Página 13 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213
Resultados 121 al 129 de 129

Tema: PORQUÉ SOY ATEO: (como acabar con Dios de una vez por todas)

elminbar-global-480 Guest

Predeterminado

Virtudes de aplicar la creencia en el Tawhid

El Tawhid es el gran origen de todo, sobre él se sostienen los cielos y la tierra. Dice Al-lah: {Si hubiese habido en los cielos y en la Tierra otras divinidades aparte de Al-lah, éstos se habrían destruido. ¡Glorificado sea Al-lah, Señor del Trono! Él está por encima de lo que Le atribuyen.}[Corán 21:22]

Predeterminado

Livamu… Hola…
    Cita Iniciado por livamu Ver Mensaje
    Como en la célula del ejemplo, primero en tu propia existencia y luego en la existencia de lo que te rodea ¿Cuál puede ser el origen de un ser que siente y piensa, consciente de su propia existencia? ¿Y de un Universo tan perfectamente engranado? No puede ser la nada, porque la nada no puede crear algo tan complejo y bello a la vez. ¿O acaso alguien puede creer que una bella sinfonía puede ser confeccionada tocando teclas de un piano al azar? Pues de la misma manera no puede ser que algo tan bello y tan complejo a la vez como el Universo, la Vida y el Ser Humano sea fruto de la casualidad, sino que lo es de la causalidad.
    No hay duda de que el mundo es complejo… complejísimo…

Y acuerdo con que me parecen ridículos los programas de divulgación científica (Tipo Discovery Channel y similares) que cuando llegan al presunto origen del Universo (el famoso Big-Bang) explican que en ese momento no existía ni el tiempo ni el espacio y que una mota minúscula de materia superconcentrada (y enormemente masiva pese a su pequeñez) espontáneamente explotó (en ese Big-Bang) y comenzó el desarrollo del Universo hasta llegar al presente.
    Porque esos presuntos científicos no pueden explicar quién creó a esa minúscula mota de materia superenergizada ni explican tampoco que si explotó “espontáneamente”, cual fue la causa de esa explosión espontánea ya que sabemos que no existe lo espontáneo sino que todo obedece a alguna causa anterior. Vale decir, ¿por qué explotó en ese momento en lugar de explotar en otro momento o, simplemente, no explotar y seguir siendo una mota de materia superconcentrada.

Es decir, la lógica me lleva a pensar que debe haber un Creador superior a todo lo Creado.

Pero no veo mucho lo de bello.

Ya lo he dicho en otros hilos pero el universo no me parece bello sino un horror para la inmensa mayoría de los seres vivos que nacen sufriendo, viven sufriendo y mueren sufriendo, sea físicamente o espiritualmente,
    Cita Iniciado por livamu Ver Mensaje
    Y SI ESE SER ES TAN PERFECTO... ¿POR QUÉ PERMITE QUE EXISTA ESE MAL EN EL MUNDO?
    Él permite que las criaturas experimenten a su aire, que aprendan de sus errores. El mal del mundo no surge de Dios, sino de las criaturas en proceso de evolución, que debido a su desconocimiento de las leyes espirituales, actúan contra los otros seres de la creación.
    Ese argumento sería válido si en nuestra experimentación sólo nos hiciéramos daño a nosotros mismos, sin tener la posibilidad de lastimar a los demás.

Pero la historia del Universo demuestra que los seres humanos tenemos una enorme facilidad para lastimar a los demás (a toda la Naturaleza, sin distinción entre dañar a las plantas, a los animales o a otros seres humanos) sin que se nos mueva un pelo, mientras que nos resulta muy difícil dañarnos a nosotros mismos y tratamos por todos los medios de que eso no ocurra, lo que hace que muchos seres vivos conviertan a ese universo presuntamente bello en un horror sin atenuantes para miríadas de millones de otros seres vivos.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Hace un par de años, en la etapa anterior de WebIslan, demostré que Diós existe de manera científica. Si hay algún interesado, puedo hacerlo nuevamente. Pero no imaginen al creador del Universo como un viejito con barba blanca, y menos con forma humana. Para él, nosotros los humanos somos una especie mas en la tierra, como las hormigas y las lagartijas. Eso de que Diós creó al hombre a su imagen y semejanza es solo una expresión de soberbia escrita por los hombres en el viejo testamento.

