Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Tema: Mohamed VI, convaleciente cinco días

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    ¿Quién ha construído una muralla en mitad del desierto? Creo que ha sido Marruecos.

Tú y muchos de vosotros lo solucionáis todo echándole la culpa a España, Europa y a Occidente.
    Pero lo que no sabéis es que el que escupe para arriba al final se acaba pringando.

Así que ya sabes.

Lo dicho, respóndeme quién ha construído en el desierto del Sáhara una muralla.
    jejejjee de que hablas la verdad no sé de que muralla hablas eso esta en china
    en berlin
    estas en palestina
    pero en marruecos o en el sahara marroqui no hay eso pues si no conoces algo mejor callar

las minas de quien este video va a decirte
    http://www.youtube.com/watch?v=j8Gh94zr5no&hl=fr
    Saif-al-islam

Predeterminado

Creo que no se refiere a la Gran Muralla China , sino a la conocida como Muro marroqui o Muro del Sahara Occidental.

Muro marroquí o Muro del Sahara Occidental es un conjunto de ocho muros defensivos de una longitud superior a los 2.720 km construidos por Marruecos en el Sahara Occidental. Es una zona militar con búnkers, vallas y campos de minas, construida con el fin de proteger el territorio efectivamente ocupado por Marruecos de las incursiones del Frente Polisario.

Para mas información sobre el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_marroquí

Predeterminado

Muro marroquí

Muro marroquí o Muro del Sahara Occidental es un conjunto de ocho muros defensivos de una longitud superior a los 2.720 km construidos por Marruecos en el Sahara Occidental. Es una zona militar con búnkers, vallas y campos de minas, construida con el fin de proteger el territorio efectivamente ocupado por Marruecos de las incursiones del Frente Polisario.

La construcción se llevó a cabo en varias fases, cada una de las cuales ampliaba el territorio controlado por el ejército marroquí. Así, en muchos lugares el muro es en realidad un conjunto consecutivo de distintos muros.

Cada cuatro o cinco kilómetros está desplegado una compañía militar, generalmente infantería, aunque también otros cuerpos como paracaidistas. Cada 15 km hay un radar para informar a baterías de artillería próximas, hacia el interior es territorio minado, alambrado, además de obstáculos como muros de arena o de piedras (inferiores a 1 metro normalmente).

El muro empezó a construirse en 1980 para mantener fuera del alcance de los saharauis los dos tercios del Sahara Occidental, donde se hallan las minas de fosfatos de Bucraa así como la zona costera, que es de una gran riqueza pesquera. El territorio más allá del muro está bajo el control por el Polisario, en lo que denominan territorios liberados, una zona hostil parte del desierto del Sahara que casi no posee importancia económica.

Un ejército 250.000 arapajosos soldados marroquies vigilan noche y día a lo largo de estos 2.720 kilometros. (pobrecitos que culpa tienen sus madres de tener que ver como se secan los mejores años de las vidas de sus hijos en el desierto por el capricho de un niño mal criado como es su rey).

Predeterminado

El rey de Marruecos sufre una extraña infección por rotavirus, según el Palacio Real

La Casa Real marroquí emitió este jueves un comunicado en el que informa de que Mohamed VI necesita una recuperación de cinco días, para hacer frente a “los trastornos digestivos y a la deshidratación” que le han provocado “un rotavirus”.

Pedro Canales. Rabat

28-08-2009

Aunque en el mismo comunicado el Palacio Real afirma que su estado de salud “no justifica ninguna inquietud”, las alarmas se han disparado en Marruecos y en las embajadas occidentales de Rabat.

“No hay precedentes de que la Casa Real informe de los tratamientos médicos que afectan al Rey, y mucho menos de que dé precisiones sobre el origen viral de su enfermedad”, ha declarado a El Imparcial una fuente política marroquí. “Si ahora se hace es porque el asunto puede ser grave y quieren preparar la opinión pública para algún anuncio posterior”.

La “infección por rotavirus” ha causado gran sorpresa en los medios científicos y médicos. “El rotavirus afecta casi exclusivamente a los bebés. Es la principal causa de la deshidratación y de las diarreas. En España se están recetando tratamientos para combatir el rotavirus desde hace año y medio”, declara Alfredo Cuadrado, un pediatra con años de experiencia. “El que un adulto presente síntomas de infección aguda por rotavirus es extraordinariamente raro. En primer lugar porque los mayores ya han creado el sistema de defensas inmunitario. Y en segundo lugar, porque en el caso de ser contaminado por este virus, la sintomatología siempre es leve”.

El Comunicado de la Casa real marroquí no ha hecho sino disparar las alarmas. “Lo que sí es posible es que el tratamiento para hacer frente a la diarrea y deshidratación haya podido ser equivocado en los ritmos o en las dosis”, afirman medios científicos españoles. En caso de un tratamiento precipitado y debido a un exceso de inyección de sodio, el paciente puede sufrir un edema cerebral. Las primeras impresiones que prevalecen en algunos medios científicos españoles es que Mohamed VI esté siendo víctima de las consecuencias nefastas de un tratamiento incorrecto.

“Es posible que el régimen esté preparando el anuncio de alguna medida que afecte al funcionamiento de las instituciones, e incluso a la propia regencia”, declaró a El Imparcial el periodista marroquí Mustafá Hairan.

En medios diplomáticos no se excluye la posibilidad de que el Palacio Real anuncie la constitución de un “consejo real” que asuma las funciones de regencia provisionalmente. El hermano del rey, Mulay Rachid, que no ejerce ninguna función oficial institucional, podría ocuparse de “conducir los asuntos de Estado”, en espera de que el ahora príncipe heredero, Mulay Hassan, hijo de Mohamed VI, llegue a la mayoría de edad necesaria para la sucesión. El primo del rey, Mulay Hicham, había propuesto en su momento la creación de un "Consejo de familia" siguiendo el ejemplo de Arabia Saudita. Este sería un organismo capaz de mantener la continuidad dinástica y evitar el vacío de poder que puede derivar de la ausencia prematura del Rey o de una convalecencia prolongada.

Predeterminado

Cita Iniciado por سيف الإسلام Ver Mensaje
    jejejjee de que hablas la verdad no sé de que muralla hablas eso esta en china
    en berlin
    estas en palestina
    pero en marruecos o en el sahara marroqui no hay eso pues si no conoces algo mejor callar

las minas de quien este video va a decirte
    http://www.youtube.com/watch?v=j8Gh94zr5no&hl=fr

P.D: Te has llevado 2 o 3 OWNEDS con todas las de la ley

Predeterminado

Cita Iniciado por سيف الإسلام Ver Mensaje
    mira hermana te encanta marruecos pues te digo bienvenda cunado quieres

dices ( Y dudo mucho que encuentre registros históricos que hablen de un supuesto "sahara marroquí", de esa zona nunca nadie se preocupó (no era más que un desierto)
    bueno si no conoces la historia de marruecos pues este es tu problema

(el sahara es un pueblo con unas costumbres propias, así como un dialecto del árabe propio, que además no se parece en nada al Darija marroquí. Podemos hablar de su cultura también, de su famoso té amargo y dulce o de su música tan melancólica. Deje decidir qué hacer con sus vidas)
    si visitas marruecos cada ano creo que conoces que marruecos es asi cada parte tiene sus costumbres
    sahara sus costumbres
    rif sus costumbres
    norte tanger tetuan sus costumbres
    los berberes amazigh sus costumbres
    tata rachidya y esa parte de marruecos sus costumbres
    fes sus costumbres
    el centro de marruecos otras costumbres

pues asi es marruecos muchas culturas
    entonces quieres que hacemos un pais de rif
    un pais de sahara un pais de brebres
    un pais del norte y otro del centro

¿Y las minas? sabes quien ha dejado las minas o no o solo hablas asi
    bueno los espanoles quien han dejado las minas en el sahara
    Llameme hermano, soy un hombre...

