P醙ina 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 趌timo趌timo
Resultados 11 al 20 de 75

Tema: No hay contradiccion en el cor醤 ni abrogacion ``naskh创

Predeterminado

esto de que cada cual debe hacer lo suyo y que solo a el le incumbe, el hecho de ser musulman ya implica que tenemos el deber de intentar guiar hacia una senda recta. Nadie esta intentando involucrarse en sus asuntos, pero esto es un foro que si yo expongo algo me temo que alguien me responder, para bien o para mal.
    Amigo, en Al-Isra y Al-Mi憆 (El Viaje Nocturno y el ascenso a los cielos) en uno de sus momentos se le di a escoger entre vino y leche, nuestro amado Mensajero de Allah(salla alahu alehi wa salam) eligi la leche. Le respondi: 揌as elegido la pureza (Fitrah). Si hubieses elegido el vino tu naci髇 se hubiera desviado.

Si algo estoy seguro es que NUNCA voy a hacer algo que pueda tener una pizca de duda, por que es as como se comportaba nuestro amado Mensajero de Allah (salla alahu aleihi wa salam).

Ubicaci髇
    Barcelona. Catalunya

Predeterminado

Sobre las bebidas alcoh髄icas

LA VACA al- Baqara
    Sura 2
    87 por orden cronol骻ico de Revelaci髇, seg鷑 la Edici髇 Egipcia. Titulo tomado de la ay鈚 69 Revelada en Madina.

219. Te preguntaran sobre las bebidas alcoh髄icas (1) y por el juego. Di: mbos incit醤 al delito y tienen beneficios para los seres humanos, pero la incitaci髇 al delito es a鷑 mayor que el beneficio! Te preguntan qu es a lo que deben dar salida [de sus bienes]. Di: l excedente!
    s explica Al-l鈎 las ense馻nzas para que vosotros teng醝s ideas

LAS MUJERES an- Nisa`
    Sura 4
    92 por orden de Revelaci髇, seg鷑 la Edici髇 Egipcia. T韙ulo tomado de la ay鈚 20
    Revelada en Madina

43. h, quienes ten閕s im鈔! o hag醝s la sal鈚 ebrios hasta que sep醝s lo que dec韘; ni en estado de impureza -a menos que est閕s de viaje-, hasta que os hay醝s lavado! Si estuvi閟eis enfermos o de viaje, si viniese alguno de vosotros de hacer vuestras necesidades fisiol骻icas, o hay醝s tenido relaciones sexuales con vuestras mujeres; y no encontr醝s agua, recurrid a la arena y lav醥s vuestros rostros y manos. n verdad, Al-l鈎 es Indulgente, misericordioso para con los arrepentidos!

LA MESA SERVIDA al-Ma`idah
    Sura 5
    112 por orden de Revelaci髇, seg鷑 la Edici髇 Egipcia. T韙ulo tomado de la ay鈚 112
    Revelada en Madina.

91. El xa顃an s髄o quiere se os enemist閕s y os odi閕s; se sirve del vino y del juego de azar para alejaros de la instrucci髇 de Al-l鈎 y de la sal鈚. 緼caso no controlar閕s vuestro deseo?

---------------------------------------
    (1) al- Jamar: debidas alcoh髄icas/fermentadas, vino, De la ra韟: jamar: cubrir, tapar, embriagar, ocultar, suprimir [un testimonio]. En la 閜oca que se revel esta ay鈚; a鷑 no estaban prohibidas las bebidas alcoh髄icas. Para la prohibici髇 total, v閍se la sura 5, ay鈚 9; etapa de Madina. La explicaci髇 a la pregunta de por qu no se prohibi antes: para dar un tiempo para la desintoxicaci髇. Con un criterio l骻ico Al-l鈎 -s.w.t.- no prohibi el alcohol radicalmente, sino que con estas palabras dio a entender que se prohibir韆 y as poder estar preparado para la orden final. Esta ay鈚 no ense馻 que antes de prohibir cualquier adicci髇 se debe dar antes un plazo para que la gente se desintoxique. Como dice la ay鈚 216 de la sura 2.

<<...pero a veces lo que os disgusta es un bien para vosotros y lo que dese醝s os perjudica".

El negocio del vino y del juego puede reportar ciertos beneficios econ髆icos a una persona o a una colectividad, pero los perjuicios que generan estos intereses personales son muy graves para la sociedad.

As pues, ante unos beneficios individuales, el Glorioso Al-Qur`鈔 nos ense馻 que debemos desechar los beneficios personales o de grupo y escoger lo que favorezca a todo el conjunto de la sociedad.

salam

Mubaraka Ramadan
    揈l fen髆eno del Libro Sagrado (Al-Qu`r鈔) regla de vida de este mundo y gu韆 m醩 all de 閘 (...) es la compresi髇 del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender est condicionado por el modo de ser del que comprende y, rec韕rocamente, el comportamiento interior del creyente est en funci髇 de su modo de comprender.. Henry Corb韓. Historia de la Filosof韆 Isl醡ica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Veo que, como si el ramad醤 nos embriagara, el hilo deriva de la abrogaci髇 al alcohol.
    Recuerdo que hay un hilo ya sobre eso, y no lo digo por usurpar funciones moderadoras, sino porque en ese hilo se han dicho ya muchas cosas y se pueden leer y seguir a partir de ah.

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=1359

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compa馿ro del alma, compa馿ro.

Ubicaci髇
    tanger-maruecos

Predeterminado

Cita Iniciado por Caminaensue駉s Ver Mensaje
    Salam hermano abdel2009. Es que yo bebo vino, noble hermano. O bebia hasta hace muy poco. Si hay ironia, el tema del vino es algo que aun no he resuelto. De hecho a veces acaricio una botella de Oporto que tengo sin estrenar o a駉ro el ron cubano o el whisky de malta o ...

Yo no creo en la abrogacion de aleyas, de hecho uno de los escasos puntos en los que se podria argumentar a favor de la abrogacion de aleyas es la cuestion del vino.

Perdona por mi reaccion descorolada, es que el vino me subyuga.

MMMMMmmmmmm. Agua, leche, vino, miel.......MMMMMMMMMmmm.

Salam Alaykhum buen hermano, espero que no te despellejen.
    Salam.
    No es ninguna abrogacion de la aleya 16 :67 , el profeta tiene todo el derecho a prohibir las cosas malas (al-jabaiz) sobre todo si las considera perjudiciales para su umma :
    (匸el Profeta] que les ordenar la conducta recta y les prohibir la conducta inmoral, y les har l韈itas las cosas buenas de la vida y les prohibir las malas(al-jabaiz..)7 :157.
    Las bebidas alcoholicas seguro que no forman parte de las buenas, sino que es la umm(origen, raiz,madre..) de las malas .(segun el profeta sws : umm al-jabaiz).
    Asi que , noble hermano, hazle caso al profeta sws , y si todavia guardas algunas botellas pensando en la aleya 16 :67, echalas fuera de un tiron, o almenos ,alejate lo maximo de ellas 朿omo dice el coran- que son riys del demonio.

Predeterminado

Es muy malo el alcohol, porque al rev閟 que otras drogas duras, el alcohol es seductor. Sabe bien, se goza bebi閚dolo... peligros韘imo. Y uno nunca sabe cuando va a tener un momento bajo en que ese seductor se convierta en su refugio y condena.

Caminaensue駉s, me uno a Ya-sin, aleja de ti a ese demonio.

Salaam

----------

Ubicaci髇
    ceuta

Predeterminado

Cita Iniciado por Umar Ver Mensaje
    esto de que cada cual debe hacer lo suyo y que solo a el le incumbe, el hecho de ser musulman ya implica que tenemos el deber de intentar guiar hacia una senda recta. Nadie esta intentando involucrarse en sus asuntos, pero esto es un foro que si yo expongo algo me temo que alguien me responder, para bien o para mal.
    Amigo, en Al-Isra y Al-Mi憆 (El Viaje Nocturno y el ascenso a los cielos) en uno de sus momentos se le di a escoger entre vino y leche, nuestro amado Mensajero de Allah(salla alahu alehi wa salam) eligi la leche. Le respondi: 揌as elegido la pureza (Fitrah). Si hubieses elegido el vino tu naci髇 se hubiera desviado.

