Página 12 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 129

Tema: PORQUÉ SOY ATEO: (como acabar con Dios de una vez por todas)

Predeterminado

En fin, mi propósito en un principio no era someter a debate cada cosa controvertida de la Biblia, porque sería un tema inacabable y habría que andar buscando datos contínuamente en internet, desembocando en el siempre controvertido tema evolucionismo vs. creacionismo.
    Mi intención era discutir conceptos, no hechos concretos. Tampoco el tema iba de lo que piensan los creyentes de los ateos, ni viceversa. Así que creo que he terminado mi exposición.

Sí tengo que decir, que me ha sorprendido encontrar a alguien que aún cree en la Biblia en sentido literal, o en la Atlántida. Sé que algunos de los que han participado no lo creen. En fin, allá cada cual con sus creencias.

Una última cosa para Brigeco. La teoría de las cuerdas, es de momento y desde hace más de treinta años, eso, una teoría. Habrá algún científico que esté emperrado en ella, pero la ciencia aún no le ha dado el visto bueno y no lo hará mientras no pueda probarse. De lo contrario la ciencia se desprestigiaría a sí misma.

Un saludo a todos

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado Muchacha se hace musulmana en un debate

Disfrutenlo: http://www.youtube.com/watch?v=Q56wd...eature=related

Ahora digo yo, si la gente atea piensa que es tan inteligente y que ellos están por encima "de las creencias antiguas" y que la religión solo son mentiras para buscar un significado a la vida y a la muerte, si creen ser tan inteligentes ¿por qué no llegan a pensar que también puede haber una posiblidad de que sea cierto el Islám?; yo pienso básicamente que es por el mal ejemplo que les dan los creyentes pero ellos han de saber que el Islam es independiente de las tradiciones, que un buen musulmán es aquel que sigue los pasos de nuestro profeta S.W.S. (solo lean su biografía y fijense bien lo gran persona que era). Quizá algún dia los ateos reflexionen y puedan ver que hay alguna posiblidad de que sea cierto, solo preguntense el por qué los musulmanes están tan agarrados al Islam, muchos dirán que es debido a que se lo llevan metiendo en la cabeza toda su vida por eso se lo creen tanto pero también pueden mirar el ejemplo de gente convertida al Islam siendo adultos y creen fervientemente solo unas semanas después de haberse convertido.

Predeterminado

Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

Buenas noches a todos-as y feliz Ramadán.

El padre de la teoría de la evolución, dijo, si al terminar el registro fósil de la Tierra no se encuentra el eslabón perdido mi teoría no tendrá ni el valor del papel en el que esta escrita, pues bien el registro fósil ya se termino y no aparecen los eslabones perdidos, tenemos registros de antes del hombre y no aparecen, pero no solo no aparecen los eslabones del hombre, tampoco aparecen los de los animales y el porque los híbridos son estériles.....

La selección natural es un hecho probado, los animales y las personas se adaptan al entorno y sobrevive el mas apto, pero siempre son pinzones, jirafas, hipopótamos o cocodrilos....

Un cordial saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Legend Ver Mensaje

Ahora digo yo, si la gente atea piensa que es tan inteligente y que ellos están por encima "de las creencias antiguas" y que la religión solo son mentiras para buscar un significado a la vida y a la muerte, si creen ser tan inteligentes ¿por qué no llegan a pensar que también puede haber una posiblidad de que sea cierto el Islám?; yo pienso básicamente que es por el mal ejemplo que les dan los creyentes pero ellos han de saber que el Islam es independiente de las tradiciones, que un buen musulmán es aquel que sigue los pasos de nuestro profeta S.W.S. (solo lean su biografía y fijense bien lo gran persona que era). Quizá algún dia los ateos reflexionen y puedan ver que hay alguna posiblidad de que sea cierto, solo preguntense el por qué los musulmanes están tan agarrados al Islam, muchos dirán que es debido a que se lo llevan metiendo en la cabeza toda su vida por eso se lo creen tanto pero también pueden mirar el ejemplo de gente convertida al Islam siendo adultos y creen fervientemente solo unas semanas después de haberse convertido.
    ¿Si un ateo se hace cristiano, irá igualmente al infierno?

