Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Contra la lapidación

Predeterminado Contra la lapidación

Ultimo correo recibido de Amnistía Internacional:

Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".

Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.

Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.

Necesitamos también que reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas. Nuestras voces unidas pueden parar las piedras y salvar su vida. No es la primera vez que gracias a la presión internacional se han conmutado condenas a lapidación.

Muchas gracias por apoyar nuestra incansable lucha por la justicia.

Un fuerte abrazo,

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

¿A qué tipo de relación se refiere con "mantener una relación ilícita"?, ¿le regateó al panadero una empanadilla?...

Predeterminado

Cita Iniciado por Legend Ver Mensaje
    ¿A qué tipo de relación se refiere con "mantener una relación ilícita"?, ¿le regateó al panadero una empanadilla?...
    La vida privada, entre adultos, es de exclusiva incumbencia entre ellos. No entiendo porqué tiene que legislar el Estado sobre temas como "adulterio". Y encima imponer castigos tan crueles. Y además, desiguales para la mujer y el hombre. Propio de la edad Media.

Predeterminado

http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

Aqui podéis firmar contra esta abominable práctica totalmente contraria al Corán.

Predeterminado

La lapidacion no es contraria al Coran! Los Hudûd (infracciones condenables por penas textuales) son fijados por el Coran o la Sunnah por 7 infracciones determinadas y el adulterio forma parte de estos delitos como la calumnia, el robo, la consumicion de alcool, el bandolerismo, la abjuracion despues de abrazar al islam y la insureccion.
    La Shariah islamica tiene un origen : la Revelacion que esta compuesto del Coran y tambien de la Sunnah (no lo debemos olvidar!!) entonces no se debe decir que la lapidacion es una practica contrario al Coran, o al Islam!
    Tambien quiero añadir que estas penas deben normalmente ser aplicadas solo en los paises adonde aplican la Shariah al 100%, y no existen muchos!

Predeterminado

Si me puedes poner las aleyas del Corán donde la pena es la lapidación te quedaré agradecida porque no las he encontrado

Salams

Predeterminado

No creo que el Coran diga eso y nadie lo piense.

Predeterminado

No he dicho que estaba escrito en el Coran, sino que debemos tomar en cuenta las leyes de la Sharia que son escritos en el Coran y los que conozemos de la Sunnah del Profeta Mohamed SWS en los Hadiths!
    wassalamou ralikoum!

Predeterminado

Hermana la sharia no son escritos del Corán, y en la sunna del profeta tampoco se habla de lapidar personas, o sea el fiqh o jurisprudencia islámica no se en que se basa para las lapidaciones.

Hay cuatro casos conocidos de lapidaciones en tiempo del profeta, sas, y en todos los casos los adulteros fueron a pedir que se les lapidara. Es más en uno de los casos el mismo Muhammad, sas, oró luego de la lapidación sobre el cuerpo de la mujer.

Ahora te pregunto, estás de acuerdo con la lapidación?

Te he demostrado que la lapidación no tiene base coránica ni en la sunna ahora si tu piensas lo contrario demuéstralo con fundamentos.

Salams

Predeterminado

Quizas no me has bien entendido porque el español no es una idioma que hablo cada dia (soy de Francia).
    Primero, la Sharia son leyes, normas que Allah SWT ha revelado al Profeta Mohammed SWS por via de la Revelacion, la contenida en el texto coranico mismo, y tambien establecida por la Sunnah para disciplinar la vida mundana y espiritual de la gente. No debes decir el contrario!
    En lo que concierne mi primer mensage, yo no he querido dar mi opinion sino correctar Yazira que ha dicho que la lapidacion es "una abominable práctica totalmente contraria al Corán". Yo no soy de acuerdo con ella porque los hadiths nunca son contrarios al Coran sino lo "completa"! Existen Hadiths sobre la lapidacion, he encontra que te voy a traducir (porque lo tengo en frances) : Abou Houraira y Jaber han dicho que un hombre ha venido decir al Profeta Mohammed sws quien estaba en la Mesquita : "Ô Mensajero de Allah ! He fornicado" El Profeta Mohammed sws se desvio y no le presto atencion. El hombre ha entonce repetido 4 veces lo que habia dicho. El profeta le pido : "Eres loco ?" "No" ha respondido. "Estas casado ?" "Si" respondio. El Profeta ha ordenado a sus compañeros lapidarle. Jaber ha dicho : "Estuve con los que le han lapidado en la gran sala de oracion prevista para las fiestas, al exterior de la ciudad. Cuando las piedras fuen lanzadas contra el, se escapo, pero no hemos atrapado a Horra y lo hemos lapidado " (devuelto por los imames Bukhari y Muslim). Este Hadith es una prueba que el que reconoze haber fornicado debe declararle 4 veces contra el mismo y debe ser lapidado si esta casado.
    Espero que has bien entendido que solo te doy la prueba que existen hadiths sobre este tema y que nunca te doy mi opinion sobre este acto hecho en nuestra epoca!!