Página 11 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 129

Tema: PORQUÉ SOY ATEO: (como acabar con Dios de una vez por todas)

Predeterminado

Unidad:

Como vuelve a surgir el tema de la ciencia, vuelvo a recordar que la ciencia y/o la razón no tienen ni pueden tener a Dios como objeto de “estudio”.
    A dios como ente abstracto, probablemente no. Pero las doctrinas, religiones y todos los escritos que tratan sobre él, ¡vaya que sí!.

Como ejemplo tienes lo que hemos hablado sobre el Diluvio. Y como ejemplo tienes las afirmaciones que yo rebatí al principio del tema.
    Porque si como tú dices la ciencia y la razón no pueden tenerlo como objeto de estudio, no puedes utilizar ningún tipo de parámetro para definirlo. Por tanto no puedes decir que sea infinito, ni amoroso, ni omnipotente, ni perfecto, ni nada de nada. Porque en el momento en que hagas ese tipo de afirmaciones yo puedo discutirlas.

Y vuelvo a recordar que la ciencia y/o la razón no llevan a concluir, de ninguna manera, que Dios no existe. Quien haga tal afirmación abusa de la ciencia, y miente.

Pero es que además, científicos creyentes siempre hubo y habrá. Y hay otros científicos que sin ser creyentes, sus conocimientos científicos no les llevaron precisamente a conclusiones antirreligiosas.
    Cierto, eso y lo contrario.

Vuelves a citar al señor Flew y te expuse mi opinión. Pero insisto:

Aún en el caso de que el señor Flew tenga razón en cuanto a que es improbable que el universo se hiciera a sí mismo, (lo cual tendrían que contestar otros científicos, pero no me voy a poner a buscar), nada de eso conduce indefectiblemente a dios. Puede haber muchísimas hipótesis, tantas como puedas o quieras imaginar. Y dios es una de ellas. La que más éxito ha tenido, de acuerdo, pero no por ello más verdadera.

Sabes que dios ha pasado de ser una adoración a la madre tierra, al sol y los elementos. Después una serie de dioses mitologicos que se hacían la guerra entre sí. Y ha terminado por ser un dios único, inconmensurable, intangible e incomprensible. (Así se libra de ser estudiado, los hacedores de religiones también van aprendiendo). Por tanto no puedes decirme que no sea una hipótesis.

Predeterminado

Cigalao

Te agradezco tus palabras, pero creo que hemos acordado cerrar toda discusión entre nosotros, así que no daré réplica a tu post. Si he escrito el anterior mensaje ha sido pensando en los creyentes que pudieran leer el hilo, para confirmarles que la ciencia no ha puesto en tela de juicio la existencia de Dios. Es que no puede hacerlo, vaya.

Salam

PD Aprovecho este breve post para matizar algo que dije anteriormente: la ciencia no puede estudiar a Dios porque la ciencia estudia el mundo material. La razón humana sí puede ocuparse de Dios, pero no lo puede abarcar.
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

Morito:

Como dibujo animado ¿qué te parece éste?

Un ser invisible crea el universo con todo lo que contiene.

De un trozo de barro crea al hombre, al cual arranca una costilla y crea a la mujer.

Una serpiente le habla a ésta y le incita a comer una manzana y ella al hombre. Craso error. Expulsa del paraiso a ésta y a toda su descendencia obligándoles a procrearse como los animales, en vez de hacerlo por medio de costillas.

A la serpiente le obliga a arrastrarse sobre su vientre, (anteriormente debía de tener patas)

Los hombres construyen una torre para alcanzar el cielo, pero dios la destruye por su soberbia y crea los idiomas. No sé a qué cielo pensaban llegar, pobrecitos.
    Si este ser tuviera sentido del humor los hubiera dejado seguir construyendo. ¿No te parece gracioso?.

