Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 72

Tema: La Coca-Cola es Haram?!

Predeterminado

Pero NO USEMOS LA PALABRA HARAM.

-No digáis entre lo que vuestras lenguas profieren mentiras como:
    -¡Esto es lícito!
    -¡Esto es ilícito!, inventando así la mentira contra Allah. Quienes inventen la mentira contra Allah no prosperarán. (Qur´an 16:116)

¡Creyentes! - ¡No prohibáis las cosas buenas que Allah os ha permitido! (Qur´an 5:87)
    Haram significa ilícito o prohibido. A la vista de las aleyas puestas por Ya-sin ¿dirias que apoyar a los ocupantes de Palestina fortaleciéndoles y fiananciándoles con nuestro dinero no es absolutamente haram? Estoy de acuerdo con Ya-sin, no sólo es haram es un traición.

Pero lo que ya me deja a cuadros es que incluyas a los productos de estas empresas (no por el tipo de alimento que sean, que yo ahí no me meto, sino "sino por lo que esas empresas son, lo que representan y por lo que trabajan) entre las cosas buenas que Dios nos ha permitido.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Yo también estoy de acuerdo con lo dicho por Ya-sin y digo como María.

No es porque un producto sea malo de por sí, que también pudiera ser, sino porque se usa para fines infernales. Yo no escribiría un texto a máquina que va a servir para asesinar a una familia. No me metería en un coche con el que se pretende atropellar a alguien.

Los de la lista del boycot y otros que hacen lo mismo se lo ganan a pulso, por financiar y jalear a asesinos.

No veo problema moral ninguno en eso. Práctico lo puede haber por la cuestión de lo que dice massreya, que ya sólo eso debiera abrirnos los ojos sobre hacia dónde vamos. Son productos apisonadora. Danone acaba con todos los yogures, coca cola con todas las bebidas, nestle con todos los cafés o chocolates. Todavía no ha sucedido pero va por buen camino. Naturalmente este deterioro del mercado para el consumidor, es un factor más en la decisión de boicotear, no el primordial, pero vamos, que el problema es que se pueda materialmente boicotear debido a que precisamente al lado de tu casa no hay un supermercado donde puedas elegir yogur, donde puedas elegir la bebida de tu gusto, sol cola o meca cola, casera cola o lo que sea, pero no el monopolio.

¿Por qué vamos a dar balones de oxígeno a quienes nos odian, a quienes sirven a asesinos y genocidas? ¿Esperamos a que sólo queden esas empresas para ya librarnos de ese oneroso esfuerzo de independencia que supone el buscar y elegir lo que se quiere comprar y no lo que nos meten por los ojos a como dé. Que también se habla mucho de que si las mujeres en la publicidad y tal, pero luego el consumo de coca cola que descansa en la publicidad aplastante y agobiante, como el de los yogurcitos de danone, resulta que es universal incluso en esos que tanto culpan a la publicidad y nos la sacan como espantajo para demostrar lo poco que vale la mujer en "occidente". Vean, vean quienes son los de la publicidad, con sus estudios noños sobre la felicidad y demás manipulaciones.

¡Abajo los monopolios y abajo los monopolios que surten y financian a los genocidas!

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

muhaymin-samark-717 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    -No es tan complicado como parece.

-Allah ha puesto en nuestras manos las llaves del mundo y del Ajira. Pero no hemos sabido hacer uso de ello...

Esta bien presionar con la Coca Cola. Pero si tenemos el Gas y el Petroleo que más puede repercutir a nivel mundial y no lo hacen los que presumen de emitir fatuas que a veces rosan el absurdo...

Y después añadir a la larga lista de prohibiciones que hemos ido acumulando a lo largo del tiempo haciendo del Islam algo duro, complejo y difícil. Y no olvidemos que el exceso fue lo que hizo que los Ibn Israel hayan caído y extraviado...

Ahora si decimos, vamos a presionar a esta gente, no consumiendo sus productos por el daño que están ocasionando a nuestros hermanos Palestinos bien. Pero NO USEMOS LA PALABRA HARAM.

