Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 102

Tema: Ayuda y consejo para matrimonio mixto(español-marroquí)

Predeterminado

perdona la mujer debe obediencia a su marido excepto en lo que contradice su religión y sobre todo si su marido no es musulmán, en ese caso no debería ni estar casada con esa persona (cuando alguien no reza ni hace ramadán no es musulmán, son pilares básicos).
    El pilar básico para ser musulmán es creer que no hay dioses excepto Dios, que Muhammad es Su mensajero y que nuestros actos tienen consecuencias y serán juzgados.
    Lo actos de adoración nos sirven para avanzar en nuestra sumisión a Dios, al único, por cierto, que tanto varones como mujeres debemos obediencia; pero fallar en la oracón o en el ayuno, no te situan entre los no musulmanes.
    En cuanto a que las musulmanas sólo puedan casarse con musulmanes, tampoco estoy de acuerdo. No es cuestión de desviar el tema y además ya se está debatiendo en otro hilo: "Mi novia es musulmana", pero una cosa es lo que dicen las leyes de los países "islámicos", incluso la jurisprudencia clásica y otra lo que dice el Corán.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

porke no se publican mis escritos

Predeterminado

Prueba a expresar tu opinión sin insultar a nadie

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

Prueba un par de veces mas insultando, quizá a la sexta o a la séptima hay suerte...

Predeterminado

[QUOTE=Maria;29089]El pilar básico para ser musulmán es creer que no hay dioses excepto Dios, que Muhammad es Su mensajero y que nuestros actos tienen consecuencias y serán juzgados.
    Lo actos de adoración nos sirven para avanzar en nuestra sumisión a Dios, al único, por cierto, que tanto varones como mujeres debemos obediencia; pero fallar en la oracón o en el ayuno, no te situan entre los no musulmanes.
    QUOTE]

cuando me saqué el certificado del islam para poder casarme, una de las cosas que me preguntaron fué cuales eran los 5 pilares básicos del islam. sólo has puesto uno y con uno no basta, perdona que discrepe contigo en esto. otro es la oración (que habla de ella en el corán en varias ocasiones), otro el ramadán, otro la limosna y por último la peregrinación a la meca. de todo esto habla en el corán. y si quieres este fin de semana lo recopilo todo y lo pongo en un tema aparte.

lo de la obediencia al marido lo saco de la siguiente haya(Corán 4, 38/34):

"los hombres están por encima de las mujeres, porque dios ha favorecido a unos con respecto a otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas en favor de las mujeres. las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en lo que dios mandó ser reservado. a aquellas de quienes temais desobediencia, amonestadlas, confinadlas en sus habitaciones, golpeadlas. si os obedecen, no busqueis pretexto para maltratarlas. dios es altisimo, grandioso.

39/35: si temeis una escisión entre ellos dos, enviad un mediados de la familia del esposo y otro de la familia de la esposa. si los conyujes desean el arreglo, dios les auxiliará. dios es omnisciente y está bien informado."

yo creo que esta no es de esas aleyas dudosas que les gusta a la gente buscar vueltas e interpretar, es de las claras.

si os parece que me salgo del tema lo siento, pero me han preguntado y he querido aclararlo y aclaraselo al hombre que ha abierto el tema para que vea de donde sale lo que le han dicho de la obediencia. he puesto la siguiente haya porque creo que también responde a la pregunta inicial.

al diablo lo que más complace es separar un matrimonio, por eso si os encomendais a dios y le pedis ayuda para resolverlo os ayudará. pero yo creo que ir en contra de sus prescripciones no es el camino de pedir ayuda a dios, deja que tu mujer cumpla con su religión como quiera y como ella lo sienta; convencela de que necesitas tu tiempo para acercarte al islam para hacerlo también desde tu propio sentimiento y estúdialo. que comprenda que el camino de la conversión no es un camino fácil y si dios no quiere no ocurrirá. un nativo lo ve fácil porque es su idioma, porque lo ha vivido desde la infancia, pero para nosotros no lo es, es duro en un pais no musulmán y en una persona adulta con costumbres y vicios que en su sociedad son normales y son malos a ojos de dios y todo esto hay que asimilarlo poco a poco.

pide a dios que abra tu pecho a el, cuando lo sientas, el amor a dios es maravilloso, inmenso. y allarás la paz en tu corazón y en tu matrimonio, insahallah.

Predeterminado

Cita Iniciado por SALAM1 Ver Mensaje
    porke no se publican mis escritos
    Cuando hayas pasado del tema 1 de Cuadernillos Rubio, inténtalo

Predeterminado

Salam lubna.
    Claro que sí, esos son los pilares del islam, pero no se puede decir que quien falle en alguno de ellos, excepto el primero, deja de ser musulmán.
    Luego hay otras cosas a tener en cuenta. Islam es mucho más. Fíjate lo que dice la Sura 7 al maaun:
    "Con el Nombre de Allah, el Rahmân, el Rahîm
    ¿Has visto al que declara falso el Dîn?
    Ése es el que rechaza violentamente al huérfano y no anima a alimentar al necesitado.
    ¡Ay de los que hacen el Salât y en su Salât son distraídos, los que lo hacen para ser vistos y niegan la ayuda!"
    En estas aleyas encontramos una declaración demoledora: Sin justicia social no hay Islam. También nos habla de la sinceridad que es indispensable al creyente.
    Ay! de de los que hacen el salat pero no ponen en ello el corazón, haciendo de su acto un mero ritual con el fin de exhibirse a la vez que niegan la asistencia imprescindible.
    No hay beneficio en un salat, en una peregrinación o en un ayuno que no vayan unidos a una intención sincera. Son actos de adoración que, aunque se lleven a cabo en sociedad, pertenecen al ámbito de lo privado. Son entre el creado y el Creador y a nadie más incumben. Nadie se verá afectado por ellos, nadie, excepto el musulmán que los realiza.
    Pero hay más, Islam no solo es establecer justicia social y rectitud y sinceridad en los actos de adoración. La última aleya nos habla de otro concepto. Mauun es todo lo que hace la vida más fácil, es la ayuda ante cualquier dificultad.

Por otra parte, vaya tela con la traducción que nos has puesto de la 4: 34. Es una aleya sobre la que han corrido ríos de tinta y seguirán corriendo por lo que parece.
    Nos habla de como resolver un confllicto entre una pareja. Dime eso que has puesto como que es lo que dice el Corán ¿Te parece la mejor manera de resolver un conflicto? ¿Crees que Dios puede estar aconsejándonos que resolvamos nuestros conflictos a golpes? El Corán nos dice: "Quienes escuchan la Palabra y siguen su mejor significado, son aquellos guiados por Dios, aquellos que tienen entendimiento" 39.18
    Para buscar el mejor de los significados, esta aleya se debate aquí:
    http://foro.webislam.com/showthread....t=significados

Ahora quiero centrarme en la obediencia que, según tú, la mujer le debe a su esposo en virtud de esta aleya.
    Antes de analizar nada, me gustaría que me dijeras qué dice tu traducción del Corán, en la misma Sura, en la aleya 128.

Predeterminado

Desde luego insultos al Profeta, Dios lo bendiga y salude, se profieren por personas enemigas del islam o ignorantes de él con mucha liberalidad, pero cuando se hacen traducciones de ciertas aleyas como la que ha puesto la hermana lubna, la verdd es que el islam ya no necesita ningún enemigo, porque esa traducción es en sí infame, un atentado a la gramática, a la semántica, al sentido común y a la realidad.

Yo también me pregunto cómo habrá traducido el autor de esa perla la aleya 128.
    En realidad, tildar de traducción semejante engendro es hacer un cumplido injustificado. Más bien parece que alguien decidió que el honrado Alcorán (deshonrado más bien por semejantes traiciones) debía por narices decir esto y metiéndolo con calzador, rompiendo huesos, redistribuyéndolos y suprimiendo los que hicieran falta, metio en ese engendro en castellano lo que se proponía que dijera el honrdo Alcorán, prescindiendo de lo que pudiera decir el original.

Leer algo así es un mal trago para una madrugada del mes de ramadán.