P.D: Legend, ¿dominas el idioma árabe? Te lo pregunto porque si no dominas el idioma árabe "no entry"

Predeterminado

Hola a todos.

Nó tengo intención de retomar el tema, pero hoy casualmente fuí al enlace que puso Legend y justamente al lado estaba éste otro.
    Además debe de ser muy visitado, ya que se ha visto casi 50.000

www.youtube.com/watch?v=lcD4_c6ax7U&feature=fvw

Predeterminado

Que la paz de Dios sea con Ustedes.
    Me refugio en Allah del maldito Satanás. En el Nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso. La alabanza pertenece a Allah, el Señor de los Mundos.
    Allah, no hay otra divinidad salvo Él, Viviente, se basta a sí mismo y se ocupa de toda la creación.
    Él te reveló el Libro con la Verdad, corroborante de los mensajes anteriores; y reveló antes también la Torá y el Evangelio

Los verdaderos Cristiano, los verdaderos Musulmanes, los verdaderos Judíos así como las personas que hacen lo que esta bien sean del sitio que sean, no irán al infierno, pero todavía queda por discutir si el infierno es una creación de Dios o de los hombres, yo pienso que Dios, el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Ismael, en su infinito amor, paciencia, sabiduría, justicia, no ha creado un sitio como el que se describe en ciertas religiones.....

Me gustaría contaros otro cuento:

LA GRAN CIUDAD DEL CREADOR

La lectura del Corán me hace la impresión de caminar por lugares conocidos, de una ciudad que tiene varios barrios o distritos, las calles de este barrio me son conocidas, están diseñadas por alguien conocido y en sus edificios se ve la mano de Él, pero tiene muchos de sus edificios en ruinas, ruinas que algunos tratan de arreglar, poniendo gran empeño, en que los materiales y la forma sean idénticos al original, por desgracia también se están otros, que lo que hacen es poner parches, que nada tienen que ver con el original, pero los peores son los que en vez de arreglar las calle y los edificios, ciñéndose estrictamente al original, lo que hacen es levantar muros, que dividen los diferentes barrios y a sus habitantes, tratando de impedir que las personas de esta ciudad, caminen libremente, juntos, por todas sus calles, sin importarles el lugar de la ciudad donde estén, sintiéndose seguros en todos sus barrios, calles edificios, aportando cada uno sus vivencias y costumbres, sus danzas, sus comidas, sus historias, su arte, disfrutando todos juntos de esta maravillosa ciudad. Cuando el Creador la ideo trazo los primeros planos, las primeras calles, las primeras leyes, encargando a un operario (Moisés) que la hiciera y que sirviera a sus habitantes para poder convivir en armonía, en el centro de la ciudad, estaba la casa del Creador, con las pruebas y escrituras que daban testimonio de su propiedad guardadas en una caja, sobre la caja una luz que lucia día y noche, daba testimonio de la presencia del Creador, esta primera casa era rustica mas que casa era una tienda de campaña, al Creador no le importaba ya que siempre se adapto a los avances de sus criaturas, sin forzarlos, respetando su progreso y libertad, luego fue ampliando la construcción con nuevos operarios, (Profetas) enviando a cada uno con la guiá necesaria para continuar el trabajo. Cuando se hizo necesario envió al operario mayor, con las pruebas para que todos los habitantes de la ciudad entendieran que el Creador tiene el poder de cumplir lo que promete, ya que si una de sus creaciones era capaz de hacer esas maravillas cuanto mas fácil seria para Él corregir los defectos que manos celosas, envidiosas han introducido en la ciudad. Los edificios que construyo el obrero fiel también sufrieron ruina ya que el enemigo común, de todos los que habitan la ciudad siguen siendo dinamitados, los seguidores de este enemigo, de la gran ciudad, siguen levantando muros divisorios entre sus habitantes, muros dobles, a veces triples, parecía que la ciudad seria arruinada, muchas de sus gentes se apartan del espíritu de amor y convivencia de la ciudad, pero el Creador enviá un nuevo arquitecto, que parece nuevo, pero que en realidad es el mismo, es el verbo la palabra del Creador, que pacientemente sigue proveyendo escape a sus criaturas, pero una vez mas la sutileza de aquel que sigue vistiéndose de luz, trata de destruir la obra del Creado, como este gran obrero dijo no podremos vencer al mal con el mal , si tratamos de destruir los muros que nos separan, con cañones, misiles, tanques, cada piedra del muro se volverá contra nosotros, si lo intentamos sacrificando a los nuestros con bombas, permitiendo el suicidio de hombres niños, mujeres, no tendremos éxito ya que como al otro bando, cada piedra que levantemos nos dará a nosotros, solo con amor, dialogo y conocimiento derribaremos los muros para siempre, pero para eso cada uno deberá reconocer sus crímenes, si cada bando reconoce sus errores (pecados) y se compromete a dar un giro de 180 grados (arrepentimiento) solo entonces podremos ser una sola comunidad, para que todos podamos caminar libremente por todas las calles de la gran ciudad, llámese como se llame el barrio, que todos podamos encontrar refrigerio en cualquiera de sus calles. Todos sabemos que el Creador a fijado a su arquitecto como rey sobre la ciudad que sus armas serán la palabra que sale de su boca en forma de espada, espada capaz de separar nuestras fibras mas intimas sin tocar el resto.
    Ya que es mucho mas lo que nos une que aquello que nos separa, sigamos ayudando a derribar los muros y a reconstruir una y otra vez, los edificios de la gran ciudad, todos juntos con conocimiento verdadero, no hagamos caso a quien pretende separarnos con sus embustes y maquinaciones, ya que todos somos criaturas de nuestro Creador, sigamos la guiá que Él nos ha suministrado desde el principio de nuestro andar por la Tierra.

Un cordial saludo y perdonar la extensión y mi tozudez. Carlos Germán

Predeterminado

Cita Iniciado por Legend Ver Mensaje

Yo cuando oigo a alguien decir: "la verdadera religión", como dicen en ese video me hecho a temblar y ya se que me puedo esperar la sarta de barbaridades que el señor del video suelta después de decir lo de "la verdadera religión".

Predeterminado

HOLA A TODOS

Después de echar un vistazo por el hilo y a pesar (me imagino) que los foristas que abrieron el post dudo que respondan dado el tiempo transcurrido, quiero hacer mi contribución.

ACASO ALGUIEN LO HA VISTO (A DIOS)

¿Acaso no VEMOS su obra? El Universo, la vida, tú mismo. Dios no puede estar más cerca de ti de lo que está. Pero él no te obliga a que tú le reconozcas y te abras a él. Hace falta que tú quieras sentirlo, percibirlo. Pero si esperas ver a alguien como tú, de tu tamaño, con ojos, cara, brazos y piernas, entonces jamás lo reconocerás, porque Dios es mucho más que eso. Sería
    como si una célula de tu cuerpo preguntara: “¿Dónde está el cuerpo al que pertenezco, que no lo veo?” “Estás en él, célula ¿No te das cuenta?”. Y la célula diría: “¡Pero si yo lo único que veo son células, células y más células como yo por todas partes!” Pues estudia tu propia naturaleza, tu propio funcionamiento, y las relaciones que estableces con otras células, y las de
    ellas entre sí, cómo se organizan tan maravillosamente para formar un conjunto, y observa lo que forma ese conjunto. Entonces, célula, podrás conocer y reconocer el cuerpo del que formas parte.

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR ENTONCES PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS?

