Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 129

Tema: PORQUÉ SOY ATEO: (como acabar con Dios de una vez por todas)

Predeterminado

Cita Iniciado por cigalao Ver Mensaje
    yo no estoy negando a ningún dios, ya que no se me ha presentado y por tanto ignoro su existencia
    Entonces tambien ignoraras la existencia del nitrogeno , argon, oxigeno , agua hidroxido de carbono que respiras en el aire el cual no sabes con certeza su existencia, o por ejemplo como los numeros, realmente no existen pero ahi estan.
    Realmente a Dios no se le puede demostrar desde la logica, o ciencia, pero incluso esta no da prueba de su existencia ni a favor ni en contra, y no me vengas diciendo que no se puede demostrar lo que no existe, porque como te dije anteriormente con los ejemplos que te puse o tambien como el amor o el odio, no se pueden demostrar cientificamente pero existen y ahi estan, pero eres libre de creer o no en Dios, es tu conciencia y tu experiencia, tan importante es creer en Dios, como tener fé y amar, dios no es ni mas ni menos que el resultado de lo anterior y a donde lleva todo, es decir amar, la fé y hacer una voluntad recta acorde con lo que piensas sientes y haces.

¿Te has planteado si cualquier de los que hablas en el foro existimos o estas hablando contigo mismo?, pero para mi en mi caso yo si existo, y por logica o mas bien razon tu tambien, un excesivo analisis demasiado logico me llevaria a pensar que solo existo yo como el planteamiento de muchos gnosticos, pero lo mas logico es que existas tu y exista yo, esto es un ejemplo , pues lo demas es lo mismo con la existencia de Dios y contigo mismo.

Saludos

Predeterminado

Para una hormiga es posible que un ser humano no exista, porque esta a un nivel superior a ella, pero otra hormiga como ella si, o por ejemplo es posible que un niño no nato en el vientre de su madre no tenga conciencia del mundo exterior luminoso en el que vivimos, pero ello no quiere decir que no exista, imaginate que eres un punto de una hoja de papel, a lo mejor no tienes conciencia del lapicero pero eso no quiere decir que el lapiz no exista, es decir lo que trato de decir es que aunque no creas en Dios no quiere decir que no exista porq2ue esta a un nivel superior y no podemos medirnos con el o al menos las mismas medidas que con alguien a nuestra altura.

Desde mi punto de vista el ateismo viene por el exceso de materialismo y consumismo ademas del mercantilismo de la sociedad occidental actual y por la politizacion y el excesivo relativismo.

Saludos

Predeterminado

Brigeco:

Yo no soy científico, sé del nitrógeno y del oxígeno más o menos lo que dice la química y creo en las ciencias, porque nos están demostrando contínuamente sus descubrimientos. A pesar de que a veces contienen errores, que por otro lado ellas mismas descubren.

Pero pudiera ser que mañana, un nuevo descubrimiento nos dijera que el nitrógeno no existe. Y yo lo aceptaría exactamente igual que acepto ahora que exista, porque en realidad no me plantea ningún conflicto ni lo uno, ni lo otro. Puede que a un científico sí, pero a mí no, no va a cambiar ni va a condicionar mi vida para nada.

No sucede lo mismo con dios, o la religión, estos sí que influyen y han influido en mi vida en muchos sentidos, de tal manera que separarme de ellos fue un proceso moralmente traumático, comparable a aquello que dije de adentrarse en un paraje desconocido, sin saber si te vas a perder en él.

¿Te has planteado si cualquier de los que hablas en el foro existimos o estas hablando contigo mismo?,
    Incluso podemos ser el sueño de dios.

Pues no, no me lo he planteado, mientras no me demuestren lo contrario, vivo en un mundo real. Lo que tú y Unidad decís, no es nuevo y está muy bien para los filósofos, así como para películas de ciencia ficción tipo Matrix. Como fantasía y entretenimiento está bien, pero no creo que nadie adapte su vida a esa creencia. Y no es lo mismo que crea en mí o en tí, que el que crea en dios. No veo necesario señalarte la diferencia.

