Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 129

Tema: PORQUÉ SOY ATEO: (como acabar con Dios de una vez por todas)

Predeterminado

Salam halaikom
    Perdona que no entre en discusion contigo sobre este tema, porque creo que ya es triste que seas ateo, que el dia de mañana en el juicio final o simplemente cuando llegue tu hora y estes ante Dios, lo veas y sientas ese dolor y arrepentimiento de no haber creido, ver el paraiso en el cual supuestamente no estaras (digo supuestamente porque no se quien ira al cielo y quien al infierno) eso solo lo sabe Dios pero en fin, solo decirte que dices ser ateo y que respetas a los que creemos entonces porque en el titulo pones acabar con Dios de una vez por todas, tanto te pesa de que creamos que existe un Dios que es Alah y sabes que es asi solo que tal vez no lo aceptes todavia, y si te digo algo sincero de mi corazon, no hay nada mas triste que alguien ateo, debes volverte loco supongo en pensar el porque de tu existencia, porque si piensas que no hay Dios es que pensaras que no hay una vida despues, entonces que haces aqui, a que has venido a la tierra. Piensalo, lee o escucha el coran abre tu corazon a nuevos horizontes que te llevaran por un camino de rosas, espero que encuentres tu espiritualidad y tu armonia,
    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Predeterminado

Ya me había despedido, pero voy a contestar.

Mis conocimientos tanto científicos como, filosóficos, o de cualquier materia, son bastante escasos. Ni siquera tengo estudios universitarios, lamento decepcionaros si os habíais imaginado otra cosa. Así que no soy capaz de comprender algunas teorías, como la teoría de las cuerdas y muchísimo menos entender la complejidad de la mecánica cuántica. Por eso mismo subrayé que tanto mis opiniones, como los errores que se derivaran de ellas, eran enteramente míos. Me hubiera gustado que en el tema hubiera participado algún ateo o agnóstico con conocimientos más amplios, pero lamentablemente no fué así. Aunque viendo cómo discurrió éste, me atrevo a aventurar que hubiera acabado en un punto muerto.

En cuanto a mi opinión de cómo se formó o se creó el universo, ya dejé abierta la posibilidad de que éste pudiera haber sido construido o creado. Pero otorgar la autoría de tal evento a cualquiera, ya sea una divinidad, o a un grupo de científicos de otra dimensión, o cualquier otra teoría difundida por ahí, entra en el terreno de la especulación. Las grandes preguntas siguen sin contestar y mientras ese constructor no se manifieste, o la ciencia dé una respuesta contundente, así seguirán.

Si te fijas, Legend, yo en ningún momento he entrado a debatir sobre el origen del universo. Yo solamente me he centrado en lo que a mi entender son contradicciones de las propias religiones, en cuanto a las afirmaciones que éstas propagan sobre las propiedades de Dios. Las conclusiones, si es que alguna pudiera sacarse, están ahí, para quien pudiera interesarle.

Políglota.

Yo no puedo hablar por todos los ateos, como quedó claro en otro tema. Pero te diré lo que yo opino.

Yo digo que no creo que exista dios y digo "no creo", sencillamente porque no puedo decir "no existe" ya que lo desconozco. Dirás que el hecho de decir "no creo", ya denota que mi mente ésta dibujándole, dándole entidad, pero no es así, porque esa, llamémosle "imagen" no la he descubierto yo, me ha sido impresionada desde mi infancia y es algo de lo que no puedo desprenderme.

Si hubiera nacido y crecido en una isla, donde aún no hubiera entrado el concepto de Dios, probablemente no estuviera hablando ni pensando en él. Entonces, sería un auténtico ateo, no tendría que discurrir sobre si creer o no, porque para mí no existiría ni siquiera su nombre.

Predeterminado

Poliglota

Muy bueno el enlace de ateísmo para niños, los demás aún no los he visto y debo decirte que concuerdo en algunos puntos con el autor del blog en el tema de los puntos aquellos en los que va negando uno a uno unas declaraciones supuestamente hechas por un creyente en referencia al fenómeno del ateísmo. Si no te molesta daré mi propia opinión sobre dichos puntos.

1.El ateísmo es la creencia en que ningún dios existe.

Tal y como yo lo veo el ateísmo es la creencia en la existencia de una o varias divinidades en cuanto a su existencia pero no en cuanto a su adoración, luego el ateo no tiene religión.

2.El ateísmo requiere de tanta fe como el teísmo.

Según el autor del blog esto es falso pues el ateo no cree en la existencia de divinidad alguna por falta de pruebas( según lo que o entendí) pero en este punto estoy en desacuerdo. Como ya empezé a apuntar enel primer punto, el ateo niega la existencia de Dios o como mínimo el que se le deba adoración, pero esta negación tan solo puede ser hecha si se cree en la existencia de la divinidad. Un ejemplo,si yo margino a alguien y le ignoro por completo evidentemente es como si para mi no existiera ya que de hecho al negarme a relacionarme con él de modo alguno estoy negando su existencia, pero no por ello la persona marginada deja de existir, y es más, al negarme a acercarme a esa persona estoy afirmando con más fuerza la existencia de esa persona.

3.Las vidas de los ateos no tienen sentido y están desprovistas de esperanza y de propósito.

Sin comentarios. No creo para nada que esto sea cierto.

4.Los ateos no tienen ninguna moral porque rechazan la creencia en un creador de moral eterno (es decir, dios).

Falso, al fin y al cabo los ateos son seres humanos y por ello tienen moral. Es más, la mayor parte de los ateos son de una moralidad excelente, luego hay excepciones pero como en todas partes.

5.Los ateos deben haber tenido una mala experiencia de niños para hacer que ellos desistieran de la religión y odiaran a Dios.

tampoco me creo esto. Es cierto que puede haber casos así pero yo creo que la mayor parte de los ateos sion ateos por razones como la ciencia, etc...

Salam

Predeterminado

Morito:

Me preguntas: "si no hay dios, ¿quien hay?.

Si no hay dios, solo significa que no hay dios.

¿quién hay?

pues estamos tú, yo, todo el foro....

Pero si no te refieres a nosotros, te pregunto ¿dónde?

Preguntas cómo se hizo todo esto, te contesto que no tengo la menor idea, como he mantenido durante todo el debate, así que no creo que sea necesario que lo pruebe.

¿Puedes tú probarme que dios existe?. ¿sabes cómo se hizo esto?

¡Ojo! digo saber, no creer.

¿No?, pues estamos empatados.

Este tipo de discusión es muy antigua y según los ateos, el peso de la prueba recae en quien afirma. Si tú afirmas que dios existe, tienes que probarlo. Si yo afirmara que no existe, entonces tendría que probarlo yo.

Predeterminado

Esto es increible, ya me había despedido y ahora resulta que hay más mensajes que antes.

No he leido los enlaces de políglota, pero después de lo que dice Abd al-Rahman, prefiero no hacerlo, solo nos faltan los cuernos y el rabo.
    Gracias, Abd al-Rahman por no pensar así de nosotros
    De todas formas, como ya se dijo en otro tema, hay varias formas de ateismo y en cuanto a sus motivaciones, cada cual tiene la suya.

dice Abd al-Rahman

Tal y como yo lo veo el ateísmo es la creencia en la existencia de una o varias divinidades en cuanto a su existencia pero no en cuanto a su adoración, luego el ateo no tiene religión
    En mi caso, creo que he dejado claro que no es así, De otros no puedo hablar.

En cuanto a que al negar su existencia, estoy afirmándolo, te remito a mi mensaje anterior. Lo pongo.

Yo digo que no creo que exista dios y digo "no creo", sencillamente porque no puedo decir "no existe" ya que lo desconozco. Dirás que el hecho de decir "no creo", ya denota que mi mente ésta dibujándole, dándole entidad, pero no es así, porque esa, llamémosle "imagen" no la he descubierto yo, me ha sido impresionada desde mi infancia y es algo de lo que no puedo desprenderme.

Si hubiera nacido y crecido en una isla, donde aún no hubiera entrado el concepto de Dios, probablemente no estuviera hablando ni pensando en él. Entonces, sería un auténtico ateo, no tendría que discurrir sobre si creer o no, porque para mí no existiría ni siquiera su nombre.
    Lo cual quiere decir, que lo que estoy negando es un concepto que me ha sido inculcado. No sirve para otros conceptos, como pudieran ser los dioses de la mitología griega o escandinava, u otro que pudiera aparecer en el futuro.

¿dirías entonces que al negar a estos dioses, los estás afirmando?.

Supongo que no

Predeterminado

Alegría.

Al no hacer nadie referencia al título (Como acabar con dios de una vez por todas), he dado por supuesto que todos lo entenderíais.

Bueno, éste título, es una modificación del título del libro de Woody Allen, "Cómo acabar con la cultura, de una vez por todas", y lo puse porque me pareció simpático. Nada más.

Y no pienses que es triste ser ateo, para mí no lo es. Para no aburrirte con lo que significa ser ateo, porque además estaría hablando de mi mismo, te voy a señalar, que la mayoría de los creyentes viven sin pensar casi, en su religión, ni en dios. Y viven sus vidas plenamente, sin preocuparles demasiado el que haya un infierno o un paraiso. Aunque de vez en cuando les pueda dar algo de zozobra.

Pues yo vivo exactamente igual, pero sin preocuparme lo más minimo lo que pueda ocurrir más allá, donde espero descansar.

Me gustaría seguir viviendo muchos años mi vida tal y como la he vivido hasta ahora y no me atrae ninguno de los paraisos que las distintas religiones muestran, como si fueran agencias de viaje. Por contra, tampoco temo ningún castigo. Así que vivo y disfruto de la vida sin más.

Predeterminado

Cita Iniciado por cigalao Ver Mensaje
    Este tipo de discusión es muy antigua y según los ateos, el peso de la prueba recae en quien afirma. Si tú afirmas que dios existe, tienes que probarlo. Si yo afirmara que no existe, entonces tendría que probarlo yo.
    La carga de la prueba recae en quien presenta el hecho extraordinario, en este caso es la existencia de Dios, por lo que han de ser los creyentes que pretenden que los no creyentes crean en Dios, quienes demuestren con pruebas su afirmación.

Cosa que no es posible, porque sólo Dios puede revelarse a Sí Mismo.

Saludos
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

Cita Iniciado por cigalao Ver Mensaje
    Al no hacer nadie referencia al título (Como acabar con dios de una vez por todas), he dado por supuesto que todos lo entenderíais.
    Tu intención era buena, pero el título es desafortunado y puede resultar incómodo a algunos creyentes, lo que pasa es que en este foro hay bastante libertad. En cierto foro católico que me conozco te habrían baneado ipso facto.

Saludos
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

A mí, sin ser creyente, el título del hilo me dio escozor. Eso de como acabar con Dios no lo hubiera puesto en un foro de practicantes de ninguna religión, por respeto a los mismos. Es mi punto de vista, sé que no lo hiciste con mala intención.

Predeterminado

Es que para entenderlo, hay que tener un poco de sentido del humor, Si hubiérais leido el libro a que me refería, lo hubiérais comprendido.

Etiquetas para este Tema