Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 102

Tema: Ayuda y consejo para matrimonio mixto(español-marroquí)

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro V Ver Mensaje
    Evidentemente me han aconsejado mal, me dijeron que escribiese en WebIslam, y lo único que he conseguido es que alguien como tú Ábdal-lah me responda, desde el insulto y la descalificación a mi persona desde el principio hasta el fin, llamándome de todo y despidiéndote acusándome de machista, y si algo dista mucho de mí personalidad es el ser machista, no voy a insultarte ni a faltarte el respeto como tú has hecho conmigo, tengo educación y no vengo a crear malos rollos. Las dos personas que me han aconsejado son marroquíes musulmanes tolerantes en el respeto a la creencia o no de las personas, no son palabras mías sus consejos. He profundizado más en el foro y he visto mensajes interesantes y personas tolerantes y respetuosas en sus respuestas. Lo único que pretendía es que alguien me diese argumentos para defender mi postura desde una opinión religiosa favorable a la libertad de tener o no religión y de no tener que taparse en el caso de la esposa y ejercer el libre derecho a rezar o no, si tú a eso le llamas machismo..... Te he mandado un privado totalmente respetuoso y sigues con el insulto fácil, desde luego lo que me queda claro es que de musulman tienes muy poco, puede que pienses que lo eres, pero no, no lo eres dentro de tí, reflexiona y tranquilizate que pareces un salafista radical.Saludos cordiales.
    Estimado Pedro.

Tú solo quieres que te digan lo que tú quieres oír y que confirmen tus argumentos.
    Entiendo por machismo la idea que la mujer debe de obedecer al marido; yo entiendo a las relaciones de pareja como te lo ha explicado Maria:

<<Otra cosa que deberías ir desechando es la idea absurda de que ella ha de obedecerte. Ni tu a ella. No es buen método para desarrollar una vida en común. Lo mejor es lo que nos dice el Corán, consulta mutua y establecer acuerdos. Si se puede, ni no se puede... ya sabes.>>.

A ti no te he dicho machista, sino que puse: Maldito machismo. El machismo nos estropea a todos, a hombres y mujeres. Lógicamente no te creo el responsable del machismo, pienso que solo eres una victima más del machismo: “creer que una mujer debe obedecer al marido”.
    Así que no te insulte a ti personalmente.

Pero te digo que si tú eres musulmán deberías hacer los prescrito, y si alguien en este caso tú esposa te lo pide que lo hagas deberías hacerlo.
    En cuanto a que no soy musulmán; me importa un pepino lo que pienses de mí. El que debería reflexionar eres tú, si te convertistes al Islam para casarte con una musulmana (lo que llaman conversión por amor), ahora deberías asumir tu compromiso y no eludirlo. Y no esconderse en eso de la libertad, la libertad es asumir las responsabilidades y no escabullirse.

Tú lo único que quieres es: << Lo único que pretendía es que alguien me diese argumentos para defender mi postura>>.

A mí me parece que tu postura es errónea y te lo manifiesto, si eso no es “ser musulmán y ser salafista radical” pues alé para ti. Pero eso es un insulto.

En cuanto algunos –ya me ha pasado con otros- no dices lo que quieren oír te acusan de no ser musulmán de no ser tolerante etc.
    Así de reflexionar deberías hacerlo tú también. Y aplicarte lo que pregonas: si ella quiere taparse pues déjala, es su libertad. Tú no puedes ni debes oponerte. Si te pide, que como musulmán, debes de hacer el salat y hagas el ramadán deberías plantearte tus convicciones. Si te convertiste al Islam sin creer en ello deberías reflexionar sobre eso.

Lo que ella te esta diciendo es que no eres sincero y seguramente detesta tener como esposo a una persona que no tiene convicciones o que viola sus convicciones para obtener lo que quiere.

Yo entiendo a tú esposa, el que no la entiende eres tú. Por eso tienes problemas con ella. Yo no soy que entra en un foro público a pedir consejo. Si entras en un foro publico y explicas tus problemas personales deberías aceptar las opiniones de la gente, y aceptar que haya gente que te responda de una manera o de otra.