Predeterminado

Cita Iniciado por ebken Ver Mensaje
    Hace un par de años, en la etapa anterior de WebIslan, demostré que Diós existe de manera científica. Si hay algún interesado, puedo hacerlo nuevamente. Pero no imaginen al creador del Universo como un viejito con barba blanca, y menos con forma humana. Para él, nosotros los humanos somos una especie mas en la tierra, como las hormigas y las lagartijas. Eso de que Diós creó al hombre a su imagen y semejanza es solo una expresión de soberbia escrita por los hombres en el viejo testamento.
    Ebken... Hola...
    A mí me interesaría una demostración científica de la existencia de Dios.
    Si es que por el Creador existe tal como lo piensan las tres grandes religiones monoteístas, es decir como un ser "infinitamente todo" mientras que la ciencia se encarga de asuntos no infinitos, acotados y que puedan repetirse experimentalmente toda vez que sea necesario.
    Pero si puedes poner esa demostración lo agradeceré

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Salad ebken

Iniciado por ebken

Yo por lo menos estoy más que interesado.

Te agradezco esta oferta, nos hará, seguramente, reflexionar.

Salam
    Paz

Predeterminado

Hola Ebken,
    Me uno a la petición de Jorge Aldao y Hossfah, me interesa mucho.

Un saludo
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

HOLA!! Pues yo también quiero ver esa demostración científica, espero que no caigan hojas blancas en mi cabellera, esperando... :-)))
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

doctor-mouse-521 Guest

Predeterminado

Me temo que nos vamos a quedar con las ganas de ver tal demostración "científica"... aunque ya me huelo yo, que algo tiene que ver con "la materia que, ni se destruye, ni se transforma".

alejandro-castroulloa-836 Guest

Predeterminado

Leo que los argumentos que expresas son, en cierto punto, entendibles, y por lo tanto trataré de rebatirlos de la mejor manera:

Dios es infinito, Dios era, ha sido y será por la eternidad. Por supuesto, no estamos contenidos en Dios, ni somos parte de Él. Somos su creación, su máxima obra, y si nos hizo no fue porque se sintiera solo, lo hizo para su gloria y por amor a nosotros mismos. Dios no necesitaba de nosotros, su complacencia estaba en Él mismo; quizo compartir la majestad de su gloria con sus criaturas, más ellas, libremente, le rechazaron y prefirieron deleitarse en otras cosas ajenas a Su Hacedor.

La bondad de Dios es infinita, y lo que tú llamas maldad en ninguna manera es tal: Dios es infinitamente bueno, infinitamente amoroso y también, infinitamente justo. Él les dio a los hombres unos estatutos para que guardaran y siguieran, sin obligarlos. Cuando la humanidad se desvía, Dios hace justicia. El es Santo, y nosotros somos pecadores que no merecemos otra cosa más que el infierno. La buena noticia es que, y con respeto a los amigos musulmanes, en que ÉL vino a la tierra en forma de hombre, para morir por nuestros pecados, imagínate: el Creador del cielo y de la tierra muriendo por tus culpas, ¿por que? Porque solo el sacrificio de un cordero sin mancha era suficiente para limpiarnos de nuestras faltas y presentarnos delante del trono de la majestad, ya no como criaturas, sino como hijos, pero para eso tienes que aceptar a Cristo como Señor y Salvador. Ves que la humanidad se hunde en sus miserias, Dios quiere llevarse con Él a la mayoría de personas, pero si alguien decide darle la espalda y seguir viviendo basado en su justicia, pues entonces ahí solo queda orar por la persona.

Etiquetas para este Tema