Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Matanza de animales según rito musulman

Predeterminado

Así es, lamentablemente tienes toda la razón. El animal lo presiente y si alguna vez vieron sus ojos........
    Lo único que hace es suprimir el sufrimiento al levantarlo en el gancho y al degollarlo.
    Hay muchas organizaciones que estudian como mejorar el sacrificio.

Salams

Predeterminado

Como dices, rolojoss, la bendición es muy importante. Evidentemente para nosotros mismos y no sí si para el animal porque lo que pueda percibir de la actitud del sacrificador o de quienes están presentes. Es importante bendecir e invocar a Dios, que nos recuerda así que todas las criaturas de la creación somos una y ligada a las demás, de alguna forma es una relación de amor y de que debemos al menos sentir agradecimiento, cosa en la que, al menos yo me confieso culpable, no solemos reparar. Gracias, pues, por un bienvenido recordatorio. Y que Dios bendiga a todos los animales que generosamente nos acompañan en su creación y nos perdone y reforme de la mejor manera.

Creo que a lo largo de la historia se han hecho cosas con la mejor intención y que luego a lo mejor en el desarrollo no resultan tan halagüeñas. Los mataderos pueden ser una de ellas. El animal sacrificado en casa, aparte de no tener ningún anuncio, está en su "hogar", no se le empieza traumatizando sacándolo de su medio y metiéndolo en camiones y hacinado y, hoy, encima paseándolo por medio mundo de esa manera acongojante. En principio se trataba de tener todas las garantías higiénicas e incluso de evitar trauma al animal.

Tal vez habría que repensar todo eso y al menos, si se les sacrifica, ya que para eso se los cría, se podría extender lo del martillo neumático para atontarlos y luego sacrificarlos según el rito, pero no en un entorno de masificación, desorientación y pérdida de la dignidad del animal.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

No sé, no sé, pero leyendo los últimos comentarios me empiezo a sentir un poco masoquista. Y es que me pongo en la piel del animal y de ninguna manera me gustaría que me mataran por sorpresa, sin darme tiempo a recapacitar sobre el momento y mi vida, sin poder implorar perdón a Dios… No encuentro mayor injusticia que asesinar a una persona sin que se dé cuenta, como si su vida no mereciera el que por lo menos fuera consciente de lo que le va a suceder. Ídem con los animales. Claro, que los animales, desde nuestro "humanocentrismo", bien podríamos decir que ni recapacitan, ni sienten que han de implorar perdón a Dios; a mí simplemente me parece absurdo hablar sobre lo que no sabemos. De modo que esos métodos de la pistola y demás herramientas para matar al animal sin que sea consciente me parecen un horror mayor que lo que pueda sufrir éste por el método tradicional islámico.

Y por supuesto que necesitamos nombrar a Al-lah cuando los sacrificamos: le damos gracias a Él por otorgarnos el alimento porque la vida de esos animales no nos pertenece.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

Salam,

y Bisimillah( En el nombre de Allah) cuando lo comemos

Salam
    Allah el Degradador los desviste de sus finos ropajes y los muestra en sus formas reales. Es dable aguardar que ellos aprendan; es de esperar que ellos sirvan como lección para otros

Predeterminado

Cita Iniciado por Aisha80 Ver Mensaje
    Salam,

y Bisimillah( En el nombre de Allah) cuando lo comemos

Salam

Gracias, Aisha, por el recordatorio, siempre oportuno, ya que así nos lo enseña el honrado Alcorán.
    -----

Yendo al mensaje de Paradise, si se trata de reses u ovejas o pollitos u otro ganado que se críe como se criaba tradicionalmente en familia, pues no sé… Son animales y los animales no yerran como los humanos ¿De qué podrían ellos en su conciencia animal tener que arrepentirse? Ellos desde que nacen hasta que mueren alaban a Dios en su condición. Hacerles ver que se los va a matar no creo que les añada nada que no tengan, sino un susto mayúsculo. Si han vivido como mansos ¿por qué no dejarlos que mueran como mansos? Por otra parte, un pollo, una oveja... bueno, pero la matanza casera de una vaca… tela. Si está sobre aviso, el pánico puede crearle a ella y a los matarifes problemas considerables sin beneficio ninguno. Por otra parte hoy día, que yo sepa todos los animales hay que sacrificarlos en mataderos, con lo que todo esto es hablar por hablar y de lo que fue posible o tal vez pudiera serlo. Y los mataderos son horribles. El animal no puede ignorar adónde va y lo que se va a hacer con él. Y si se muere de choc antes de que lo maten o se le sueltan las heces o la orina de puro miedo tampoco es cosa que cuente a ningún efecto tal como son las cosas hoy día. Ya el transporte, sobre todo si es lejos, debe de haberlos alterado hasta lo indecible. Sobre todo si han estado en ganadería intensiva en que lo único que hacen es engordar y estar quietos.

Lo ideal, me parece, es que los animales que nos alimentan estén con quienes los crían mientras tengan conocimiento, que si son en grandes ganaderías extensivas pueden ser cientos o más de otros como ellos. Lo más parecido a morir en su cama. Que no los paseen en camiones hacinados y muertos de miedo ante lo desconocido.

Tampoco, aunque por supuesto, lo respeto y considero que tiene sus ventajas, creo que haya que pretender que todo el mundo se vuelva vegetariano. Los animales para carne o leche también llevan una existencia, que si se les trata con el debido respeto, cariño y generosidad puede ser tan buena como la de cualquier otro animal. Ellos no creo que se arrepientan de vivir. Lo que se debería cuidar es que la vida que viven sea digna según su naturaleza y que los seres humanos seamos agradecidos a todos ellos y alabemos a Dios por todas sus criaturas, incluso las que consideramos dañinas.

A la única criatura que quizás podría anunciársele que se le va a matar es al perro amigo, pero a éstos normalmente sólo se los mata cuando ya se los ve arrastrar demasiado sufrimiento. Entonces es el adiós que todos hemos de decir algún día a quienes más queremos. El perro entiende muchas cosas y seguramente entenderá eso y lo vivirá con la sabiduría, dignidad y confianza que lo caracteriza. Y si Dios quiere, aunque nosotros no lo abarquemos, ninguna criatura jamás quedará fuera de su infinita misericordia, alabado sea.

Salaam

----------

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Yendo al mensaje de Paradise, si se trata de reses u ovejas o pollitos u otro ganado que se críe como se criaba tradicionalmente en familia, pues no sé… Son animales y los animales no yerran como los humanos ¿De qué podrían ellos en su conciencia animal tener que arrepentirse? Ellos desde que nacen hasta que mueren alaban a Dios en su condición. Hacerles ver que se los va a matar no creo que les añada nada que no tengan, sino un susto mayúsculo. Si han vivido como mansos ¿por qué no dejarlos que mueran como mansos? Por otra parte, un pollo, una oveja... bueno, pero la matanza casera de una vaca… tela. Si está sobre aviso, el pánico puede crearle a ella y a los matarifes problemas considerables sin beneficio ninguno. Por otra parte hoy día, que yo sepa todos los animales hay que sacrificarlos en mataderos, con lo que todo esto es hablar por hablar y de lo que fue posible o tal vez pudiera serlo. Y los mataderos son horribles. El animal no puede ignorar adónde va y lo que se va a hacer con él. Y si se muere de choc antes de que lo maten o se le sueltan las heces o la orina de puro miedo tampoco es cosa que cuente a ningún efecto tal como son las cosas hoy día. Ya el transporte, sobre todo si es lejos, debe de haberlos alterado hasta lo indecible. Sobre todo si han estado en ganadería intensiva en que lo único que hacen es engordar y estar quietos.

Lo ideal, me parece, es que los animales que nos alimentan estén con quienes los crían mientras tengan conocimiento, que si son en grandes ganaderías extensivas pueden ser cientos o más de otros como ellos. Lo más parecido a morir en su cama. Que no los paseen en camiones hacinados y muertos de miedo ante lo desconocido.

Tampoco, aunque por supuesto, lo respeto y considero que tiene sus ventajas, creo que haya que pretender que todo el mundo se vuelva vegetariano. Los animales para carne o leche también llevan una existencia, que si se les trata con el debido respeto, cariño y generosidad puede ser tan buena como la de cualquier otro animal. Ellos no creo que se arrepientan de vivir. Lo que se debería cuidar es que la vida que viven sea digna según su naturaleza y que los seres humanos seamos agradecidos a todos ellos y alabemos a Dios por todas sus criaturas, incluso las que consideramos dañinas.

A la única criatura que quizás podría anunciársele que se le va a matar es al perro amigo, pero a éstos normalmente sólo se los mata cuando ya se los ve arrastrar demasiado sufrimiento. Entonces es el adiós que todos hemos de decir algún día a quienes más queremos. El perro entiende muchas cosas y seguramente entenderá eso y lo vivirá con la sabiduría, dignidad y confianza que lo caracteriza. Y si Dios quiere, aunque nosotros no lo abarquemos, ninguna criatura jamás quedará fuera de su infinita misericordia, alabado sea.

Salaam
    Creo que no se trata tanto de lo mansos que puedan ser unos o lo libres que otros se puedan sentir, como de que la vida es única, es un derecho y no sólo del hombre, sino de todos los seres. Como carnívoros que somos –Dios nos ha hecho así; son nuestros instintos los que nos mueven a matar otros animales para nutrirnos-, ya que nos alimentamos de esos animales, al menos démosles los honores y el respeto que sus vidas únicas merecen. Matarlos sin que sean conscientes me parece horroroso.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Predeterminado

Bueno, lo que se sabe y observa hasta ahora es que se mueren del susto y del miedo sabiendo que los van a matar, sea en matadero y masivamente, lo que es absolutamente siniestro, sea en casita con el cuchillo de degollar, que ya no se puede hacer, salvo con pollos o conejos, que yo sepa, porque los que son caseros de esos creo que no están contados en ningún registro, no sé si todavía por mucho tiempo.

Salaam

----------

Predeterminado

salam Aisha80
    gracias x recordar
    una vez x cuestiones " x " fui a un matadero de pollos y aseguro k stube casi 1 año sin poder kitarme la imagen
    cogen los pollos x las patas de las gabias y insertan una pata en un gancho stando el animal vivo,asi en una cadena de no se cuantos pollos,stos chillan intentan escapar,es horroroso,se hacen kaka de miedo
    dejemoslo

Etiquetas para este Tema