Tema: Qué sabes tú de la inquisición.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Lo de la inquisicion lo que se es que cuando Al Andalus fue olvidada, los ulemas no inquirieron la razon (se probaban levitas) y le dejaron el trabajo a sus asociados de Roma para que inquirieran ellos.

"Mandadnos fotos de los aparatos de tortura pa lo de la propaganda, plis"

"Ahi van, mandadnos fotos de los barcos de negros rumbo a Africa, plis"

Y ya se cambiaban cromos los inquisidores para poder argumentar que la Inquisicion aunque se vista con turbante no mola ni al instante, o que la idea se le ocurrio al Santo Oficio o que los cacharros de tortura tienen rato tarea. En fin cosas de las fitnas.

Por eso no me inquisiciono.

Predeterminado

"Camino" fue una de las obras de Jose María Balaguer (Opus Dei) que mas de acorde se encuentra con el nacional catolicismo, paralelo a la ideología de los reyes Católicos y del franquismo posterior. Una continuación histórica e ideológica de enemistad a todo lo que no sea católico y una persecución "violenta" bajo la evangelización sometida a un dogmatismo represivo. Viene a cuento en este tema por su sustancial mensaje de cuyo contenido un papa hizo patente sus simpatías (Wojtyla), fiel conferenciante en sus propias sedes. Una de sus frases mas queridas era:" Dios quiere un puñado de hombres "suyos" en toda actividad humana" y "El plan de santidad que el Señor nos pide está definido por estos tres puntos: la santa intransigencia, la santa coacción y la santa caradura".
    Continuaba diciendo: "Nunca olvides que eres un ejecutor...Tu obediencia debe de ser muda"........

Predeterminado

Es muy difícil el diálogo interreligioso cuando un Cardenal (Joseph Ratzinger) declaró solenmemente ante la Inquisición actual (Congregación para la doctrina de la Fe) la supremacía de la Iglesia de Roma sobre todas las demás religiones: "Jesucristo es el único salvador universal de todos los hombres, la Iglesia católica es la única depositaria de la Verdad". ¿Se habrá convertido esto también en un dogma?, a pesar del esfuerzo que desde el 2005 se vislumbra por un cierto acercamiento interreligioso, ¿este axioma sigue siendo válido?
    ¿Es posible un diálogo cuando una parte niega los derechos a la otra?
    En cierto modo ocurrió lo mismo en la época de Al-Andalus, cuando todos los pactos de respeto fueron traicionados por el mismo motivo de fondo, emanados directamente por el propio Vaticano, y ante semejante error herético de interpretación sobran las buenas palabras, y se necesitan posturas fuertes y claras aunque contradigan la esencia dogmática de una simple religión que siendo un Recto Camino hacia la Divinidad, no es en absoluto ni legítimamente, la única vía de salvación....Para hablar de igual a igual, uno debe desmontar de su montura equina y evitar chillar al otro (que nunca fue sordo). Tenemos un conflicto entre el catolicismo integrista y dogmático y el Islam, por parte de unos se predispone a dicho diálogo, eliminando frases como las dictadas por la Inquisición, por falsas y heréticas, y por la otra parte, tambien hay que suavizar con humildad ciertos aspectos. Por esa razón el falso concepto interreligioso se deriva como engaño hacia ciertos puntos comunes, ¿Pero qué religión incluso sectaria, no los tiene?.......Interreligiosidad, acercamiento de civilizaciones, o mas bien política en la que entretenerse los que gustan de oirse a sí mismo. A mí personalmente me queda la duda aunque en el fondo y de manera romántica siga deseando que deje de ser un entretenimiento político para convertirse alguna vez en un hecho fructífero de buena voluntad, siempre y cuando la moderna Inquisición baje del burro en sus errores conceptuales ¡claro!.......