Eso no quita para que de todo corazón de gracias hermana lubna, por su sinceridad y por al menos sacar esto a la luz y permitirnos ponerlo sobre el tapete. Admiro, hermana, tu buen espíritu y la integridad de tu corazón, que a pesar de estas "lecturas", das con siempre con un corazón limpio lo mejores consejos y ánimos. Que Dios te bendiga, hermana, y me alegro de que estés escribiendo otra vez en el foro, te echaba de menos.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

gracias bard por tus palabras, yo también te echaba de menos. es que a veces me meto en un tema que me toca la fibra y me desconecto un tiempo hasta que se me olvidda lo que eso me afecta y vuelvo a ver que se cuece. a veces soy muy sensible, jeje.

siento que este debate se haya ido por peteneras. yo lo siento pero es lo que pone en mi corán, si no os parece una buena traducción yo no conozco otra, me estais diciendo que no puedo fiarme de lo que dice el corán que llevo estudiando un año? lo consultaré con mi marido, su padre se sabe el corán de memoria y es imán en marruecos, siempre que tenemos una duda o discusión acerca de alguna aleya acudimos a el y nos lo resulve bastante bien, es muy sabio.

maria, lo de los pilares del islam veo que somos de distinto parecer y no llegaremos a un acuerdo por lo que veo inutil seguir con el tema. para mi no es compatible cumplir el segundo y tercer pilar sin el primero. o sea, rezar y hacer el ramadán sin sentimiento, porque si crees en dios, y sientes su amor en tu corazón esto biene sólo. otra cosa es esta gente que hace el ramadán por tradición de su pais igual que yo he estado celebrando la navidad durante años, sin ningún tipo de sentimiento ni creencia. esa gente tampoco los considero musulmanes, igual que yo tampoco me consideraba cristiana.

Predeterminado

Salam lubna, bienvenida de nuevo, no te había reconocido.

No nos dices qué es lo que dice el Corán en la aleya 128.
    Bien, en cualquier caso, diga lo que diga tu traducción, lo que dice el original en árabe es lo mismo que en la aleya 34 se traduce como desobediencia, solo que referido a los varones con relación a sus esposas y que, en ese caso, nadie traduce como desobediencia .
    La palabra mágica de la que estoy hablando, que referida a las mujeres significa una cosa y a varones otra, es "nushuz" y ya Badr ha abierto un hilo para debatir al respecto: http://foro.webislam.com/showthread.php?t=3088

Resumiendo, que la aleya que citas muestra las pautas a seguir en caso de que exista una mala actitud que pueda poner en peligro la estabilidad del matrimonio o de la familia. Estos pasos son, realmente, una protección para la mujer: el versículo abroga la inhumana costumbre pre-coránica de ver a la mujer como una simple “pertenencia” del hombre. El Corán llama al amor, compasión y diálogo entre la pareja, no a los actos irracionales que podrían destruir esa unión. Lo que el Corán hace aquí es establecer pautas de comportamiento al marido para que éste no pueda cometer actos irracionales y malvados (como podría ser la agresión física).

Los hombres son responsables del mantenimiento de sus mujeres (Alrrijalu qawwamoona AAala alnnisa-i: aquí la palabra clave es “qawwamoona”, que nace de la raíz “qwm”= sostener; dar soporte; sustentar; apoyar; mantener; cuidar, en ningún caso denota autoridad). Cuidarán de ellas con la abundancia (o bienes) que se les ha dado aunos más que a otros ( Y esto no significa que la mujer no pueda trabajar y colaborar con el marido) Las mujeres virtuosas son aquellas que siguen lo que Allah ha ordenado y guardan los preceptos morales de Allah incluso cuando están solas. Si experimentas una mala actitud por parte de ella (en lo que se refiere a asuntos de pareja o familiares) primero intenta dialogar con ella para que recapacite. Si la mala actitud persiste, entonces apártate del lecho conyugal y no duermas junto a ella (esto significa un distanciamiento, pero siempre bajo el mismo techo) Si aún así persiste, alejate de ella (He elegido la opción de separarse entre las muchas acepciones que tiene el vocablo "daraba" porque eso fue lo que el Profeta hizo cuando tuvo un conflicto con sus esposas) Si prestan atención a esto, parad y que no se provoque ningún daño más (que el problema quede ahí y se olvide) Allah es el más Grande y Excelso”