Los bereberes forman parte de Marruecos, como usted sabrá gran parte de los marroquís son bereberes o al menos tienen en parte ascendencia bereber, así que me habla de pueblos que forman parte del Marruecos histórico. Hábleme del Sahara como provincia histórica marroquí, esa fue mi cuestión.

En cuanto a las minas, sí, los españoles dejaron minas pero Marruecos también ha dejado su sello, sino lee el artículo de enciclopedia que arriba ha dejado Abdel, es muy didáctico.

Salam

Predeterminado

ESTIMADOS foristas, estimado MOIN...Quizás los árabes tengan la desgracia de tener gobiernos corruptos y quizás los marroquís se sientan orgullosos de tener un rey tal Mohammed VI. Puede que tengas un poco de razón, pero la tendrás muchos si vives, viviste, has vivido y vives en Marruecos..Eso también se lo digo a los que hablan desde las nubes, tenéis que ir a vivir en Argelia muchísimos años para juzgar, para ir soltando juicios, tenéis que estar con los habitantes de Tinduf y los de AL Ayún o Dajla...Nadie expulsa a nadie...Marruecos ni pone visado para los subsaharianos que los españoles ametrallan y ponen alhambradas donde a veces se quedan muertos despellejados...Yo no defiendo a mi país ni ataco a mi querida España,,, solo que intento hablar desde la experiencia y desde la tierra...Moin, los corruptos están en todas las partes y la política es un menester más espinoso que la rosa...Para que un gobernador sea justo y honrado tiene que ser un profeta, algo imposible, e incluso siendo profeta tendrá sus contras...EStoy seguro de que si gobiernas tú o yo cometeremos errores...Yo no puedo gobernar ni una granja con 14 gallinas...Haré faltas.

Marruecos al que las últimas políticas hicieron daño se quedó con muchísimas heridas a curar, pero gracias a ALLAH, es un país donde se vive bien,,,LOS QUE emigran en pateras lo lamentan después y son personas que han de viajar, porque puedes nadar hasta España antes que sacar un visado..España hace muchas trabas.

Mohammed 6 es un rey trabajador, es con todo el sentido de la palabras rey...y es de la dinastía real..Como lo es Juan Carlos, Doña Sofía y los reyes europeos...Pero no son de dinastía real muchos presidentes árabes que ya se proclamaron reyes y les felicito, no me gusta poner ejemplos y creo que los sabéis...
    No importa que sean reyes o presidentes o nuevos reyes,, la verdad es que da igual, lo importante es que la gente viva bien, encuentre el pan de sus días...En lo que concierne Ceuta y Melilla pues incluso los historiadores españoles y muchas personas de la política española saben que no pueden ser territorios españoles ( hay que estudiar un poco) Pero, claro, si hay entedimiento y acuerdos, y que la gente viva bien que los jefes se la arreglen entre ellos...Y eso lo digo también del Sáhara donde la gente vive bien y muchos norteños se van allí por el doble de la paga y por las facilidades ....Me parece el caso del Pais Vasco y del Sahara se parecen; pero lo que importa es que la gente viva en paz y que haya diálogos serios entre gente seria.

Paradise , no hace falta esconder la realidad a tus hijos porque tampoco es muy diferente de la española…Y si te fijaras en la historia de española, verás que ha sido uno de los países líderes en el uso de las armas nucleares ( contra los pueblos del Rif) y tiene muchas minas aun sembradas por el mundo.Lo de que los Saharuies tienen costumbres diferentes, pues fíjate en el catalán y el andaluz…Los países son una mezcla de razas…Y como dice ALLAH : « Y OS HEMOS CREADO PUEBLOS Y TRIBUS PARA QUE OS CONOZCAIS »

IFTAR CHAHI.