Luego envía un diluvio que sepulta toda la tierra, pero del cual se salva Noé, que construye una nave en la cual mete una pareja de cada especie animal, Pato Donald incluido. ¡Cómo sería la nave! ni cien portaaviones alcanzarían su tamaño.

También destruye dos ciudades con fuego y a una mujer, por mirar hacia atrás queda convertida en estatua de sal.

¡Jope, que tío más amoroso!

Luego manda una serie de plagas que asolan Egipto, porque el faraón esclaviza a los hebreos. Los egipcios que se jodan.

Un señor, con una varita abre las aguas del Mar Rojo para que pase su pueblo y vuelve a cerrarlas en cuanto pasa el ejército de faraón. Ni que decir tiene que éste acabó volviéndose ateo, faltaría más.

Me faltan unos capìtulos, pero de momento lo dejo aquí.

Otra cosa, además este ser, que nadie conoce pero debe escribir mucho, promete a quienes le adoren, unas vacaciones de lujo y sin coste alguno desde que se mueran, hasta siempre. Y a los que no, puff, mejor no pensarlo.

En fin Morito. Como película de dibujos animados, ¿crees que tendrá éxito?. De ésta nos forramos, vamos a ser los nuevos Spielberg.

Bueno, y como te parece divertido eso del Einsteincito con su bata, (a mí también). Te invito a que leas los credos de la cienciología, los raelianos, la orden del tempolo solar, secta moon y muchas otras más. Vas a troncharte de risa.

Predeterminado

Unidad:
    Lo siento, no te responderé.

Predeterminado

Cigalao buenas de nuevo y gracias por contestarme, yo a ti tambien te voy a contestar lo que me dijiste y lo que dijiste a otros foreros para que no tengas ninguna duda.

Puedes seguir leyendo en la Wiki o buscar donde quieras.

No me hace falta la definición sobre ateismo, ya se lo que es y como es, no es nada nuevo, nada especial, siempre ha existido pero realmente no existe como te han dicho algunos por aquí.

Dices que hay más ateos que nunca y lo achacas a la sociedad actual, por su mercantilismo, su materialismo, etc.

Si

Yo lo achaco, primero ha que hay más población, segundo a que hay más libertad y tercero a que hay más cultura y más información al alcance de las masas. También, cómo no, al desarrollo de la ciencia.

O sea que los que somos creyentes, no solo los que son religiosos sino creyentes tambien nos tachas de ignorantes o analfabetos, esa cultura y esa información no es ni cultura ni información, mas bien lo contrario, a mi no me dice nada a favor del ateismo, es mas bien ignorancia, politiqueo, partidismo, materialismo…..es como es la sociedad hoy en dia
    ¿Esta sociedad la han hecho los ateos o la sociedad ha hecho a los ateos?
    Yo creo que aunque siempre el ateismo ha existido minoritariamente, nunca ha salido ha flote en una sociedad porque no tiene peso ni base es por eso, al contrario de los miles de años de religiones, creencias o filosofias.

Los creyentes son igual de mercantilistas y materialistas que los demás.

Seran algunos, no todos y seguro que tampoco la mayoria, mas bien al contrario, ¿en que te basas?, si fueramos materialistas no iriamos a los templos, hariamos lo peor, con peor sentimiento, es decir la anarquia total, es la perdicion, pero no todos los materialistas son asi, es decir no todos los ateos son asi, dime si me equivoco.

La Atlántida está en todas las culturas a partir de Platón. Es decir, Platón se lo inventó u oyó alguna leyenda más antigua y como era Platón, todo el mundo desde entonces ha estado dándole vueltas sin encontrar absolutamente nada. Pero tú, con tu raciocínio te lo crees.

Pero que ignorancia, Platon lo tomo de timeo critias, sobre todo de unos sacerdotes egipcios, tambien hay evidencias en otros culturas, que no voy a decirte ahora, y si no es solo un mito, y va mucho mas alla si estudiaras mas en vez de querer pensar o no querer que exista Dios.

Pues si no estás de acuerdo con esa cronología, no te quedes ahí, utiliza tu materia gris. Busca otra cronología que te satisfaga más y averigua si en ese periodo la historia de la humanidad se detuvo. ¿No te parece eso razonable?

¿Qué se detuvo?, ¿Cómo, cuando y quien se detuvo?, no me dedico a eso, eso se lo dejo para los expertos, de todas maneras antes del años 10000 o 12000 antes del calendario cristiano, otros dicen que hace mas de 50000 años atrás, el tiempo de lo que ocurrio de todas maneras es muy difícil datarlo y mas con tantos años y en una destrucción.

¿Y me puedes explicar por medio de qué raciocínio y según qué parámetros te consideras superior a una hormiga? ¿Porqué puedes aplastarla con el zapato?. Pues un virus debe de ser superior a ti, porque puede matarte. ¿O tal vez, porque tu capacidad de raciocinio es mayor?. Pero tal vez, en la adaptación de la hormiga a su entorno, no necesiten razonar para nada y lo único que lograría sería desestabilizar el equilibrio a que han llegado dentro de su sociedad.

Bueno el que me pueda matar un virus no quiere decir que sea superior a mi, como pueda matarme un leon , se es superior si se piensa de manera superior y se hacen cosas superiores que nadie hace, a la hormiga con su inteligencia le basta y le sobra para su vida social de lo que necesita.
    Bueno en realidad no se si soy superior a una hormiga, a lo mejor las hormigas creen en Dios y a lo mejor son felices que es lo que importa, pero soy diferente en buena parte a una hormiga, en eso te voy a dar la razon, pero se supone o eso nos han enseñado cientificos a los que alabas y demas que somos superiores a los animales, me pareces un poco contradictorio, me estas igualando en realidad a una hormiga y es por la fe ¿no te parece contradictorio en un ateo como tu?, logico es que si somos superiores a los animales haya algo o alguien superior a nosotros, pero que no podemos verlo ni medirlo desde la logica y menos en nuestra dimension y con nuestras medidas lo mismo le pasaria a una hormiga con nostros pero nostros hacia la hormiga que es inferior si, lo mismo puede hacer Dios con nostros pero no nosotros con Dios.

¿Tú te consideras inferior a algo?, Yo no. ¿Superior a algo? Tampoco.

Bueno yo en esta dimension en la que vivo no me considero ni superior ni inferior a nada ni nadie, si hablamos a lo que no podemos medirnos con patrones humanos lógicamente me considero inferior a Dios, pero en nuestro mundo soy superior a los animales y vegetales hasta que no se demuestre lo contrario, veo que no lo has entendido o no quieres hacerlo.

Predeterminado

Pues si una hormiga o un ser humano no pueden saber si hay algo superior a ellos ya me dirás tú dónde está la evidencia y la lógica para afirmar que sí hay algo superior.

¿Y quien te ha dicho que no saben o no intuyen que hay algo superior a ellos? que yo sepa te estoy dando pruebas en el caso del ser humano que hay algo superior, lo afirmamos, si después de todo no encuentras pruebas…¿Qué te dicen los milagros, o la mistica o el conocimiento etc etc etc…….?,¿De que sirve los testimonios y la vida de tantos misticos, santos, profetas…?¿la puedes o la quieres comprender?,yo creo que no.

Brigeco, perdona pero o te explicas muy mal, o soy yo el que te entiende mal.
    Llevamos multidud de mensajes repitiendo lo mismo. Repito por enésima y espero que última vez:

El que no veas una cosa, no quiere decir que no exista. Por lo mismo, el que no la veas, pero alguien te la cuente y te lo creas, tampoco quiere decir que exista.

Ya pero las religiones y creencias y filosofias estan basados tambien en testimonios y en ese aspecto son como la ciencia a la que tu crees casualmente por fé y no tienes fe en creer en Dios.

El que yo diga que he visto platillos voladores, no significa que éstos existan fuera de mi imaginación. Tú podrás creerme o no, pero en cualquier caso tú tampoco podrás probarme que lo que digo es falso.

Tendria que tener una fe piadosa, para que no te creas que te trato por loco, pero viendo como eres te creeria o no, otra cosa son los miles de millones de personas en todo el mundo a lo largo de los milenios y siglos……

¿Hasta ahí estamos de acuerdo?

Pues en buena parte no estamos de acuerdo

A dios como ente abstracto, probablemente no. Pero las doctrinas, religiones y todos los escritos que tratan sobre él, ¡vaya que sí!.

No se con esto a lo que te refieres he perdido el hilo de la conversación.

Como ejemplo tienes lo que hemos hablado sobre el Diluvio. Y como ejemplo tienes las afirmaciones que yo rebatí al principio del tema.
    Porque si como tú dices la ciencia y la razón no pueden tenerlo como objeto de estudio, no puedes utilizar ningún tipo de parámetro para definirlo. Por tanto no puedes decir que sea infinito, ni amoroso, ni omnipotente, ni perfecto, ni nada de nada. Porque en el momento en que hagas ese tipo de afirmaciones yo puedo discutirlas.

Pues si, si lo puedo hacer porque son patrones que no son medibles y no se pueden demostrar con la ciencia.

Esto es lo que le contestaste a Unidad………

Cierto, eso y lo contrario.

Vuelves a citar al señor Flew y te expuse mi opinión. Pero insisto:

Aún en el caso de que el señor Flew tenga razón en cuanto a que es improbable que el universo se hiciera a sí mismo, (lo cual tendrían que contestar otros científicos, pero no me voy a poner a buscar), nada de eso conduce indefectiblemente a dios. Puede haber muchísimas hipótesis, tantas como puedas o quieras imaginar. Y dios es una de ellas. La que más éxito ha tenido, de acuerdo, pero no por ello más verdadera.

¿Y cual es la verdadera?, si es la que mas existo ha tenido a lo mejor es por algo,¿quizas porque es la verdadera?, insisto en que con la ciencia jamas se podra demostrar a Dios y si lo hacemos seremos como él o él y eso es imposible, un descubrimiento con la ciencia deja atrás otro descubrimiento asi hasta el infinito y no sabremos nada porque llegamos al punto de partida, asi que si no es con la logica para demostrar a Dios debiera de hacerse de otra manera,¿no crees?

Sabes que dios ha pasado de ser una adoración a la madre tierra, al sol y los elementos. Después una serie de dioses mitologicos que se hacían la guerra entre sí. Y ha terminado por ser un dios único, inconmensurable, intangible e incomprensible. (Así se libra de ser estudiado, los hacedores de religiones también van aprendiendo). Por tanto no puedes decirme que no sea una hipótesis.

Las hipótesis tienen algo de verdad, pero las hipótesis son logicas y tu tomas un razonamiento logico para demostrar a Dios y Dios como sus milagros ademas de sorprendentes son ilogicos, es cierto que a lo largo de los siglos Dios a sido desde el ser humano hasta los dioses diversos y hasta el Dios universal, pero siempre ha estado ahí, siempre ha habido gente que ha creido en él en un orden universal, lo mismo que en el ser humano , los dioses a los que aludes pueden haber esistido en ciertas religiones de muchas maneras y realmente ni eran Dioses ni era nada, sino un resultado socio-cultural, en otros a los heroes los convertian en Dioses, otros son los elementos de la naturaleza convertidos en Dioses etc etc etc, pero no se llego nunca a la raiz de la cuestion Dios y el ser humano/el ser humano y Dios.Si no crees en Dios al menos cree en el ser humano, pero no en el ateismo que es la nada, si crees en el ser humano y no en Dios ya tienes una religión o una filosofia entre las que hay, hazte budista porque a pesar de todo es una religión o filosofia divina, pero en el ateismo no, ya que es una estupidez, el ser humano es imperfecto de por si.

Por cierto me remito a lo que te dijeron los demas foreros, al menos por respeto al Ramadan, si quieres después de pasado el Ramadan continuamos, para seguir rizando el rizo, pero creo que esta todo claro.

Un saludo muy cordial Cigalao y espero que aprendas o quieras aprender algo.

Predeterminado

Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

Buenos días a todos-as
    Las Historias sobre un diluvio se cuentan en los seis continentes, desde los Kurnais de Australia, a los Chiriguanos de Bolivia, pasando por los Egipcios en su libro de los muertos, o los lolos de China, los papagos de Arizona, incluso los masáis del África oriental y por supuesto en la epopeya babilónica de Gilgamés. Pero si miras los informes de muchos geologos veras que todos están de acuerdo en que existe una franja de sedimentos por toda la Tierra que concuerda en la misma fecha y con el mismo grosor, otro detalle es que la deriva de los continentes a hecho que las montañas ganen el altitud y al mismo tiempo se hundan mas en la Tierra, ahora bien por muy altos que sean las montañas las cimas avisales y los mares en general pueden tragarse a toda la Tierra y el nivel del mar subiría mas de 40metros por encima de la Tierra, esto contesta la pregunta de a donde fueron las aguas del diluvio.

Noé tubo que ser un gran ingeniero en su época ya que, la correlación de escalas con que se hizo el arca es la misma que hoy en día se emplea para que grandes barcos puedan ser seguros 1:6 o sea 300 codos de largo por 50 de ancho....

Sobre Sodoma los arqueólogos siguen encontrando restos de Quintapolis, aparte de que algunos dicen que las ciudades quedaron debajo de las aguas del mar Muerto, sabemos que los niveles de las aguas se han tragado ciudades en muchos sitios (Egipto, Italia; España,) pero en ningún sitio quedo el sitio tan devastado como en la zona del mar Muerto....

La bondad y el amor de Dios esta en equilibrio con el resto de cualidades, como la justicia, ¿seria justo para los inocentes que seres despiadados los aniquilaran? No verdad, ¿seria justo que Dios dejase que criaturas poderosas acabasen con su proyecto de una Tierra paradisíaca para la humanidad?....

Los tiempos y sazones de Dios no son los mismo que para los hombres.

Existen diferentes formas de datar y ninguna es exacta, luego tenemos la honestidad de los hombres ya que se sabe que algunos, ojo no todos, han utilizado diferentes huesos de animales para crear una especie nueva, o han puesto nombres a dinastías para que coincidieran con las que a ellos les interesaba.....

Si piensan que Dios no es amor, les diré que Él a sostenido a la humanidad (hombres y mujeres) desde que los creo, como hizo con el pueblo de Israel, ya que durante el tiempo en que este pueblo estuvo haciendo el bien y en armonía con su Dios, ningún pueblo de los alrededores de Israel lo conquisto pese a que siempre le tuvieron ganas, los Israelitas tenían por costumbre de acudir a Jerusalen todos los años a brindar sus ofrendas a Dios, quedándose los pueblos y ciudades vacíos y sin guardia, pero nadie oso intentar la conquista, solo cuando el pueblo de Israel le dio la espalda y se puso a adorar a los baales Dios levanto su mano protectora, permitiendo que los conquistaran.....

Lo mismo que a los Israelitas, le esta pasando ahora a la humanidad, en la Revelación a Juan Dios, dice que arruinara a quien esta arruinando la Tierra (Revelación 11:14)....

Dios determino los mejores animales para las ofrendas, (terneros, corderos, pichones, tórtolas) ninguno el las leches de su madre (destetados) se mataban con el mínimo sufrimiento para los animales y se desangraban, no se comían las partes grasas esta se consumía en el fuego haciéndola humear lentamente produciendo un olor conducente a descanso (que todos conocemos cuando hacemos un asadero en el campo) y durante la ofrenda se reía, se bailaba, se cantaba , se comía la ofrenda hecha, festejando su unión con el Creador, solo que al amanecer no tenia que quedar nada toda la ofrenda se comía durante la noche, para ello se invitaba a vecinos, amigos y parientes....

otra vez me he extendido con el texto, disculpas.

