Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: La custodia de las verdades de la fe

Predeterminado La custodia de las verdades de la fe

Consideren la situacion de una mujer nacida cristiana y condenada a muerte en silencio absoluto por creer que Jesucristo (Issa) no era Dios y que Pablo de Tarso no era santo.

He descubierto ademas, por sorpresa, que sin tener la menor nocion de ello. mi casual lectura e interpretacion del Coran acabo con el regimen de Saddam Hussein, que "alguien" habia organizado previamente por su cuenta.

Quien custodia las verdades de la fe? Con que autoridad ejercen el poder y atacan a las mujeres? Han considerado nunca la proyeccion de sus acciones en el lejano futuro? Tanto dinero necesitan o tanta envidia tienen?

xisca Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por azagani Ver Mensaje
    Consideren la situacion de una mujer nacida cristiana y condenada a muerte en silencio absoluto por creer que Jesucristo (Issa) no era Dios y que Pablo de Tarso no era santo.

He descubierto ademas, por sorpresa, que sin tener la menor nocion de ello. mi casual lectura e interpretacion del Coran acabo con el regimen de Saddam Hussein, que "alguien" habia organizado previamente por su cuenta.

Quien custodia las verdades de la fe? Con que autoridad ejercen el poder y atacan a las mujeres? Han considerado nunca la proyeccion de sus acciones en el lejano futuro? Tanto dinero necesitan o tanta envidia tienen?

Yo, en mi linea simplista, ya me conoceis, no entiendo ni la mitad de lo que dice este mensaje, lo siento. Pero me siento en la obligacion de decir que nadie nace cristiano, cristiano es algo que uno se hace por convencimiento, no se nace con ello. Una mujer, o un hombre que no creen que JesuCrsito es el Hijo de Dios, no son crsitianos, hayan nacido donde hayan nacido y sean sus padres quienes sean.

Predeterminado

Pues la custodia de la verdades de la Fe esta en quien tiene la Verdad, asi de simple... lo demas son errores de las personas, no de la verdad... la Verdad carece de error.

Predeterminado

Perdoname xisca pero es que no puedo aguantarlo pues que yo sepa los arrianos eran cristianos que no veían a Jesús como divino(según tengo entendido) y así tenemos a más grupos cristianos que en su día no reconocían a Jesús como ser divino y que solo por eso fueron obligados por los católicos( los de aquel tiempo por supuesto) o a pasarse al bando paulino o a ser ejecutados.

Lo que dices tú es cierto para un cristiano de hoy en día por que los cristianos actuales creen que Jesús es divino, ya sea protestante, católico o de aquellos de Rusia. Pero para cristiano de la época anterior e inmediata al concilio de Nicea eso no es válido puesto que entonces no existía el catolicismo como tal y la idea trinitaria aún no era aceptada por todos los cristianos.

PD: Azgani, ¿eres sufí? lo digo más que nada por que yo tampoco me entero de lo que quieres decir. O soy un analfabeto o utilizas algún lenguaje 'espiritual' que se me escapa.

Predeterminado

Perdoname xisca pero es que no puedo aguantarlo pues que yo sepa los arrianos eran cristianos que no veían a Jesús como divino(según tengo entendido) y así tenemos a más grupos cristianos que en su día no reconocían a Jesús como ser divino y que solo por eso fueron obligados por los católicos( los de aquel tiempo por supuesto) o a pasarse al bando paulino o a ser ejecutados.

Los arrianos hermano no fueron ejecutados, de hecho Arrio murio de muerte natural, eso es una de las leyedas negras que nos cuelgan los anticristianos, de hecho la Iglesia Arriana aun subsiste en algunas sectas, al igual que la Iglesia Nestoriana que de hecho solo es cismatica... los Arrianos (sus lideres) fueron solamente desterrados por las autoridades civiles. Luego la Iglesia tiene como cualquier otra Religion el derecho de poner sus pautas de conducta y forma de creer, Arrio no respeto el Concilio de los Obispos, se le invito a retratarse o a dejar su comunion con los demas obispos... ahora la Verdad es la Verdad aunque duela y si tu sabes que la verdad ES, no puedes admitir que en ella exista el error...

