Página 5 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 129

Tema: PORQUÉ SOY ATEO: (como acabar con Dios de una vez por todas)

Predeterminado

Estimado Cigalao, has abierto un tema bastante grande, en su aspecto formal aunque infantil y de comics en su temática, por lo cual tendrías que estar allí, respondiendo y esquivando, pienso que muchos aquí están muy seguros de la existencia de Dios, quitarles esa seguridad y esa clarividencia es convertirles en "bastardos" ( con el sentido peyorativo del vocablo) o quizás peor, es convertirles en nada: cuerpos que se consumen y se van, sin ley, ni justicia...Algo, la verdad, muy surreal...Para algunos, Dios no es una idea, es un Ser que ellos sienten y les envía mensajes más claros que los que enviamos en webislam,,, A parte de todas las formas de las religiones, incluso para los ateos, Dios envia mensajes para que sigan fuertes y firmes en su incredulidad...

Cigalao,,, nadie, ningún científico ni millones unidos podrían crear el ala de un mosquito...Yo le quito una pluma a un gorrión y pido a todos los científicos habidos y por haber a crear una igual; lo siento por ellos pero no pueden...Mientras que "nada" ( según tu planteamiento) o un grupo de científicos, según dices, lo han creado todo... no es cabal, no es de cuerdos.

DIOS no puede manifestarse ante mí o ante ti o ante cualquier humano...No podemos percbirlo directamente...Yo te pongo delante de un león, o a unos metros de una hoguera enorme, o delante de una ola gigantesca,,, LA hormiga no puede ver un dinosaurio, imposible...la almeja no puede ver el cielo...el piojo ni ve la cabeza...la gota no ve la lluvia...Eso sin ponerte a unos kilometros del sol...Imposible verlo...Te quemará....¿ Ve el feto a su madre ?

convencer al feto de la existencia de su madre es más fácil que convencer a un ateo de la existencia de lo que él ( el ateo) no puede o no quiere creer.

Predeterminado

Morito:

Creo que te lo tomas muy a la tremenda. No creo que ningún creyente se sienta ofendido porque yo exprese mis dudas con respecto a dios o la religión, ni siquiera que les quite esa seguridad y les convierta en todas esas cosas que dices, las cuales me parecen menos subrealistas, que el que tú pienses que alguien sin dios, se convierte en poco más o menos que un pellejo andante. ¿Piensas que yo no tengo ley, ni justicia?. Para tu información, te diré que es lo único en lo que creo y a lo único que obedezco.

Por el contrario, si callara para no deshacer esa ilusión, estaría tratándoles como a niños, a los que no se les quiere desvelar que los reyes magos son los padres, hasta que poco a poco pudieran ir descubriéndolo por sí mismos.

dices:
    Yo le quito una pluma a un gorrión y pido a todos los científicos habidos y por haber a crear una igual; lo siento por ellos pero no pueden
    Eso ya no es así. Existe la clonación.

Si tú te trasladaras dos o tres mil años atrás, con todos los conocimientos y algunos artilugios tecnológicos de nuestra tiempo, e hicieras una demostración ante un poblado, ¿no crees que lo más probable es que pensaran que eres una especie de dios?. Pues por lo mismo, yo no puedo imaginar, hasta dónde es capaz de llegar la ciencia o lo que es capaz de descubrir, tal vez, incluso la existencia misma de dios. Pero yo no voy a especular sobre ello. Lo que sea sonará, a su debido tiempo.

Despues de una serie de limitaciones, propias de nuestra condición humana, dices:

convencer al feto de la existencia de su madre es más fácil que convencer a un ateo de la existencia de lo que él ( el ateo) no puede o no quiere creer
    Yo, no, (ya dije que procuraría no hablar en nombre de todos los ateos). Yo no puedo, ni quiero creer, no quiero ponerme una venda ante los ojos y decir que veo. Tú aceptas la creencia en dios, pero no tienes la certeza de que exista, te autoconvences de ello bien por temor, o bien porque el hecho de tener alguien más poderoso que tú, te hace sentir más seguro, más protegido ante un mundo bastante calamitoso y hostíl. Y ese autoconvencimiento puede ser tan fuerte, que te lleva a amarlo, a temerlo, a pensar que te acompaña. Por eso te parece verlo incluso entre los pucheros.