Como en la célula del ejemplo, primero en tu propia existencia y luego en la existencia de lo que te rodea ¿Cuál puede ser el origen de un ser que siente y piensa, consciente de su propia existencia? ¿Y de un Universo tan perfectamente engranado? No puede ser la nada, porque la nada no puede crear algo tan complejo y bello a la vez. ¿O acaso alguien puede creer que una bella sinfonía puede ser confeccionada tocando teclas de un piano al azar? Pues de la misma manera no puede ser que algo tan bello y tan complejo a la vez como el Universo, la Vida y el Ser Humano sea fruto de la casualidad, sino que lo es de la causalidad.

¿PERO POR QUÉ TIENE QUE SER DIOS EL QUE HAYA CREADO TODO? ¿ACASO NO EXISTE EN LA NATURALEZA UN PODER DE CREAR?

Así es. Pero ¿de dónde viene el poder creador de la naturaleza? ¿De dónde proceden las leyes que rigen el Universo? Reconocéis que en la naturaleza, en el Universo, existe un poder creador, y unas leyes, las leyes de la Física, de la Química, de la Biología, que lo estructuran, que lo ordenan, de manera que los científicos, cuando descubren algún fenómeno desconocido, no lo atribuyen a la nada, sino que intentan buscar la causa que lo provocó. Es decir, que vosotros admitís en vuestro día a día que una de las leyes del Universo es que no existe efecto sin causa. Pero a la hora de responder a la pregunta ¿cuál es el origen del Universo, es decir, la primera causa?, vosotros mismos, y en contra de la propia ley de causa-efecto que aceptáis como válida el resto del tiempo, no tenéis problemas en admitir que fue un efecto sin causa, es decir, ¡que surgió de la nada! ¡Esto es un contrasentido! Por tanto, debe existir una primera causa de todo, y esa es Dios.

¿POR QUÉ TIENE QUE SER DIOS NECESARIAMENTE EL QUE LO HAYA CREADO TODO? ACASO LOS HUMANOS NO SOMOS CAPACES DE CREAR COSAS BELLAS Y COMPLEJAS? AHÍ ESTÁN LA MÚSICA, LOS ORDENADORES...

Cierto, nosotros también tenemos poder creador. Pero si lo tenemos, ¿de dónde procede? En el Universo existen muchos seres en diferentes estadios de evolución, con mayor y menor capacidad de crear que la nuestra, según su grado de avance. Pero
    habremos de admitir que, si ellos tuvieron un principio, por la ley de causa y efecto, debieron ser creados por algún proceso anterior, y que en realidad el poder creador de los seres creados se ejerce sobre algo ya creado, siguiendo unas leyes ya existentes. Por tanto, llegamos a un punto en el que necesitamos encontrar un principio creador que no haya sido creado, sino que haya existido siempre y que siempre existirá, y que haya establecido las leyes y los principios de todo lo que existe, y ese es Dios.

BUENO, ADMITAMOS SÓLO COMO MERA POSIBILIDAD QUE DIOS PUDIERA EXISTIR. EN EL HIPOTÉTICO CASO
    DE QUE DIOS EXISTIERA, YO TENDRÍA CURIOSIDAD POR SABER QUIÉN Y CÓMO ES ESE SUPUESTO DIOS, TAN ESCURRIDIZO QUE NO SE DEJA VER A SIMPLE VISTA.

Por la obra conocerás al autor. Conócete a ti mismo y el mundo que te rodea y estarás comenzando a conocer a Dios. Ya que en la criatura están las potencialidades del creador, si imaginas todas las buenas cualidades humanas en el grado más perfecto que puedas, estarás comenzando a dibujar un bosquejo de Dios que, aunque muy imperfecto, será el más avanzado que puedas tener de él, dada tu capacidad actual. Hay un proverbio muy antiguo y muy cierto que a la pregunta “¿Cómo es Dios?” responde “Como tú cuando hayas llegado hasta Él”.

¿CUÁLES SON ESAS CUALIDADES?

Amor, sabiduría, justicia, verdad, humildad, generosidad, sinceridad, sensibilidad, comprensión, compasión...