Y sí, estoy de acuerdo que el razonamiento lógico puede ser defectuoso y llevarte a errores garrafales, pero eso no quiere decir que todo proceso lógico te lleve a falsedades. Yo no puedo afirmar que dios no existe, porque tendría que demostrar algo de lo que no tengo pruebas, sin embargo sí que puedo decir que tal o cual afirmación religiosa es incongruente, o absurda y eso lo puede verificar cualquiera

Predeterminado

Cigalao

¿Ahora mi humilde persona es el tema del hilo? Ya sé que soy muy imperfecto, pero con la gracia de Dios es algo que espero cambie algún día.

y no me he puesto como un basilisco
    ¿Y yo sí? ¿Por qué? ¿Por negarte a ti una madurez y una racionalidad de las que presumes y que a su vez niegas a otros?

¿Padeces algún tipò de dislexia?, o es simplemente que no sabes leer, porque ya te respondí a eso.
    Más bien es que no me has presentado ninguna prueba de tu existencia. ¿Una bofetada es todo el argumento dialéctico y racional que puedes presentar como demostración de tu propia existencia?

¿Y dónde he dicho yo que me importe, o que siga la opinión, o los estudios de ningún ateo?, ¿he mencionado yo a alguno en todo el tema?.
    ¿Y yo he dicho que sea esa tu opinión?

Luego, ¿te parecía, o no te parecía una incongruencia?
    Primero, que yo no crea tal cosa, no quiere decir que niegue categóricamente que haya sucedido. Segundo, la verdad nadie la conoce porque la Verdad es Dios.

No sé si lograremos enterarnos en qué crees, ¿o sólo tomas de la religión lo que te apetece?. A ver si somos capaces de ver la fuente de dónde sale ese amor tan grande y maravilloso.
    ¿Otra vez mi humilde persona objeto del debate? ¡Qué aburrido!

No, no es mi alegato principal, lo cual quiere decir, que no has entendido nada.
    Aquí dices esto, y luego dices:

Pues no empieces faltando, porque el título del epígrafe es bastante claro y no engaña a nadie, como para que me taches de deshonesto. Así que si decidiste participar en el hilo, lo hiciste por voluntad propia, yo no te invité a participar por medio de engaños.
    En fin, que ya no sé qué pretendes. Porque también dijiste:

Mi explicación es que me resulta entretenido hablar de este tema. Además pretendo que los creyentes conozcáis otra visión de la realidad, distinta de la religión, y que sepáis que los no creyentes somos personas normales, igual que vosotros, que a veces pensaís que no tenemos ningún tipo de moral o de ley, cuando muchos, no sé si la mayoría, de los humanistas son ateos.
    Pero bien está que nos quede a todos claro que tu pretensión es “demostrarnos” que Dios no existe y no, en cambio, mantener un diálogo amistoso con creyentes.

Otra prueba de que tu AMOR solo es un cartel publicitario. O por lo menos que tienes otro tipo de amor con minúsculas, reservado a los mortales.
    Te agradezco mucho que me recuerdes constantemente cuán imperfecto soy y cuánta necesidad tengo de la gracia de Dios. Gracias.

En resumen, el tema parece ir por tu pretensión de rebatir la idea de Dios, y esto sin tener idea de teología porque dices despreciarla. Haces unas elucubraciones sobre Dios y se te dice, apoyándose en textos tanto del cristianismo como del Islam, que Dios es trascendente. Pero tú que sabes más que nadie, desechas esos textos por ser cosa de “chamanes”, “fábulas”, “emociones”, “alegorías”, etc.

Pues qué quieres que te diga chico, que desde el primer post vas enteramente errado, cuando escribes:

Para intentar rebatir la idea de Dios, no veo otra forma, que analizar la idea fundamental que de él tienen las religiones. Al menos las que conozco, que son judaismo, cristianismo e islamismo.
    Pues no, no las conoces, entre otras cosas porque como tú mismo dices, la teología te da risa.

Pero nada eh, no te cortes de decirnos a los creyentes qué es lo que los creyentes entendemos por Dios, qué significa Dios para nosotros y por supuesto, de demostrar que ese Dios en que tú dices creemos, no existe. Todo esto aderezado con proclamas de que sólo tú eres racional y maduro y los demás, pobres de nosotros, unos desgraciados que nos dejamos…

…guiar como un niño, siguiendo doctrinas, aceptando dogmas, que le imponen qué, cómo y cuándo debe de comer, sin una explicación razonable que lo justifique, cuando debiera ya razonar por sí mismo, como adulto que es?.

Pero para ello, hay que liberarse de promesas, temores y prejuicios, afrontando el que quizá en ese proceso pierdas tu fé, tu religión, tu dios, pero no te perderás a tí mismo, porque únicamente tú serás lo que quede y dirigirás tu vida según te dicte tu propia conciencia, para bien, o para mal.
    En fin hermanos creyentes de todo el orbe, hagamos caso a Cigalao, que desde la atalaya de su racionalidad, sabe qué nos conviene.