Y todo eso, sin nada, sin una sola prueba. Solo tienes preguntas que no eres capaz de contestar y prefieres agarrarte a una especulación, antes que morir con ese desconocimiento. ¿Es eso lo que tú llamas cabal y de cuerdos?

Predeterminado

Por el contrario, si callara para no deshacer esa ilusión, estaría tratándoles como a niños, a los que no se les quiere desvelar que los reyes magos son los padres
    Espero que ningún niño lea este mensaje XD

Predeterminado

Cigalao, está muy bien lo que dices, parece, para ti, compacto, sólido...Te parece coherente porque te estás poniendo esa venda a la fuerza, creando una coherencia subjetiva e individual...DIOS existe aunque tenga duda toda la humanidad...

En lo que concierne la ciencia, pues no reniego de ella, incluso en el Corán se habla con prestigio de los sabios...y la primera palabra que Allah envió al profeta Mohammed es el imperativo " iqra" lo que equivaldría a " lee" "aprende" " estudia" "indaga" " averigua"...Por eso, personalmente,me agrada debatir con ateos o agnósticos cultos o semicultos que con religiosos ignorantes...y tú pareces culto, aunque tú dirías no tan culto..

Los científicos habidos y por haber inventan cosas con lo que ya existe, o mejor dicho; inventan algunas cositas con lo que ya hay...y ya salen virus que ni vemos ( somos ateos hacia los virus por no verlos) ya están llevando a miles de personas, y me dices, Cigalao, que podrán crear el ala de una mariposa...Si por lo menos uno de ellos pudiera crear una babosa ya ganaría la ciencia...Yo no les pido que me crearan la profundid del mar, o el sistema solar, o la vías por donde se alimenta el feto ( que no puede ver a su madre); no,,, yo les pido que me crean de la nada una simple golondrina...o menos, una araña.

¿ Clonación? ¿ Qué clonación?

Una oveja sacarla ( engendrarla) de otra oveja, lo haría cualquier pastor..Por favor, mira y "lee" los articulos sobre las limitaciones de la clonación que no pondría exponer aquí por su cantidad...

Nunca he dicho ni pretender decir que no tienes ley ni justicia..Lo has deducido, amigo, como deduces la inexistencia de DIOS...y ya veo cómo interpretas las cosas..Ahora lo entiendo.

Cordialmente.

Predeterminado

Morito:

DIOS existe aunque tenga duda toda la humanidad...
    ¿Me puedes señalar por favor dónde está la coherencia objetiva de esa frase?

A tí te parece subjetivo y que me estoy poniendo una venda a la fuerza, el que, valiéndome de los datos que dispongo, e interpretándolos con el uso de mi razón, piense que no puede afirmarse que el "dios de las religiones" exista. Y yo, en pleno uso de mi libertad, decido vivir basándome en realidades, no en creencias.

Por el contrario, te parece coherente y objetivo el que te digan que tienes que tener fé para creer en algo que nadie ha visto, que nadie sabe cómo es, que nadie sabe lo que piensa (me equivoco, dios no debiera pensar), en definitiva, que nadie puede demostrar de ninguna manera. ¿O es que ignoras lo que significa el concepto de FÉ?.

Los antiguos griegos, romanos, egipcios, mayas e incluso aquellos que adoraban a la madre tierra, podrían haberte dicho lo mismo que has dicho tú "nuestros dioses existen, aunque dude toda la humanidad". ¿Y quién tendría razón?