Lo que dices tú es cierto para un cristiano de hoy en día por que los cristianos actuales creen que Jesús es divino, ya sea protestante, católico o de aquellos de Rusia. Pero para cristiano de la época anterior e inmediata al concilio de Nicea eso no es válido puesto que entonces no existía el catolicismo como tal y la idea trinitaria aún no era aceptada por todos los cristianos.

La idea TRinitaria esta explicitamente marcada en la BIBLIA en el NT, y se prefigura en el AT... los evangelios que el Islam utiliza no son los que los Cristianos hemos leido, y te podria yo mismo hacer una definicion BIblia, pero no es el caso, luego el problema de Arrio no era negar la Trinidad, si no difundir ideas Hereticas sobre la misma... la Verdad Cristiana esta ahi en la Palabra de Dios.

Predeterminado

Prefiguraciones de la Trinidad en el Antiguo Testamento:

La Biblia ciertamente nos deja claro que Dios es UNO:

“Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh” Deuteronomio 6,4

Pero a pesar de esto, puede verse como Dios en numerosos pasajes del antiguo testamento se prefigura la pluralidad de personas:

“Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.” Génesis 1,26

Claramente dijo: "Hagamos" y como ya vimos anteriormente en Isaías 44:24, Dios hizo todo SOLO.

“Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.»” Génesis 3,22

En el pasaje anterior Dios se expresa en plural, cuando dice: "ha venido a ser como uno de nosotros"

“Bajó Yahveh a ver la ciudad y la torre que habían edificado los humanos, y dijo Yahveh: «He aquí que todos son un solo pueblo con un mismo lenguaje, y este es el comienzo de su obra. Ahora nada de cuanto se propongan les será imposible. Ea, pues, bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje, de modo que no entienda cada cual el de su prójimo.» Y desde aquel punto los desperdigó Yahveh por toda la haz de la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por eso se la llamó Babel; porque allí embrolló Yahveh el lenguaje de todo el mundo, y desde allí los desperdigó Yahveh por toda la haz de la tierra.” Génesis 11,5-9

Otro pasaje claro, cuando dice Yahveh: "bajemos, y una vez allí confundamos su lenguaje"

“Y percibí la voz del Señor que decía: «¿A quién enviaré? ¿y quién irá de parte nuestra»? Dije: «Heme aquí: envíame.»” Isaías 6,8

Nuevamente en plural el Señor dice: "¿y quién irá de parte nuestra?"

¿Por qué en los pasajes anteriores Dios se expresa en esta forma "plural" en vez de "singular" y a la vez ser UNO?

Esto se debe a que la palabra hebrea para decir que Dios UNO es "ejad", palabra que es utilizada en el antiguo testamento en numerosas ocasiones como UNO, pero no como "uno simple" sino como "uno formado por varios".

Ejemplos los tenemos por ejemplo en varios pasajes donde se utiliza la misma palabra:

“Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne.” Génesis 2,24

El hombre y la mujer son UNO, pero eso no quiere decir que no sean una pluralidad de personas.

“Todo el mundo era de un mismo lenguaje e idénticas palabras.” Génesis 11,1

“Júntalos el uno con el otro de suerte que formen un solo leño, que sean una sola cosa en tu mano.” Ezequiel 37,17

En todos estos casos se utiliza la misma palabra ejad "uno formado por muchos" en vez de la palabra vajid "unidad"

Por eso la palabra "ejad", que significa "uno" preserva la idea de unidad y a la vez de pluralidad de "uno formado por varios": un matrimonio formado por un hombre y una mujer, una lengua que hablan varios, un solo pueblo formado por todos los hombres, etc.

