Página 5 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 102

Tema: Ayuda y consejo para matrimonio mixto(español-marroquí)

Predeterminado

No he dicho el no poderlo hacer (dios siempre nos da soluciones y nos facilita las cosas cuando no podemos, nos comprende y nos perdona), si no el conocerlo y el no querer practicarlos.

si por lo visto seguimos distintas religiones es mejor no discutir sobre el tema. "lakun diinukun wa li yadin" (vosotros teneis vuestra religión y yo la mia)
    vosotros pensais de una forma y yo de otra, todas las opiniones son respetables y todos lo hacemos lo mejor que podemos según nuestras convicciones, y de lo que se trata al final es de la intención con la que se hacen las cosas, eso es lo que importa realmente y lo que tiene valor. si tu crees que obras correctamente, obras correctamente.

desde luego que no hago una obediencia ciega a mi esposo, incluso si supieras mi situación te reirías, ya que el está en el paro y se encarga de la casa desde hace 2 meses, soy yo la que trabaja y llega cansada y no he fregado ni un plato desde entonces (para que veas que no se trata de una obediencia machista y ciega). se trata que si tu marido te mantiene y tu trabajo es llevar la casa y el te pide algo, lo lógico es que le hagas caso como harías caso a tu jefe que paga a fin de més, pero con el cariño y el amor añadido de una relación de pareja. no se trata de mandar como a un esclabo, se trata de que trabajo para ti, tu también puedes hacer algo por mi.
    ahora le mantengo yo y hemos cambiado los papeles, el entiende este cambio y valora mucho mi sacrificio y hace todo sin decir ni mu. y si le llamo y le pido algo, cuando llego a casa está echo y se lo agradezco y el me lo agradece, porque para mi es un esfuerzo levantarme cada mañana y dejarle durmiendo. así cada uno valora el papel del otro. y como dice la haya el tiene superioridad sobre mi si gasta de su dinero en mi, pero si es al revés este papel cambia.
    por naturaleza el hombre está mejor preparado para trabajar fuera de casa y la mujer dentro, somos diferentes y tenemos cualidades diferentes. el no es feliz en casa encerrado y aburrido y yo no soy feliz trabajando todos los dias 11horas fuera de casa. si dios quiere pronto podremos cambiar lo papeles de nuevo pero con la sabiduría y la comprensión que nos ha dado el vivir el papel del otro allhandullila.

Predeterminado

Lo que cuentas Lubna, es que compartís las tareas. Cuando uno trabaja fuera el otro se encarga del hogar, independientemente de que uno sea hombre o mujer. No veo nada que tenga que ver con la obediencia. Tú misma has dicho que el papel cambia según quién gane dinero, por lo que los roles no vienen etiquetados por nuestra condición de hombres o mujeres.

Yo no creo que el hecho de ganar dinero sea una condición para tener poder sobre nadie. Yo siempre he ganado más que mi marido, llevamos 15 años casados y nunca le he obligado a hacer nada porque yo gane más. Siempre nos hemos consultado las cosas.

Dices que "por naturaleza el hombre está mejor preparado para trabajar fuera de casa y la mujer dentro, somos diferentes y tenemos cualidades diferentes". Bueno esa es tu opinión pero muchas musulmanas no la compartimos. Qué hubiera hecho el Profeta sin Jadiya!!

Predeterminado

Esto de la obediencia marital finalmente algo así como las meadas de los perros o los gatos. Tienen que dejar su marca, aunque en su condición de animales domésticos, ni tengan territorio que sus amos vayan a respetar ni nada; o como la última palabra de los críos cuando discuten "y tú más", "y tú más", y así hasta cuándo. Es decir, hay que hablar de obediencia porque satisface algún ego, pero no porque signifique nada, porque a los efectos prácticos de hecho nadie obedece a nadie, sino que todo se acuerda de buena manera y hay un toma y daca mutuo y en el que nadie hace nada porque se lo manden, sino porque quiere y lo encuentra razonable. Entonces ¿qué narices pinta ahí la obediencia y sobre todo ya carcterizada como cuestión de sexo? Lo que digo, las meaditas del perro según va por todas partes, para que lo vayan oliendo otros.

