Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 129

Tema: PORQUÉ SOY ATEO: (como acabar con Dios de una vez por todas)

Predeterminado

Miren uds.

Para amar la justicia, la belleza, la naturaleza. Para ser solidario, comprensivo, tolerante y demás, no es necesario creer en dios.

El ser una bestia parda e imponer tu criterio a base de látigo tortura y muerte, no lo evita creer en dios.

Un hombre puede ser lo primero y al instante siguiente, cambiando las circunstancias de su entorno, se transforma en lo segundo. Y viceversa.

El hombre es lo que es y no lo cambia creencia alguna.

En mi juventud fuí muy creyente y dejé de serlo simplemente por un proceso de razonamiento y a menos que pierda mi capacidad para razonar, dudo mucho que vuelva a creer. Sin embargo, ni era mejor persona antes, ni soy peor ahora.

Sigo siendo el mismo, tengo cosas buenas y cosas no tan buenas.

Entre esas cosas buenas, creo que soy bastante autocrítico como para darme cuenta de las cosas no tan buenas. Aunque tengo que reconocer que conocerlas y corregirlas son cuestiones completamente diferentes, pero me sirve para conocer mis limitaciones y mis defectos y al mismo tiempo ver en las limitaciones y defectos de los demás, a los míos propios. Lo cual que me hace muy difícil juzgar moralmente a nadie.

¿Ven lo que les digo?, ya me he vuelto petulante.

Predeterminado

Cigalao, sospecho que no has entendido bien qué era lo que yo quería decir. Da igual.

Y es verdad que las creencias no transforman a nadie, pero Dios sí. Y aquéllas suelen ser una puerta para empezar a conocer a éste.

La importancia de las creencias depende de hasta qué punto se sea consecuente con ellas, que equivale a decir hasta qué punto vamos a dejar a Dios hacer Su Obra en nosotros.

Saludos
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

Estimado Cigalao, por motivos de tiempo seré muy breve, y si no escribo no es porque no exista sino que no se manifiesta mi participación en la página de la web.

Tú hablas de la razón mientras todo lo tuyo es poesía romántica y surreal a veces...Tu registro en el foro ¿ Qué razonamiento utilizas si todos los que están aquí se aferran más a su FE cuando tratan con un ateo? ¿ Querrás iluminarles el camino? ¿ No es tu búsqueda la que te animó ? ¿ No es tu ego el que te propuso poner el título de cómo acabar con dios? yo entro a muchas páginas porque me ineteresa sicológicamente , nunca entro a un foro de jugadores del golf para decirles que es un juego malo...No me meto con ellos.

Cigalao, cuando dices que fuiste muy creyente me pones antes dos probabilidades sin tercera..: o nunca fusite creyente o todavia lo eres.
    Si nunca fuiste creyente pues intenta empezar del 0. si todavía lo eres,( es la que pienso) lo eres pero con alguna historia en el pasado que te hizo dudar o enojarte con DIOS porque no te ayudó cunado pensaste que tenía que darte o quitarte algo.

Cigalao, el CORAN,( en arabe) te juro que es una obra más pero la que más manifiesta la existencia de DIOS...

Te dejo por motivos temporales..
    assalam 3ala ljami3 salam para todos.

Predeterminado

Que la paz de Dios este con Ustedes.

Hola a todos-as, Cigalao, nada mas lejos de mi intención que el hacer que vuelvas a creer y menos si es para hacerlo sin conocimiento, ya dije el creer sin fundamentos es credulidad y no deseo eso para nadie, las prueba las da el mismo Dios, ya que la fe viene después de lo aprendido....

No soy nadie para juzgar a personas, pero si y en mi humilde entender discernir entre lo que esta bien o mal. Me gustaría poner un ejemplo: Ciro el Grande conquisto Babilonia, unos seis siglos antes ya se hablo de él, pero también se hablo de el mientras guerreaba en Persia y era ayudado en su guerrear por el Arcángel Miguel. Visto que Dios escoge a sus servidores quien soy yo para criticar sus actos Daniel 10:.....

Dios no quita la libertad de los humanos, son los propios humanos que se aferran a pensamientos y practicas que los esclaviza.....

Un cordial saludo

Predeterminado

Morito, eres muy libre de pensar lo que quieras, yo ya expuse los motivos por los que no creo, y no tengo ninguna mala experiencia con la religión. Tú crees, como muchos, que uno se vuelve ateo porque se enoja con dios, cuando eso significaría afirmarle. Estás equivocado.

Lo del título, ya lo expliqué, es un título lo suficientemente pretencioso como para tomárselo a broma.

En cuanto a porqué entro en este foro, un psicólogo podrá dar una teoría, más o menos correcta, yo no soy psicólogo así que difícilmente puedo psicoanalizarme. Mi explicación es que me resulta entretenido hablar de este tema. Además pretendo que los creyentes conozcáis otra visión de la realidad, distinta de la religión, y que sepáis que los no creyentes somos personas normales, igual que vosotros, que a veces pensaís que no tenemos ningún tipo de moral o de ley, cuando muchos, no sé si la mayoría, de los humanistas son ateos.

