Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Azar asajud...Huella del rezo

Exclamation Azar asajud...Huella del rezo

Asalamu 3alaikum wua rahmatullah wua barakatuho

Hos quiero preguntar sobre el moraton q sale en la frente de aquellos q reza. ¿Porq a algunos les sale y a otros no?
    supongo q los q tienen la huella del salat mas clara y grande tendran sus metodos para q sea mas grande.

espero q me entiendan (ni yo mi entiendoxD)

salam

Predeterminado

depende de la alfombra, de si haces oraciones no obligatorias...de la intensidad en la que apoyas tu cabeza contra el suelo.
    pero si quieres tener una comprate una alfombra de lija y reza 21 sunnas por la noche incluida fard, jeje es broma.
    gracias.

Predeterminado

Salam aleikum
    Los hermanos shias no apoyan la frente en la alfombra sino que usan una piedrita (no se su nombre y tampoco bien su composicion creo que es como una arcilla pero no estoy segura)
    Por eso sus frentes pueden quedar marcadas por esa huella
    Assalamu aleikum

Exclamation

Cita Iniciado por asiah43 Ver Mensaje
    Salam aleikum
    Los hermanos shias no apoyan la frente en la alfombra sino que usan una piedrita (no se su nombre y tampoco bien su composicion creo que es como una arcilla pero no estoy segura)
    Por eso sus frentes pueden quedar marcadas por esa huella
    Assalamu aleikum
    Perdoname por la inexactitud pero en el Sahih Al-Bukhari hay un hadith que relata a la hora de hacer la prostración un hombre dijo "Esto me bastará" y cogió unas piedras de el suelo y se las llevo a la frente.
    No me acuerdo muy bien, pero creo que murió y por eso esta siendo atormentado en su tumba.

De todos modos recomendaria a todo el mundo que no se deje influenciar por nada de los shiia.
    astagfirullah y si me equivoco corregidme
    gracias

Predeterminado

Según tengo entendido la piedrecita que llevan los shia es para dejar claro de donde procede el hombre, algo similar a aquella frase cristiana de : Polvo eres y en polvo te convertirás. No estoy seguro y por lo tanto puedo estar equivocado.

Predeterminado

Simplemente, consideran mejor postrarse sobre algo natural y limpio, creado por Allah, que sobre algo confeccionado por humanos como es la alfombra de oración.

Predeterminado

Gracias por la aclaración maite. Incluso a estas horas se puede aprender algo nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ·HuD· Ver Mensaje
    Hos quiero preguntar sobre el moraton q sale en la frente de aquellos q reza. ¿Porq a algunos les sale y a otros no?
    supongo q los q tienen la huella del salat mas clara y grande tendran sus metodos para q sea mas grande.
    brr, as salam alaykum,

Te recomendaría que no les hicieras mucho caso, puesto que me temo que estamos ante casos de muraiyya (sic, no recuerdo exactamente como se escribe): de exhibicionismo e hipocresía. En el madhab Hanafí por ejemplo, lo primero que entra en contacto con el suelo es la nariz y después la frente, por lo tanto esas marcas es tremendamente difícil que aparezcan (puesto que de modo natural tratas de hacer una postración delicada para proteger tu nariz). Lo cierto es que hay dos clases de marcas, las que identifican a los creyentes y las que identifican a los extraviados, y estas últimas suelen ser muy evidentes (puesto que suelen basarse en interpretaciones literales de los textos sagrados). ¿Que por qué cuento todo esto? Pues porque según el hadiz, los primeros que atizarán el fuego del infierno serán los hipócritas, aquellos que realizan los actos de adoración/ibada no por amor a Dios, sino para ser vistos por la gente. En cuanto a las marcas de la lucha espiritual de los creyentes, éstas son sutiles, pero (salvo que Dios sea celoso de Su siervo y lo hurte a las miradas) no tanto como para que otro creyente las reconozca cuando las ve: se suelen describir como una luz en el rostro (rostro resplandeciente), una paz y sosiego (o sakina), etc. que son el resultado real de los actos de adoración.

Salam

Predeterminado

¿Y usted qué sabe? ¿Cómo se atreve a juzgar de hipocritas a las personas que les sale la huella?
    A mi personalmente me parecen mas hipócritas las personas que en este mes ayunan, cuando nunca ayunan durante todo el año ni rezan sus oraciones. Que por el dia estan de mal humor por no tener sus viocios. Mira, mejór me callo por que yo si que puedo estar todo el dia dando la lata.
    El comentario que hice acerca de el tema fue en un tono jocoso y un poco bufón, pero veo que ser simpatico aquí es ser hipocrita.

Predeterminado

Lo de la huella esa, para mí es un acto de fe, es decir, creer que alguien tiene claramente marcada esa huella para mí es un acto de fe, porque he conocido personas muy muy rezadoras y santas y no les he visto esa marca, ni a ninguna otra persona nunca.

No debe ser muy común y a mí me parece que ha de ser difícil hacérsela, a menos que sea el muñequito ese de los emoticones de internet, el que se da tortazos contra la pared. Pero en fin, como digo, no habiéndola visto todo lo que diga, de oídas. Las rodillas según eso también deberían tener marcas.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema