Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Matanza de animales según rito musulman

Predeterminado Matanza de animales según rito musulman

He encontrado un artículo muy interesante, y se refiere a la forma de sacrificio de un animal para que entre en la categoría halal, permitido.

El animal debe ser desangrado, y ha sido práctica y creencia común entre los musulmanes que el animal debe estar consciente, para que se desangre.

Pero se han realizado estudios que prueban lo contrario, ALHAMDULILLAH!!!!

Científicos de la Universidad de Bristol, UK, han realizado pruebas con animales, unos sacrificados al tradicional estilo musulmán y otros previamente atontados con la pistola neumática. Los resultados obetenidos fueron concluyentes: en ambos casos la pérdida de sangre es la misma.

Bienestar Animal, volumen 15, pag 325

Inshallah esto se vaya conociendo, y ayude a evitar el sufrimiento del animal a ser sacrificado.

Salams

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    He encontrado un artículo muy interesante, y se refiere a la forma de sacrificio de un animal para que entre en la categoría halal, permitido.

El animal debe ser desangrado, y ha sido práctica y creencia común entre los musulmanes que el animal debe estar consciente, para que se desangre.

Pero se han realizado estudios que prueban lo contrario, ALHAMDULILLAH!!!!

Científicos de la Universidad de Bristol, UK, han realizado pruebas con animales, unos sacrificados al tradicional estilo musulmán y otros previamente atontados con la pistola neumática. Los resultados obetenidos fueron concluyentes: en ambos casos la pérdida de sangre es la misma.

Bienestar Animal, volumen 15, pag 325

Inshallah esto se vaya conociendo, y ayude a evitar el sufrimiento del animal a ser sacrificado.

Salams
    el animal que se mata por el rito musulman no sufre, pero con una pistola me parece brutal, ademas se ha demostrado que matar animales de distinta manera que la musulmana, hace que sus venas se obstruyan y no se desangre, ademas de contraerse los nervios y no poder quitarle la piel, todo lo demas son manipulaciones americanas para desprestigiar el rito halal, salam.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Tienes razón hermano Alamir en lo de las manipulaciones americanas, a ellos, grandes exportadores de carne les debe molestar tener que hacer el rito halal.

Otra cosa, no puse el término adecuado,no es pistola sino martillo neumático. Es un golpe seco que se da en la cabeza al animal y lo deja medio inconsciente.

Pero si tu has matado alguna vaca u oveja o cabra y has visto que no sufren alhamdulillah por ello.

Salams

Predeterminado

assalamu alaykum

gracias hermana Cynara por tus palabras, y decirte que lo del martillazo me parece aun peor, en fin estos americanos como dices con tal de vender carne son capaces de decir de todo, salam.

Predeterminado

Halal es vida.

Haram es sufrimiento.

Cualquier tipo de sufrimiento. También el sufrimiento de un animal al ser desprovisto de su vida.

Se habla de cómo hacerles sufrir menos en el sacrificio, pero el daño ocurre igualmente, entonces: ¿cómo puede preocupar más la sangre que el sufrimiento ajeno? Yo no sé qué de verdad habrá en el rito, en la industria y sus intereses, pero no quiero sufrimiento, por lo tanto, no quiero sangre, ni su sangre ni su carne, que absolutamente siempre estará manchada por la sangre.

Predeterminado

Asi pienso Heterónimo por eso no como carne, ni halal ni haram.

Soy consciente de lo que dice el Corán,pero Allah me hizo así, no soporto, ver sufrir un animal.

Salams

Predeterminado

yo tampoco como carne, pero no estamos hablando de gustos, ni que come cada uno, y los animales mueren de una forma u otra, atacados por un leon o muertos por el ataque de un lobo,y la forma te aseguro que es brutal, el rito halal , ya he explicado que significa y porque hace asi, el animal te aseguro que sufre lo minimo, incluso te cuento una cosa aunque te suene muy fuerte y no lo entiendas, hay personas que despues de ser degolladas por el cuello con un cuchillo muy afilado pero de un solo corte como se hace en el rito halal,han llegado ha sobrevivir,te preguntaras por que, y por que te cuento esto,pues simoplemente es porque con un cuchillo afilado y haciendo bien el corte con el rito halal, no se daña la aorta y la vena que se corta simplemente el animal,va durmiendose hasta la muerte, desvaneciendose por falta sangre. el animal por el rito halal no sufre, salam

Predeterminado

Lo de morir desangrado, no lo digo por experiencia propia, sino por lo que una ha ido recogiendo, parece ser que es indoloro y no voy a decir placentero, pero si sereno y calmado. Esa era la forma en que se suicidaban los romanos, se metían en una bañera y se abrían las venas y morían, parece ser, con la sonrisa en los labios.

En cambio el hara kiri, que es un gesto heroico de protesta es muy, muy doloroso y se hace precisamente por eso, porque si no lo fuera podría entenderse como cobardía, por eso se elige algo que pudiéndose hacer uno mismo, es horrible.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Es cierto que el morir desangrado no duele, se va yendo la vida junto con la sangre. Lo que duele es el entorno y es que quizás hablamos de cosas distintas.

Me refiero a un frigorífico donde se matan de a miles por día. Viene el animal y lo enganchan de las patas traseras y lo levantan. Queda con la cabeza hacia abajo y los cuatro, cuatro estómagos que le aplastan el pulmón. No sufre, encima como le encanta estar amarrado de las patas y colgado se queda quietito y no patea ni se contornea. Por favor.

Bueno ahí es donde se utiliza, en casi todos los grandes mataderos el martillo neumático, que 1 segundo antes que le amarren las patas traseras le da un golpe seco en la frente y lo deja inconsciente. Bueno ese martillazo y la posterior pérdida de la conciencia es lo que hace que no sufra.

No estoy hablando de matanza de un animal como en el Eid, o de faenas individuales.

Salams

Predeterminado

Me alegra muchísimo leeros, Cynara y Alamir.

Yo he oído y leído lo que comenta Alamir en relación al menor sufrimiento según el rito Halal. Por otro lado, Cynara, yo no he leído en el Corán nada que me obligue a comer animales y así tener que sacrificarles. Con independencia del dolor que sufra un animal en su matanza (no deja de ser noble intentar que no sufra), Halal es vida, es lo bueno, ¿y qué hay más bueno sino al respeto a toda forma de vida? Perder la vida es sufrimiento si te ha matado otro ser vivo, ajeno a tus voluntades.

Si el ser humano en un momento dado de su historia necesitó de la ingesta cárnica, no puedo oponerme a ello, juzgarlo, condenarlo o negarlo. Si por necesidad un ser humano debe recurrir a la carne para salvar su vida, tampoco. Pero que en la peregrinación o ahora en la fiesta del cordero en Marruecos se maten a tantísimos animales... no puedo evitar conmoverme.

Por supuesto: todo lo que se haga en los mataderos ajenos al rito Halal será infinitamente peor.

Etiquetas para este Tema