¿EXISTEN CUALIDADES DE DIOS QUE NO PODAMOS POSEER?

Sí. El Creador es inmutable, omnipotente, increado y ha existido siempre. La criatura, aunque no tiene fin, tiene un principio. Es mutable, ya que está en constante perfeccionamiento y aunque su capacidad de progreso no tiene límite, porque aumenta constantemente, no es infinita.

Y SI ESE SER ES TAN PERFECTO... ¿POR QUÉ PERMITE QUE EXISTA ESE MAL EN EL MUNDO?

Él permite que las criaturas experimenten a su aire, que aprendan de sus errores. El mal del mundo no surge de Dios, sino de las criaturas en proceso de evolución, que debido a su desconocimiento de las leyes espirituales, actúan contra los otros seres de la creación.
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Salaam,

Muy interesante, Livamu.

Otra prueba de que Dios existe (aunque otros la refuten):

¿No tenemos los seres humanos una conciencia? Cuándo hacemos algo mal, ¿no nos habla una voz interior y nos lo indica? Pues para mí, esa es la manera que tiene Dios de comunicarse con nosotros y de enseñarnos a ser mejores día a día. Otra cosa ya es que le escuchemos o no..

Alaa i salemku
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Cita Iniciado por livamu Ver Mensaje
    HOLA A TODOS

Después de echar un vistazo por el hilo y a pesar (me imagino) que los foristas que abrieron el post dudo que respondan dado el tiempo transcurrido, quiero hacer mi contribución.

ACASO ALGUIEN LO HA VISTO (A DIOS)

¿Acaso no VEMOS su obra? El Universo, la vida, tú mismo. Dios no puede estar más cerca de ti de lo que está. Pero él no te obliga a que tú le reconozcas y te abras a él. Hace falta que tú quieras sentirlo, percibirlo. Pero si esperas ver a alguien como tú, de tu tamaño, con ojos, cara, brazos y piernas, entonces jamás lo reconocerás, porque Dios es mucho más que eso. Sería
    como si una célula de tu cuerpo preguntara: “¿Dónde está el cuerpo al que pertenezco, que no lo veo?” “Estás en él, célula ¿No te das cuenta?”. Y la célula diría: “¡Pero si yo lo único que veo son células, células y más células como yo por todas partes!” Pues estudia tu propia naturaleza, tu propio funcionamiento, y las relaciones que estableces con otras células, y las de
    ellas entre sí, cómo se organizan tan maravillosamente para formar un conjunto, y observa lo que forma ese conjunto. Entonces, célula, podrás conocer y reconocer el cuerpo del que formas parte.

¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR ENTONCES PRUEBAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS?

Como en la célula del ejemplo, primero en tu propia existencia y luego en la existencia de lo que te rodea ¿Cuál puede ser el origen de un ser que siente y piensa, consciente de su propia existencia? ¿Y de un Universo tan perfectamente engranado? No puede ser la nada, porque la nada no puede crear algo tan complejo y bello a la vez. ¿O acaso alguien puede creer que una bella sinfonía puede ser confeccionada tocando teclas de un piano al azar? Pues de la misma manera no puede ser que algo tan bello y tan complejo a la vez como el Universo, la Vida y el Ser Humano sea fruto de la casualidad, sino que lo es de la causalidad.

¿PERO POR QUÉ TIENE QUE SER DIOS EL QUE HAYA CREADO TODO? ¿ACASO NO EXISTE EN LA NATURALEZA UN PODER DE CREAR?

Así es. Pero ¿de dónde viene el poder creador de la naturaleza? ¿De dónde proceden las leyes que rigen el Universo? Reconocéis que en la naturaleza, en el Universo, existe un poder creador, y unas leyes, las leyes de la Física, de la Química, de la Biología, que lo estructuran, que lo ordenan, de manera que los científicos, cuando descubren algún fenómeno desconocido, no lo atribuyen a la nada, sino que intentan buscar la causa que lo provocó. Es decir, que vosotros admitís en vuestro día a día que una de las leyes del Universo es que no existe efecto sin causa. Pero a la hora de responder a la pregunta ¿cuál es el origen del Universo, es decir, la primera causa?, vosotros mismos, y en contra de la propia ley de causa-efecto que aceptáis como válida el resto del tiempo, no tenéis problemas en admitir que fue un efecto sin causa, es decir, ¡que surgió de la nada! ¡Esto es un contrasentido! Por tanto, debe existir una primera causa de todo, y esa es Dios.