Predeterminado

"Camino" fue una de las obras de Jose María Balaguer (Opus Dei) que mas de acorde se encuentra con el nacional catolicismo, paralelo a la ideología de los reyes Católicos y del franquismo posterior. Una continuación histórica e ideológica de enemistad a todo lo que no sea católico y una persecución "violenta" bajo la evangelización sometida a un dogmatismo represivo. Viene a cuento en este tema por su sustancial mensaje de cuyo contenido un papa hizo patente sus simpatías (Wojtyla), fiel conferenciante en sus propias sedes. Una de sus frases mas queridas era:" Dios quiere un puñado de hombres "suyos" en toda actividad humana" y "El plan de santidad que el Señor nos pide está definido por estos tres puntos: la santa intransigencia, la santa coacción y la santa caradura".
    Continuaba diciendo: "Nunca olvides que eres un ejecutor...Tu obediencia debe de ser muda"........

Hermoso el Libro de Camino, tambien el de surco, son geniales, muestran un intento por acercarse a la Ortodoxia Catolica desde la Razon de la Obediencia Cristiana... no apto para prejuiciosos anticatolicos. Y dedicados a la Obra de Dios como Movimiento legitimo de la Iglesia. Obviamente empapados del contexto de su Santo Autor y de sus celo apostolico. Por cierto aunque aca en mi terruño poco sabemos de "Franco" y esos traumas Españoles, esos dos libros nos dejan bellas lecciones de seguimiento a Cristo en medio de un mundo que todo relativisa. Pero cada no catolico puede decir lo que sea... total.

Es muy difícil el diálogo interreligioso cuando un Cardenal (Joseph Ratzinger) declaró solenmemente ante la Inquisición actual (Congregación para la doctrina de la Fe) la supremacía de la Iglesia de Roma sobre todas las demás religiones: "Jesucristo es el único salvador universal de todos los hombres, la Iglesia católica es la única depositaria de la Verdad".

Que belleza en las Palabras del Papa, recordarnos a los CRISTIANOS la Verdad que poco a poco se pierde en relativismos y falsos ecumenismos... sobre todo un punto, para un Catolico hablar de caminos alternos no tiene validez... hablar de los designios de Dios en su misericordia infinita para quien no es catolico es lo justo... a nadie se excluye de la salvacion y a nadie fuera de la Iglesia PODEMOS LOS CATOLICOS, asegurar su salvacion si no es por los meritos de Cristo en la Cruz y el ordenamiento a la Iglesia y su mision... al ser la Iglesia depositaria de la Verdad, esta pues no puede cambiar esa verdad si no preservarla.

¿Un No Catolico se salva? Solo DIOS lo sabe en su infinita misericordia que busca que "Todos los hombres se salven"

Por ultimo lo que diga el Papa incumbe a los CATOLICOS, usted doctor sea feliz y deje que los demas creamos lo que nos guste, (ahora resulta que hasta lo que creemos le da dolor de estomago, ya no solo la Inquisicion) En fin... vaya credo el suyo que se basa en ver que hacemos y que creemos los demas.

¿Se habrá convertido esto también en un dogma?,

Es un dogma el hecho de que "Fuera de la Iglesia no hay salvacion"

a pesar del esfuerzo que desde el 2005 se vislumbra por un cierto acercamiento interreligioso, ¿este axioma sigue siendo válido?
    ¿Es posible un diálogo cuando una parte niega los derechos a la otra?

Hasta ahorita nadie le ha negado su derecho a ser Musulman, ¿o si? usted es libre de creer en lo que guste doctor, la Iglesia es Libre de CREER en la Verdad y punto.

En cierto modo ocurrió lo mismo en la época de Al-Andalus, cuando todos los pactos de respeto fueron traicionados por el mismo motivo de fondo, emanados directamente por el propio Vaticano,

¿El Vaticano o el Quirinal? creo que unas clases de historia no le caerian mal... por cierto lo de andaluz se lo debe a los Reyes en si no a la Iglesia que era parte del sistema en esos ayeres...

y ante semejante error herético de interpretación sobran las buenas palabras, y se necesitan posturas fuertes y claras aunque contradigan la esencia dogmática de una simple religión que siendo un Recto Camino hacia la Divinidad, no es en absoluto ni legítimamente, la única vía de salvación....

