Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 72

Tema: La Coca-Cola es Haram?!

Predeterminado

La Coca-Cola es malísima para la salud.
    Porvoca gases porque es agua carbonatada lo que lleva, tiene una cantidad excesiva de azúcar, lleva ácido fosfórico que es malo para los huesos, y es lo que dice el usuario Horazib, que si la Coca-Cola es capaz de disolver un clavo de hierro imaginaros lo que hace en el organismo humano.

Sin contar que es un producto yanqui, yo tengo una especial guerra contra todo producto que venga de E.E.U.U, porque suelen desvastar con todo para conseguir lo que necesitan, su fin justifica los medios. Al igual que los establecimientos Macdonald, ( bueno son temas mios) .

La Coca-Cola es super adictiva y mala para el estómago.
    Además de que el invento fué español, antes que la famosa Coca-Cola, mis abulos bebían zarzaparrilla, que es una bebida casera natural a base de regalíz que se hacia en las casas durante una fiesta.
    El regalíz es lo que le daba a la zarzaparrilla, éste color marrón casi negro y el sabor azucarado, era por el propio regalíz.

la coca-cola, no sabemos que tiene. Su famoso "ingrediente secreto" a saber que será...

Muchos médicos la contraindican, y sobre todo es malísima para los niños pequeños, por la cafeína y el exceso de azúcar que contiene, además de los gases.

Voy a buscar ésto que digo, para que podamos ver los ingredientes y la porquería que conlleva dicha bebida.

Un saludo a todos!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola, otra vez!!
    Con sólo poner en google: la coca-cola es mala para la salud, salen un montón de cosas.

Os voy poniendo los links

http://www.tenersalud.com/2007/11/16...-muerte-lenta/

en ésta página, indica los componentes que lleva y los malos que son para la salud.

Gas carbónico que es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.Unaditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre

El ingrediente activo de la CocaCola es el ACIDO FOSFORICO, cuyo ph es 2.8, suficiente para disolver un clavo en 4 días. Es altamente dañino para el calcio de los huesos y es uno de los grandes contribuyentes en el aumento de la osteoporosis. en tu cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio en el organismo, debilitando los huesos

http://www.vivirsalud.com/2009/08/21...salud-muscular

Grecia, donde una investigación ha asociado a esta bebida con problemas de tipo óseo y muscular,

Moses Elisaf de la Universidad de Ioannina, Grecia, ha realizado una investigación que se publica en el Journal of Clinical Practice en la que destaca la importancia de decirle NO a la Coca Cola ante la evidencia de varios casos clínicos estudiados en los que se ha prestado atención al hábito de tomar este refresco en los pacientes. .

el estudio demostró que el tomar más de medio litro de Coca Cola a diario puede causar un debilitamiento progresivo tanto de los músculos como de los huesos. .

Esto se debe al potasio. Este mineral es fundamental para mantener una buena salud de los huesos y de los músculos. Lo que hace esta bebida es reducir los niveles de potasio en la sangre, causando un daño completamente adverso en las funciones musculares vitales.

Y con éstos ejemplos muchísimos más.

No hace falta investigar si esto que se dice es del todo cierto, que las páginas que indico sean veraces, pero ya hay suficientes ejemplos y rumores que de es mala para la salud. Desde que se empezó a investigar qué lleva la coca-cola, para descubrir el ingrediente secreto, diferentes estudios han podido comprobar los efectos perjudiciales en el organismo, y muchos médicos la desaconsejan el beber ésta bebida.

No hace falta saber más para que por lo obvio, el gas que lleva y la cantidad de azúcar y que no se sabe realmente lo que lleva, pues eso, que encima ni tan siquiera sabemos lo que nos estamos ingeriendo al beberla, pues secreto de sumario su ingrediente.

Pero no es más que por lo pronto gas, y por lo general las bebidas carbonatadas son malas para el estómago.
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

muhaymin-samark-717 Guest

Predeterminado

La verdad que no tengo mucha idea en este tema,lo que no se puede es tomar alcohol,la coca-cola pues ni idea,pero como se ha dicho es una bebida que se vende que yo sepa en todos los países musulmanes,por tanto si se toman en ellos imagino que se puede tomar,que no hay ninguna ley que la prohiba o invite a no tomarla.Con respecto a los productos americanos,siguiendo lo que algunos aquí mencionan de la coca-cola pues deberíamos prestar mas atención a infinidad de productos como ropas que vienen de allí y que con las que vestimos.Yo creo que estas cosas las debe hacer cada uno según su entendimiento y posibilidades.Como en otro post comente en el mundo hay mucha hipocresia,no voy culpar a nadie ni trato de crear polémica con el siguiente ejemplo,pero pensar,a donde va el dinero que gastan muchos musulmanes en los Estados Unidos,pues al gobierno de los Estados Unidos,y este gobierno en que emplea ese dinero,pues entre otras cosas a mandar su ejercito a países árabes,con intervenciones que ya todos conocemos donde las victimas son mujeres y niños.

