Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Postres

Predeterminado

ROMBITOS DE DATILES ( MAKROUD)
    ---------------------------------------

250 gr de sémola, 100 gr de dátiles frescos, azúcar, canela, sal, aceite de oliva, aceite de semillas.

Para el almibar:
    200 gr de azúcar, 1 limón.

Añadir a la sémola 5 cucharadas de aceite y un pellizco de sal. ir echando poco a poco agua templada hasta obtener una masa consistente, Dejar reposar 15 mt, volver a amasar y dejar reposar de nuevo 30 mt.
    Pasar por la batidora los dátiles deshuesados, añadir una cucharada de aceite y una cucharadita de canela molida.
    Extender la pasta bastante alta (1´5 cm) y cortarla en tiras de 6 o 7 cm de ancho.
    Repartir el puré de dátiles en cilindritos y colocar sobre las tiras de pasta, doblar la pasta y cortarla dándole forma de un rombo aplastado.
    Freirlos en aceite caliente y escurrir.
    Derretir el azúcar en una cazuela con un vaso de agua y el zumo de limón, dejar que hierva lentamente el almibar hasta que engorde, esperar hasta que esté templado y envolver en el almibar los makroud fríos.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

SERPIENTE CON ALMENDRAS ( M´HENCHA)
    -----------------------------------------------

8 láminas de pasta fillo o de hojaldre muy finito, 500 gr de almendras peladas, 150 gr de miel, agua de flores de naranjo, 80 gr de azúcar, canela, 1 huevo, 70 gr de mantequilla, aceite de oliva.

Derretir la mantequilla, separar la mitad y añadirle las almendras pasadas por la batidora, el azúcar, una cucharadita de canela y otra de agua de flores de naranjo, hasta obtener una masa maleable.
    Alinear las láminas de pasta de forma que la extremidad de una quede ligeramente por encima de la siguiente, pintar con la clara de huevo.
    Darle a la pasta de almendras la forma de una salchicha larga y colocarla en el centro de la tira de hojaldre, retorcer formando una especie de tubo retorcido como una espiral.
    Colocarlo en una fuente redonda aceitada, pintar el dulce con el resto de la mantequilla derretida y cocinar en el horno a 170º media hora.
    Mientras tanto derretir la miel a fuego bajo y cubrir el dulce una vez hecho.

Predeterminado

TARTA DE FRUTA SECA ( UMM´ALI)
    ------------------------

16 láminas de pasta fillo o de hojaldre muy finito, 60 gr de pasas, 100 gr de almendras peladas, 100 gr de pistachos pelados, miel, cardamono, canela molida, nata líquida, leche, 75 gr de azúcar, aceite de oliva.

Colocar las láminas de pasta una encima de otra sobre la plancha del horno, separadas por trozos de papel de horno engrasado, y cocer a 170º 15 mt.
    Cuando estén crujientes desmenuzarlas en una fuente de horno junto con las pasas, las almendras y los pistachos pasados por la batidora.
    En un pucherito, a fuego suave, echar un vaso de nata, 2 de leche, el azúcar, una cucharadita de cardamono y 2 de miel; cuando empiece a hervir apagar y echar en la fuente, rociar con canela molida y meter al horno a 220º 10 mt.

Predeterminado

LECHE DE ALMENDRAS ( HILB BIL LUZ)
    ------------------------

125 gr de almendras peladas, 1´5 l de leche, 120 gr de azúcar, agua de flores de naranjo.

Pasar las almendras por la batidora y guardarlas en una bolsita de muselina de algodón.
    Echar en una cacerola la leche diluida con medio litro de agua e introducir la bolsita (sin encender el fuego) durante 1 hora, aplastándola de vez en cuando con un cucharón de madera, sacar la bolsita, pero antes escurrirla completamente.
    Encender el fuego y calentar lentamente la leche sin que hierva, añadir el azúcar y revolver.
    Separar la leche del fuego y añadir 2 cucharaditas de agua de flores de naranjo y revolver.
    La leche de almendras se sirve fría, es una buena bebida veraniega, tonificante y refrescante.

Predeterminado

MIEL Y CILANTRO ( ASAL WA KUZBARA)
    -------------------

semillas de cilantro, miel

Hervir 3 dl de agua. En cada taza poner 2 cucharaditas de miel y media cucharadita de semillas de cilantro molidas (aplastarlas con el mortero hasta que se conviertan en polvo)
    Echar el agua hirviendo, revolver y servir.
    Es una bebida que calienta y tonifica, buena contra el resfriado. (la tomé una vez que estaba muy constipada y se me pasó en un pis pas, además el cilantro favorece la digestión, cuanto saben estos árabes, jajajajaja

Talking

hola a todas.Me gustaria que escribierais mas recetas de postres sobre todo arabes me encantan...

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Salam

2 aguacates cultivados en Latinoamerica o Al-Andalus, los mejicanos estan muy ricos, los de piel de rugosa molan, una fresa, azucar, leche. Batir y mezclar con un tenedor machaqueandolos con cariño e ir echando la leche a poquito a poco.

Una variante es echarle almendritas machacadas.

Otro parecido es un intento que quiero hacer de un batido que probé una vez (ignoro la patente original). Almendras machacadas, aguacate, tenia un aroma como de canela o vainilla, azucar y leche. Las mujeres gordas pueden usar leche descremada si no hacen gimnasia, tai chi o ejercicios de muy diversa índole.
    Última edición por Yazira; 02/03/2009 a las 17:52 Razón: Una actualización en el tiempo

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Existen una buena cantidad de libros sobre gastronomia andalusí de los tiempos en que dejo de existir Al-Andalus que en cualquier biblioteca andaluza podras encontrar. Si no vives en Andalucia podria buscarte los isbn y ya te los compras si no eres pobre.

Salam noble hermana.
    Cita Iniciado por munia Ver Mensaje
    hola a todas.Me gustaria que escribierais mas recetas de postres sobre todo arabes me encantan...

Predeterminado

estoy leyendo todas las recetas que escribis aqui, y me parece muy buena idea, yo por lo pronto las estoy anotando todas en mi libreta...

Predeterminado hola Maite

Por favor me podeis decir marcas comerciales en spaña de gelatinas
    o como puedo hacerlas.Gracias