Pues digaselo a CRISTO que dijo de el mismo, YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI... y recalco... EL QUE NO COMA DE MI CARNE, NI BEBA DE MI SANGRE, ESE NO TENDRA VIDA ETERNA...
    Tambien dice la Escritura, POR SOMOS EL CUERPO (LA IGLESIA) DONDE CRISTO ES CABEZA... (¿Desde cuando un cuerpo descabezado podra dar testimonio de Fe?)
    Tampoco lo que dice el PAPA pude ser una herejia para usted doctor, por que usted NO ES CRISTIANO... usted quiere aplicar el ISLAM al cristianismo y eso es un crasso error, usted critica nuestra Doctrina en base al Islam, ¿usted cree que nosotros creemos en la Biblia y la Iglesia en base al ISLAM? PARA NADA, es mas por aca mas del 80% de quienes vivimos aqui ni siquiera conocen nada del islam, salvo el prejuicio que cae sobre ustedes de terrorismo (que yo no comparto), asi que no venga con sus traumas.

Para hablar de igual a igual, uno debe desmontar de su montura equina y evitar chillar al otro (que nunca fue sordo).

Solo que para hablar de igual a igual hay que entender que no se pued comprometer la verdad, ¿usted negaria que el Coran es revaldo por Dios solo para entablar un dialogo, negaria que Dios existe solo por eso, negaria su credo solo para "dialogar"? si es asi que lastima...

Tenemos un conflicto entre el catolicismo integrista y dogmático y el Islam,

No hay Catolicismo integrista, y si dogmatico pues es por la Fe que creemos... hay catolicismo y punto... esos "catolicos" que relativisan la fe, son mas herejes y apostatas que creyentes.

por parte de unos se predispone a dicho diálogo, eliminando frases como las dictadas por la Inquisición, por falsas y heréticas,

¿hereticas? ¿para quien? ¿para el Islam? OJO, somos dos credos distintos, y lo que nosotros creemos no es una Herejia por el simple hecho de que no somos de su credo doctor (creo que ya esta desvariando) ahora resulta que hasta herejes somos para usted... jajaja... en fin. Y no se ha eliminado dichas "frases" ahi estan, la VERDAD solo es UNA, y Fuera de la Iglesia No hay salvacion... ¿vio? un Catolico que niega esta verdades si es un hereje para nosotros... (si gusta lleveselos a su credo)

y por la otra parte, tambien hay que suavizar con humildad ciertos aspectos.

Existe algo que se llama diplomacia que algunos les interesa y a otros como a mi, en realidad no...

Por esa razón el falso concepto interreligioso se deriva como engaño hacia ciertos puntos comunes, ¿Pero qué religión incluso sectaria, no los tiene?.......Interreligiosidad, acercamiento de civilizaciones, o mas bien política en la que entretenerse los que gustan de oirse a sí mismo.

¿no sera mas bien que vivimos en la misma Roca (tercera del sol) y que necesitamos comprendernos aun con nuestras diferencias y credo? A mi no me molesta que usted crea que el Coran es revelado por Dios, simplente no es mi credo... ni me molesta que el Profeta sea el enviado de Dios para ustedes, simplemente yo comprendo... pero creo en algo distinto.

A mí personalmente me queda la duda aunque en el fondo y de manera romántica siga deseando que deje de ser un entretenimiento político para convertirse alguna vez en un hecho fructífero de buena voluntad, siempre y cuando la moderna Inquisición baje del burro en sus errores conceptuales ¡claro!.......

No hay mas burro que el que se queja de la misma avena todos lo dias doctor... por cierto lo que para usted es un sueño guajiro, para nosotros no... yo puedo dialogar con un Musulman, de hecho lo hago, hablar de Dios de su bondad, de su amor, etc... pero no puedo dialogar con intransigente prejuicioso que hasta herejes nos llama sin ser de su casa... en fin.

Usted habla de no imponer, y sin embargo nos pone como pauta el Coran en el cual usted cree... no yo.
    Y creame puedo dialogar sobre la belleza del coran, pero no me interesa dialogar sobre sus traumas sobre franco, andaluz, la inquisicion, etc... bastante odio hay en el mundo como para seguirle el juego con sus prejuicios...

Predeterminado

¿Que se yo de la Inquisicion? mmm, simplemente que es algo que para bien o para mal se dio y que si existio es prueba de que el Hombre no es un estanque, si no un rio que fluye hacia Dios en medio de obstaculos y cascadas... nada mas.

Predeterminado

Se me ocurria por que no hablamos de los abusos contra la humidad de estados "islamicos", de esas "inquisiciones" que aun hoy existen es estados "islamicos, de sus patrocinios al terrorismo, del terrorismo mismo, de somalia, de sudan, el genocidio armenio, etc... pero ¿para que? al hermano, al projimo no se le juzga por lo que el vecino haga o su hermano de religion permite, si no por su amor dado a los demas sera juzgado.

Prejuicios hay Muchos, VERDAD SOLO UNA, el que la quiera descubrir pidale a Dios su luz... es cansado ver como se critica a mi Religion, como se pide que hablemos de igual a igual comprometiendo la Verdad y se busca la igualdad en el relativismo. ¿por que no mejor comprender que si el Cristiano cree en lo que cree es por que Dios asi lo ha querido?
    La verdad que es Dios es la Perla del Reino que vale bien el desprecio de todos los bienes y el aprecio de los hombres antes que compromerla por caer bien a los demas. Si el Catolicismo no le sienta bien a ciertos personajes, busquen pues en otro lado pero dejense de criticas y tonterias que eso no es hablar de igual a igual, si no sentarse en el lugar de Dios y juzgar al projimo y lo que el cree, si gente como el doctor creen que su propio credo brilla por mucho criticar a la Iglesia, sorry, esta muy equivocado... al contrario hecha a perder la grandiosidad de sus ancestros y cae en la deshonra que el prejuicio da... en fin.

Predeterminado

Naturalmente que prejuicios hay muchos, y por supuesto que Verdad es solo Una, ¡La de Dios!, por esa razón no se encuentra verdad alguna y si tan solo subjetiva y parcialmente, entre los hombres.
    ¿como decir que las creencias es objetivo Divino?, Cierto es que Dios llama a quien quiere y extravía a quien desea.....¿Que camino sabemos que tomamos?.....¿El correcto o el extraviado?
    Tan solo con humildad y apertura en un intento de seguir un Recto Camino es en donde caben posibilidades de sentir que estamos posiblemente en un Camino Recto, al menos en las obras y las intenciones puede haber perdón o premio, pero a fin de cuentas Allah sabe más.
    Pero si en las obras de los hombres y sus dogmas y disciplinas para el "control" ideológico (que no deja de ser una desvirtuación del Mensaje en el tiempo) marginamos a los demas con axiomas ofensivos y descalificadores de: -Sí hermano hablemos, pero la Verdad solo se encuentra en este camino y en estos dogmas....Y ahora quéeee?......Prepotencia, orgullo,ignorancia....No sé, pero jamás será una forma posible de diálogo o entendimiento.
    Por esa razón, cuando de herejía hablo, es desde el punto de vista Universal, de ese Dios que nosotros llamamos Allah, porque herejía es sentirse el iluminado o elegido con un propósito de divulgación ideológica hacia otros que ya lo tienen con el mismo derecho y repito; Solo Allah sabe
    Nunca le he metido nuestro Corán como alternativa ni para su conversión a la verdadera Fe, por la simple razón de que considero a la FE como algo no exclusivo ni siquiera de cristianos o musulmanes, ni judíos ni de otras religiones o incluso en ausencia de ellas (que cuando algo malo ocurre, siempre se acuerdan de Quien niegan.
    Pero tan santos son unos Libros como otros y tan válido el Mensaje, en cada tiempo y circustancia, cultura, idioma etc. Siempre ha habido en cada lengua y cultura un Enviado en Su Nombre, pues Dios solo hay Uno (sin asociados ni familia). Y Sólo El Sabe, nunca nosotros, que de iluminados fanáticos han llenado de asesinatos en Su Nombre, incluso Convirtiendolo en un dios guerrero y cruel (el de los ejércitos y políticos) vacío de contenido y Mudo..............

Predeterminado

Naturalmente que prejuicios hay muchos, y por supuesto que Verdad es solo Una, ¡La de Dios!, por esa razón no se encuentra verdad alguna y si tan solo subjetiva y parcialmente, entre los hombres.

Asi es...

¿como decir que las creencias es objetivo Divino?, Cierto es que Dios llama a quien quiere y extravía a quien desea.....¿Que camino sabemos que tomamos?.....¿El correcto o el extraviado?

A eso le llamamos tener fe, es decir la certeza de la que no se ve... yo creo en Cristo y la Iglesia por FE.

Tan solo con humildad y apertura en un intento de seguir un Recto Camino es en donde caben posibilidades de sentir que estamos posiblemente en un Camino Recto, al menos en las obras y las intenciones puede haber perdón o premio, pero a fin de cuentas Allah sabe más.

Sin duda Allah lo sabe todo por ello confiamos en sus designios...

Pero si en las obras de los hombres y sus dogmas y disciplinas para el "control" ideológico (que no deja de ser una desvirtuación del Mensaje en el tiempo) marginamos a los demas con axiomas ofensivos y descalificadores de: -Sí hermano hablemos, pero la Verdad solo se encuentra en este camino y en estos dogmas....Y ahora quéeee?......Prepotencia, orgullo,ignorancia....No sé, pero jamás será una forma posible de diálogo o entendimiento.

Mientras usted doctor no pueda entendre que el dialogo no supone un comprometer la verdad ni dejar de lado lo que creemos, no podra dialogar... mientras juzgue como orgullo y prepotencia lo que yo creo (y no lo que usted cree) no podra dialogar, yo puedo dialogar por que aun firme en mi fe, no critico, no denigro lo que usted cree... al contrario respeto el Islam, aun que Dios ha hablado a mi corazon or medio de la Fe.

Por esa razón, cuando de herejía hablo, es desde el punto de vista Universal, de ese Dios que nosotros llamamos Allah, porque herejía es sentirse el iluminado o elegido con un propósito de divulgación ideológica hacia otros que ya lo tienen con el mismo derecho y repito; Solo Allah sabe

A lo que usted llama herejia yo lo llamo mi FE. Y si quiere ser universal debe comenzar por no hablar de parte de Allah y su muy exclusivo punto de vista, si el Cristiano cree en lo que cree, es por que tambien tiene la certeza de la palabra de Dios que usted no reconoce como tal, pero que sin embargo es parte del projimo en su ser...

Nunca le he metido nuestro Corán como alternativa ni para su conversión a la verdadera Fe,

¿apostamos? ¿y de cual verdadera fe me habla? yo creo en la verdadera FE, en nada mas, en otros post me ha hablado de lo que el Coran dice como si yo creyera que es palabra de Dios cuando no es asi... creo que es un libro bello, nada mas... luego yo no me quejatia de que me hable mas a menudo del Coran y menos de sus prejuicios y criticas, la creencia en Dios no se puede fundamentar en los errores de los demas, yo al ser catolico conozco los errores de muchos de mis hermanos en la fe, aun del clero, pero eso no fundamenta mi Fe, si no Allah.

por la simple razón de que considero a la FE como algo no exclusivo ni siquiera de cristianos o musulmanes, ni judíos ni de otras religiones o incluso en ausencia de ellas

Esa es su consideracion, no la mia, y sin embargo yo no me embarcare en criticar o denigrar lo que usted cree, ni a sus clerigos, Imanes o como les llame... ni soy juez ni tengo ese derecho, que en cambio usted si se adjudica al criticar mi fe. Yo comprendo su consideracion sobre la fe, no tengo por que criticarla, asi como no puedo criticar por ejemplo la jerarquia Budista tibetana o Therevada, o la Hinduista. Sin embargo usted critica a mi Santo Padre y a mis queridos obispos y sacerdotes cada que puede... si usted cree que la fe no es exclusiva bien... aca no pensamos igual, y sin embargo usted y yo somos iguales, del mismo barro. Eso lo tengo muy claro.

(que cuando algo malo ocurre, siempre se acuerdan de Quien niegan.Pero tan santos son unos Libros como otros y tan válido el Mensaje, en cada tiempo y circustancia, cultura, idioma etc. Siempre ha habido en cada lengua y cultura un Enviado en Su Nombre, pues Dios solo hay Uno (sin asociados ni familia).

Yo no considero a todos los libros santos, ni creo que un cristiano de verdad lo haga, solo la Biblia es para nosotros palabra de Dios, nada mas... pero esto no significa que no de gracias a Dios por cuidar de su creacion y de aquellos que le buscan con sinceridad. Como ve, ni le impongo nada, ni soy un soberbio, creo en lo que creo y punto, soy tan hermano de mi projimo como cualquiera.

Y Sólo El Sabe, nunca nosotros, que de iluminados fanáticos han llenado de asesinatos en Su Nombre, incluso Convirtiendolo en un dios guerrero y cruel (el de los ejércitos y políticos) vacío de contenido y Mudo..............

A Dios se puede acceder, en el conocimiento de El. Al aceptar su revelacion, Dios mismo se llama Yavhe de Sebaoth asi mismo, en la Biblia, y esos fanaticos de los que habla los hay en todos los credos, por cierto dice la biblia que Dios es para todos y el hace salir el sol sobre buenos y malos sin distincion, por el fanatico se ora, por su conversion, luego yo como Cristiano creame, no conozco un Dios cruel, al contrario conozco a uno que entrego a su Hijo Unigenito por su inmenso amor, "con amor eterno te ame" dice el Señor... para un Catolico como dice el Padre Pio de Pietrelcina la Iglesia es una Madre que nos ama y que inclusive cuando nos reprende o golpea lo hace por amor, y amor de Dios.
    Aun cuando el que ejecute eso sea un mal cristiano y haga el mal en nombre de Dios, los cristianos sabemos que es por "algo" que solo Dios conoce, como en la historia del Justo Job.
    Usted esta resentido con lo que miembros de la inquisicion y lo que nombre de esta le hicieron, sorry my friend, dice le Escritura "Cuanto debo perdonar? Hasta setenta veces siete, dijo el Señor" ese mismo Señor que nos enseña a amar a nuestros enemigos y a pedir por ellos.
    Yo vivo como cristiano en el presente, considero que la historia es necesaria estudiarka para no cometer los mismos errores, no para crear banderas de guerra contra el otro por lo que ya paso.
    Lo que usted ve en mi fe como certeza de su "falsedad" yo lo veo como la certeza de que estoy en una iglesia que no teme meter la pata y aprende de sus errores (hablo a nivel humano y como intitucion humana) que busca estar a la par de la evolucion humana (por ello no concibo que hablen de derechos humanos refiriendose a una epoca en la que nos los habia) entiendo perfectamente que a la luz de hoy pareciera ser terrible lo que de malo haya sucedido con nuestros ancestros y sus guerras, problemas y controles, pero ¿y quienes somos nosotros para juzgarles? ¿acaso sabemos el por que de sus acciones? ¿acaso sabemos su concepcion de un mundo justo? si creemos que sabemos esto entonces ya podemos destronar a Dios, la Iglesia en su parte humana, asume sus errores y aprende de ellos, se sabe merecedora de lo que el protestantismo significa, se sabe merecedora del cisma de 1054, y precisamente por ello hoy buscamos ser mejores y merecedores de la confianza que Dios deposito en su Iglesia reformando nuestros corazones, la Iglesia como Institucion Divina nos enseña en los mandamientos, en la escritura, en el magisterio guiado por el Espiritu Santo a reformar el camino para bien propio y de los demas. Si usted no lo cree asi hermano y prefiere seguir atacando y criticando a la IGLESIA, bien... pero no pida hablar de igual a igual, cuando es incapaz de comprender que existimos cristianos coherentes con nuestra Fe y que no dejamos de la lado la armadura de la fe solo para agradar en dialogos que no son tales, si no solo quedra bien unos con otros por "diplomacia", ¿dejaria usted de decir que Coran es revelado por Dios solo para "dialoga", dejaria usted de creer en el Profeta y su mensaje solo para dialogar "universalmente"? en fin... seria problema suyo, yo por lo pronto lo veo igual a mi, con una fe en la que cree y de la que vive y no por ello le llamo soberbio, comprender que el otro aunque igual guarda su diferencia en la FE eso es dialogar.
    ¿cual seria el punto? aprender a compartir nuestra fe con honestidad y sin miedo a falsas diplomacias. Poder decir con Libertad "Allah es Dios y mohammad es su profeta" o "Fuera de la Iglesia no hay salvacion" son dos realidades que llenan nuestras vidas, no hay por que esconderlas, ni tachar al projimo de fanatico y soberbia solo por declarar lo que su corazon tiene, ¿acaso es malo ser coherente? No, en el dialogo Interreligioso es importante mantener la Verdad sobretodo acuerdo y no es imposicion a menos que asi lo queramos ver, a mi no me molesta que un musulman declare lo que cree, me molesta eso si que se me critique solo por ser fiel a la Verdad. Si nosotros creemos que solo Cristo salva y que la Iglesia es el precioso deposito de la fe es por que Dios lo revelo en su Palabra, que tu no lo creas hermano es cosa tuya, pero eso no me impide el dialogo en relacion a que podemos hacer el uno por el otro para mejorar nuestras vidas en este planeta que nos toco COMPARTIR. Y creo que la critica y el rencor con el pretexto de una memoria historica, ni hablan de perdon, ni de tracsendencia espiritual, si no de la pobreza de un corazon enraizado no en Dios si no es sus propios dolores.

Bendiciones.

Predeterminado

Ya Juan Pablo II en 1992 declaró que el dogmatismo cae en oscuridades que se oponen a la libertad de la búsqueda de la verdad.
    En nuestra comunicación “solo nos salvaría nuestro ‘más-o-menos’, pues de lo contrario seríamos todos como el Funes de Borges, el cual, debido a la exactitud de su percepción y de su memoria, no podía aceptar que el perro que había visto a las tres de perfil pudiese ser el mismo que veía de frente a las cuatro. Nos moriríamos, como él”.

Los dogmas son fruto del resultado ideológico de un tiempo concreto y jamás en el futuro pueden ser contemplados como Verdades Unicas, impidiendo el libre desarrollo de una intercomunicación entre "diferentes",
    Antes era dogma considerar la Tierra plana(por la Iglesia católica), hoy "naturalmente" no lo es y así una gran cantidad de "errores" dogmáticos que de seguir en ellos sí impiden la comunicación, pues separa a los interlocutores en una aparente diferencia de alturas, que jamas existe en la realidad, siendo esta mas subjetiva que objetiva
    El reconocimiento a Dios estriba en la fe, indudablemente, pero tambien en la razón y en la libertad de opinión del uno y del otro, sin que sea motivo de ofensa para ninguno, y menos el que eso signifique intentos insinuantes de desprestigio o insulto encubierto (pataleta infantil)
    El evangelio que predicó el Profeta Jesús (PB) poco tiene que ver con los dogmas impuestos para fines de dominio, se olvida del hombre y se le convierte solo en Dios, el propio concilio de Nicodemo lo aclaró, pero hoy se ha radicalizado "dogmáticamente" a una Iglesia, que poco parecido tiene con la Base Fundamental del Amor y del respeto.
    No habla usted gato desde su corazón y fe si no desde unas creencias totalmente dogmáticas que siempre justifica e impone y antepone.
    Con la escusa del espíritu Santo justifica hasta los errores mas grandiosos, convertidos en dogma por la gracia del hombre inspirado (Dios nos libre)
    Pero me gusta leer sus juegos de ahora un poco mas moderado, para luego ¡Plash! cumplo una misión sagrada..........
    Es usted un iluminado y en ello se parece a aquellos inquisidores que justificaban hasta el asesinato en nombre de Dios (no se a cual Dios invocarían, pero seguro que nunca al del Jesús (PB)), tendríamos que exclamar aquellas palabras que ustedes dicen Dijo en la cruz: Padre mío, ¿porqué me has abandonado? o mejor aún siguiendo las líneas de nuestro insigne escritor (Cervantes) ¿Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho?

