Página 8 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 129

Tema: PORQUÉ SOY ATEO: (como acabar con Dios de una vez por todas)

Predeterminado

Guiyame;

Consejo amoroso, ¿el qué?, ¿el diluvio?, ¿Sodoma y Gomorra?, ¿Las plagas bíblicas?, o tal vez el infierno donde te quemas eternamente y te sale piel nueva continuamente para que sufras más. Atila era más bondadoso, solo te mataba una vez.

Esas interpretaciones son como las de Nostradamus, siempre se hacen a posteriori adaptándolas al tiempo en que se hacen y según quién las interprete.
    Y entre Roma y la era actual, da un salto gigantesco de 2000 años y se olvida de imperios como los mongoles, chino, turco por poner algunos, se conoce que a dios estos pueblos no le interesan lo más mínimo. Y a partir de la era actual ¿qué?, ¿Sabemos ya algo del futuro?. O tenemos que esperar unos años o unos milenios para ver qué mas cosas han predicho. Tal vez haya predicho el fin del mundo proximamente y no nos hemos enterado, así que ya nos enteraremos después de muertos.

¿Acaso Daniel dió esa interpretacion?, por supuesto que no.

Vuelvo a repetir. ¿Porqué no aparece su mensaje en los pueblos con religión politeista?, no eran importantes estos pueblos, o no era importante el mensaje.

¿Porqué esas diferencias entre judaismo, cristianismo e islam, por no hablar ya del budismo? ¿Tal vez tenían razón las primitivas religiones y no es un dios, sino varios y se están peleando entre ellos para ver quién obtiene la hegemonía?

¿Tenemos que creernos que esos escogidos eran sus escogidos y que esos dictados eran sus dictados?, ¿quién los avala? Porque si nos vamos a creer lo que diga el primero que llegue y tenga un poco de labia vamos apañados. Puedes ver lo que es capaz de hacer un hombre con capacidad de liderato y capaz de conectar con las masas, como Hitler,o Lenin, Fidel Castro, y si me apuras Cristo y Mahoma. Lo estás viendo con las nuevas religiones y nuevas vertientes de las antiguas, que surgen contínuamente por todo el mundo, por ejemplo tenemos la iglesia de la cienciología, de la cual no se puede decir que se afilien tarados mentales.

¿Y ahora resulta que también hablaba de los dinosauiros?

Acabaremos por ver interpretaciones en las que habla de los viajes espaciales, el cambio climático, la bomba atómica, la clonación......

¿Es a eso a lo que llamas pruebas?

¿Julio Verne era otro escogido? ¿y Nostradamus?

Mira Guiyame, sin ánimo de ofender, pretendía un dialogo serio y dar como prueba lo que escribieron, vete a saber quienes, en lenguaje cifrado, hace miles de años, no me lo parece en absoluto.

Predeterminado

Cigalao ¿ Cómo puede revelarse un astro como el sol para una criatura como el piojo o la pulga? es algo imposible, se necesitan muchos tareas y mecanismos...El cuerpo con una bomba desaparece totalmente...DICE, creo, IBN ATTA ALLAH ASSAKANDARI:
    " si se manifestara ALLAH quemará la luminosidad de su cara todos los univerosos"... De alli que es necesario un medio más potente que es, simplemente, el alma.
    Tú, CIGALAO, buscas un debate, y planteas ideas y visiones que formulan los niños...ridiculizas hechos e historias que aun se están buscando y estudiando..lo que dices es lo que dicen los niños que no usan ningún tipo de razonamiento, ni estudio...

Si un niño de 3 años te pide que le des a pilotar un helicoptero ¿ Qué le dirías? pero él insiste en pilotarlo enseguida y sin tu ayuda ( eso en el caso de que fueras piloto) EL NO sabe que no sabe...Piensa que por aprender a andar y a comer por si solo y a ir al baño solo,, conseguirá pioltar un avión o vencer en ajedrez a Kasparov...si él ya tiene un tablero.

muy cordialmente.

Predeterminado

Cigalao

Tus objeciones no están dirigidas a Dios, sino a cierto discurso de las religiones “reveladas”. Objeciones que yo comparto parcialmente, como te he dicho antes. Pero no te detengas ahí, continúa investigando y verás que hay mucho más que esas impresiones iniciales que te has llevado.

el amor y el respeto no son patrimonio de los creyentes
    Nadie ha dicho tal cosa, creo, pero sí que Dios es la elevación a infinito de ese amor.

el dios de la versión judeocristianomusulmana, no puede ser amor, por los motivos que expuse en el principio.
    No sé a qué te refieres con esto, pero como ya te he dicho antes, Dios como bondad infinita rebasa y trasciende los conceptos humanos de bondad y maldad.