Salam
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

Brigeco:

Para una hormiga es posible que un ser humano no exista, porque esta a un nivel superior a ella, pero otra hormiga como ella si, o por ejemplo es posible que un niño no nato en el vientre de su madre no tenga conciencia del mundo exterior luminoso en el que vivimos, pero ello no quiere decir que no exista, imaginate que eres un punto de una hoja de papel, a lo mejor no tienes conciencia del lapicero pero eso no quiere decir que el lapiz no exista, es decir lo que trato de decir es que aunque no creas en Dios no quiere decir que no exista porq2ue esta a un nivel superior y no podemos medirnos con el o al menos las mismas medidas que con alguien a nuestra altura.
    Por lo mismo, tampoco puedes afirmar que dios exista. Como ya dije en mensajes anteriores, la imaginación puede dar lugar a múltiples posibilidades. La creencia en una u otra, es lo único que las diferencia.

Predeterminado

Brigeco.

Desde mi punto de vista el ateismo viene por el exceso de materialismo y consumismo ademas del mercantilismo de la sociedad occidental actual y por la politizacion y el excesivo relativismo.
    Pues tu punto de vista es totalmente falso, porque ha habido ateos desde tiempos inmemoriales en todas las culturas, y el mercantilismo nunca ha estado reñido con las creencias religiosas. Estás mezclando cosas, sin ton, ni son.

Predeterminado

Yo no creo en el Diluvio, ni lo de Sodoma y Gomorra, si lo puse es para señalar una contradicción entre lo que dicen las escrituras y la versión de un dios bondadoso. Porque no habláis de una bondad humana normal y corriente, sino de una bondad divina sin límites. Y no deja de ser curioso, que después de tales catástrofes, los seres humanos siguieramos cometiendo los mismos pecados, por tanto siguiendo esa lógica ya debiera de habernos exterminado. ¿O es que eran peor aquellos pecados, que las masacres y genocidios que se han seguido cometiendo desde entonces?

Pero referente al Diluvio, no me explico que en un periodo tan corto de tiempo, la tierra volviera a estar igualmente poblada, ni de dónde salieron las razas, pues éstas no se forman de la noche a la mañana.

Si se calculan las edades de los patriarcas antediluvianos en la época de los nacimientos de sus hijos respectivos, se averigua que Noé, tataranieto de Adán, nació 1.056 años después de la creación o, si aceptamos el cómputo de Ussher, hacia el 3000 aC. Cuando tenía 600 años de edad, es decir, hacia el 2400 aC, se produjo el Diluvio.

Isaac Asimov – guia de la Biblia (Antiguo Testamento).
    Curiosamente, en aquella época los egipcios estaban entre su V y VI dinastía y no se aprecia nungún parón en su historia, que siguió su curso como si tal cosa. Así que el Diluvio no debió ser tan universal.

Predeterminado

Pues sí Unidad, como al parecer estamos hablando de tí y de mí, no tiene sentido que sigamos con yo dije, tú dijiste. Y no voy a contestar a tu último mensaje, porque cada cual es muy libre de leer e interpretar como le parezca.

Un saludo y que pases buenas noches, sin rencor.

Predeterminado

Brigeco:

Yo no soy científico, sé del nitrógeno y del oxígeno más o menos lo que dice la química y creo en las ciencias, porque nos están demostrando contínuamente sus descubrimientos. A pesar de que a veces contienen errores, que por otro lado ellas mismas descubren.
    Pero lo estas creyendo por fé, la fé es irracional, y la fé que se cree en Dios es logicamente irracional, por cierto si contienen errores las ciencias es porque no son infalibles y si no han conseguido demostrar todavia la existencia de Dios es porque no son infalibles, tampoco han conseguido demostrar la no existencia de Dios.

Pero pudiera ser que mañana, un nuevo descubrimiento nos dijera que el nitrógeno no existe. Y yo lo aceptaría exactamente igual que acepto ahora que exista, porque en realidad no me plantea ningún conflicto ni lo uno, ni lo otro. Puede que a un científico sí, pero a mí no, no va a cambiar ni va a condicionar mi vida para nada.
    ¿En que no te condiciona?, que es lo diferente, que yo sepa la fé es igual, pero te he puesto el ejmplo del nitrogeno por ejemplo, supongamos que te dicen que los humanos no somos personas que somos como los objetos¿te lo creerias tambien?, ¿te condicionaria?, si te condiciona el tema de Dios segun tu su posible o no posible existencia es que es algo profundo subconsciente que te parece muy importante, con lo cual algo de su existencia real aunque de manera subconsciente intuyes, eso solo se consigue con lo que existe de verdad, lo mismo que una persona que te hace bien o mal que te puede condicionar o no pero la cual es real.