Predeterminado

Ya Juan Pablo II en 1992 declaró que el dogmatismo cae en oscuridades que se oponen a la libertad de la búsqueda de la verdad.

Solo que no todo lo que dice el PAPA goza de la Infalibilidad y este puede haber dicho errores tambien...

En nuestra comunicación “solo nos salvaría nuestro ‘más-o-menos’, pues de lo contrario seríamos todos como el Funes de Borges, el cual, debido a la exactitud de su percepción y de su memoria, no podía aceptar que el perro que había visto a las tres de perfil pudiese ser el mismo que veía de frente a las cuatro. Nos moriríamos, como él”.

Creera que en cuestiones de Fe prefiero leer la PALABRA DE DIOS y no a escritores seculares... aunque claro que los leo y conozco, inclusive me gustan como literatos, pero en cuestiones de Fe Dios es quien tiene la razon.

Los dogmas son fruto del resultado ideológico de un tiempo concreto y jamás en el futuro pueden ser contemplados como Verdades Unicas, impidiendo el libre desarrollo de una intercomunicación entre "diferentes",

Pues creame que una intercomunicacion con un prejuicioso como usted no me interesa...

Antes era dogma considerar la Tierra plana(por la Iglesia católica),

Mmmm, de hecho nunca fue dogma... o demuestremelo con el catesismo... dudo que lo haga...

hoy "naturalmente" no lo es y así una gran cantidad de "errores" dogmáticos que de seguir en ellos sí impiden la comunicación, pues separa a los interlocutores en una aparente diferencia de alturas, que jamas existe en la realidad, siendo esta mas subjetiva que objetiva
    El reconocimiento a Dios estriba en la fe, indudablemente, pero tambien en la razón y en la libertad de opinión del uno y del otro, sin que sea motivo de ofensa para ninguno, y menos el que eso signifique intentos insinuantes de desprestigio o insulto encubierto (pataleta infantil)

A mi me parece infantil un mason disfrazado de musulman como usted...

El evangelio que predicó el Profeta Jesús (PB) poco tiene que ver con los dogmas impuestos para fines de dominio, se olvida del hombre y se le convierte solo en Dios, el propio concilio de Nicodemo lo aclaró, pero hoy se ha radicalizado "dogmáticamente" a una Iglesia, que poco parecido tiene con la Base Fundamental del Amor y del respeto.

Mmmm, solo que el Jesus de Coran no es muy parecido al JESUS de la Biblia... somos dos credos distintos.

No habla usted gato desde su corazón y fe si no desde unas creencias totalmente dogmáticas que siempre justifica e impone y antepone.

Le dire algo con todo respeto, USTED QUE SABE, una persona tan llena de veneno y rencor, y sobre todo prejuicio poco sabe de los demas.

Con la escusa del espíritu Santo justifica hasta los errores mas grandiosos, convertidos en dogma por la gracia del hombre inspirado (Dios nos libre)

Me vere en la necesidad de pedirle que me diga cuales con los dogmas catolicos... deme la lista... señor mason disfrazado...

Pero me gusta leer sus juegos de ahora un poco mas moderado, para luego ¡Plash! cumplo una misión sagrada..........

Nop, de hecho estoy moderado por que estoy agusto y de vacaciones... pero gente como usted me irritan...

Es usted un iluminado y en ello se parece a aquellos inquisidores que justificaban hasta el asesinato en nombre de Dios (no se a cual Dios invocarían, pero seguro que nunca al del Jesús (PB)),

Soy un iluminado por que esta un foco sobre mi, y claro esta que no invocaban al jesus del islam... no eran musulmanes.

tendríamos que exclamar aquellas palabras que ustedes dicen Dijo en la cruz: Padre mío, ¿porqué me has abandonado?

Lo dice la PALABRA DE DIOS, en la que creemos los CRISTIANOS... asi que mas respeto, esperpento de odio.

o mejor aún siguiendo las líneas de nuestro insigne escritor (Cervantes) ¿Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho?

Tipico de un mason disfrazado de musulman, pero sabe que trague sus palabras, dejo de contestarle...