Podemos extasiarnos ante bellos versos y discuros que hablen de amor, de justicia, de comprensión y de todo lo que les parezca, pero solo serán palabras
    Sólo las palabras ya son un milagro de por sí. Pero esas palabras que te suenan huecas para el sujeto religioso son alimento para el alma, porque con el alma las oye y saborea.

gente de relevancia, de gran cultura y bello discurso, santos incluidos, cuyas palabras no son acompañadas de sus actos y pueden ser gente bastante soberbia y mala leche
    ¿Y esto qué tiene que ver con Dios? Las criaturas no son Dios.

Cuando quieres conocer a una persona o que esa persona te conoca a ti, ¿Qué haces?. Presentarte, naturalmente.
    Esto te lo deberían contestar quienes defienden que el sentido de esta vida es conocer a Dios, cosa en la que yo discrepo como he dicho en alguna ocasión. Algunos pasarán por este mundo sin conocerle y otros sí que lo harán, sólo Dios sabe por qué.

Así que opino que se comporta de una manera caprichosa y un tanto improvisada como para que lo reconozca como un diseñador pluscuamperfecto.
    La distancia que hay de un gusano a ti es muy grande, pero cuantificable. La distancia que hay de ti o de mí a Dios es infinita. ¿Y pretendemos llegar a juzgarle? Seamos serios.

Con esto, yo no estoy negando a ningún dios, ya que no se me ha presentado y por tanto ignoro su existencia, estoy discutiendo y negando unas bases que las religiones proponen como dios. Bases con multitud de variantes, contradicciones y anacronismos, que difícilmente puedo apreciar en ellas la mano de ese diseñador.
    Dos cosas, la primera, que ya te demostré en otro mensaje que hay una serie de elementos comunes al fenómeno religioso universal. Y lo segundo, que tú no haces ningún favor a Dios creyendo en Él, es Él es que nos concede la gracia infinita de conocerle, de amarle, de hacer su Voluntad. Hasta sufrir por Él es una gracia indescriptible. Si alguna vez llegas a comprender esto, habrás hallado el cielo en la tierra.

Consejo amoroso, ¿el qué?, ¿el diluvio?, ¿Sodoma y Gomorra?, ¿Las plagas bíblicas?, o tal vez el infierno donde te quemas eternamente y te sale piel nueva continuamente para que sufras más. Atila era más bondadoso, solo te mataba una vez.
    Bueno yo es que en esas cosas no creo. Pero fíjate si Dios nos ama, que nos ha sacado de la nada, y no para dejarnos de cualquier manera en esta roca a la deriva que es la Tierra, sino para amarnos infinitamente y darse enteramente a todos y cada uno de nosotros. Él precisamente, que no tiene ninguna necesidad de nada, nos regala la existencia y se nos regala Él mismo. Dios es el amor infinito porque es la gracia infinita, sin recibir nada y sin necesitar nada a cambio. Sólo nos mendiga nuestro amor.

Vuelvo a repetir. ¿Porqué no aparece su mensaje en los pueblos con religión politeista?, no eran importantes estos pueblos, o no era importante el mensaje.

¿Porqué esas diferencias entre judaismo, cristianismo e islam, por no hablar ya del budismo? ¿Tal vez tenían razón las primitivas religiones y no es un dios, sino varios y se están peleando entre ellos para ver quién obtiene la hegemonía?
    Esto también te lo deberían contestar quienes sostienen que la doctrina religiosa tal o cual tiene un valor absoluto. En cualquier caso, que no sepamos por qué las cosas son como son, no significa que Dios deje algo al azar. A mí con saber que está loco de amor por mí, por nosotros, me basta. No ultrajemos la ternura infinita de nuestro Dios dudando de Él.

Morito

" si se manifestara ALLAH quemará la luminosidad de su cara todos los univerosos"...
    Lo mismo dice la mística cristiana S. Teresa de Lisieux:

Dios “te ama con un amor tan grande, que, si lo vieras, caerías en un éxtasis de felicidad que te causaría la muerte. Pero no lo ves y sufres...”

Salam
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

Morito:

lo que dices es lo que dicen los niños que no usan ningún tipo de razonamiento, ni estudio...
    ¿Te parece que lo que he planteado desde el principio no es razonar?

¿Sabes acaso lo que es razonar?

¿Esto lo es?

¿ Cómo puede revelarse un astro como el sol para una criatura como el piojo o la pulga? es algo imposible, se necesitan muchos tareas y mecanismos...El cuerpo con una bomba desaparece totalmente...DICE, creo, IBN ATTA ALLAH ASSAKANDARI:
    " si se manifestara ALLAH quemará la luminosidad de su cara todos los univerosos"... De alli que es necesario un medio más potente que es, simplemente, el alma.
    ¿Quién, está hablando en alegorías, quién ha hablado aquí de almas intangibles, de visiones, de revelaciones, de experiencias místicas, de ángeles, de arcángeles?, ¿Acaso cuando te piden que tengas fé, te están diciendo que razones?, o es todo lo contrario. Te recuerdo que yo también he sido creyente y sé de lo que hablo.

¿Es razonable creer que cuando mueras vas a ir a gozar "eternamente" a un Edén rodeado de bellas huríes, comiendo los mejores frutos, paladeando las mejores bebidas?

¿Quién se está dejando guiar como un niño, siguiendo doctrinas, aceptando dogmas, que le imponen qué, cómo y cuándo debe de comer, sin una explicación razonable que lo justifique, cuando debiera ya razonar por sí mismo, como adulto que es?.

Pero para ello, hay que liberarse de promesas, temores y prejuicios, afrontando el que quizá en ese proceso pierdas tu fé, tu religión, tu dios, pero no te perderás a tí mismo, porque únicamente tú serás lo que quede y dirigirás tu vida según te dicte tu propia conciencia, para bien, o para mal.

Predeterminado

Unidad:

No necesito bonitas palabras para amar, necesito seres en los que depositar mi amor, o mi desamor, incluso mi odio, si se diera el caso. Lo mismo que no necesito una pintura para admirar un paisaje. Hasta mi gato es capaz de amar, creo.

Tampoco necesito a dios para amar, ni percibo su amor. Amo lo que veo, lo que me rodea.

y termino con lo que dije anteriormente

yo no estoy negando a ningún dios, ya que no se me ha presentado y por tanto ignoro su existencia
    Lo cual quiere decir que no lo considero necesario para mi propia existencia, para ser yo mismo.

Predeterminado

Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

Hola Cigalao, el diluvio fue algo necesario, primero las criaturas angelicales que se revelaron instigadas por el Calumniador, al ver que las hijas de los hombres eran hermosas, descendieron y se materializaron cuerpos humanos, poseyendo a las mujeres que pudieron, la tierra se lleno de maldad y los hijos híbridos de estos ángeles, estaban exterminando a la raza humana, dios busco entre los humanos y solo encontró a Noé le encargo el trabajo de predicar y lo hizo por mas de 50 años, no encontrando a nadie. Tras el diluvio Dios quito el poder que los ángeles tenían de materializase cuerpos, y fijo para los hombres la máxima edad de 120 años, si Dios no hubiese intervenido la raza humana no existiría hoy. A partir del diluvio los tres hijos de Noé (Sem, Cam y Jafet) se esparcieron por toda la Tierra a saber:

Las primeras 70 familias después del diluvio

SEM: rama semítica 26 familias lengua Asiática

Elam SE de Mesopotamia
    Uzal
    Asur Asirios
    Diqlá
    Arpaksad
    Obal
    Selah
    Abimael
    Éber Arabia y Mesopotamia
    Seba
    Péleg
    Ofir
    Joqtán Árabes
    Havilá
    Almodad
    Jorab
    Sélef
    Lud lidios de Asia Menor
    Hazarmávet
    Aram Arameos Sirios
    Jérah
    Uz
    Hadoram
    Hul cerca de Armenia
    Guéter
    Mas desierto Siroarabigo, N de Mesopotamia

CAM: rama camitica 30 familias lengua Afroasiatica

Cus, Etíopes de África Oriental y Arabia
    Raamá, SO de Arabia
    Sebá, África Oriental
    Seba, SO de Arabia
    Havilá, SO de Arabia
    Dedán, Arabia
    Sabtá, S de Arabia
    Sabtecá, Etiopía
    Mizraim, Egipcios
    Ludim, N de África
    Anamim, Egipto
    Lehabim, Libios
    Naftuhim, N de Egipto
    Patrusim, Alto Egipto
    Casluhim
    Filisteos, Llanura costera de Palestina
    Caftorim, Cretenses
    Put, Norte de África
    Canaán, O. de río Jordán
    Sidón, Fenicios
    Het, Hititas
    Jebuseo, En lo alrededores la antigua Jerusalen
    Amorreo, Palestina
    Guirgaseo, O .del Jordán
    Heveo, Palestina central
    Arqueo, O. de las montañas del Líbano
    Sineo
    Arvadeo, Isla de la costa de Siria
    Zemareo, N. de la costa Fenicia
    Hamateo, N. de Palestina