-No digáis entre lo que vuestras lenguas profieren mentiras como:
    -¡Esto es lícito!
    -¡Esto es ilícito!, inventando así la mentira contra Allah. Quienes inventen la mentira contra Allah no prosperarán. (Qur´an 16:116)

¡Creyentes! - ¡No prohibáis las cosas buenas que Allah os ha permitido! (Qur´an 5:87)

Salam
    ¿Quieres decir que Allah permite la Coca-Cola?
    Estoy de acuerdo con parte de tu mensaje,porque son muchas la formas en que enriquecemos como contribuyentes a cosas sucias,y que desconocemos al comprar un producto u otro va a parar por ejemplo a armas.Como decía en otro mensaje desconozco hasta que punto o grado la Coca-Cola contribuye a pagar armas y matar inocentes,¿pero cuantos productos mas lo hacen?sean de fabricacion israelí,americana o inglesa.Posiblemente tendríamos que vivir con un mínimo de cosas,lejos además del modernismo y cosas superfluas,tendríamos incluso que tirar a la basura ese televisor donde nos animan al consumismo compulsivo,es una tarea dificil porque además se requiere un cambio de conciencia.El ser humano requiere poco para ser feliz,porque la felicidad no esta en los placeres mundanos,estos son pasajeros,pero no se preocupa de alcanzar la autentica felicidad,porque compiten por tener cada vez mas cosas,a la vez que se aleja del buen camino que es la autentica riqueza ser uno con Allah.El mundo a avanzado por el camino equivocado a merced de una elite en el poder que nos mantiene esclavos de sus deseos.
    Salam

Predeterminado

Yo no he dicho eso...lo que digo:
    -Es que Allah no ha prohibido la Coca Cola...Lo prohíben ustedes en su Nombre...

Salam

Predeterminado

Cuando la gente hace un boycot nadie prohibe nada a nadie. Sencillamente quienes quieren lo hacen y quienes no, no. Se dan argumentos para que se entienda por qué se hace el boycot y por qué es legítimo hacerlo. Aquí nadie ha amenazado a nadie ni ha prohibido nada a nadie al propugnar el boycot.

Lo que en cambio a mí me molesta es el que se haga ver que el propugnar y promover el boycot se considere como que se usurpa nada de Dios. En primer lugar nadie aquí tenemos poder para prohibir nada. Y si tuviera atribuciones, yo personalmente prohibiría el comercio con Israel y el ayudar a Israel de todas las manera imaginables. No diría que lo hace Dios, lo haría yo en el ejercicio de mis atribuciones y atendiendo a la convicción de que es legítimo y justificado hacerlo visto las maldades y crímenes que comete ese ente político colonial.

No hay que olvidar que por bastante menos se imponen continuamente sanciones a países que no han agredido a nadie.

Salaam

----------

Predeterminado

-Tienes toda la razón del mundo.

Sin embargo:
    -Dios no cambia la condición de una gente, mientras estos no se cambien así mismo. (Qur´an 13:11)

-No te entrometas, pues, a juzgar y decidir en un pleito que sólo entre el hombre y Dios ha de sustanciarse.
    En el día del juicio no se te dirá:
    « ¿Por qué no maldijiste a fulano y por qué te callaste?»
    -Guárdate de pedir a Dios ningún mal contra sus criaturas. Si te hicieren alguna injusticia, encomienda a Dios su remedio.

Predeterminado

La Coca Cola es Haram, y la Pepsicola lo mismo.
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

- Allah u Ahlem (Dios sabe más)

muhaymin-samark-717 Guest

Predeterminado

Sin embargo:
    -Dios no cambia la condición de una gente, mientras estos no se cambien así mismo. (Qur´an 13:11)

-No te entrometas, pues, a juzgar y decidir en un pleito que sólo entre el hombre y Dios ha de sustanciarse.
    -Guárdate de pedir a Dios ningún mal contra sus criaturas. Si te hicieren alguna injusticia, encomienda a Dios su remedio.
    Así es
    Salam

Predeterminado

Sin embargo:

No veo qué relación hay entre eso que dices y el caso de Palestina. Por esa regla de tres, si alguien necesita comer, eso también es un pleito entre el que le ha despojado y Dios o entre el hambriento y Dios.

La verdad es que no veo a dónde quieres llegar.

Salaam

----------

Etiquetas para este Tema