Por otra parte, ¿si una mujer TRABAJA en casa debe obediencia y si no, no? Vamos que el matrimonio no sería lo que nos dicen que es, un pacto firme de sostén mutuo, sino un negocio en el que el que pone la pasta manda... ¿Y se encuentra eso bueno y lógico? Y ¿todo porque el trabajo en casa no está remunerado? Pero ¿entonces no mantiene el marido a la mujer? Porque si la mujer trabaja en casa, por mucho que él no la pague por ese trabajo, de hecho no la está manteniendo, sino que ellas se está manteniendo con su trabajo al servicio de su marido y de sus hijos. Y el que eso no se cuantifique y pague acordemente no significa que no exista y que no valga. Luego nadie mantiene a nadie, la mujer se gana sus garbanzos y muchas veces bastante más merecidamente que "el que la mantiene". El que se prefiera una u otra cosa no hace al caso de que si la mujer hace las labores caseras, o si ls hace el marido de hecho están trabajando y ganándose su pan. Entonces nadie mantiene a nadie.

Y lo siento, lubna, pero todas esas cosas que dices de que es lógica la obediencia confirman lo que llevo diciendo todo el tiempo, que en realidad eso es una cosita que alguien pone en los libros o papeles par satisfacer alguna necesidad tipo meada de perro de algunos, sólo de algunos, egos masculinos, porque sobre el terreno y en la realidad diaria las relaciones matrimoniales no son eso. De hecho la obediencia las mataría. El complacer a alguien si te lo pide, no es obedecer, es complacer a alguien. Yo también complazco a mis hijos y no los obedezco, ni los obedezco cuando hago algo que me piden, incluso aunque me gueste hacerlo. Lo hago porque quiero, porque me mueve el cariño, y lo mismo con otras personas. Para que haya obediencia alguien tiene que mandar algo y otro tiene que hacer lo que se le dice por el mero hecho de que se le manda, si no es así, lo que hay son ganas de complacer o convencimiento de que lo que te piden es correcto y razonable y a tu alcance, y eso no es obediencia. Y llamarlo obediencia para mantener una ficción vanidosa, para no tener que tirar un ídolo de barro, sólo sirve para despistar y endiosar a un sexo y creo que el daño que hace ese endiosamiento, sobre todo al que se endiosa, que termina llevándose unas tortas formidables, es una de las cosas que no justifica el mantener la ficción de la obediencia al marido, o si ella trabaja fuera, como dices, la obediencia a la mujer. Vamos que la mujer o el marido no son ningún empleado por el mero hecho de TRABAJAR en casa. Ambos SON SOCIOS, y no uno el superior y el otro el subordinado. Como popularmente habla o hablaba el vulgo hablando de la mujer. "la socia", no la subordinada. Esa palabra de obediencia no desempeña ninguna función útil y lo que hace es enturbiar las cuestiones y encima pintar a los musulmanes una vez más, y sin motivo, como machistas delirantes.

Pero parece que esa meadita de la obediencia al marido es como un último reducto de algunas mentes de ego menesteroso que es preciso mantener en atención a esa menesterosidad. Y con bastante ceguera espiritual, como si el servicio, de hecho, no representara la espiritualidad en su grado más alto, pero el servicio por propia voluntad, no por obediencia a nadie que no sea Dios.

Y luego hay otra cosa. Una tiene años y ya ha visto en muchas ocasiones cómo las mujeres más dominantes y retorcidas son las más aficionadas a mantener la autoridad del marido (de otras) y el lugar subordinado de las demás mujeres, y siempre para humillar a esas otras mujeres, mientras ella tira de los hilos de todos. Para eso también sirve la obediencia al marido, sobre todo que como digo ya se habrá esa mujer manipuladora encargado de manipular también al marido.

Salaam, lubna, hijita. Siempre es un placer debatir contigo. Que Dios te bendiga en este ramadán y que te sea de mucho provecho.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Noble hermana, ¿una traduccion al Castellano por una mujer?. Podrias indicarme la editorial y el ISBN?.

Salam

Cita Iniciado por umm salama Ver Mensaje
    No es que tu Coran sea falso, es que está mal traducido. En el mío pone otra cosa muy diferente. La traduccióne está hecha por una mujer, Laleh Bakhtiar y se parece mucho a la traducción que te ha propuesto el hermano Abdal-lah. Para nada aparece la obediencia de las mujeres a sus maridos, ni la superioridad de estos ni que hay que golpearlas por no obeder. Ni siquiera reconozco esa religión que dices seguir.

Anda que los ejemplos que has puesto para no obeceder a un hombre!! Si no haces esas cosas no es porque no se es obediente sino porque no somos tontas.

Dices que si tu marido te obliga a quitarte el hiyab no lo obedecerías ¿y si te obligara a llevarlo? En un caso no debes de ser obediente y en otro sí. ¿Lo dejamos a voluntad del señor de la casa, que decide a qué debemos obedecer y a qué no?