JAFET: rama Aria del lenguaje Indoeuropeo 14 familias

Gómer, Cimerios N. de mar Negro
    Askenaz, SE. Del mar Negro
    Rifat, Paflagonios
    Togarmá, Armenios
    Magog
    Madai, Medos S. del mar Caspio
    Javán, Jonios
    Elisá, Grecia
    Tarsis, SO. De Europa
    Kitin, Chipre
    Dodanin, Isla de Rodas y mar Egeo
    Tubal, Tibarenos de Asia Menor
    Mesec, Frigios de Asia Menor
    Tirás, Tirrenos de las costa e islas del mar Egeo

En estos cuadros se ven lo rápido de la expansión humana, para mirar un poco sobre las lenguas y escrituras y sus orígenes ver http://www.proel.org/index.php?pagina=alfabetos

Sodoma y Gomorra donde la violencia era lo habitual, Dios hablo con Abrahán y este intercedió por
    los habitantes de las cinco ciudades entre las que estaban las mencionadas, Abrahán pidió a Dios que: Génesis 18: 23 Entonces Abrahán se aproximó y empezó a decir: “¿Verdaderamente barrerás al justo con el inicuo? 24 Supongamos que haya cincuenta hombres justos en medio de la ciudad. ¿Los barrerás, pues, y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén en él? 25 ¡Es inconcebible de ti el que vayas a obrar de esta manera para dar muerte al justo con el inicuo, de modo que tenga que ocurrirle al justo lo mismo que le ocurre al inicuo! Es inconcebible de ti. ¿El Juez de toda la tierra no va a hacer lo que es recto?”. 26 Entonces dijo Jehová: “Si hallo en Sodoma cincuenta hombres justos en medio de la ciudad, ciertamente perdonaré a todo el lugar por causa de ellos”. 27 Pero Abrahán pasó a contestar y decir: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová, cuando soy polvo y ceniza. 28 Supongamos que de los cincuenta justos faltaran cinco. ¿Arruinarás por los cinco a toda la ciudad?”. A lo cual él dijo: “No la arruinaré si hallo allí cuarenta y cinco”.
    29 Pero volvió a hablarle de nuevo, y dijo: “Supongamos que se hallen allí cuarenta”. A su vez, él dijo: “No lo haré por causa de los cuarenta”. 30 Pero continuó: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita seguir hablando: Supongamos que se hallen allí treinta”. A su vez, él dijo: “No lo*haré si hallo allí treinta”. 31 Pero*continuó: “Por favor, mira que he tomado a mi cargo hablar a Jehová: Supongamos que se hallen allí veinte”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los veinte”. 32 Por fin dijo: “Que Jehová, por favor, no se enardezca de cólera, sino que se me permita hablar esta sola vez: Supongamos que se hallen allí diez”. A su vez, él dijo: “No la arruinaré por causa de los diez
    Dios no quería arruinar las ciudades, les aviso repetidamente pero no hicieron caso siguieron haciendo el mal, incluso quisieron sodomizar a los ángeles que Dios mando para sacar al único hombre que se hallo justo y aunque estos ángeles dejaron ciegos a los que intentaban asaltar la casa de Lot aun así siguieron intentándolo a ciegas. La mujer de Lot añoro el mal que dejaba atrás y al volverse pereció ella estaba viviendo lo que le sucedía a la ciudad, pero lo mismo miro atrás, con las dos hijas de Lot paso que al quedarse con el padre solas lo emborracharon y se acostaron con él teniendo descendencia las dos de su padre una fue el origen de los moabitas y los ammonitas....
    Las 12 plagas de Egipto fueron avisos de Dios, que fue tocando a todos los falsos dioses de Egipto para demostrar al dios viviente faraón, que no podría hacer nada y que dejara libre a los esclavos al final cuando faraón se vio obligado a liberar a los Judíos muchos Egipcios se fueron con ellos ya que comprendieron quien era el verdadero Dios....
    Si no te importa del infierno hablamos mas adelante.
    Si te fijas todos los imperios tienen un comienzo progresivo lo mismo que su decadencia, pero fijate que influencia a tenido Roma asta nuestros días, los reinos han copiado a Roma en todo, las leyes, los ejércitos, las legiones, el Káiser (cesar), la religión politeísta e idolatra, hoy tenemos el imperio Anglo-Americano con su poderoso ejercito metiendo sus tentáculos en todas las naciones y las aparentes democracias. Daniel se escribió se completo en 536 antes de Jesús, fue verificado con los hallazgos del mar Muerto.
