Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: La custodia de las verdades de la fe

Predeterminado

Gato Sentado

Aqui le dejo una explicación de Ahad( usado como nombre divino) que he encontrado en esta misma web. Se parece mucho al significado que da usted de ejad pero aquí se deja claro que finalmente lo que permanece es la Unidad del Creador. No tiene desperdicio.

EL UNO SIN IGUAL( Al- Ahad)

''Él es la unidad en la cual todos los nombres, atributos, y sus relaciones con alguno y con todo, están unidos.

Por sí mismos, ellos han desaparecido y se han hecho inexistentes. La Unidad está despojada de haber sido creada, de la existencia o no-existencia, de ser o de no ser. Es la manifestación de la esencia de Allah. Esa Unidad es la más elevada forma de expresión de la esencia de Allah, cuando Él descendió como el todo-impregnante primer chispazo de luz desde el oscuro vacío en el cual Allah se encontró a Si Mismo antes de la creación.

Dentro de esa Unidad, la esencia se halla libre de todos los atributos, nombres, signos y relatividad, y no obstante, todo está oculto en ella.

Es como una pared, hecha de piedra, ladrillo, guijarros, arena, mortero, y cubierta con yeso. Usted ve el total, no los materiales uno por uno. El muro es la suma total de eso con lo cual está hecho; pero la pared no es el pedregullo, el ladrillo, el mortero, etc. En el concepto de `pared', todos los materiales han perdido su identidad.

Usted es así, en cierto modo. Se identifica a sí mismo como "Yo", sin embargo dentro de ese "Yo" hay varios "yoes". Usted cuenta muchos valores, cualidades, atributos, pensamientos, juicios, algunos verdaderos, otros imaginarios, y se relaciona con otras personas en algún momento con este "Yo" , y al siguiente con otro "Yo". Esto es aplicable a la identidad de todo en la creación.

Esta aparentemente infinita multiplicidad se encuentra dentro de una Unidad, no-existente en ella, como las imágenes de un gran espejo. Las imágenes se desplazan y cambian y desaparecen; el espejo de la Unidad subsiste.

En el hombre creado es imposible la manifestación de la Unidad, la expresión de la esencia de Allah. Pero, si usted es capaz de sumergirse en ese único "Yo" que es su esencia, olvidando las cualidades que se atribuye o que le son atribuidas por otros, así como sus consideraciones y sus pensamientos, y se contempla a sí mismo dentro de esa sola identidad, siendo el individuo dentro suyo, incomparable, no relacionado con nada más dentro y fuera, entonces será aquél donde la unidad se manifiesta hasta la extensión que ello es posible dentro de un ser creado.''

Predeterminado

Efectivamente, de hecho algún historiador opina que el arrianismo, presente en el norte de África y España facilitó la expansión del Islam. Estos cristianos, porque eran cristianos, no habrían tenido ningún inconveniente en aceptar una nueva religión que les permitía seguir considerando y amando a Jesús como profeta.

De hecho existe un vinculo claro de esto que dice Unidad a nivel historico... bendiciones.

Predeterminado

Buenas noches a todos-as,
    Como dice Abd al-Rahman esa forma de hablar (mayestática) la han utilizado mucho para indicar majestuosidad, pero la pregunta es estaba Dios solo cuando se expreso de esta manera, o lo acompañaban otras criaturas muy cercanas a Él.

Predeterminado

pero la pregunta es estaba Dios solo cuando se expreso de esta manera, o lo acompañaban otras criaturas muy cercanas a Él.
    Bueno este no es el tema para hablar de esto pero contestaré una última vez. ''Acompañar'' o ''compañero'' dan a entender que hay igualdad entre los sujetos que conforman dicha compañía, luego el acompañamiento solo puede darse en un contexto humano o de otros seres creados y nunca puede ser utilizada para Dios, pues eso supondría aceptar que existen otras deidades, lo que se contradice con el monoteísmo.

Es por ello que me veo obligado a rechazar esta idea.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    Bueno este no es el tema para hablar de esto pero contestaré una última vez. ''Acompañar'' o ''compañero'' dan a entender que hay igualdad entre los sujetos que conforman dicha compañía, luego el acompañamiento solo puede darse en un contexto humano o de otros seres creados y nunca puede ser utilizada para Dios, pues eso supondría aceptar que existen otras deidades, lo que se contradice con el monoteísmo.

Es por ello que me veo obligado a rechazar esta idea.

Salam
    Que la paz de Dios sea contigo,

El Muro Divisorio 206 Ciertamente quienes están junto a tu Señor [los Ángeles] no se ensoberbecen de su adoración, Le glorifican y se prosternan ante Él.

La Luna 55 En un lugar honorable [el Paraíso], junto al Soberano Todopoderoso.

No es lo mismo estar con Dios que adorar a otro que no sea Dios, ya que sabemos que Dios esta rodeado de criaturas celestiales.

Los compañeros de Muhammad estaban con Él pero no era igual que Él.

Debemos hacer diferencia entre estas otras:

Las Hormigas: 60 ¿Acaso Quien creó los cielos y la Tierra e hizo descender para vosotros agua del cielo, con lo cual hace surgir jardines espléndidos cuyos árboles no hubierais podido hacer brotar vosotros, [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son desviados.