Mira que yo no soy nada partidaria de las fatawa, pero incluso la mayoría de ulema dicen que el no realizar los actos de ibada no te sacan del islam. Negarlos sí, pero no el no poderlos realizar.

Predeterminado

Salam Caminaensueños

Ahí van las referencias:

The Sublime Quran by Laleh Bakhtiar

Paperback: 768 pages
    Publisher: Kazi Publications (30 Jun 2006)
    Language English
    ISBN-10: 1567447503
    ISBN-13: 978-1567447507

http://www.sublimequran.org/

Laleh Bakhtiar es discípula de Seyyed Hossein Nasr.

Cita Iniciado por Caminaensueños Ver Mensaje
    Noble hermana, ¿una traduccion al Castellano por una mujer?. Podrias indicarme la editorial y el ISBN?.

Salam

Predeterminado Ayuda al consejo del compañero

Hola amigo casi tenmos el mismo caso pero yo he tomado el decision hace 5 años atras en los meses del noviazco ,tubo una novia española y keriamos casar y hemos aclarado tdo mnos algunas cositas por eso hmos decidido dejarla era en tena de los niños y justamnte en las chicas yo lo tenia claro q mis hijas deben llevar el velo y tienen educacion islamica y tampoco pidio a la chica dejar su religion porq estoy seguro q la cosas debe salir del corazon y ella tiene q estar convencida erl q pasa q la cosa es deferente porq en el islam un hombre puede casar con una cristianal criente pero la mujer musulmana nunca puede hacerlo haste q sea el hombre musulman y eso no es por machismo ni nda pero por la educacion y le relijion porq los hijos siempre siguen la cultura y relijion del padre ,por eso vuetra relacion ha empiezadp dsde el principio en una base floja aunq habia amora y convevencia,y no se si tu mujer lo sabia en el principio y no le importaba y ahora si o no se,en fin de tdo aqui la cosa esta muy clara es deficil de tomar el decicon y te entiendio perfectamnte no puedes cambiar de relijion ni de creciencias entre un dia y noche y mas si no estas convencido,por eso tienes q acercar del relijion islamico leer mucho sobre el preguntar a gente q sabe y despues decider entre tu mismo si vale la pena dejar tdo ,o no y espero que dios te direige al camino correcto y porq no pronto seran una heremano mas de nuestra familia muslmana

Predeterminado

Creo que confundís el significado de obediencia sacando los dientes por un trauma de nuestra sociedad con un pasado ultra-machista. No me refiero a una obediencia de tu manda y si guana. Por eso he explicado los ejemplos de la policia, o tu jefe o las leyes de un pais. la obediencia es necesaria para que la sociedad funcione, si reinara la anarquia que sería de nosotros. Es una obediencia desde el respeto, desde el agradecimiento, desde la correspondencia. Es como el temor a dios, muchas veces malentendida la palabra "temor", no es miedo deste el terror, es desde el respeto y la admiración. Pasa lo mismo con la palabra obediencia.

Si mi marido me dice que no ande con cierta amiga que no le gusta, o que no valla a tal sitio, o que no me ponga esa prenda que le parece que se transparenta,..., yo le hago caso porque el sabe porqué lo dice y porque a veces nosotros estamos cegados por algún diablo que nos lleva por el mal camino y cuatro ojos ven más que dos. Y soy responsabilidad suya mientras estoy a su cargo, así como los hijos, por eso vela por mi.

No estoy deacuerdo con que somos iguales hombres y mujeres en cuanto a nuestros deberes y obligaciones. Que ha pasado en esta sociedad occidental en la que vivimos? las mujeres han conseguido libertad? Me rio de esa libertad, no veo más que a mis compañeras de trabajo que están 10horas fuera de su casa y cuando llegan a casa dan de cenar a los niños, los bañan los acuestan, preparan la comida para el dia siguiente, limpian,...y sus maridos que? la mujer ha conseguido trabajar doble. Y los niños asalvajados por criarse entre abuelas y niñeras, han perdido el respeto y los valores de la familia. Y los matrimonios duran menos que una teleserie. Empezó por la avaricia de ganar más dinero y por la mujer que quería demostrar que vale tanto como el hombre (cuando en su casa ya demuestra lo que vale) y que quería libertad. Ahora la sociedad se ha adaptado al nivel de consumo de una familia con dos sueldos y ahora aquí es practicamente imposible vivir con uno. Que hemos conseguido las mujeres? Relamente vivimos mejor y somos más felices con la sociedad como está ahora? En mi opinión sólo hemos conseguido suplir el cariño de una madre con una nintendo, tener dinero para comprarnos unos zapatos nuevos en las rebajas, endeudarnos y atarnos a una nomina con el "pague en 12meses sin intereses" y que las mujeres vivan al borde de los nervios y el estrés, esclabas de una imagen y de demostrar cada dia lo que valen.