Predeterminado

Cita Iniciado por muhaymin-samark-717 Ver Mensaje
    Como en otro post comente en el mundo hay mucha hipocresia,no voy culpar a nadie ni trato de crear polémica con el siguiente ejemplo,pero pensar,a donde va el dinero que gastan muchos musulmanes en los Estados Unidos,pues al gobierno de los Estados Unidos,y este gobierno en que emplea ese dinero,pues entre otras cosas a mandar su ejercito a países árabes,con intervenciones que ya todos conocemos donde las victimas son mujeres y niños.
    Salaam,

Ya, pero nosotros no podemos decidir por todos esos musulmanes de los que habla.

Lo que sí podemos es hacer cada uno lo que estimemos oportuno y lo que nuestra conciencia nos permita. Si a esos les da igual, pues muy bien. Pero yo no voy a contribuir porque por las noches no podría dormir (y más con la que está cayendo).

Me ha costado dejar la Coca Cola, el Nestcafé, las cremas de Clinique, etc. pero sigo viva y voy con mi lista de productos Isra-Hellies siempre encima.

Alaa i salemak
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

muhaymin-samark-717 Guest

Predeterminado

Desconocía que el Nescafe fuera un producto israelí,yo por mi parte dejaría de comprar todo producto que sus ganancias van destinadas a meter una bala en el cuerpo de un civil sea del bando que sea,pero desconozco que productos son los que van destinados a estas cosas y tal vez si lo supiéramos resulte que beberiamos solo agua y comeriamos pan.
    Salam

Predeterminado

Uno de los peligros en el Islam es sobrecargar a los musulmanes con prohibiciones que Allah no ha mencionado en su Libro...esto es típico en todos lados...desarrollando un odio en los corazones que los ciega tanto para este mundo como para el más allá...

La Coca Cola funde un clavo... Es que el estomago genera una papilla (el quimo) que tiene esa misma misión en el organismo, la de disolver todo lo que ingerimos...

Si queremos boicotear a los productos Israelís, bueno que cada uno haga lo que vea...Pero no es bueno sembrar clavos en los campos...que al final solo nos van a lastimar a nosotros mismos...

Muchos Jefes y pocos indicios...

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    Si queremos boicotear a los productos Israelís, bueno que cada uno haga lo que vea...Pero no es bueno sembrar clavos en los campos...que al final solo nos van a lastimar a nosotros mismos...

Salaam Chemlal,

Yo lo veo al revés, creo que si no sembramos esos clavos es cuando nos vamos a lastimar a nosotros mismos.

Entiendo que lo que nos quiere decir, es que no deberíamos de alarmar o de fomentar el odio (que tampoco es eso), pero me parece que eso sería ignorar algo porque no nos gusta o nos hace más difícil la vida.

Cuando fui por primera vez al supermercado a comprar otras marcas, me encontré con que… ¡no había! Es decir, que aunque no existiese la guerra en Palestina, estamos haciendo ricos a unos pocos y cargándonos a los pequeños empresarios u negocios familiares por beneficiar a las grandes multinacionales. Nos ahogamos nosotros mismos y esto influirá en el mundo que dejemos para nuestros hijos y nietos.

Yo no quiero sembrar clavos, si no dar mi opinión sobre el tema y concienciar a quien quiera, pero lo que no puedo hacer es mirar hacia otro lado y contribuir a lo que me parece mal.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    Uno de los peligros en el Islam es sobrecargar a los musulmanes con prohibiciones que Allah no ha mencionado en su Libro...esto es típico en todos lados...desarrollando un odio en los corazones que los ciega tanto para este mundo como para el más allá...

La Coca Cola funde un clavo... Es que el estomago genera una papilla (el quimo) que tiene esa misma misión en el organismo, la de disolver todo lo que ingerimos...

Muchos Jefes y pocos indicios...

Salam
    Salam hermano. Te respondo con un mensaje de Ya-sin en este mismo hilo:
    salam.
    ser amable y aquitativo con el otro, es algo amado por al-lah, siempre que este « alguien » respete los limites de coinvivencia : (En cuanto a aquellos que no os combaten por causa de [vuestra] religión, ni os expulsan de vuestros hogares, Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos: pues, realmente, Dios ama a quienes son equitativos…)

pero si ese «otro » es transgresor , es totalmente prohibido ayudarle : (…Dios sólo os prohibe que toméis por amigos awliyaa a aquellos que os combaten por causa de [vuestra] religión, y que os expulsan de vuestros hogares, o que ayudan [a otros] a expulsaros: ¡y quienes [de vosotros] los tomen por amigos yatawallahu –esos, precisamente, son los verdaderos malhechores!)60 :8-9.