    Sobre el futuro podemos ver que Daniel, da las fechas exactas de la venida de Mesías, también de la fecha en que Jesús se levanta de la diestra de Dios y comienza por expulsar al calumniador del Cielo. Jesús en las buenas nuevas (evangelio) nos da una indicación exacta de los tiempos del fin de este sistema de cosas, no del fin del Mundo lo que dice es como una huella dactilar no puede corresponder a otro periodo histórico Mateos 24 en 2Timoteo3 nos habla de como serán la mayoría de los hombres, estos dos relatos muestran un retrato fidedigno de como somos hoy en el principio del final de este sistema de cosas.....
    El mensaje es el mismo para todos pero los hombres por comodidad o intereses no lo siguen, que dirían las jerarquías Católicas si tuvieran que ceder parte de sus privilegios o porque se pelean los Chiis y los Sunis porque las guerras entre Católicos y Protestantes, porque un rey se separa del la confesión Católica porque no le dejan divorciarse de nuevo y este rey forma su religión, y miles de personas ciegas le siguen....
    Entre los Judíos, Cristianos o musulmanes verdaderos no hay diferencias, todos amamos al mismo Dios, pero no todos los que se dicen Cristianos lo son ni los Judíos ni todos los que se dicen Musulmanes lo son....
    No necesitas interpretaciones solo tienes que coger las escrituras y leer, luego piensa en lo que dice por ejemplo en Job 40:7 “Cíñete los lomos, por favor, como hombre físicamente capacitado;
    yo te interrogaré, y tú dame informe.
    8 Realmente, ¿invalidarás tú mi justicia?
    ¿Me pronunciarás inicuo para que tú tengas razón?
    9 ¿O tienes tú un brazo como el del Dios,
    y con una voz como la de él puedes hacer que truene?
    10 Engalánate, por favor, con superioridad y alteza;
    y vístete, sí, de dignidad y esplendor.
    11 Deja fluir los furiosos estallidos de tu cólera,
    y mira a todo altivo y rebájalo.
    12 Mira a todo altivo, humíllalo,
    y pisotea a los inicuos allí mismo donde están.
    13 Escóndelos juntos en el polvo,
    véndales los rostros mismos en el lugar escondido,
    14 y* yo,* aun* yo,* te* encomiaré,
    porque tu mano derecha puede salvarte.
    15 Aquí, pues, está Behemot, al que he hecho lo mismo que a ti.
    Hierba verde come tal como un toro.
    16 Mira, pues: su poder está en sus caderas,
    y su energía dinámica en las cuerdas musculares de su vientre.
    17 Dobla su cola como un cedro; (como un pino)
    los tendones de sus muslos están entretejidos.
    18 Sus huesos son tubos de cobre;
    sus huesos fuertes son como varas de hierro forjado.
    19 Él es el principio de los caminos de Dios; ( de las primeras criaturas que hizo)
    su Hacedor puede acercar su espada.
    20 Pues las montañas mismas rinden su producto para él,
    y todas las bestias salvajes del campo mismas juegan allí.
    21 Debajo de los lotos espinosos se echa,
    en el lugar de cañas oculto y el lugar pantanoso.
    22 Los lotos espinosos le levantan cerco con su sombra;
    los álamos del valle torrencial lo rodean.
    23 Si el río actúa violentamente, él no corre en pánico.
    Está confiado, aunque el Jordán irrumpa contra su boca.(quieto antes las crecidas del Jordán)
    24 Delante de sus ojos, ¿puede alguien tomarlo?
    Con lazos, ¿puede alguien taladrar [su] nariz?

Muchos pensaban que era un hipopótamo, pero su cola es como un pino y su estatura es como la de los álamos

Lamento la extensión del documento, a Nostradamus conocía muy bien las escrituras lo mismo que Malaquias.

Un cordial saludo

Predeterminado

Cigalao

¿No estamos hablando de Dios? Entonces procede hablar de amor. Porque Dios es amor, y porque el amor es el camino más corto y más derecho para llegar a Él, como se indica en algunas de las citas que antes copié, por ejemplo:

“La costumbre antigua con dificultad se quita, y ninguno deja de buena gana su propio parecer. Si en tu razón e industria estribas más que en la virtud de la sujeción de Jesucristo, rara vez y tarde serás iluminado; porque quiere Dios que nos sujetemos a él perfectamente, y que trascendamos toda razón inflamados de su amor.” (Tomás de Kempis).

