Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: El problema de la apostasia

Predeterminado El problema de la apostasia

Saludos, no he enviado mensajes antes a pesar de estar estudiando Coran e islam durante mucho tiempo por ser muy diferente de mi cultura de origen, y especialmene por el problema de la apostasia.

He leido varias veces que la apostasia de un musulman significa su condena a muerte, sin embargo el Islam reconoce la existencia de otras religiones reveladas, como el cristianismo y el judaismo. Quisiera saber si la opinion general es si se debe matar a muslmanes convertidos a estas religiones, en el marco de un pais con constitucion que respete los derechos humanos, o si hay condiciones establecidas previamente para tales conversiones, o si es imposible actualmente. En mi caso, practicamente todos mis conocidos y amistades pertenecen a las religiones anetriormente indicadas y el problema religioso es un grave conflicto para todos, hasta el extremo de que debo preparar un juicio por motivos gravisimos. Espero respuesta de personas bien informadas.

Predeterminado

El Corán no sólo reconoce la existencia de distintas formas de adoración y de que todas ellas son válidas para el Creador, que de lo único en que se nos pediran cuentas es de nuestros actos y de que no existe obligación en la religión.

La condena a muerte por apostasía no tiene pues, base coránica sino que está basada en tradiciones ( hadizes) de dudosa autenticidad. En los que se confunde el hecho de cambiar de religión con el hecho de pasarse al enemigo en combate.

En cualquier caso si algún país, hoy en día, mantiene es condena en su jurisprudencia no lo hace por motivos "islámicos" o basándose en el Corán (única fuente indiscutible de conocimientos para los musulmanes) sino como un elemento más de control de los creyentes de las muchas que utilizan los regimenes dictatoriales.

Thumbs up La unica religión aceptada por Dios

Totalmente de acuerdo contigo Brisam.
    Recuerdo haber escuchado o leído que solo el islam es la religión aceptada por Dios, pues así esta escrito en una aleya. No recuerdo cual.
    Eso me cuestionaba porque en el Corán Allah dice haber hecho tres revelaciones a tres pueblos.
    Hasta que una vez en la portada de Webislam salió la aleya bien traducida, es decir si traducimos todo al español queda así: la única religión aceptada por Allah es la sumisión total a El.

Predeterminado

Salam,
    Te dejo este enlace donde se habla del tema; espero te sea de utilidad.
    http://www.webislam.com/?idt=7675

Predeterminado

Cita Iniciado por yasmin Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo Brisam.
    Recuerdo haber escuchado o leído que solo el islam es la religión aceptada por Dios, pues así esta escrito en una aleya. No recuerdo cual.
    Eso me cuestionaba porque en el Corán Allah dice haber hecho tres revelaciones a tres pueblos.
    Hasta que una vez en la portada de Webislam salió la aleya bien traducida, es decir si traducimos todo al español queda así: la única religión aceptada por Allah es la sumisión total a El.
    El Corán cita a Judios, Cristianos y Sabeos (2:62) pero no significa que sean las únicas.
    También el Corán es una escritura revelada y sus seguidores no son ni judios, ni cristianos ni sabeos. Por otra parte el Corán también nos dice que cada comunidad ha recibido a su enviado (10:47;16:36,89;40:5).

Efectivamente el Corán nos informa de que la única vía de adoración admitida por Allah es la sumisión (islam) (3:19,20). Esto, a veces crea controversia ya que el Corán, a menudo se interpreta bajo el prisma de la tradición o de la historia cuando la única manera válida de interpretarlo es a traves del Corán mismo.
    Así, si el Corán nos dice que hay diferentes vías de acercamiento a Allah y que todas son válidas, no podemos interpretar islam en la aleya 3:19 como un sustantivo que denommina a una forma de adoración determinada sino como un verbo que denomina una acción: someterse.

Predeterminado

Salamo aleikum warahmatullah wa barakatuh. Brisam que bien estas informado mashallah, estoy de acuerdo contigo. Pero igualmente sin haberme informado mi logica me dice.... ¿donde está la misericordia? ¿donde esta la humildad? ¿el perdon?.....

El profeta (s.a.w.), era el mensajero de Allah, y el mejor ejemplo de conducta humana como forma del Islam, si de algo dudo, pienso en el profeta (s.a.w.) y me pregunto como actuaria él, de ahi saco muchas conclusiones.

Leí que el profeta Muhammad (s.a.w.), permitió que cristianos y judíos, hicieran sus rezos en la Makka, en tiempos conflictivos, sin ningun reproche, siempre que ellos no pudieran hacerlos en sus habituales zonas.

Si perdonó a aquel que masticó el higado de su tío muerto en un delirio de venganza...¿a quién hay que matar? , hay que defenderse en caso de agresores... Y es que hasta en la guerra hay modales.

Pero lo de apostasia me parece .... Allah Malik.

Predeterminado

Tu manera de acercarte al Corán, usando la lógica, me parece muy acertada. No en vano el Corán nos invita una y otra vez (más de 600 veces) a la reflexión.
    El tener muy presente la misericordia, también resulta prioritario para los musulmanes. Todas las aleyas coránicas, menos una que se considra continuación de la anterior, comienzan con: "Con el nombre de Allah, el clemente y misericordioso. Será por algo.

Predeterminado

El problema es cuando al forma de vida musulmana adquiere estados politicamente incorrectos basados , de nuevo, de forma incorrecta en el islam, pienso que son intereses políticos enmascarados.

Azagani no sé de que forma ayudarte pero creo que la palabra de Allah (s.w.t.) y la conducta del profeta Muhammad (s.a.w.) son suficientes y prioritarias, creo que yo que sobre cualquier hadith y mucho menos fatwa's. Allah te ayude hermano.

PAZ

Predeterminado la libertad de culto

no estoy de acurdo con lo que se ha afirmado aqui,
    el islam reconoce la libertad religiosa, eso es un principio fundamental y que caracterizó a la civilizacion del islam, eso por una parte, por otra la aleya que se refiere a que Aláh no acepta mas que el islam es otro tema que aqui no tiene lugar.
    Última edición por Abenhazm; 17/11/2008 a las 17:55
    انا معتزلي جديدAlmutazila ...Neomutazelí

Predeterminado

No deberíais echar la culpa de la persecución y muerte del apóstata (y el repudio intenso que le precede incluso de parte de familiares directos) a intereses estatales.

El Estado de un país musulmán, no siendo laico en la mayoría de los casos, se rige por normas coránicas. Eso en sí es nefasto, el gobierno del espíritu no debe mezclarse con el gobierno de la persona como ciudadano. Pero quien repudia, persigue, deshonra, mata al apostata o al "blasfemo"...no suele ser un empleado del gobierno (aunque este instigue o haga la vista gorda)...sino un "hermano" de fe. Esta gente toma al pie de la letra lo que un libro escrito hace 1500 años o sus interpretaciones decían sobre lo que había que hacer, en tiempos de guerra, con un traidor (apóstata), como alguien muy bien apuntó por aquí.

Pero bueno, si se considera que para el Islam, la guerra es contínua hasta que todo el culto sea dirigido a Alá, hay una dificil solución... El Corán indica que hay una guerra en curso para imponer la fe debida a Alá y a su profeta, e instrucciones militares da para la misma...pero nunca indica que esta terminó. Los hadices acaban de perfilar tal hecho.

No puedo citar pasajes exactos porque hace mucho tiempo que estudié el Corán y los Hadices, pero esa fue mi impresión.