El que le debamos mayor obediencia al marido por que nos mantiene esto lo dice en el corán "porque gasta de sus riquezas en la mujer" y nuestro marido es responsable de nosotras, por eso dios los puso un grado por encima de nosotras. Por eso la sociedad funciona cuando el hombre trae el pan y la mujer educa a sus hijos.
    El corán es una guia espiritual y es una guia práctica. Dios nos ha creado y nos ha dado unas instrucciones para que funcionemos, con nosotros mismos, para que funcione la familia y para que funcione la sociedad.

Lo de las traducciones del corán...eso de me las leo todas y me quedo con la que más me gusta aunque incluya significados poco comunes o de poco uso de palabras pero que así cambian lo que no me conviene....perdonarme que no me guste este criterio. Y que hayais encontrado una traducción feminista y suavecita y que creais firmemente que es el significado real que dios quería decir por encima de lo que opinan miles de musulmanes que hablan en esa lengua y lo leen directamente en su idioma y lo entienden de otra forma, lo siento pero no lo comparto. El corán es uno y eso es lo que tiene de especial y de bueno y para eso hay gente estudiosa de ello. Si empezamos en plan hay muchas versiones según el significado de las palabras pierde todo su valor, TODO. Porque entonces ya podrías creer nada de lo que pone porque nada sería seguro, y para mi sería como la biblia manipulada por el hombre. Y habría tantas religiones o sectas como traducciones, por eso mi religión ya no es como la vuestra y creo que no sirve de nada que discutamos este asunto porque hablamos de religiones distintas. En mi religión nosotras estamos obligadas a cubrirnos, a obedecer a nuestros maridos, ellos tienen la obligación de mantenernos y velar por nuestra seguridad y bienestar y todos estamos obligados a rezar, a hacer ayuno y a obrar lo mejor posible y siempre con buena intención.
    Ahora entiendo porqué os echais las manos a la cabeza cuando digo algo de esto y roza el éscandalo, y ahora entiendo porque a veces me aparto de este foro y leo cosas que me hacen daño (igual que mis palabras pueden dañar a alguien), porque hablamos de religiones distintas y seguimos cosas distintas y desde este conocimiento y desde el respeto podemos hablar de otra forma sin que nos afecte tanto.

siento extenderme tanto, por mi parte no tengo nada más que añadir.

Predeterminado

Pues yo no he seguido la religión de mi padre, ni la de mi madre. No sé de donde sacáis eso de que automáticamente se sigue la religión del padre, en la práctica es más bien lo contrario. Y también en la práctica cada persona termina viviendo su propia vida y siguiendo la religión que prefiere. Y el imponerla puede resultar más fácilmente en el rechazo que el no imponerla. Es mejor el ejemplo y las razones que la imposición y como tú dices algo forzado y no sentido no es verdadero.

Salaam

----------

Predeterminado

lubna, salaam,

Nadie está eligiendo una traducción. Se trata de lo que dice el original árabe. La palabra "nushuz" traducida como desobediencia en la versión que has puesto tú es la misma palabra "nushuz" que aparece en la aleya 4.128 y que comete el marido contra la mujer. Es decir, ni la mujer ni el marido deben cometer nushuz. Si estimas entonces que la mujer debe obediencia al marido, también, según el honrado alcorán se la debe el marido a la mujer. Eso no es que se elija una traducción, eso es el original del honrado Alcorán. Nada más que eso.