“El que no ama no conoce a Dios”. (1 Jn. 4, 8).

Quieres que Dios se presente en tu vida y te diga: “aquí estoy, ámame”. Si fueses huérfano y con 30 años se presentasen dos personas diciendo que son tus padres, ¿les amarías? ¿El amor hacia tus padres fue cosa de una presentación o de un largo proceso de maduración?

Y no, no sabes ni sabrás lo que es el Amor con mayúsculas hasta que conozcas a Dios. No hables del amor de tu gata en un foro religioso, resultas ridículo.

Por cierto, ya que hablas de tu existencia…¿me puedes demostrar que existes? ¿Cómo sé que mi mente no te está imaginando?

¿Sabes acaso lo que es razonar?
    ¿Tú sí lo sabes? A mí me parece infantil pretender con la razón humana abarcar al Creador de todas las cosas.

¿Quién, está hablando en alegorías, quién ha hablado aquí de almas intangibles, de visiones, de revelaciones, de experiencias místicas, de ángeles, de arcángeles?, ¿Acaso cuando te piden que tengas fé, te están diciendo que razones?, o es todo lo contrario. Te recuerdo que yo también he sido creyente y sé de lo que hablo.
    Sí creyente como quien cree en los ovnis. Perdona que te lo diga, ni tú has creído nunca en Dios ni eres quien para desmentir a las grandes religiones. No eres capaz de entender el mundo material y pretendes entender un mundo espiritual que no conoces. Y encima, pretendes despachar en dos líneas dos mil años de teología y filosofía. Qué atrevida es la ignorancia.

¿Es razonable creer que cuando mueras vas a ir a gozar "eternamente" a un Edén rodeado de bellas huríes, comiendo los mejores frutos, paladeando las mejores bebidas?
    Lo razonable es creer que la nada y la casualidad han dado lugar a nuestro universo y a todo lo que contiene, eso sí que es razonable, ¿verdad?

¿Quién se está dejando guiar como un niño, siguiendo doctrinas, aceptando dogmas, que le imponen qué, cómo y cuándo debe de comer, sin una explicación razonable que lo justifique, cuando debiera ya razonar por sí mismo, como adulto que es?.
    Oh, tú en cambio eres un adulto, se te nota, porque tienes a tu limitadísima razón humana como única guía. ¿Puedes probar que Dios no existe? ¿No? Entonces no sé qué haces en un foro religioso tachando a los creyentes de irracionales e infantiles.

Pero para ello, hay que liberarse de promesas, temores y prejuicios, afrontando el que quizá en ese proceso pierdas tu fé, tu religión, tu dios, pero no te perderás a tí mismo, porque únicamente tú serás lo que quede y dirigirás tu vida según te dicte tu propia conciencia, para bien, o para mal.
    Los ateos resultáis encantadores cuando os ponéis a dar lecciones vivenciales. Los creyentes hemos encontrado la plenitud existencial, y nos pides que nos liberemos de qué? Libérate tú de ti mismo y de tu paupérrimo intelecto y entonces quizá Dios te ilumine para que nos puedas iluminar a los demás.

Salam
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

Bueno Unidad, parece que has sacado las pistolas, a lo que parece eres de gatillo fácil. ¿Dónde estaba ese amor?, ¿ya se te ha esfumado?.

Pero no claro, tu amas con mayúsculas a un ente superior, que no ves ni oyes, ni nada, solo te lo imaginas y claro es mucho más fácil y te hace ser más importante, que amar a los seres vivos como tú o como yo, o como mi gato, quien necesita más de mi amor, que dios.

¿Ves?, yo no voy flotando entre las nubes, te digo que puedo amar, lo mismo que puedo odiar y es tan auténtico un sentimiento como el otro, porque al menos el sujeto a quien dirijo mis sentimientos, es un ser real. Y además tengo la ventaja de no tener que rendir cuentas ante nadie por mis sentimientos, sino por mis actos

Pero bueno, la verdad es que me aburre soberanamente tanto hablar de amor.