¿POR QUÉ TIENE QUE SER DIOS NECESARIAMENTE EL QUE LO HAYA CREADO TODO? ACASO LOS HUMANOS NO SOMOS CAPACES DE CREAR COSAS BELLAS Y COMPLEJAS? AHÍ ESTÁN LA MÚSICA, LOS ORDENADORES...

Cierto, nosotros también tenemos poder creador. Pero si lo tenemos, ¿de dónde procede? En el Universo existen muchos seres en diferentes estadios de evolución, con mayor y menor capacidad de crear que la nuestra, según su grado de avance. Pero
    habremos de admitir que, si ellos tuvieron un principio, por la ley de causa y efecto, debieron ser creados por algún proceso anterior, y que en realidad el poder creador de los seres creados se ejerce sobre algo ya creado, siguiendo unas leyes ya existentes. Por tanto, llegamos a un punto en el que necesitamos encontrar un principio creador que no haya sido creado, sino que haya existido siempre y que siempre existirá, y que haya establecido las leyes y los principios de todo lo que existe, y ese es Dios.

BUENO, ADMITAMOS SÓLO COMO MERA POSIBILIDAD QUE DIOS PUDIERA EXISTIR. EN EL HIPOTÉTICO CASO
    DE QUE DIOS EXISTIERA, YO TENDRÍA CURIOSIDAD POR SABER QUIÉN Y CÓMO ES ESE SUPUESTO DIOS, TAN ESCURRIDIZO QUE NO SE DEJA VER A SIMPLE VISTA.

Por la obra conocerás al autor. Conócete a ti mismo y el mundo que te rodea y estarás comenzando a conocer a Dios. Ya que en la criatura están las potencialidades del creador, si imaginas todas las buenas cualidades humanas en el grado más perfecto que puedas, estarás comenzando a dibujar un bosquejo de Dios que, aunque muy imperfecto, será el más avanzado que puedas tener de él, dada tu capacidad actual. Hay un proverbio muy antiguo y muy cierto que a la pregunta “¿Cómo es Dios?” responde “Como tú cuando hayas llegado hasta Él”.

¿CUÁLES SON ESAS CUALIDADES?

Amor, sabiduría, justicia, verdad, humildad, generosidad, sinceridad, sensibilidad, comprensión, compasión...

¿EXISTEN CUALIDADES DE DIOS QUE NO PODAMOS POSEER?

Sí. El Creador es inmutable, omnipotente, increado y ha existido siempre. La criatura, aunque no tiene fin, tiene un principio. Es mutable, ya que está en constante perfeccionamiento y aunque su capacidad de progreso no tiene límite, porque aumenta constantemente, no es infinita.

Y SI ESE SER ES TAN PERFECTO... ¿POR QUÉ PERMITE QUE EXISTA ESE MAL EN EL MUNDO?

Él permite que las criaturas experimenten a su aire, que aprendan de sus errores. El mal del mundo no surge de Dios, sino de las criaturas en proceso de evolución, que debido a su desconocimiento de las leyes espirituales, actúan contra los otros seres de la creación.
    Salam,

me gustó particularmente esto comentario.

Me parece que los ateos hablan y piensan más en Dios que los creyentes, por lo menos los ateos fundamentalistas... :P
    Pensava yo que la racionalidad era lo que distingue el hombre de los otros animals. Pero no! Sólito los ateos.
    No hay nada que decir. Quien cree, cree, quien no cree, no cree. Fácil

Paz para todos.

Etiquetas para este Tema