Los científicos habidos y por haber inventan cosas con lo que ya existe
    ¿Y quién te dice que el germen de nuestro universo no se hubiera forjado en otro universo?.
    Ya sé que estoy haciendo ciencia ficción, lo mismo que dios es una ficción sin ciencia. Y además, puedo afirmar esto último, porque no hay ninguna prueba objetiva que demuestre su existencia. Porque Dios podrá estar en todas partes, en tu mente, en tu cuerpo, en tu alma, en los pucheros. Pero hay un sitio donde no puede estar, en tu razón. Porque si hubiera una sola prueba, por nímia que ésta fuera, no estaríamos discutiendo aquí, ni en ningún otro foro sobre él.

Nunca he dicho ni pretender decir que no tienes ley ni justicia..Lo has deducido, amigo, como deduces la inexistencia de DIOS...y ya veo cómo interpretas las cosas..Ahora lo entiendo
    Pues si no te importa, me explicas a quién te refieres al decir:

quitarles esa seguridad y esa clarividencia es convertirles en "bastardos" ( con el sentido peyorativo del vocablo) o quizás peor, es convertirles en nada: cuerpos que se consumen y se van, sin ley, ni justicia...
    Porque estás hablado de gente que se convierte en atea, LO MISMO QUE YO. Y sin embargo tú los transformas en zombis.

Ahora, si te hace sentir más tranquilo el pensar que yo todo lo interpreto mal, no te voy a contradecir. No quiero sobre mi conciencia el que te conviertas en un cuerpo que se consume y se va, sin ley, ni justicia..

Predeterminado

Que la paz de Dios este con todos ustedes.

Cigalao, tras leer tus argumentos y el de los otros participantes, quisiera darte la razón, cuando dices que el Dios de las confesiones religiosas no es real y solo es un Dios creado a medida y voluntad de ciertas personas, que confunden y envenenan las enseñanzas del único Dios verdadero.....

El Dios que yo conozco un poco, ya que por mucho que un hombre pueda vivir jamas llegaría a conocerlo por completo, pues bien este Dios no es Terrestre por lo tanto es extraterrestre, las primeras criaturas que El hizo son extraterrestres, a diferencia del hombre que fue creado de los elementos de la Tierra, también alguno de sus elegidos (profeta) viajo en una maquina extraterrestre (ovni).....

En lo que hablas percibo un tono de amargura, creo que es debido a que te gustaría conocer al único Dios verdadero, que en tu interior sabes que tuvo que existir un diseñador para todo el universo, ya que sus leyes son tan precisas y como dijo el salmista Salmo 19:1 Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión está informando. El camino que has emprendido y siendo perspicaz, procurando no ser un crédulo sino exigiendo las pruebas llegaras a conocer a Dios....

Hebreos 11:1 Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen. 2 Porque por medio de esta recibieron testimonio los hombres de tiempos antiguos.

2 Ti moteo 3:16 Toda Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

Predeterminado

Guiyame:

Yo no conozco ningún extraterrestre, nadie conoce un extraterrestre, lo cual no quiere decir que no puedan existir, pero de momento son otra especulaciòn.

Y te aseguro que no siento amargura alguna por dejar de creer, es más, estoy muy a gusto con mi no creencia y no deseo en absoluto volverme creyente. No es por cabezonería, sino porque me siento totalmente liberado de las ataduras morales que imponen las religiones. Porque las religiones no son más que un compendio de obligaciones, prohibiciones y rituales que lo único que hacen es coartar la libertad individual, ya que al final, cuando una creencia alcanza un cierto grado de poder, acaba imponiendo sus principios y sus leyes a toda la población, tanto si es seguidor de esa creencia como si lo es de otra o de ninguna.

Podría pensarse tal vez, que dios no tenga mucho que ver con las religiones, pero es que dios sin una religión que lo sostenga es un concepto tan vacío e inútil, como una religión sin dios.

Predeterminado

Que la paz de Dios sea con ustedes.