Pero claro tú solo quieres: <<Lo único que pretendía es que alguien me diese argumentos para defender mi postura>>.

El que insulta, en realidad, eres tú, observa lo que as escrito, y reflexiona.

Ve a un psicólogo y a ver si te dice lo que tú quieres oír.

Ve a un imâm y a ver si te dice lo que tú quieres oír.

Y para dar consejos de pareja debería primero saber la versión de las dos partes. Pide a tú esposa que escriba aquí su versión de los hechos y ya veremos.

Salam
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas María, Abdel-iluro y Lubna,sensata respuesta la tuya María, aunque me reitero en que en lo de que debe obedecerme en todo, no son palabras mías sino de 2 amigos marroquíes, curiosamente uno es una mujer, ya sé que el ordeno y mando no es la fórmula adecuada para llevar adelante una relación, bien es cierto que ellos me lo aconsejaron en última instancia cuando el diálogo y todo lo demás ha fallado.
    Gracias a ti Abdel-Iluro, y si, me llevo bien con mi suegra, ella es muy religiosa y el hablar con ella creo que no servirá de nada pues supongo que me argumentará lo mismo que mi esposa, que tiene derecho a taparse, que el marido debe estar orgulloso por tener una mujer así, que cuanto más joven y más bella es una mujer, Dios está más complacido...No obstante es una opción que no descarto también en última instancia, pues sé el amor que mi mujer siente hacia su madre.
    Y gracias también a tí Lubna, y te repondo que sí, nos casamos por amor, con muchos problemas por ambas partes, 2 miembros de su familia no me aceptaban, sin embargo su madre y su padre me querían mucho, especialmente adoro a mi suegro, es un gran hombre y siempre dijo que aceptaba la decisión que su hija tomase, no me pidieron nada de dote, sólo una cantidad simbólica reflejada en el acta coránica que no hice efectiva por mutuo acuerdo.Por mi parte mi familia me apoyó(en mi caso mi madre es católica ferviente, tan religiosa como mi suegra) ella me aconsejó que siguiese los dictados de mi corazón y que Dios me ayudaría. Sin embargo a nivel profesional y de amistades tuve mucha negatividad, lo de casarse con una "mora" en determinados ambientes sigue estando muy mal visto, antepuse mi amor a todo y a pesar de todo y mis problemas(¿Qué pareja no los tiene?), no me arrepiento de nada, tengo una mujer maravillosa, y por supuesto Lubna que hablamos todo antes de casarnos, yo tenía inquietudes espirituales y no estaba muy conforme con la pérdida de valores que se ha producido en España, leí el Corán y me gustó, intenté rezar pero no lo "sentía por dentro", no sé si me explico, intentar transmitir sensaciones o lo que uno siente es muy difícil, pero esa es la verdad. Ahora mi mujer me dice que tenía la esperanza de que mi corazón se convirtiera con sinceridad, y que seguirá esperando pues está firmemente convencida de ello.
    Puede que yo esté equivocado, pero sigo considerando que el verdadero respeto, la fidelidad, el ser religioso y buena persona, se lleva dentro del corazón y no en unos signos externos(vestimenta), si se viste con correción y decencia, con una ropa adecuada y no provocativa, no veo necesario el "taparse", pero me reitero en lo dicho es sólo mi opinión y puede que esté equivocado, pero es lo que pienso con toda sinceridad. Saludos a todos y gracias, a ver si hay suerte y más gente se anima a contestar.

Predeterminado

Te entiendo amigo, esto es muy complicado, me ha pasado algo similar.
    Ahora me vez intentando memorizar el Corán.
    Yo el consejo que te daría es que conozcas el verdadero camino del Islam, el comportamiento de los musulmanes (que no todos los musulmanes que hay en españa son marroquíes) mirar sobre los pros y los contras que tiene esta religión para contigo. Verás su que si quieres una familia unida, feliz y que te ame como padre y como marido, el islam es la mejor de las opciones.
    Yo a veces me pongo un poco tonto con las respuestas y me paso de la raya pareciendo un descerebrado. Pero ahora con toda sinceridad te lo digo, el Islam fué lo mejór que me pasó en la vida.
    Solo leete libros, leyendo vas a ver que tu mujér quiere lo mejor para ti y para su familia.