61¿Acaso Quien hizo de la Tierra un lugar firme, dispuso en ella los ríos, fijó las montañas y puso entre los dos mares una barrera [puede equipararse a quien no es capaz de crear nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente que la mayoría no saben lo que hacen.

62 ¿Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedáis unos a otros en la Tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Realmente son pocos los que reflexionan.

63 ¿Acaso Quien os guía en la oscuridad [de la noche] por la tierra y el mar, y envía los vientos que traen las lluvias como una misericordia [puede compararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Allah está por encima de lo que Le asocian.

64 ¿Acaso Quien origina la creación y luego la reproduce, y Quién os sustenta [con las gracias] del cielo y de la tierra [puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso]? ¿Acaso puede haber otra divinidad junto con Allah? Di: Presentad vuestra prueba, si es verdad lo que decís.

No, solo Dios es el único Dios verdadero

Un saludo

Predeterminado

No, solo Dios es el único Dios verdadero

Hola quiero corregir la frase anterior

solo existe un solo Dios verdader

Predeterminado

rectificar es de sabios Salam

Predeterminado

Guiyame

Tienes razón , pero también se sabe que acompañar y estar con alguien no es lo mismo, sobre todo cuando se trata del Corán. Quiero decir todos decimos ''Compañeros del Profeta''( amigos íntimos del Enviado), pero ningún musulmán adjudica compañeros a Dios, a esto me refería. No me explique bien, fue culpa mía.

Por otra parte no digo que tu hayas adjudicado tal cosa al Creador( que Dios nos guíe y no nos permita hacer tal cosa a ninguno), evidentemente en el Corán queda claro que los ángeles están con Dios, en ese sentido te entendí mal así que perdona.

Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por Abd al-Rahman Ver Mensaje
    Guiyame

Tienes razón , pero también se sabe que acompañar y estar con alguien no es lo mismo, sobre todo cuando se trata del Corán. Quiero decir todos decimos ''Compañeros del Profeta''( amigos íntimos del Enviado), pero ningún musulmán adjudica compañeros a Dios, a esto me refería. No me explique bien, fue culpa mía.

Por otra parte no digo que tu hayas adjudicado tal cosa al Creador( que Dios nos guíe y no nos permita hacer tal cosa a ninguno), evidentemente en el Corán queda claro que los ángeles están con Dios, en ese sentido te entendí mal así que perdona.

Salam.

¿Compañeros de Dios?, que quieres decir con eso Abd Al Raman, yo creo que Dios no tiene compañeros, tiene seres que forman parte de él, pero no pueden compararse a él, el ser compañero de alguien quiere decir que aunque eres su amjigo eres en algo diferente a él o completamente diferente a él, es algo distinto, otra cosa que lo bueno de esta vida proviene de Dios,como la amistad, pero la amistad no es ni mas ni menos que el vago reflejo de dios en la tierra, una de los reflejos de dios en la tierra, pero en la tierra o el mundo en que vivimos las cosas no son perfectas y se corrompen, y sobre todo los humanos lo hacemos asi, como tambien con las religiones y demas, si alguno es ateo, o no cree en dios creer en una ley fisica universal inmanete y trascendente o lo que sea que lo podeis llamar como querais, por ejemplo Z, pero yo si creo en Dios, pero tambien en mi, es decir en el ser humano y en lo trascendente o divino(DIOS).Creo que me he desviado un poco del tema, lo que importa es tener fé, y teniendo fé en todo se hacen las cosas bien, hasta llegar como resultado a Dios, los ateos no creen en Dios pero llegaran a creer como Cigalao, a Cigalao ya le contestare en otra charla sobre "su ateismo".

Un saludo

Predeterminado

El ser humano, por lo menos la mayoria(otros no)tienen divinidad propia, y esa divinidad forma parte de Dios y proviene de Dios, pero no quiere decir que el ser humano sea Dios sino que participa de Dios aunque sea en algo igual que todas las criaturas o la mayoria ,la amistad es identica entre cada ser humano porque proviene de Dios,de ahi que no pueda rendirse culto a otra divinidad, aunque a lo largo de los siglos a dios en sus distintas formas se le haya adorado con multiples dioses e imagenes que tiene que ver mas bien con codigos culturales y morales y sociales de cada cultura y civilizacion respecto a Dios y la naturaleza que este a creado incluyendo al ser humano y sus multiples facetas provenientes todas de Dios.Eso explica porque entre los griegos representaban la cosmologia humana y natural en las distintas vertientes que consideraban distintas, asi creaban un dios para cada cosa, en otras por ejemplo los dioses no son ni mas ni menos que heroes legendarios de ciertos paises y con el paso del tiempo se divinizaron, en otras a manifestaciones sobre naturales o sencillamente naturales pero inexplicables para ciertos pueblos primitivos.

Resumiendo , la fe es real y mueve montañas y es el camino para llegar al ser a las religiones al misticismo y santificacion y hacia Dios y asi comprender en parte al ser humano y a la naturaleza haciendo la voluntad de dios que es la de la naturaleza y en definitiva tambien la del ser humano, es decir el bien, la piedad, el amor, la amistad, el perdon, recto acto y tambien mental y espiritual.

Eso es lo que yo creo y muchos creemos pero lo dificil es llevarlo a cabo.

Saludos