UN ABRAZO A TODOS.

Predeterminado

Soy de Ceuta, y como yo la gran mayoria de ceuties preferimos no entrar en politica, nos llevamos bien con nuestros vecinos, y ellos viven de nosotros y nosotros vivimos de ellos, si ellos cerraran la frontera Ceuta y Melilla se mueren de hambre, ya que Ceuta vive del comercio con Marruecos, y no tiene otro recurso, los politicos de aqui solo se dedican a enriquecerse, no hay posibilidad de vivir en Ceuta si Marruecos no estuviera dando la cara, y cada uno que opine lo que quiera pero hay que vivir aqui,
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Cita Iniciado por Morito Ver Mensaje
    ESTIMADOS foristas, estimado MOIN...Quizás los árabes tengan la desgracia de tener gobiernos corruptos y quizás los marroquís se sientan orgullosos de tener un rey tal Mohammed VI. Puede que tengas un poco de razón, pero la tendrás muchos si vives, viviste, has vivido y vives en Marruecos..Eso también se lo digo a los que hablan desde las nubes, tenéis que ir a vivir en Argelia muchísimos años para juzgar, para ir soltando juicios, tenéis que estar con los habitantes de Tinduf y los de AL Ayún o Dajla...Nadie expulsa a nadie...Marruecos ni pone visado para los subsaharianos que los españoles ametrallan y ponen alhambradas donde a veces se quedan muertos despellejados...Yo no defiendo a mi país ni ataco a mi querida España,,, solo que intento hablar desde la experiencia y desde la tierra...Moin, los corruptos están en todas las partes y la política es un menester más espinoso que la rosa...Para que un gobernador sea justo y honrado tiene que ser un profeta, algo imposible, e incluso siendo profeta tendrá sus contras...EStoy seguro de que si gobiernas tú o yo cometeremos errores...Yo no puedo gobernar ni una granja con 14 gallinas...Haré faltas.

Marruecos al que las últimas políticas hicieron daño se quedó con muchísimas heridas a curar, pero gracias a ALLAH, es un país donde se vive bien,,,LOS QUE emigran en pateras lo lamentan después y son personas que han de viajar, porque puedes nadar hasta España antes que sacar un visado..España hace muchas trabas.

Mohammed 6 es un rey trabajador, es con todo el sentido de la palabras rey...y es de la dinastía real..Como lo es Juan Carlos, Doña Sofía y los reyes europeos...Pero no son de dinastía real muchos presidentes árabes que ya se proclamaron reyes y les felicito, no me gusta poner ejemplos y creo que los sabéis...
    No importa que sean reyes o presidentes o nuevos reyes,, la verdad es que da igual, lo importante es que la gente viva bien, encuentre el pan de sus días...En lo que concierne Ceuta y Melilla pues incluso los historiadores españoles y muchas personas de la política española saben que no pueden ser territorios españoles ( hay que estudiar un poco) Pero, claro, si hay entedimiento y acuerdos, y que la gente viva bien que los jefes se la arreglen entre ellos...Y eso lo digo también del Sáhara donde la gente vive bien y muchos norteños se van allí por el doble de la paga y por las facilidades ....Me parece el caso del Pais Vasco y del Sahara se parecen; pero lo que importa es que la gente viva en paz y que haya diálogos serios entre gente seria.

Paradise , no hace falta esconder la realidad a tus hijos porque tampoco es muy diferente de la española…Y si te fijaras en la historia de española, verás que ha sido uno de los países líderes en el uso de las armas nucleares ( contra los pueblos del Rif) y tiene muchas minas aun sembradas por el mundo.Lo de que los Saharuies tienen costumbres diferentes, pues fíjate en el catalán y el andaluz…Los países son una mezcla de razas…Y como dice ALLAH : « Y OS HEMOS CREADO PUEBLOS Y TRIBUS PARA QUE OS CONOZCAIS »

IFTAR CHAHI.