hay un libro que es fantastico, te lo dejo aqui.
    El comportamiento ideal del musulman:
    http://www.islamhouse.com/p/57407

date una vuelta por una mezquita y pide libros, muchos libros.
    este es mi consejo mon amí.
    Que Allah azza wa ajal te abra el pecho y puedas ver el verdadero sentido del Islam, que no es taparse la cabeza y hacer ramadan como algunos nativos de paises musulmanes lo creen. ¬¬

Salam alaikum.

Predeterminado

perdona la mujer debe obediencia a su marido excepto en lo que contradice su religión y sobre todo si su marido no es musulmán, en ese caso no debería ni estar casada con esa persona (cuando alguien no reza ni hace ramadán no es musulmán, son pilares básicos).
    te repito que dios siempre está por encima de ti. siempre y eso deberías saberlo.
    otra cosa es que seas un marido musulmán y religioso y ahí se supone que nunca le pedirías algo que fuera en contra de su religión y por eso te debe obediencia. porque velas por ella y por su religión, pero eso dista muuuucho de tu caso.

Predeterminado

Otra cosa que me pregunto yo es en qué consiste esa radicalización que le achacas a tu esposa. ¿Se reduce a que quiera cubrirse la cabeza y a que quiera que tú reces y ayunes o incluye otras cosas?

Porque si es eso sólo, yo no veo la radicalización por ninguna parte. Yo no soy de las que consideran el velo una obligación y ni siquiera preferible, pero al fin y al cabo eso es su sentir y su deseo y es su persona. En cuanto a lo de que reces tú, pues es un poco como el querer que alguien a quien quieres deje de fumar. Quieres lo mejor para esa persona, pero no puede decirse que sea una radical, a menos que te obligue de hecho a ayunar o a rezar. Y entonces no es que sea radical sino un sargento. Mujeres sargento las ha habido toda la vida y los hombres las han disfrutado y el mundo ha seguido sonriéndoles, de manera que, chico, no sé, no patalees tanto, ayuna, que adelgaza (siempre y cuando no sigas las costumbres de los musulmanes de cuño con las comilonas nocturnas) y ya que dijiste ser musulmán para casarte, haz caso a Umar y prueba. Hay cosas peores, como tenerse que repartir el tiempo de una niña y tener que buscarse otra mujer que a lo mejor no le llega al tobillo a tu sargento y que ella se busque otro, que tampoco es que los señores, en general sea algo que disfruten. Pero, eso también es cierto, a rezar y a ayunar nadie te puede obligar. Entonces tú sabrás qué estás dispuesto a hacer y qué no, si es que esa es toda la radicalización que dices tiene tu esposa. Si son más cosas, no las has dicho y por tanto no se pueden juzgar.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por lubna Ver Mensaje

perdona la mujer debe obediencia a su marido.

Y eso ¿en virtud de qué?

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

bueno pobre pedro le estais volviendo locos.

Antes de nada tenemos que partir de una base, ¿crees en dios? porque por mucho que te cuenten que el ramadan, el ayuno...si tu no lo sientes va a ser complicado que veas esa belleza.

de todas formas mi historia es muy parecida a la tuya pero no me voy a poner a explicartelo aqui...pero te mandare un privado explicando que fue lo que paso y como acabo.

mi consejo es que no te agobies,puede que despues de leer mi historia cambies de opinion y lo veas de otra manera.

si te encierras en algo no saldras de ahi, tienes que intentar ponerte en el lugar de tu mujer.
    suerte

