Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda_Sobre_La_Ablucion

Talking Duda_Sobre_La_Ablucion

Asalamu 3ala man itaba3a alhuda

Quiero vuestra opinion:
    En las explicaciones de como hay q hacer la ablucion en textos y videos, nose menciona que hay q lavarse los genitales (con perdon, xD)
    pero yo siempre he oido q hay q lavarse esa parte.

¿cual es la verdad?

Predeterminado

yo tenía la misma duda. lo que me han enseñado es que me labo con agua en el vide cada vez que voy al baño y así lo tengo limpio todo el tiempo y no hace falta que lo haga a la hora de hacer la ablución. lo que no tengo claro es si hay que lavarse el "pompis" si se te escapa un "gas" (no sabía como ponerlo que no quede muy feo...)

Predeterminado

En las explicaciones de como hay q hacer la ablucion en textos y videos, nose menciona que hay q lavarse los genitales (con perdon, xD)
    pero yo siempre he oido q hay q lavarse esa parte.
    No es obligatorio, tan solo si están sucias. Por ejemplo, si una persona va a orinar o a hacer popo XD entre una oración y otra evidentemente debe lavarse antes de hacer la oración, aunque en un principio es más lógico lavarse tras haber hecho las necesidades. Si tienes dudas sobre si tus partes están limpias pues limpialas igual, no pasa nada. Esto en el caso de una ablución común.

Por otro lado, si has tenido relaciones sexuales se hace obligatorio no solo lavarse los genitales sino todo el cuerpo( o ablución mayor, que se le suele llamar en español)

lo que no tengo claro es si hay que lavarse el "pompis" si se te escapa un "gas" (no sabía como ponerlo que no quede muy feo...)
    Sí es obligatorio puesto que los gases invalidan la oración y si la invalidan es por que es algo impuro( en el sentido de que ensucia, ya sabemos por que). Es más, se dice que una persona a la que se le escape un gas( si se percata de ello) mientras está haciendo el salat debe dejar la oración para lavarse y luego retomar el salat desde el principio.

En este caso, pues, la limpieza con agua es obligatoria también.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje

lo que no tengo claro es si hay que lavarse el "pompis" si se te escapa un "gas" (no sabía como ponerlo que no quede muy feo...)
    Sí es obligatorio puesto que los gases invalidan la oración...
    Brr, as salam alaykum,

Perdona que te corrija, pero la duda no es sobre la ablución, sino sobre la parte del cuerpo que expulsa los gases, y la respuesta es no, si sólo han sido gases y no se ha manchado la ropa.

Salam

Predeterminado

Casos de Impureza Menor que anulan el Wudhu

Son:

La descarga de orina, excrementos o cualquier cosa que salga de las partes privadas

Descarga de gases

El vómito, cuando es en gran cantidad (“a boca llena”)

El dormir en posición horizontal o de aquél que no está firmemente sentado

El desmayo debido a una enfermedad u otra razón

Pérdida de la razón

La ingesta de alcohol

Emisión de sangre o pus de alguna parte del cuerpo

Risa audible de una persona adulta durante la oración. (Este hecho no requiere de wudhu tanto para la escuela del Imam Malik, como para las del Imam Shafii y Ahmad)

El contacto directo de las partes privadas del hombre y la mujer

No anulan la ablución:

Tocarse las propia partes privadas (aunque esto puede diferir entre escuelas)
    Yo no soy muy amigo de poner hadiths pues luego pueden resultar débiles o no pero la descarga de gases citada aqui en el segundo punto se dice que anula el estado de purficación, luego anularía el salat, y por supuesto, se basa en hadith.

Salam.

Predeterminado

el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Si alguno de ustedes advierte algo en su estómago y no está seguro de si salió algo o no, no debe abandonar la mezquita hasta tanto no oiga un sonido o perciba algْun olor”.

(Reportado por Muslim, 1/190).

Aquí el hadith que te dije y en el que me fije para decir tal cosa. Es decir, si hacemos caso a este texto si la persona se percata de haber sacado gas, debe detener su salat.

Eso sí, como te habrás fijado, no he podido encontrar cadena de transmisión, así que espero que alguien me diga si es verídico o no.

Salam.

Question No cambieis de tema

Perdonadme pero yo no pregunte sobre pedos ni pestilencias
    dije que si en el wudo hay q lavarse los genitales o no.
    Hay q ver como cambiais de tema.

Predeterminado

En el wudu no hay que lavarse los genitales

Predeterminado

brr, as salam alaykum,

Y eso es lo que estoy diciendo yo también , que no hay que lavarse lo genitales...

Predeterminado

Perdonadme pero yo no pregunte sobre pedos ni pestilencias
    dije que si en el wudo hay q lavarse los genitales o no.
    Hay q ver como cambiais de tema.
    ¿Hemos cambiado el tema. Yo por mi parte ya te dije que los genitales solo se lavan si están sucios( poluciones, orina, relaciones sexuales,etc...)

Y lo de los gases lo he dicho por otra hermana que lo ha preguntado

yo tenía la misma duda. lo que me han enseñado es que me labo con agua en el vide cada vez que voy al baño y así lo tengo limpio todo el tiempo y no hace falta que lo haga a la hora de hacer la ablución. lo que no tengo claro es si hay que lavarse el "pompis" si se te escapa un "gas" (no sabía como ponerlo que no quede muy feo...)
    Salam.

Etiquetas para este Tema