Si algo estoy seguro es que NUNCA voy a hacer algo que pueda tener una pizca de duda, por que es as como se comportaba nuestro amado Mensajero de Allah (salla alahu aleihi wa salam).
    estoy de acuerdo contigo hermano, muy razonada la respuesta, salam
    ∟UNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO

Caminaensue駉s Guest

Predeterminado

Salam

Gracias por vuestros buenos deseos Badr y Ya-Sin. De un modo misterioso se extinguio el deseo de beber y de fumar Maria. Temo que vuelva a aparecer, soy un ser fragil y debil.

Aun me queda el tabaco. GGGGGrrrrrrrrr.

Hay otras aleyas directas sobre el alcohol que aparecen en el hilo que trajo Badr (je, je, ya vi que opine en ese hilo, la zyprexa produce amnesia) y hay otras aleyas indirectas, sin embargo no es ni util ni necesario argumentar con ellas sobre lo halal y lo haram del vino, tal como comenta la buena hermana Asiah. Fueraparte que lo que para los locos en algunos momentos lo halal o haram no sea algo vital, intuyo que es preferible aceptar lo haram de las cosas cuando uno sufre enfermedades inesperadas a causa de halalidades pasadas que quizas no lo fueran tanto.

GGGGGGGGGrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (tabaco)

Coincido con Ya-Sin en que la supuesta contradiccion de aleyas con la muy famosa de la espada se refiere a aspectos funcionales. Imagino que habra otras aleyas abrogadas de esta indole.

El tema inicial dice que no hay contradicciones en El Coran y concluye con una paradoja, NI ESTA PERMITIDO NI ESTA PROHIBIDO el vino.

La Realidad no es algo rigido y estatico y las aleyas y sus combinaciones narran Lo Real.

Las aleyas van revelando matices segun vamos avanzando nuestro camino a traves de la yihad, lejos de ir adquiriendo una complejidad intelectual, vamos afinando nuestra percepcion, nuestra atencion y aprendemos a recitar las aleyas con nuestro corazon y nuestras manos. A algunas aun no llegamos, nos falta conquistarlas. A poquito a poco vamos aprendiendo a recitarlas mejor las pocas que conocemos, no es algo rigido.

En este proceso se cambia una vision por otra mas amplia. Y siempre existe el peligro de que nuestro Adversario nos haga tropezar y nuestras obras buenas se conviertan en malas. (En este sentido, como apunta el compa馿ro Umar, el concepto umma como Comunidad de Creyentes cura, ayuda y alivia al hermano que "mete la pata" de un modo no coercitivo ni excluyente, sino amoroso y fiel).

Cuando aparece la duda se explora. Se pregunta a Dios, se exploran los signos, se habla con las personas que inspiran confianza, se reflexiona, se medita. Y se abandona la duda por la certeza si nos extraviamos. No avanza ningun paso el que no lo da por temor a extraviarse.

Las contradicciones vitales o de aspectos coranicos entre distintas visiones son un impulso a aprender a utilizar no solo la logica o la erudicion, sino a pensar con el corazon.

Jope, de tanto leer a la noble alima Badr... menos mal que no aceptan ni駃tos locos como curas, que si no...

Salam Alaykhum

Red face

Cita Iniciado por Caminaensue駉s Ver Mensaje
    Salam hermano abdel2009. Es que yo bebo vino, noble hermano. O bebia hasta hace muy poco. Si hay ironia, el tema del vino es algo que aun no he resuelto. De hecho a veces acaricio una botella de Oporto que tengo sin estrenar o a駉ro el ron cubano o el whisky de malta o ...

Yo no creo en la abrogacion de aleyas, de hecho uno de los escasos puntos en los que se podria argumentar a favor de la abrogacion de aleyas es la cuestion del vino.