Un cordial saludo a todos-as

Predeterminado

Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

Hola a todos-as, no quiero discutir personalizando, se que es difícil pero solo quisiera discutir y afirmar la palabra de Dios, trato de extraer mis respuestas de las escrituras, ya que pienso que Dios se ha preocupado de proteger su palabra de las interpretaciones mal intencionadas, solo conociendo las persecuciones que las escrituras han tenido, no damos cuenta de como han sido protegidas, muchos fueron quemados por tener las escrituras, se prohibió la traducción a las lenguas de las naciones, se quemo al primer hombre que las tradujo al Ingles, ningún escrito a sido tan perseguido, difamado, pero siempre a salido vencedor reafirmando la verdad.......

Un saludo.

Predeterminado

Cierto Guiyame no has podido analizarlo mejor, los ateos creen que porque no se pueda demostrar con la ciencia la existencia de Dios este no existe,porque no entra en su mundo,y eso es realmente falso,ademas como habeis puesto aqui la ciencia realmente poco a poco y cada vez mas da mas muestras o evidencias de la existencia de Dios, habria que preguntarles a los ateos por la teoria de cuerdas que es una hipotesis de la fisica pero que realmente no se puede demostrar lo mismo que otras cosas, pero no han conseguido demostrarla con la cual creen que la materia y todo forma parte de la teoria de cuerdas con la que se forman otras particulas elementales hasta llegar a los supuestos atomos,hay otras tendencias que dicen de demostrarse la teoria de cuerdas y su existencia estarian compuestas por otras particulas, creo que eso nos llevaria a su vez a otras hipotesis y asi eternamente y no comprenderiamos unicamente por la logica y la ciencia este mundo porque como dije estariamos en el punto de partida con cada descubrimiento, no se dan cuenta que este mundo no es solo materia y hay otras dimensiones y realidades no solo fisicas sino tambien espirituales y mentales en este mundo que no se pueden ver ni contar ni medir y creo que jamas se podra demostrar solo con la logica y la ciencia, y son sutiles, para ellos todo eso no existe, un grave error, desde mi punto de vista Dios existe, y el ser humano tambien, si no existiese Dios no existiria el ser humano, ademas si no existiese Dios habria que inventarlo.

Saludos

Predeterminado

Del modo como lo cuentas cualquier verdad sería ridiculizada, cuando son hechos totalmente ciertos…tú, desde un punto diminuto de un pueblo, de un país, desde una perspectiva individual, relativa hipersubjetva e irracional, porque tú no nos has dado ningún dato que niega lo contado por el Corán y la bibilia mientras que muchos científicos, bucearon en el mar muerto, por ejemplo y sacaron bastantes datos, datos que a mí tampoco me importan porque tengo fe sinque vea nada y datos que tampoco te hacen falta porque estás seguro de tu no fe en Dios.
    Del modo como lo dices yo te digo por ejemplo,,, y el hombre se acerca a la mujer, se abrazan, se quitan los pantalones, el hombre saca algo y lo mete en la mujer y, a veces, después de 9 meses sale una criatura que no habla sino que grita, luego del pecho de la madre empieza a salir leche que la criatura chupa..

¿Has visto, camarda? Lo que conté es una verdad y la puedo ridiculizar de mil modos…y por falta de tiempo y ya sabes que estoy haciendo el « realmaravilloso » ramadán me despido de momento para irme a preparar mi surreal harira, mis « clásicos » dátiles y la « vanguardista » chebakiya ( dulces marroquíes)…fíjate qué cosas tan raras…unas personas se privan de la comida para mostrar que creen en un ser superior a ellos…mucho mejor que no creer, que no agradecer al creador de los dibujos animados, con alma.

Etiquetas para este Tema