Y si el estar en desacuerdo contigo para ti equivale a elegir lo que nos parece según nos convenga, la verdad, no me parece ni justo ni amable que lo digas. Hay un original y Dios no nos ha prohibido ni leerlo ni entenderlo, y si no se sabe árabe, que se indague y se indague a satisfacción y si resulta que hay diferencia de opiniones, hay diferencia de opiniones, pero no creo que es que unos seamos malos y otros buenos ni tampoco es ninguna tragedia. Tú te esfuerzas y llegas a los resultados que llegas, otros se esfuerzan y llegan a los resultados que llegan... y se habla. Si te agobia el hablar, pues sinceramente lo comprendo y me pongo en tu lugar, es como cuando yo hablaba de toros y era la única que tenía la opinión que tengo y me revolcaba todo el mundo. Fastidia y desde luego no hay ninguna obligación de seguir hablando si uno no quiere. Te comprendo, pero no te lo tomes a mal ni sientas que se te ataca. Eres una persona que se hace querer, eres joven, eres sincera, tienes ánimo y simpatía, y ves las cosas también como quien eres, como una persona buena y de nobles aspiraciones. Pero, por favor, no te tomes las cosas a mal. Tú vas a seguir tu vida como tú la entiendes y los demás haremos otro tanto. Pero no es para ponerse a mal, porque nadie en este caso ha ido con mala idea ni hostilidad y por lo que a mí respecta, me gusta tu carácter y tu forma de ser.

De lo de la pobre mujer occidental de ahora. Hija mía, la memoria es muy selectiva. Las mujeres siempre han trabajado. ¿De dónde crees que salían las sirvientas, las labradoras, las, las asistentas, las costureras e infinidad de trabajos que hacían las mujeres y que han quedado olvidados... y la mayoría de la gente era de esa clase, de la clase humilde y no de la burguesa y acomodada, con la señora sin más que hacer que ponerse guapa y con criada o criadas que hicieran todo lo desagradable, que también era mucho más pesado, que no había ni lavadoras ni muchas otras cosas... Y la que tenía el marido borracho o se daba el piro tenía que hacer frente a todo, exactamente igual que ahora, sólo que encima no tenía las ventajas de ser varón. Y las mujeres de ese mundo tradicional que dices en Marruecos, pongo por caso, no creo que estén en mucho mejores condiciones que las mujeres que deben hacer frente solas a todo en España. ¿O las mujeres no sirven en casas y no son asistentas y friegan escaleras en Marruecos?

Es muy bonito idealizar lo que defendemos y ver todo negro aquello a lo que nos oponemos. Si siguiéramos lo que en enseña el honrado Alcorán, seguiríamos el término medio, que justo en él está la virtud. Seríamos la umma al wusta que dice el Profeta, Dios lo bendiga y salude...

En cuanto a los divorcios, son mejor que los matrimonios con palos ¿no te parece? y a menos que consigamos una varita mágica que nos garantice que todos los maridos van a salir buenos, el divorcio tiene que existir. El aguantar no sé si es loable o no, pero no sirve nada más que para romper cuerpos y corazones y transmitir malas enseñanzas, como el que los hijos aprendan que la voluntad se puede imponer a gritos y a palos. No todos los matrimonios que no se atreven a divorciarse son balsas de aceite.

No hay que tomarse todo para un lado o todo para el otro. Eso es pintar un mundo en blanco y negro y unas posibilidades en blanco y negro y eso no es así.

Salaam

----------

Predeterminado

El caso Lubna es que la aleya no dice que hay que obedecer a los varones porque ellos mantengan a las mujeres. Lo que dice es que los varones son los responsables del mantenimiento de las mujeres, y punto. NO aparece la autoridad por ningún sitio como para que los varones, ni por ser varones ni por ser mantenedores, deban ser obedecidos.
    Ló único que aparece es el "nushuz" cometido por mujeres en la 34 y por varones en la 128. Exactamente el mismo término. Si en un caso se traduce por desobediencia en el otro también ha de ser traducido así. Y nos encontraríamos que la 128 habla de varones que desobedecen a sus esposas.
    Dices que el Corán nos exorta a obedecer a Allah, al mensajero y a aquellos que tengan "poder".
    Primero, no dice a los que tengan poder sino autoridad ya que poder es una palabra que Allah se reserva apara sí mismo. Allah es el único que puede subyugar, el único que tiene poder.
    Después está el hecho de que no nos especifica quienes son los que detentan esa autoridad y, en cualquier caso, se trata de ç una autoridad moral. El Corán no nos dice que obedezcamos a los transgresores aunque sean el jefe de estado. Ni siquiera los padres han de ser obedecidos si son transgresores.
    Hay un aspecto de la obediencia que pasamos por alto, el que obedece carece de responsabilidad de sus actos. Así, con la pretensión de que las esposas han de obedecer a sus maridos, se priva a las mujeres de su condición de califas, convirtiéndolas en eternas menores de edad. Nada que ver con el mensaje coránico.
    Otra cosa que los abanderados de la obediencia femenina puntualizan es que se ha de obedecer menos en lo relativo a la religión. ¿Dónde está el límite entre lo que es religión y lo que no lo es?