Hola Cigalao, piensas que nadie a visto a extraterrestres porque no conoces la palabra de Dios escrita en varios idiomas para comprensión de la humanidad, a mi humilde saber, Arameo, Hebreo, Griego y Árabe, para algunos hombres no fueron especulaciones sino hechos reales, a Muhammad le dicto el Coran uno llamado Gabriel, posiblemente sera mas fácil llamar a Gabriel por ángel, criatura celestial o de otra forma mas suave, pero en realidad es que al no ser Terrestre es Extraterrestre.....

Tienes razón en lo que dices de las religiones, creadas por hombres sin escrúpulos con poco fundamento en la palabra de Dios, como Él dice en Eclesiales “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo”. Todo grupo de personas se rigen por normas y leyes, esto les permite convivir, cuando el ser humano no se rige por las normas de su creador, las sustituye por las normas del listillo de turno y no hay pueblo en la Tierra que no haya tenido sus dominadores.....

Como ya dije antes Dios no tiene nada que ver con las religiones, Él las denuncia y uno de sus profetas los llama nido de víboras, falsos que dicen has esto pero ellos no lo hacen, también los llama sepulcros blanqueados por fuera pero por dentro guardando todo tipo de inmundicia....

Dios el único Dios verdadero no necesita nada, son los hombres los que necesitan de Él, Él se a dirigido a la humanidad aconsejándoles como deben comportarse para que les vaya bien, Él tiene un propósito para la Tierra y este propósito se cumplirá pese a quien pese...

Solo con el conocimiento exacto de Dios podremos comprender su propósito y no herrar.

Un cordial saludo

Predeterminado

Cigalao, si no crees en dios o al menos no tienes ninguna religion tenla, si no crees en dios cree, pero ante todo cree y ten fe aunque no creas en dios y no tengas ninguna religion, es mas y ni aun asi si no tienes fé al menos piensa y como dicen todas las religiones ama y ten piedad, porque lo importantye de todo creo que son los actos, en este caso tus actos y para no errar en el mal, aunque hoy en dia todo se relativiza hasta el mal.

Yo si creo y tengo fe , procuro hacer su voluntad pero no soy perfecto y creo en dios, los ateos en realidad no podeis demostrar cientificamente si dios existe o no,ademas el hecho de negarlo haceis referencia a él, por lo tanto existe, por cierto, las religiones seran convencionalismos institucionalizados de cada pueblo que la cultura tiene mucho que ver, y para controlar a las personas, pero en realidad no deja de ser un medio para conectar con la divinidad a la que todos aspiramos en potencia, otros la tienen dormida, y otros no la tienen, creo que me explico, la divinidad sin esa serie de reglas en nuestro mundo, no podria expresarse de manera colectiva, otra cosa es como se expresa con cada persona de manera individual, ahi estan los misticos, y los santos y profetas, unos creen en dios otros no y otros en si mismo, pero todos coinciden en lo mismo y lo basico,la divinidad este donde este,el bien, el amor, la fé, el pensamiento, la piedad, una vida y pensamiento recto, dios a cada pueblo, religion y cultura le habla de una manera distinta pero al mismo tiempo el mensaje es el mismo, los codigos eticos son parecidos y en otros por influencias culturales de cada pueblo son diferentes.

Un saludo.

Predeterminado

Dios ya está en la vida de Cigalao, aunque él no lo sepa, como está en nuestras vidas en formas que hasta los creyentes ignoramos.

Dios no tiene prisa por revelarse a Cigalao, tiene toda la eternidad para hacerlo. Esperará a que él dé el primer paso. Por encima de todo, respeta la libertad y la voluntad de sus criaturas.

Dios sabe que Cigalao le ama, porque Cigalao ama el bien, la justicia, la belleza, la verdad y la luz. Y Él es todo eso elevado a la enésima potencia.

Así es como yo lo veo y en otro Dios no voy a creer.

Salam
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Etiquetas para este Tema