Predeterminado

La Trinidad en el Nuevo Testamento:

“Yo y el Padre somos uno” Juan 10,30

Así como la Trinidad está prefigurada en numerosos pasajes del antiguo testamento, en el nuevo testamento queda ya completamente clara, cuando se nos completa la revelación divina presentándonos a Cristo y al Espíritu Santo.

Una evidencia clara la vemos en la forma en como los primeros cristianos utilizaban formulas trinitarias:

“La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.” 2 Corintios 13,13

“Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.” 1 Corintios 6,11

Los primeros cristianos no dudaban en saludar en sus cartas con una triple invocación en la que se unían el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Otra característica fundamental en la fe de los primeros cristianos era la certeza de que los carismas entregados a la Iglesia procedían de la Trinidad, y existía en ellos la absoluta convicción de que su vida de fe edificada por los carismas divinos era alimentada por las tres personas de la Trinidad:

“Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra en todos.” 1 Corintios 12,4-6

Cristo había condensado todo esto en una orden sencilla: Bautizar en nombre de la Trinidad:

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,” Mateo 28,19

Predeterminado

Eh ahi dos pruebas Biblicas de la Trinidad, ahora hermano, esto es lo que los cristianos hemos creido desde el principio de nuestra Fe, las Definiciones Dogmaticas, no significa que sean inventos o innovaciones, si no precisiones Teologicas Biblicas que ya se encontraban reveladas en la Biblia pero que han sido definidas para que el Cristino las entienda de forma clara y precisa... luego Arrianos, Nestorianos y Monofisitas, no se apoyaron en la Biblia en todo sentido, si no que infirieron a manera personal sus propias interpretaciones alejados del magisterio de la iglesia...

Por ultimo la palabra Trinidad obviamente no esta en la Biblia, pero tampoco esta la palabra Cura, superintendente, delegado de ministerio, etc... hay que entender que la Biblia revela la verdad y esta ahi esta presente, pero no significa que deba aparecer en sus letras la palabra celular, etc... es el hombre el que con el permiso de Dios puede ir diciendo con el paso del tiempo, la ORACION ES COMO EL CELULAR CON EL QUE NOS COMUNICAMOS CON DIOS, y esto no significa que deba venir explicitamente en la Biblia con esas palabras o que este mal decir eso... en si la Oracion es nuestra forma de comunicarnos con Dios. Es el problema de ser sola scriptura o fundamentalista, creer que todo debe venir exactamente como lo decimos... bendiciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje

PD: Azgani, ¿eres sufí? lo digo más que nada por que yo tampoco me entero de lo que quieres decir. O soy un analfabeto o utilizas algún lenguaje 'espiritual' que se me escapa.
    Efectivamente, de hecho algún historiador opina que el arrianismo, presente en el norte de África y España facilitó la expansión del Islam. Estos cristianos, porque eran cristianos, no habrían tenido ningún inconveniente en aceptar una nueva religión que les permitía seguir considerando y amando a Jesús como profeta.

Salam
    PD me sumo a los foristas que no se enteran de qué va el post que abre el hilo
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

Gato sentado

Me parece extraño el significado de 'ejad' que da usted( no pongo en duda su traducción, ya que no sé hebreo) pero tal vez también signifique otra cosa ya que si nos fijamos a ningún judío se le ocurriría decir que en Dios hay múltiples seres y la unidad absoluta de la divinidad es una de las bases de la creencia de los judios.

El que Dios utilice el plural en la Biblia para referirse a sí mismo no demuestra nada ya que también lo hace en el Corán (sin embargo a lo largo del mismo se declara que Dios es Uno). Según tengo entendido esta forma de hablar se llama plural mayestático y se basa en usar el plural para referirse a un singular.

'Ejad'( curiosamente me recuerda a ahad( uno, en árabe) ), ¿ no podría ser más bien una unidad que todo lo abarca en vez de una unidad dividida en seres?