Por cierto, ya que hablas de tu existencia…¿me puedes demostrar que existes? ¿Cómo sé que mi mente no te está imaginando?
    Yo sé que existo, (ya sabes, Descartes y todo eso), ahora, no sé si existo para tí. ¿Una bofetada sería suficiente demostración, o tambien te la imaginarías?, claro que mientras tanto, puedo ser una imaginación, así que pudiera ser que estés hablando sólo y te estés contestando a tí mismo. Algo parecido algo que haces con respecto a dios, así que ya estarás acostumbrado

A mí me parece infantil pretender con la razón humana abarcar al Creador de todas las cosas.
    Si te dijera lo que a mí me parece infantil, creo que no acabaría en un mes, pero te puedes hacer una idea.

Sí creyente como quien cree en los ovnis. Perdona que te lo diga, ni tú has creído nunca en Dios ni eres quien para desmentir a las grandes religiones. No eres capaz de entender el mundo material y pretendes entender un mundo espiritual que no conoces. Y encima, pretendes despachar en dos líneas dos mil años de teología y filosofía. Qué atrevida es la ignorancia.
    Pues sí, la ignorancia debe de ser atrevida, porque me río de la teología y de la filosofía me callo, porque no entiendo lo suficiente, además hay muchas filosofías, no sólo la teísta. Pero no se necesitan más de dos líneas para despachar ésta, ya que cae por su propio peso y para justificarlo, tenemos que recurrir al mundo de Harry Potter.

Lo razonable es creer que la nada y la casualidad han dado lugar a nuestro universo y a todo lo que contiene, eso sí que es razonable, ¿verdad?
    ¿He dicho yo eso?, dime dónde, que lo borro.

Oh, tú en cambio eres un adulto, se te nota, porque tienes a tu limitadísima razón humana como única guía. ¿Puedes probar que Dios no existe? ¿No? Entonces no sé qué haces en un foro religioso tachando a los creyentes de irracionales e infantiles.
    Pero utilizo esa limitadísima razón para descubrir las falsedades e incongruencias, lo cual ya es algo, algunos no la utilizan para nada, les basta con la guía.

No puedo probar que dios no existe, ¿cómo se puede probar lo que no existe?, ¿no te parece absurdo?, ¿puedes tú probar que existe?, ¿puede alguien probarlo?. Ya sabes que la carga de la prueba recae en quien afirma y yo no lo he hecho en ningún momento.

Y si tú no sabes qué hago yo en un foro religioso, yo tampoco sé porqué entras en un tema que habla de ateismo.

Y gracias, tú también me resultas encantador. Sobre todo tu discurso sobre el AMOR, (con mayúsculas).

Aquí creo que voy a cortar el hilo, leeré tu respuesta, pero si no la contesto, espero que lo entiendas.

Predeterminado

Cigalao

Bueno Unidad, parece que has sacado las pistolas, a lo que parece eres de gatillo fácil. ¿Dónde estaba ese amor?, ¿ya se te ha esfumado?
    No amaría a los creyentes si permaneciera indiferente a las descalificaciones que les diriges.

Pero no claro, tu amas con mayúsculas a un ente superior, que no ves ni oyes, ni nada, solo te lo imaginas y claro es mucho más fácil y te hace ser más importante, que amar a los seres vivos como tú o como yo, o como mi gato, quien necesita más de mi amor, que dios.
    Sin duda soy muy imperfecto. Gracias por recordármelo. Pero tus prejuicios acerca de la religión de verdad que no es necesario los compartas conmigo.

¿Ves?, yo no voy flotando entre las nubes, te digo que puedo amar, lo mismo que puedo odiar y es tan auténtico un sentimiento como el otro, porque al menos el sujeto a quien dirijo mis sentimientos, es un ser real. Y además tengo la ventaja de no tener que rendir cuentas ante nadie por mis sentimientos, sino por mis actos
    Más y más prejuicios infundados acerca del fenómeno religioso.

Yo sé que existo, (ya sabes, Descartes y todo eso), ahora, no sé si existo para tí. ¿Una bofetada sería suficiente demostración, o tambien te la imaginarías?, claro que mientras tanto, puedo ser una imaginación, así que pudiera ser que estés hablando sólo y te estés contestando a tí mismo. Algo parecido algo que haces con respecto a dios, así que ya estarás acostumbrado
    Ah no, que continúa la retahíla de prejuicios antirreligiosos. ¿Y la demostración de tu existencia? Habrá que deducir que no existes porque no puedes demostrarla.

Pues sí, la ignorancia debe de ser atrevida, porque me río de la teología y de la filosofía me callo, porque no entiendo lo suficiente, además hay muchas filosofías, no sólo la teísta. Pero no se necesitan más de dos líneas para despachar ésta, ya que cae por su propio peso y para justificarlo, tenemos que recurrir al mundo de Harry Potter.
    Debes ser muy joven para decir eso.