Guiyame:

Pues sí, las religiones tienen tantísimas contradicciones, que no me explico que aún se sostengan. Yo no creo en dios, por tanto, difícilmente puedo creer en ángeles, arcángeles ni demonios.

Predeterminado

Que la paz de Dios sea contigo,

Hola Cigalao, debo suponer que conoces que muchas de las leyes y mandamientos actuales son de origen especial.
    Que las leyes físicas que rigen al hombre también son de origen especial, te pondré un ejemplo:
    la edad máxima que pueden vivir los humanos es de 120 años esto se escribió hace mas de 3000 años, con los adelantos modernos nadie vive mas de esa edad, ¿como lo sabia el escritor? Si se quitara esa ley las células se podrían seguir multiplicando indefinidamente y no envejeceríamos, podríamos seguir adquiriendo conocimiento y utilizaríamos mas porcentaje de nuestro cerebro.....

Un saludo a todos-as

Predeterminado

Cita Iniciado por cigalao Ver Mensaje
    Además pretendo que los creyentes conozcáis otra visión de la realidad, distinta de la religión...
    Pues se agradece, porque efectivamente nos da una información que nos viene bien, y además al obligarnos a repensar y reformular constantemente nuestra fe, nos pone de contínuo en la dinámica del Amado que hace un gran bien a nuestras almas.

No entiendo al creyente que se molesta con los ateos, cuando Dios se sirve de ellos para perfeccionar nuestra fe.

Cita Iniciado por cigalao Ver Mensaje

Pues sí, las religiones tienen tantísimas contradicciones, que no me explico que aún se sostengan. Yo no creo en dios, por tanto, difícilmente puedo creer en ángeles, arcángeles ni demonios.
    Se sostienen porque el sujeto religioso encuentra en ellas Algo indecible. Ah y yo tampoco creo en demonios

Saludos
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

Voy a intentar explicarme mejor, porque es posible que aún algo no haya quedado claro.

Yo desconozco cómo se ha formado el mundo. No sé si ha habido un creador, un constructor, un científico nos tiene en un tubo de ensayo, un extraterrestre nos puso aquí, o existen mundos sobrepuestos o paralelos. Lo desconozco.

Por tanto no puedo negar ninguna de éstas u otras posibilidades, así que tampoco puedo negar que pudiera haber un dios. Ni siquiera puedo dudarlo, porque para ello debiera tener alguna razón fundamentada para ponerlo en duda.

De lo que sí estoy dudando es de los hombres, porque no me creo que ninguno haya tenido una relación directa con ese dios. Relación, que resulta imposible de comprobar o demostrar. Luego no creo en revelaciones, mensajes ni mandamientos divinos, máxime cuando estos han sido contínuamente retocados, no sólo entre distintas religiones, sino entre facciones de una misma, lo cual no es coherente con esa imagen de ser perfecto, que éstas religiones pretenden transmitir.

Todo esto me hace pensar que cualquier pretendido conocimiento respecto a dios, cómo es, cuales son sus proyectos, sus deseos y sus mandatos, no son más que una fabulación de la mente humana.

Yo no puedo concebir que dios transmita un mensaje a través de un hombre, porque al margen de que este hombre pueda gozar o no de credibilidad entre sus congéneres, no garantizando que llegue a toda la humanidad al mismo tiempo, (cosa muy importante) ni que sea aceptado, lo más probable es que ese mensaje se pierda o se corrompa con el tiempo, porque los humanos somos imperfectos, los tiempos cambian y los lenguajes también.

Tampoco puedo explicarme, que a nosotros nos llegaran siquiera parte de esos mensajes, y no a los antiguos, egipcios, griegos, romanos, persas, chinos, etc.

Contínuamente se están creando nuevas religiones a las que llaman sectas, sencillamente porque no cuentan aún con apoyo suficiente como para ser consideradas oficiales. Pero pueden ser tan verdaderas o falsas como las otras.

Como véis, hay muchas razones para no creer en lo que dicen los hombres.

La demostración principal, no consiste en probar cómo ha hecho dios el universo y a nosotros con él, sino en probar que tales revelaciones fueron auténticas.

Unidad dice que no cree en demonios y sin quererlo está apoyando esto que digo, porque los demonios forman parte de su religión, por tanto ya hay algo que pone en cuestión.

Predeterminado

Que la Paz de Dios este con Ustedes,

Hola Cigalao, yo tampoco creo en los hombres y en sus religiones falsas, pero busco las pruebas de la existencia de un ser único y las encuentro, ¿para ti que pruebas serian validas? Aparte de meter los dedos en las llagas.

Mis mas sinceras felicidades para todos los Musulmanes que hacen el Ramadán.

Predeterminado

¡A mis brazos, Cigalao! Yo tampoco creo en nada, el Amor es mi único dogma de fe.

Aprovecho para traer al hilo algunas citas sobre el Amor

Excepto el Amor intenso,
    excepto el Amor,
    no tengo otro trabajo;
    salvo el Amor tierno
    no siembro otra semilla.
    (Ibn ‘Arabi)

“A mí lo único que me purifica es el fuego del amor de Dios… todo está bien, todo es perfecto, todo está consumado, sólo cuenta el amor...” (S.Teresita).