Predeterminado

Gracias a todas las personas que me han dedicado parte de su tiempo respondiendo a mi mensaje, he recibido tú privado hananin, muy interesante y parecido a lo que me está pasando, intentaré mandarte un privado esta noche con más tiempo.
    Verás Abdal-lâh, por supuesto que reflexiono sobre este tema y otros muchos, voy a comentarte por última vez sobre nuestra posible polémica en este hilo, ya que pienso que si nos enfrascamos en otros temas, desvirtuamos el origen del hilo y perdemos el tiempo en dimes y diretes, dicho lo cual te comento que en tú primer mensaje empiezas metiéndote con mi nick, afirmas que mi historia es un cuento insulso y malo, que me lo invento todo, que si parece un serial de Elena Francis y que mi mujer lo que tendría es que darme pasaporte y yo apechugar y pagar la pensión(tú actitud deja muchísimo que desear, cuestionas lo que digo y me tachas de mentiroso).
    En tú 2º mensaje me preguntas con evidente falta de respeto si estoy en mis cabales, me dices que tengo mucho morro y te reiteras en que si fueras ella me habrías dado pasaporte(tú tolerancia salta a la vista). Por fin, en tú 3º mensaje adoptas una postura no faltona y algo más sensata lo cual me alegra bastante. Verás, reiteradamente he afirmado que la frase "la mujer debe obedecer a su marido" se me dijo por nacionales marroquíes, un hombre y una mujer, no es mía sólo la puse en el texto, por supuesto que también creo en una relación de igual a igual, pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo y por expresarlas libremente eso no quiere decir que sea mejor o peor persona. Por supuesto que acepto todas las opiniones que los foreros escriban, todas las leo y reflexiono sobre lo que creo que quieren transmitirme, hay personas que me han dicho algo similar a lo que escribistes tú, pero sin agresividad y sin faltar el respeto en ningún momento, sobre tú manera de escribir insisto en que deberías de hacer una profunda reflexión. Por lo demás si en algún momento te has sentido ofendido con alguna expresión mía, te pido humildes disculpas, y si consideras mi desafortunada expresión "salafista radical" como un insulto, lo retiro de inmediato, sólo pretendía llamarte no dialogante, dicho sea con respeto y no con ánimo despectivo. Para mí polémica zanjada, sigo esperando más participacion, y no, no pretendo que me digan lo que quiero oir, veo bastante difícil defender mi postura desde un punto de vista religioso, pero no pierdo la esperanza, con mi profundo desconocimiento del Islam no tengo argumentos para hablar de la libertad del individuo, he oído que los sufíes son los filósofos del Islam y las personas más tolerantes que se conocen gracias a su profunda espiritualidad, me queda todo por aprender pero estoy empezando a leer y documentarme, he visto temas apasionantes en los foros, algunos con cierta similutd a mi situación personal y el nivel de los participantes es altísimo, documentados y defendiendo sus posturas en ocasiones totalmente divergentes con una educación y respeto máximos. Saludos cordiales.

Predeterminado

bard cuando llegue a casa te lo busco, creo que es en la sura de las mujeres cuando habla de encerrarlas por desobediencia. bueno luego cuando llegue a casa lo pongo concreto y lo copio del corán mejor que citar la haya de memoria.

Predeterminado

Puede que yo esté equivocado, pero sigo considerando que el verdadero respeto, la fidelidad, el ser religioso y buena persona, se lleva dentro del corazón y no en unos signos externos(vestimenta), si se viste con correción y decencia, con una ropa adecuada y no provocativa, no veo necesario el "taparse", pero me reitero en lo dicho es sólo mi opinión y puede que esté equivocado, pero es lo que pienso con toda sinceridad.
    Bajo mi punto de vista no estás equivocado pero a tí eso no te sirve de nada. Lo importante no es cómo entendemos el islam nosotros, ya has visto que hay opiniones para todos los gustos, lo importante es cómo lo entendeis tu pareja y tú y hasta que punto eso representa un problema.

Una vez rechazada la vía de la imposición, cosa que tanto el Corán (a pesar de lo que te digan) como la lógica desaconsejan, sólo queda la vía del diálogo y la tolerancia mutua.

Me parece buena idea buscar mediadores entre familiares y amigos.

Dice Abdal-lâh que no conocemos la versión de tu pareja y es cierto; como, por otra parte, dices que careces de argumentos desde el punto de vista religioso, se me ocurre que, tal vez, puedas invitarla al foro donde ambos podeis exponer vuestros puntos de vista y recibir el consejo o la opinión del resto de foreros.