Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: El «viva la muerte» de Explosivos Alaveses (Expal)

Predeterminado

Jorge Aldao buena reflexión y Lubna, no puedo estar más de acuerdo contigo. La persecución, opresión y el estado policial que el gobierno español quiere imponer no arregla nada sino más bien todo lo contrario. Estos métodos son más sabidos de regímenes dictatoriales que de "democracias" y lo unico que hace es avivar el conflicto.

Mientras siga habiendo conflicto seguirán existiendo personas capaces de matar o incluso de morir para lograr que se les escuche aquí, en Palestina, en Irak, en Afganistán, en Chechenia, en Xinjiang y en cualquier lugar del mundo donde haya un pueblo al que se le ha negado el derecho a tener una identidad propia y a decidir. Es innato al ser humano el que cuando el diálogo no funciona recurre a la violencia. Esto es consecuencia del sentimiento de impotencia que produce el ver que no te escuchan, que no tienes voz. Y yo soy de los que piensan que el diálogo a su vez puede acabar con esta consecuencia directamente causada por su falta.

En fin, no quería entrar a discutir el tema de ETA porque si os fijais en el artículo que colgué en el inicio de este hilo trata sobre el poder que ciertas corporaciones tienen en este país y lo poco que se habla de ello en los medios del estado. Quería denunciar la monopolización de la comunicación y las pocas alternativas que existen, entre ellas este diario, el Gara, y cuando exponen ideas o actos que no gustan al gobierno español son cerrados, como es el caso del periódico Egunkaria o el Egin. Aquí medio de comunicación que no forma parte del plan del gobierno, medio censurado; partido político que da alternativas para solucionar el conflicto y que no gustan al gobierno, partido cerrado y censurado. ¿Y luego nos quejamos de Hugo Chávez y sus prácticas mientras aquí se han hecho cosas peores???¿Qué pasa que sólo tienen derecho de libre expresión quién interesa y quién no dice cosas que no nos gustan?Bonita "democracia tutelada" como la llama Jorge Aldao jajaja.

Sin embargo, hay gente que no sabe diferenciar dónde empieza y dónde acaba su nariz como tampoco saben diferenciar qué es ETA y qué no es ETA. El que un periódico como el Gara u organizaciones políticas como Batasuna, EHAK, PCTV, etc manifiesten tener la misma ideología y busquen el mismo fin que ETA, el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, no quiere decir que justifiquen los medios que usa ETA ni que apoyen sus métodos violentos.

Para terminar, quiero decir que menos mal que todavía quedan periódicos como el Gara, que a duras penas logra escapar del "yugo democrático" del estado y que a personas como yo, hartas de tanta manipulación mediática nos da una alternativa. Seguiré colgando artículos de este diario que me parezcan interesantes a pesar de que algunos se hechen las manos a la cabeza y cunda la alarma.

PD: señor Don Pelayo, ya es la segunda vez que me dice lo de "tonterías las mínimas", la priemra no le dije nada proque pasé de entrar al trapo con usted, pero ya está bien y que sepa que este foro es libre (o eso espero) y puedo hablar y seguiré hablando sobre lo que pienso libremente. Haré uso de esa "libertad de expresión" a la que gente como usted siempre recurre cuando se da el caso e interesa poner en evidencia su falta.

Salam

Predeterminado Cierre de Egin y Egunkaria

Un grupo de juristas ha concluido que la clausura de los medios Egin, Egunkaria y Egin Irratia es una medida que vulnera el Convenio Europeo de Derechos Humanos. "Juridicamente se ha obrado mal", añaden.

Un grupo internacional de expertos jurídicos ha elaborado un informe en el que consideran que la clausura de los diarios Egin y Egunkaria y de Egin Irratia viola la Constitución española y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Este grupo de expertos ha presentado sus conclusiones durante una jornada organizada en Donostia-San Sebastián por el departamento de Justicia del Gobierno Vasco bajo título "Medios de comunicación y conflicto", que se ha centrado fundamentalmente en analizar el procedimiento judicial contra los citados medios vascos.

En esta jornada, que ha inaugurado esta mañana el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, toman parte los ex directores de Egin, Javier Salutregi, y Egunkaria, Martxelo Otamendi, así como varios procesados en la clausura de ambos diarios, y los abogados Iñigo Iruin y José María Elosua, entre otros.

Este informe ha sido elaborado por los profesores Kai Ambos (Universidad de Gottingen, Alemania), Luis P. Salas Calero (Universidad Internacional de Florida, EEUU), John Vervaele (Universidad de Utrecht, Holanda) y Juan Luis Gómez Colomer (Universidad de Castellón).

Los juristas resaltan que la clausura de estos medios no tiene "cobertura constitucional" porque no cabe aplicar el artículo 129.2 del Código Penal, que se utilizó en este caso, a empresas periodísticas. "La Constitución de 1978 sólo habilita la suspensión del derecho a la libertad de información y de expresión a supuestos de estado de excepción o de sitio y no en los casos de terrorismo", sostienen los expertos.

"Jurídicamente han obrado mal"

Además, los juristas creen que esta medida vulnera los artículos 10 y 15 del Convenio Europeo de Derechos Humanos "por su carácter desproporcionado", ya que entienden que existen otras medidas "menos gravosas" que la clausura, que en la práctica se ha convertido "en la disolución de unos medios que no podrán ver la luz con independencia del resultado final de los procesos penales en los cuales se ha adoptado".

Tras la lectura de las conclusiones, el profesor Colomer ha explicado que, desde el punto de vista "estrictamente jurídico", "se ha obrado mal" en los casos de Egin, Egunkaria y Egin Irratia. A su juicio, el terrorismo debe combatirse con el Estado de Derecho, pero en este caso no se ha aplicado adecuadamente.

Por su parte, Kai Ambos ha considerado que si el caso llega al Tribunal de Estrasburgo, España podría ser condenada por la violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos, aunque ha dicho esperar que antes los jueces españoles rectifiquen esta situación.

eitb24, 05/11/2007

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    Juan Sebastián Elcano
    Andrés de Urdaneta
    Miguel López de Legazpi
    Blas de Lezo
    Cosme Damián Churruca
    etc...

Todos ellos personas nacidas en las Vascongadas, lo que ahora llaman el País Vasco y que defendieron a muerte su españolismo, logrando enormes méritos para la Monarquía Hispánica.

En definitiva, España no invade el País Vasco puesto que el País Vasco es España.
    Y al que no le guste, ajo, agua y resina

No nos engañan, Vascongadas es España

P.D: A ver si a más de uno de aquí lo denuncio a la policia por ser pro-etarra.
    ¿"Y al que no le guste, ajo, agua y resina"?Frase que utilizó Carlos Fabra como "argumento" para ayudar a su amiguito Camps. ¿Cómo nos gusta la tele eh???
    Si lo de denunciar va por mí puedes hacer lo que se te antoje, tú no eres nadie para decirme que es lo que tengo que decir y qué no. Seguiré hablando y trasmitiendo mi foram de pensar a pesar de que a tí no te guste.

Predeterminado

Juan Sebastián Elcano
    Andrés de Urdaneta
    Miguel López de Legazpi
    Blas de Lezo
    Cosme Damián Churruca
    etc...

Todos ellos personas nacidas en las Vascongadas, lo que ahora llaman el País Vasco y que defendieron a muerte su españolismo, logrando enormes méritos para la Monarquía Hispánica.

En definitiva, España no invade el País Vasco puesto que el País Vasco es España.
    Y al que no le guste, ajo, agua y resina

No nos engañan, Vascongadas es España

P.D: A ver si a más de uno de aquí lo denuncio a la policia por ser pro-etarra.
    Pelayo Hola...
    Me sorprende su sugerencia de autoproclamarse el "comisario político" de este foro (yo creí que eso había terminado con la caída de la Unión Soviética ).
    Yendo al tema, he estado buscando documentos que demuestren que Juan Sebastián Elcano (supongo que se refiere al ilustre navegante que completó la misión de Fernão de Magalhães (otro ilustre navegante portugués) defendió a muerte su españolismo pero no he podido encontrarlos.
    ¿Tendría la amabilidad de orientarme para que encuentre esos documentos, así amplío mi cultura?

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    Pelayo Hola...
    Me sorprende su sugerencia de autoproclamarse el "comisario político" de este foro (yo creí que eso había terminado con la caída de la Unión Soviética ).
    Yendo al tema, he estado buscando documentos que demuestren que Juan Sebastián Elcano (supongo que se refiere al ilustre navegante que completó la misión de Fernão de Magalhães (otro ilustre navegante portugués) defendió a muerte su españolismo pero no he podido encontrarlos.
    ¿Tendría la amabilidad de orientarme para que encuentre esos documentos, así amplío mi cultura?

Un saludo

Jorge Aldao
    Cuando Elcano llegó al puerto de Sanlúcar de Barrameda con la nao Victoria, nada más pisar tierra dijo... "Gora Euskalherria askatuta"

P.D: Paradise, se nota de qué pie cojeas, pero al final cada uno acaba donde se merece.
    Lasa y Zabala también dirían lo mismo

Predeterminado

Cuando Elcano llegó al puerto de Sanlúcar de Barrameda con la nao Victoria, nada más pisar tierra dijo... "Gora Euskalherria askatuta"
    Epa.... amigo... no se nada de vasco... pero según he leído, la grafía correcta sería Gora Euskal Herria askatuta y, si la traducción que tengo es correcta sería algo así como ¡Viva el país vasco libre! y eso, según la guardia civil es "incitar al desorden público".
    ¿No convendría denunciarlo a Elcano por haber sido uno de los más ilustres vascos en incitar al pueblo contra lo que sería, con el paso de los siglos, la Democracia Tutelada del Reino de España?

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

P.D: Paradise, se nota de qué pie cojeas, pero al final cada uno acaba donde se merece.
    Lasa y Zabala también dirían lo mismo
    Te recomiendo que no hagas juicios de valor pues no eres nadie para hacerlos y menos sin conocimiento. Cíñete al tema y a mí déjame empaz, que cuando se acaban los argumentos empiezan las descalificaciones.

Predeterminado

jajajaajajaaaa
    vaya tela pro-terrorista jajajajajaa
    a ver si nos informamos+ y nos dejamos de darnoslas de listo, ke pa abrir la boka todos somos muy buenos.
    aki kada uno es libre de opinar lo ke kiera, eso si, respetando las opiniones, lo ke no se puede es taxar a una persona asi de esa manera pelayo, y todo esto xun articulo de un periodiko, jaja ke pasada...
    para llamar etarra a una persona ai ke tener fundamentos, ke komo ya edixo antes, aki es mu faci abri la boka.
    lo dixo.

salam