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, calla por amor. Si hablas, habla por amor. Si corriges, corrige por amor. Si perdonas, perdona por amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos". (S. Agustín)

“Que por amor a Dios alimentan al menesteroso, al huérfano y al cautivo, (diciendo): <<Ciertamente, os alimentamos por amor a Dios; no os exigimos recompensa ni gratitud>>. (Corán 76:8-9)

“Todo lo que deseéis que los demás hagan por vosotros, hacedlo vosotros por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.” (Jesús, Mt 7:12)

“Piensa en los otros como en ti mismo.” (Buda, Dhammapada 10.1)

“Hirióme con una flecha
    enherbolada de amor
    y mi alma quedó hecha
    una con su Criador;
    ya yo no quiero otro amor,
    pues a mi Dios me he entregado,
    y mi Amado es para mí
    y yo soy para mi Amado.”
    (S. Teresa)

“La fe es el amor, y el amor es la fe” (Imam Baqir).

“Dios no mira cuáles son las obras sino únicamente cuáles son el amor y la devoción y la disposición de animo en las obras”. (M. Eckhart)

“El que no ama no conoce a Dios” (1 Jn. 4, 8).

"Dios no tiene necesidad de nuestras obras, sino de nuestro amor...Yo he elegido hacer amar al Amor… ahora me parece que nada me impide ya volar, pues no tengo ya grandes deseos, a no ser el de amar hasta morir de amor…” (S. Teresita)

“¿Qué puedo hacer, oh musulmanes?, pues no me reconozoo a mí mismo…
    No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado…
    Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida;
    no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana.
    ” (Rumi)

“Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os maltraten. ... Da a todo el que te pida y al que tome lo tuyo no se lo reclames.” (Jesús, Lc 6.27-30)

“Los odios de este mundo no cesan con más odio, sino con amor; ésta es una verdad eterna...vence a la ira con el amor, al mal con el bien. Vence al avaro con generosidad, al mentiroso con verdad.” (Buda, Dhammapada 1.5, 17.3)

“Esa sabiduría surge de un amor altruista.
    Lo último es su fruto, lo primero es la rama.
    Al final llega el Amor el cual expulsa a todo lo demás:
    el Amor deshace todo sentido de “dos”,
    el Amor hace todo “Uno”,
    hasta que ningún “mío”
    ni “tuyo” permanezca”.
    (Sheij Mahmud Shabistari).

“Éste es mi mandamiento: Que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.” (Jesús, Jn 15.12-13)

“Tal como una madre protege a su riesgo de su propia vida, así debes cultivar en tu corazón el amor sin límites por todos los seres. Que tus pensamientos de amor ilimitado alcancen al mundo entero.” (Buda, Sutta Nipata 149-150)

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor; estos tres, pero el mayor de ellos es el amor” (S. Pablo, 1 Cor. 13:13)

“Se levantó un intérprete de la ley, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?»
    El le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?»
    Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas , y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.»
    Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás.»
    (Jesús, Lc 10:25-28)

“Ama a Dios porque Él te ha hecho bien y Él te ha concedido favores” (Profeta Muhammad –saws-)

“Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (S. Pablo, Gal 5:14).

Bilal entregó su cuerpo al tormento:
    Su amo lo azotaba para corregirlo,
    (diciendo) “¿Por qué alabas a Ahmad [uno
    de los nombres del Profeta]
    Maldito esclavo, ¡reniegas de mi religión!”
    Él lo estaba azotando bajo el sol
    [Mientras] él gritaba (orgullosamente): “¡Uno!”
    Hasta que, cuando pasaba por allí Siddiq [Abu Bakr],
    Aquellos gritos de “¡Uno!” llegaron a sus oídos.
    Luego lo vio en privado, y le aconsejó:
    “¡Oculta tu creencia!”
    Pero Bilal siguió proclamando
    Y entregó su cuerpo a la tribulación,
    Gritando: “¡O Muhammad!
    ¡Oh tú de quien está lleno mi cuerpo y todas mis venas!
    ¿Cómo puede haber lugar para arrepentirme de ello?
    En lo sucesivo sacaré el arrepentimiento de este corazón.
    ¿Cómo puedo arrepentirme de la vida eterna?
    El amor es Subyugador
    Y he sido avasallado por el Amor.
    Por la ceguera del Amor he brillado como el sol.
    ¡Oh viento salvaje, ante Ti soy una brizna!:
    ¿Cómo puedo saber donde iré a caer?
    Ya sea que yo sea Bilal o la luna nueva,
    Estoy recorriendo y siguiendo el curso de Tu sol.
    ¿Qué tiene que ver la luna
    con la fortaleza o la debilidad?
    Ella corre tras los talones del sol, como una sombra.
    Los amantes han caído en un torrente feroz:
    Han colocado sus corazones
    Bajo el reglamento del Amor.”
    (narrado por Rumi)

Salam

Etiquetas para este Tema