No sucede lo mismo con dios, o la religión, estos sí que influyen y han influido en mi vida en muchos sentidos, de tal manera que separarme de ellos fue un proceso moralmente traumático, comparable a aquello que dije de adentrarse en un paraje desconocido, sin saber si te vas a perder en él.
    Yo creo que no te has desprendido de Dios, de la religion no se pero de Dios no.El peligro es que al ser ateo relativices todo, incluso lo malo y lo tomes por bien, ese es el peligro,ahí es donde te puedes perder, no son solo motivos socio-culturales y morales y religiosos, es mas trascedente.

Incluso podemos ser el sueño de dios.

Pues no, no me lo he planteado, mientras no me demuestren lo contrario, vivo en un mundo real. Lo que tú y Unidad decís, no es nuevo y está muy bien para los filósofos, así como para películas de ciencia ficción tipo Matrix. Como fantasía y entretenimiento está bien, pero no creo que nadie adapte su vida a esa creencia. Y no es lo mismo que crea en mí o en tí, que el que crea en dios. No veo necesario señalarte la diferencia.
    Pues si podemos ser el sueño de Dios o tu el sueño mio o yo el sueño tuyo pero lo mas logico es que tu existas y yo tambien ¿seremos el sueño de Dios los dos o solo uno de los dos o todos a la vez incluido Dios?,eso es pura imaginacion pero tambien logica,no no es lo mismo que creas en ti o en mi o en Dios pero la fé es la misma,es tu fé, Dios tambien es real, no es adaptar la vida a esa creencia eso viene de forma natural o crees o no crees como es tu caso.

Y sí, estoy de acuerdo que el razonamiento lógico puede ser defectuoso y llevarte a errores garrafales, pero eso no quiere decir que todo proceso lógico te lleve a falsedades. Yo no puedo afirmar que dios no existe, porque tendría que demostrar algo de lo que no tengo pruebas, sin embargo sí que puedo decir que tal o cual afirmación religiosa es incongruente, o absurda y eso lo puede verificar cualquiera
    Pero tampoco el proceso de pensamiento ilogico es completamente erroneo, con lo cual si no puedes afirmar que dios existe tampoco lo puedes negar, como tu haces, eso si que es logica que casualidad, en la que te apoyas.

Predeterminado

Por lo mismo, tampoco puedes afirmar que dios exista. Como ya dije en mensajes anteriores, la imaginación puede dar lugar a múltiples posibilidades. La creencia en una u otra, es lo único que las diferencia.
    Bueno no creo que sea solo imaginacion, la logica y el raciocinio me dice que si yo soy superior a una hormiga yo soy inferior a algo o alguien superior,que bien puede ser Dios y no ser yo el unico superior a todo, eso a lo mejor lo es para ti ¿superman?
    Para una hormiga un ser humano a lo mejor no existe pero si puedan creer en algo mas superior a ellas e inmediato,a lo mejor para una hormiga algo superior a ellas lo intuyen, nosotros los seres humanos no lo vemos, pero lo intuimos, no es imaginacion, no es logica es evidencia, los milagros existen¿me puedes explicar como suceden los milagros milagrosos?, ya que el ser humano no puede hacerlos, y menos con la ciencia, aunque algunos desde una explicacion cientifica sean milagrosos.
    Si una hormiga o un ser humano no puede saber si hay algo superior a ellos eso no quiere decir que no existan, aui estamos nosotros, y los humanos, y a Dios respecto a los humanos, ¿porque negar la evidencia y la logica?eso es relativismo ateista.
    Y no todo es relatilizable ni se puede relativizar, hay verdades absolutas, tu ves el color azul, yo tambien, pero a lo mejor tu lo ves de otro color y lo llamas azul lo mismo que yo aunque yo lo vea diferente, pero una cosa es cierta los dos vemos el azul, por cierto me encanta el azul, es el color del cielo, el color divino, trascendente y espiritual,¿cual es tu color preferido?

Etiquetas para este Tema