Resultados 1 al 7 de 7

Tema: «Haría el Ramadán si estuviese en Marruecos

Predeterminado «Haría el Ramadán si estuviese en Marruecos

«Haría el Ramadán si estuviese en Marruecos

24.08.09 -
    MARÍA FÉLEZ | CALAHORRA

Aisha no es su verdadero nombre. Aunque a ella no le importa reconocer que no cumple con el Ramadán, no quiere que su familia se vea envuelta en problemas. Ella vive en la actualidad en Calahorra. Con amigos y novio españoles, decidió hace algún tiempo no cumplir con una de las leyes que es de obligado cumplimiento en su religión.
    - ¿Por qué no cumple con el Ramadán?
    - Vivo en España, trabajo en España y tengo amigos españoles. Con todo esto es muy difícil cumplir con el Ramadán. Si estuviese en Marruecos sí que lo cumpliría, pero tengo que trabajar y no puedes ayunar si quieres rendir en tu trabajo. Hay gente que hasta se pone enferma por seguir el ayuno porque trabaja en el campo y ahora en agosto es muy duro no poder beber agua en todo el día.
    - ¿Tiene alguna presión por no cumplirlo?
    - Siempre escuchas comentarios. Hay personas de mi país que le dicen algo a mis familiares, pero es mi decisión y nadie me va a decir lo que tengo que hacer. Hay muchos compatriotas míos que cumplen con el Ramadán y sin embargo el resto del año no siguen ninguna de las normas que exige el Corán. Eso a mí me sabe muy malo, posiblemente porque mi mente está ya occidentalizada.

Predeterminado

Sólo Allah es el Juez supremo, el que puede juzgar, el que toma decisiones, nosotros somos sus siervos,somos humanos, y los humanos nos equivocamos, y toda persona tiene derecho a equivocarse, y Allah nos guiara de nuevo por el camino recto, y Allah sabe mas.

salam.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    Sólo Allah es el Juez supremo, el que puede juzgar, el que toma decisiones, nosotros somos sus siervos,somos humanos, y los humanos nos equivocamos, y toda persona tiene derecho a equivocarse, y Allah nos guiara de nuevo por el camino recto, y Allah sabe mas.

salam.
    Mucha razón la tuya alamir y ante ésta lectúra yo me pregunto, ¿será posible que esta reflexión no se la hagan en Malaysia? por que los veinte azotes por beber cerveza a Kartika Sari Dewi Shukarno de momento no se los quita nadie.

Salam

Predeterminado Allah es justo

Esto es loq hace la democracia. ¿porq tengo q hacer esto?
    el ramadan es para probar la fe, y esta mujer ha demostrado que lo tiene por los suelos. allah es el mas justo de los jueces

Predeterminado

Cita Iniciado por ·HuD· Ver Mensaje
    el ramadan es para probar la fe, y esta mujer ha demostrado que lo tiene por los suelos. allah es el mas justo de los jueces
    Eso mismo HuD, Allah es el más justo de los jueces por lo que ni tú ni nadie puede decir por donde tiene la Fé esa mujer.

Y por otro lado yo que he vivido 25 años bajo el yugo de una dictadura digo Viva la Democracia, con tu frase estas vitoreando a Hitler, Franco, Mussolini, Salazar, Pinochet ,Videla, Bordaberry, Somoza, etc. y a las docenas de presidentes y reyezuelos árabes que en la actualidad que tienen sumidos a sus pueblos en la más completas dictaduras. miseria.

VIVA LA DEMOCRACIA

ALLAHU AKBAR

Predeterminado

Cita Iniciado por ·HuD· Ver Mensaje

¿Por qué no se azota a los ricos de Indonesia que tienen a 210 millones de pobres en su país? Claro la poli no entra en sus barras con sus bebidas alcohólicas de categoría.

Todos saben que la elite Indonesia se regodean con la opulencia. Y luego algunos quieren cortar la mano (a los pobres calro) ....................... Azotar a la gente................ ¡Deu Meu! ¡Esto no acabara bien!

Pues que empiecen con los opulentos; pero no, el cuero del BMW se les puede manchar de sangre.

“.. y sus autoridades [âmr] [son elegidas] en consultas mutuas [wûrârâ] entre ellos”

ax-Xûwârâ; sura 42, ayat 38

¡Viva la democracia directa!
    ¡Al-lâh Akbar!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

todo ser humano merece una oportunidad,antes de cualquier tipo de castigo, porque si ALLAH es capaz de perdonar, por que no lo vamos a hace nosotros,
    y en cuanto a la democracia, no ha obligado a nadie a seguir ciertas libertades, credos, costumbres y habitos, la democracia es un sistema de estado de derecho que puede funcionar o no, pero no obliga a nadie ni extorsiona a nadie en nada, lo que cada uno haga es acto individual y se asume las consecuencias y responsabilidades, por eso no hay que mezclar la democracia con religion, y cada cual sabe lo que hace y deja de hacer, Allah todo lo ve, y Allah sabe mas.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