El coran esta lleno de que el opresor es un enemigo de al-lah, los que no consideran haram, al menos la aleya dice « os prohibe » , si no quieres haram, entonces estaras deacuerdo con que « al-lah prohibe a los creyentes ayudar a los zionistas».

respecto a negarse a ayudar al oprimido , el coran habla con un tono muy grave : no es algo a la ligera : (¿Y cómo podéis negaros a combatir por la causa de Dios y la de aquellos hombres, mujeres y niños oprimidos que imploran: "¡Sustentador nuestro! ¡Sácanos de esta tierra de gente opresora! ¡Danos, de Tu gracia, un protector! ¡Danos, de Tu gracia, un auxiliador!")4 :75.

Nadie duda que el yihad en caso de opresion es un deber, el islam incita e insiste sobre combatir al opresor y apoyar al oprimido con lo que se tiene al alcanze, y por otra parte los oprimidos que quedan sin resistensia son muy cerca de ser hipocritas.

Esto en general , pero auxilio entre musulmanes , la cosa es con mas peso : (..si os piden auxilio contra la persecución religiosa, debéis auxiliarles..)8 :79.

Hay un monton de dichos fiables del profeta sws al respecto :
    « El creyente respecto al creyente es igual que un edificio, cada parte soporta la otra » bujari
    « la parabola de los creyentes en la solidaridad y clemencia entre ellos es la del cuerpo unico, si se daña un organo , acude todo el cuerpo con atencion y fiebre » bujari.

En el coran siempre cuando se mensiona el yihad , se menciona primero con el dinero, y luego con la nafs,salvo en una aleya, osea , quien no puede estar ahi con la resistencia, ayudarles materialmente, y sino pues almenos no ayudar al enemigo.
    Fortalezer el enemigo comprando sus productos es colaborar en esta injusticia.
    Lo unico que tenemos, los pueblos atados de esta umma es ;nustro numero, al menos ningun gobernante por muy tirano que sea ,obliga a alguien a comprar los productos sionistas, la guerra economica ; es la unica arma que tenemos,los pueblos musulmanes para hacerle caso a la aleya (..si os piden auxilio contra la persecución religiosa, debéis auxiliarles..).

En fin no hay duda que los zionistas son nuestro principal enemigo,nuesto enemigo y el de al-lah ; ningun tipo de amistad , ayuda,colaboracion o alianza esta permitido, ni es halal : (¡Oh ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los enemigos Míos y vuestros, dándoles muestras de afecto..)60 :1.

Ayudar al enemigo es mas que haram, una trahicion.
    Para tenermo más claro, con otro de Brisam
    Y como conjugas tú el decir que es lícito el consumo, sin ninguna necesidad, de bienes que otorgan riqueza y capacidad de acción a quienes están sembrando la corrupción en la tierra con todas las aleyas coránicas que nos instan a combatir y resistir contra ellos.
    Hay alimentos que son haram y así vienen descritos en el Corán. El decir que Coca Cola y Mac Donalds son haram no tiene nada que ver con el tipo de alimento que sean o que vendan, sino con lo que son, lo que representan y por lo que trabajan.
    Si las Coca Colas pagan las balas que matan palestinos por supuesto que son haram
    Si Mac Donald contribuye con la maquinaria de guerra del "ejercito más moral del mundo" por supuesto que es haram
    Y ninguna de las dos cosas son necesarias, sino más bien ligadas al ocio y disfrute, por lo tanto facillmente prescindibles.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

-No es tan complicado como parece.

-Allah ha puesto en nuestras manos las llaves del mundo y del Ajira. Pero no hemos sabido hacer uso de ello...

Esta bien presionar con la Coca Cola. Pero si tenemos el Gas y el Petroleo que más puede repercutir a nivel mundial y no lo hacen los que presumen de emitir fatuas que a veces rosan el absurdo...

Y después añadir a la larga lista de prohibiciones que hemos ido acumulando a lo largo del tiempo haciendo del Islam algo duro, complejo y difícil. Y no olvidemos que el exceso fue lo que hizo que los Ibn Israel hayan caído y extraviado...

Ahora si decimos, vamos a presionar a esta gente, no consumiendo sus productos por el daño que están ocasionando a nuestros hermanos Palestinos bien. Pero NO USEMOS LA PALABRA HARAM.

-No digáis entre lo que vuestras lenguas profieren mentiras como:
    -¡Esto es lícito!
    -¡Esto es ilícito!, inventando así la mentira contra Allah. Quienes inventen la mentira contra Allah no prosperarán. (Qur´an 16:116)

¡Creyentes! - ¡No prohibáis las cosas buenas que Allah os ha permitido! (Qur´an 5:87)

Salam

Etiquetas para este Tema