Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: como mejorar tu rezo

Predeterminado como mejorar tu rezo

he encontrado unos videos muy buenos que se están traduciendo poco a poco en youtube. son sobre como mejorar nuestros sentimientos al realizar el salat y no caer en el automatismo y perder la concentración. nos enseña a disfrutar de rezar.
    os pongo el enlace al primero y luego sólo hay que seguir al siguiente cuando este acaba. son 30 videos, y llevan traducidos 7, ven colgando uno por cada dia de ramadán.

http://www.youtube.com/watch?v=qwuk8tu1t-c

Predeterminado

ya los he visto y son buenisimos, muchas gracias por el aporte

Predeterminado

As Salamu ´aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh herman lubna

muchas gracias por el video, es muy interesante y recomiendo a los demás hermanos del foro que lo vean y que los sigan, yo ya estoy esperando el siguiente, seguro que más de uno cambiará su forma de hacer Salat, inshallah, algo tan importante en nuestras vidas.

yazaka Allahu jairan hermana

As Salamu ´aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh
    "Es suficiente honor para mí ser musulmana"

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Salam hermana lunba, ya vi el de ayer y sali de ciertas dudas

Predeterminado

En cuanto tenga adsl me lo miro.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

yo tambien estoy esperano cada dia ver el siguiente , son muy buenos, y me gustan los videos que ponen de ejemplos como la historia del león y la gacela, casi lloro y todo. Que bueno sería tener un programa así en nuestra televisión aunque sea semanal, en la 2 por ejemplo, jeje.

Predeterminado

As Salamu ´aleikum wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh hermana lubna

la verdad es que si hermana, sería muy bueno y la historia de la gacela y la leona me emocionó muchísimo mashallah

ya han colgado el octavo video
    "Es suficiente honor para mí ser musulmana"

Predeterminado

muy bueno el video, yazaki allah lubna por el enlace,

otra manera de mejoro el Salat es saber por ejemplo la diferencia entre el que reza y el que no reza:

Sura 70, versículos 19-23
    (19) En verdad, el hombre ha sido creado Impaciente, inquieto.
    (Dios no explicara este significado en los dos siguientes versículos 20-21):
    (20) [Por norma,] cuando le toca un mal, se llena de preocupación;
    (21) y cuando le toca un bien, se vuelve mezquino [con los demás].

(22) Excepto los orantes,
    (23) [y] son preservantes en la oración;

Dicen los sabios, en cualquier sitio del coran donde aparece la palabra (Al Insan = El hombre) con el determinante “El”, se refiere al hombre antes de ser creyente: Sura 14, versículo 34
    Traducciones de mohammed asad y nurelislam.
    Ciertamente el hombre es injusto, desagradecido.
    Ciertamente, el hombre es en verdad persistente en la maldad, obstinadamente ingrato!

***Las criaturas fuimos creados con debilidad (inquietud interna/externa, impaciencia,….), nuestro origen es debilidad, algo que no tenemos culpa en ello por supuesto.
    Versículo 19: (En verdad, el hombre ha sido creado Impaciente, inquieto).

***El hombre teme por su seguridad, su salud, su familia, su desaparición (la muerte):
    Versículo 20: ([Por norma,] cuando le toca un mal, se llena de preocupación).En árabe quiere decir: se queja demasiado de lo mal que le pasó, eso le conduce a la desesperación y el aburrimiento.
    Versículo 21: (y cuando le toca un bien, se vuelve mezquino [con los demás]).

***Todo lo anterior pasa a los que no rezan; excepto los Orantes que preservan sus oraciones:
    Versículos 22, 23: ((22) Excepto los orantes, (23) [y] son preservantes en la oración)Se refiere a la actitud mental y a la necesidad espiritual de la que proviene. En tal sentido enlaza con la declaración en el versículo 19 de que "el hombre ha sido creado inquieto", ya que esa inquietud, canalizada correctamente, le conduce al crecimiento espiritual consciente, liberándole de la preocupación y del egoísmo.
    Preservan sus 5 oraciones.
    Características del que reza (Al Musalii):
    * El que reza se le quita el miedo.
    * Sabe que tiene a Dios a su lado.
    * Confía en que Dios no le abandonará.
    * Seguro de que Dios le defenderá.
    * Seguro de que el Asunto está en manos de Dios no en manos de sus Enemigos:
    Sura 11, Versículos 55, 56, estas frases la repitieron más de un profeta
    (Confabulaos todos contra mí [si queréis] y no me tengáis más tolerancia. Ciertamente yo me encomiendo a Allah, mi Señor y el vuestro; y sabed que no hay criatura que no dependa de Su voluntad. Por cierto que mi Señor es infinitamente Justo).
    Son como enfermedades sicológicas de nacimiento, su cura es Rezar.
    El profeta Mohammed sws como viene en el video, dice: que la Salat es un modo de relajación.
    En el Hadiz sahih del profeta Mohammed sws, le decia a Bilal: “Oh Bilal, Danos descanso con el salat”
    En la juventud aprendemos y en la madurez comprendemos.
    "Y si de todos los árboles de la tierra se hicieran plumas de escribir, y el mar, añadiéndole aun otros siete mares, fuera tinta, no se agotarían las palabras de Dios: pues en verdad Dios es todopoderoso, sabio" Sura 31 (23;26)
    La ignorancia mata a la conciencia y al alma de la persona

Predeterminado

yazaki allah a ti también khalid(no se lo que es pero me lo imagino, jeje) por tu aportación.
    salam.

Predeterminado salam lubna

gracias x decir
    Cita Iniciado por lubna Ver Mensaje
    he encontrado unos videos muy buenos que se están traduciendo poco a poco en youtube. son sobre como mejorar nuestros sentimientos al realizar el salat y no caer en el automatismo y perder la concentración. nos enseña a disfrutar de rezar.
    os pongo el enlace al primero y luego sólo hay que seguir al siguiente cuando este acaba. son 30 videos, y llevan traducidos 7, ven colgando uno por cada dia de ramadán.

http://www.youtube.com/watch?v=qwuk8tu1t-c