¿He dicho yo eso?, dime dónde, que lo borro.
    Es resumidamente la posición de muchos ateos respecto al origen del universo y de todos nosotros.

Pero utilizo esa limitadísima razón para descubrir las falsedades e incongruencias, lo cual ya es algo, algunos no la utilizan para nada, les basta con la guía.
    ¿Pero qué falsedades e incongruencias has descubierto, Cigalao? ¿Ese es tu supuesto objetivo en este foro, "demostrarnos" a los creyentes que estamos en un error?

No puedo probar que dios no existe, ¿cómo se puede probar lo que no existe?, ¿no te parece absurdo?, ¿puedes tú probar que existe?, ¿puede alguien probarlo?. Ya sabes que la carga de la prueba recae en quien afirma y yo no lo he hecho en ningún momento.
    Eres tú el que está en un foro religioso, subforo de diálogo interreligioso, negando la existencia de Dios. Cuando me veas en un foro ateo en misión “evangelizadora” me reclamas esas pruebas, aquí y ahora eres tú el que debe traerlas.

Y si tú no sabes qué hago yo en un foro religioso, yo tampoco sé porqué entras en un tema que habla de ateismo.
    Parece ser que me equivoqué respecto a la honestidad del autor del hilo. No volverá a suceder, siempre y cuando no se falte al respeto a los creyentes.

Aquí creo que voy a cortar el hilo, leeré tu respuesta, pero si no la contesto, espero que lo entiendas.
    Si no estás aquí para aprender de los creyentes, principalmente musulmanes, y si no puedes probar que Dios no existe, que es tu alegato principal, no, no voy a entender qué haces en este foro. Pero bueno todo el mundo tiene derecho a aburrirse como mejor estime, eso sí, sin faltar.

Salam

Predeterminado

Unidad:

No amaría a los creyentes si permaneciera indiferente a las descalificaciones que les diriges.
    Sabía que responderías algo parecido, no hay nada como el quijotismo para justificar que tu AMORblablablabla se te vaya por el sumidero.

Si consideras que lo que dije a Morito eran descalificiónes, debo recordarte que estaba respondiendo a las suyas y utilizando los mismos términos. O sea que lo que haces es lo típico de dar el palo y ponerte la venda.
    Por otro lado, aquí he tenido que corregir varias veces algunas afirmaciones que se dijeron sobre los ateos y no me he puesto como un basilisco. Típico también de quienes van pregonando su amor con mayúsculas.

Todo eso que dices alrededor de los prejuicios es similar a como cuando los niños se ponen la manos en las orejas y gritan, ¡no te oigo!, ¡no te oigo!. ¡nananananana!.

¿Y la demostración de tu existencia? Habrá que deducir que no existes porque no puedes demostrarla.
    ¿Padeces algún tipò de dislexia?, o es simplemente que no sabes leer, porque ya te respondí a eso.

Es resumidamente la posición de muchos ateos respecto al origen del universo y de todos nosotros.
    ¿Y dónde he dicho yo que me importe, o que siga la opinión, o los estudios de ningún ateo?, ¿he mencionado yo a alguno en todo el tema?.

¿Pero qué falsedades e incongruencias has descubierto, Cigalao?
    Pues mira, puedes remontarte al principìo del tema. Pero si no quieres ir muy lejos, aquí te dije la siguiente:

A lo que tú repondiste:

Bueno yo es que en esas cosas no creo
    Luego, ¿te parecía, o no te parecía una incongruencia?.

También dijiste:

Ah y yo tampoco creo en demonios
    No sé si lograremos enterarnos en qué crees, ¿o sólo tomas de la religión lo que te apetece?. A ver si somos capaces de ver la fuente de dónde sale ese amor tan grande y maravilloso.

si no puedes probar que Dios no existe, que es tu alegato principal,
    No, no es mi alegato principal, lo cual quiere decir, que no has entendido nada.

Pero bueno todo el mundo tiene derecho a aburrirse como mejor estime, eso sí, sin faltar.
    Pues no empieces faltando, porque el título del epígrafe es bastante claro y no engaña a nadie, como para que me taches de deshonesto. Así que si decidiste participar en el hilo, lo hiciste por voluntad propia, yo no te invité a participar por medio de engaños.

Otra prueba de que tu AMOR solo es un cartel publicitario. O por lo menos que tienes otro tipo de amor con minúsculas, reservado a los mortales.

Etiquetas para este Tema