UN ABRAZO A TODOS.
    Yo no sé los que decís que en Marruecos se vive bien en qué mundo vivís o si decís tan alegremente estas palabras desde vuestra chalecito a ladito de la playa y un buen curro con el que alimentaros y alimentar a vuestras familias. La verdad, no sé que pensar, Marruecos es uno de los países árabes con menor índice de alfabetismo, ¡por diós!

Marruecos no se puede comparar al Congo, por ejemplo. La gente de Marruecos se puede decir que vive mejor que la gente del Congo. Pero vuelvo a repetir, con un sueldo que sólo alcanza para pagar una casa, carne que cuesta igual de cara que en españa o incluso más y sindicatos de trabajadores que brillan por su ausencia...

Que la causa directa del estado de marruecos son las potencias "ex-coloniales", por supuesto. Pero lo que no se llevan éstos se lo llevan 4 policuchos que lo único que hacen es echar la mona en el sillón del congreso, como bien nos expuso el señor Saif alislam con sus fotografías. Y si países extranjeros llegan a Marruecos, plantan sus empresas y se llevan los recursos es con el beneplácito del rey y compañía, ¿que sería de ellos sin el librecambio?

Y por último, que el caso del sahara y el de Euskadi se parecen en eso estoy de acuerdo contigo Morito. Mi opinión es que CUALQUIER pueblo que desee decidir su futuro ha de poder hacerlo, si es que de verdad existe la DEMOCRACIA. Los vascos tienen su propia cultura, igual que los saharauis. también tienen su propia lengua y totalmente diferente a la de su estado opresor, igual que los saharauis. Tienen su música, su gastronomía...SU IDENTIDAD. Yo solo digo que dejemos hablar a quien tiene que hablar y es a los interesados, los demás no tenemos nada que decir en eso.

Salam

Predeterminado

Estimada Paradise, yo no vivo en ningún chalet ni muchísimo menos, me gustaría que vieras donde vivo, es quizás lo contrario de un chalé...Pero esa casita no la cambio por ninigún chalé ni por todos...Pero tienes todísima razón...Hay muchísimos chalés que podrían ser tantos como los habitantes del país...Y me encantaría si pudierais hacer un pequeño paseo por las costas del país...Se diría que no hay pobre ninguno ni analfabeto alguno...Yo solamente quería aclarar los esfuerzos que hace el monarca Mohammed VI para mejorar el país...La gente lo quiere porque ven lo que hace; me hubiese gustado trasladaros a lugares antes y después y veréis lo que se hizo..Son unos pasos gigantescos que los marroquís ven, sienten y palpan...En lo que concierne la emigración en pateras pues es una consecuencia clara...España y gracias a los trabajos de todos ( pueblo y gobiernos) creció y prosperó justamente cuando Marruecos empezó a sacar malas notas en sus exámenes...El número de parados se quintuplicó justamente cuando salió la ley del visado...No hubo manera para que unos mejoraran su nivel de vida que el de tomar un billete en una patera ( haciendo que emigraran más gente que la que lo hubiese hecho sin visado)
    Yo, paseandome por las pobres y marginales calles de Madrid me encontré con marroquís viviendo de cualquier cosa, durmiendo en cualquier choza y yo les conocía y me exctrañaba cómo podian dejar sus hermosas casas de Tanger o Tetuán para ir durmiendo en coches abandonados.
    Estoy de acuerdo con Alamir porque es un hijo del lugar y sabe lo que dice...Lo que necesitamos es que el pueblo llano viva bien, el ciudadano de a pie tenga valor y que esas pobres personas que viven del cotrabando tengan sus derechos y que se les trate como humanos .

WA SALAMU ALAYKUM WARAHMATU LLAHI WA BARAKATUH