Perdona por mi reaccion descorolada, es que el vino me subyuga.

MMMMMmmmmmm. Agua, leche, vino, miel.......MMMMMMMMMmmm.

Salam Alaykhum buen hermano, espero que no te despellejen.

Despellijarme porque?? no lo entiendo?? seguro que eres musulman??

alah no dice en el cor醤 que el alchol esta prohibido pero nos ordena abstenernos al 閘 y tambien alah nos ha ordenado seguir las ordenes del santo profeta mohammad(saws) y el santo profeta hablo muchisimo sobre los males del alchol, su mal es 100 veces mayor que su beneficio y no hay que beberlo , asi que si realmente eres un musulman debes abstenerte de beber alchol, las uvas naturales tienen las mismas propiedad, no hace falta a馻dirle alchol. El ser humano siempre busca desafiar a dios, pero en realidad solo se perjudica a si mismo

SURA 17

(18) A quien desea [tan s髄o el disfrute de] esta vida pasajera, le concedemos sin reparos lo que queremos, [dando] a quien es voluntad Nuestra [darle]; ero al final le destinamos al [castigo del] infierno, que habr de sufrir humillado y repudiado!

(19) Pero quienes desean [el bien de] la Otra Vida, y se esfuerzan por ello con el esfuerzo debido, y adem醩 son [verdaderos] creyentes --sos ser醤 los que vean recompensado [por Dios] su esfuerzo!

(13) Y a cada ser humano le hemos atado al cuello su destino; y en el D韆 de la Resurrecci髇 le sacaremos un registro que encontrar abierto; (14) [y se le dir:] "ee este registro tuyo! oy te bastas t mismo para ajustarte cuentas!"

(15) Quien elija seguir el camino recto, lo sigue s髄o en beneficio propio; y quien elija extraviarse, se extrav韆 s髄o en detrimento propio; y nadie habr de soportar la carga de otro.

Si realmente eres un musulman abstente de beber alchol

ramadan mobarak karim, feliz ramadan

Predeterminado

Creo que es en efecto como dices, Caminaensue駉s, el islam nuesrra entrega a Dios ha de ser din醡ica y un yihad. Hay personas para quienes ser buenas es m醩 f醕il, tienen de nacimiento un teperamento equilibrado, son amables generosas, sin que les cuese lo indecible. Otras para mostrarse m韓imamente soportables a s mismas incluso, han de hacer esfuerzos sobrehumanos. Puede parecer que la primera es m醩 musulmana que la otra, pero s髄o Dios sabe los demonios que tiene que vencer cada cual. Y s, lo que los hermanos podemos hacer unos por otros dando 醤imos, ejemplos cuando se es capaz, y mostrando confianza y paciencia con los que parecen desafiar cualquier expectativa, es muy importante. Si los hermanos que aparentemente pudi閞amos beber sin caer en la adicci髇 nos abstenemos, indudablemente apoyamos a aquellos de nosotros que podr韆mos caer f醕ilmente en un pozo sin fondo, pero eso es mejor que salga del coraz髇, que no sea algo que si no estuviera alguien detr醩 de nosotros para imped韗noslo, nos lanzar韆mos a ello, como quien se suelta una faja. La abstenci髇 de peligros como el alcohol y otras cosas no es s髄o una cuesti髇 personal, sino social. Y nunca se sabe hasta que punto ese favor que hacemos a los dem醩 puede ser un favor a nosotros mismos, porque el peligro y los momentos bajos y vulnerables nos pueden caer encima a todos.

Salaam

----------

Caminaensue駉s Guest

Predeterminado

Ah hermano Abdel2009, todavia no soy musulman. O quizas si, solo Dios sabe lo que soy. Cuando os contemplo a vosotros siento tristeza porque me resulta imposible ser musulman como vosotros, sin embargo algunos foristas tienen "el resplandor" y siento de algun modo que he de alinear mi alma con la de ellos. Para ello he de aprender las aleyas que me faltan, ahora las recito fatal.

Salam

Etiquetas para este Tema