Página 7 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 129

Tema: PORQUÉ SOY ATEO: (como acabar con Dios de una vez por todas)

Predeterminado

Que la Paz de Dios este con Ustedes,

Hola Unidad, gracias por por tu participación sobre el amor, muy muy buena.

Mis mas sinceras felicidades para todos los Musulmanes que hacen el Ramadán.

Predeterminado

Me ha gustado mucho Unidad, me guataria encontrar un libro de revelaciones de personas santos, misticos o profetas sobre el amor o sobre Dios, creo que seria BUENO, BONITO y REAL, sobre todo si se consigue que los ateos al menos tengan fé, y muchos no se corrompan por el mal que se relativiza hoy en dia con todo, creo que el amor es lo trascendente del ser humano ya que es parte de Dios porque el ser humano es su criatura.

Saludos

Predeterminado

Un cordial saludo y gracias Guiyame...
    Hay una felicidad extrema que sienten algunos creyentes que les hará muchísimo daño e infinita injusticia sacarles de ese trance...Llámalo lo que quieras...y ellos tampoco dejarán de sonreir a cualquiera, tanto ateo como religioso.

En lo que concierne las religiones, pues han sido muy tocadas por los hombres, pero gracias a ellas, muchos no tuvieron que andar mucho en busca de datos...

Cigalao, es muy enriquecedor debatir, siempre es importante, y no pienses que no he leido , estudiado vidas y obras de ateos o agnósticos...y no sé si tú te has acercado y penetrado muy de lleno en las vidas y obras de de algunos creyentes...y YA veo que unidad te ofrece nombres importantes...

Predeterminado

Pues sí, en mi periodo creyente, leía la vida de los santos, como todo cristiano que se precie. Pero llegué a la conclusión de que eran personas como yo. Algunos hicieron cosas por ayudar a los desvalidos y otros simplemente se dedicaron a sus quehaceres religiosos.

Y me considero un hombre normal, tengo capacidad de amar, como no, pero también, cuando creo que me tocan las narices, reacciono, o sea que amo un poquito menos. Vamos, que no soy ningún santo en el amplio sentido de la palabra.

Bueno, como veo que os ha dado a todos por el punto místico y no quiero sacar a nadie de ese trance, no tengo mucho más que añadir.

Predeterminado

Guiyame, Brigeco, gracias por vuestras palabras. Efectivamente el amor es lo más grande que Dios ha puesto en nuestro mundo, y por ser lo más puro y acendrado, es también el camino más corto y más derecho para llegar a Él. Decirle de vez en cuando: “Dios mío, ¡te amo!” dilata nuestra alma y nos une a Él, que nos mira escondido y nos sonríe.

Brigeco, en relación al libro que dices, te he enviado un mp.

Apunto alguna que otra cita más:

“Ninguno de vosotros habrá creído (completamente) hasta que desee para su hermano lo que desea para sí mismo”. (Profeta Muhammad –saws-)

“Nadie puede comprender totalmente al Dios increado con su entendimiento; pero cada uno, de maneras diferentes, puede captarle plenamente por el amor.” (La Nube del No Saber)

“Dios es digno de admiración, pero sobre todo es digno de amor… no era posible la duda; la fe y la esperanza ya no eran necesarias, el amor nos permitía encontrar en la tierra a Aquel que buscábamos”. (S. Teresita)

“El pensamiento se manifiesta en la palabra
    La palabra se manifiesta en un hecho
    El hecho se desarrolla en un hábito
    El hábito se solidifica en el carácter
    Del carácter nace el destino
    De manera que observa con cuidado tus pensamientos
    y permíteles nacer del amor
    que nace del respeto a todos los seres”.
    (Buda)

“Los creyentes son en cuanto a su amor, misericordia y bondad entre ellos como un (solo) cuerpo: si algún miembro del mismo adolece, todo el cuerpo siente su falta de sueño y fiebre.” (Profeta Muhammad –saws-)

“La medida de amar, es amar sin medida.” (S. Bernardo)

“Dios es amor". (Carta del Apóstol Juan)

"¡Oh, vivamos en júbilo y en amor entre aquellos que odian! Entre aquellos hombres que odian, vivamos en amor." (Buda)

“La costumbre antigua con dificultad se quita, y ninguno deja de buena gana su propio parecer. Si en tu razón e industria estribas más que en la virtud de la sujeción de Jesucristo, rara vez y tarde serás iluminado; porque quiere Dios que nos sujetemos a él perfectamente, y que trascendamos toda razón inflamados de su amor.” (Tomás de Kempis).

“A la gente misericordiosa el Misericordiosísimo (Dios) les muestra misericordia. Mostrad misericordia con la gente de la tierra, y Dios mostrará misericordia para con vosotros.” (Profeta Muhammad –saws-)

“Se ha de tratar siempre a los otros con caridad, porque con frecuencia lo que a nuestros ojos parece negligencia, es heroico a los ojos de Dios. Una hermana que tiene jaqueca, o sufre en su alma, hace más cumpliendo la mitad de su labor, que otra, sana de cuerpo y espíritu, que la realiza entera.” (S. Teresita)

“Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los angeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o cimbalo que retine. Aunque tuviera el don de profecia, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montanas, si no tengo caridad, nada soy. Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
    La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engrie; es decorosa; no busca su interes; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. “
    (S. Pablo ad Corinthios)

“Un hombre le pregunta al Bendito, (Bendito, como es que dices que debo tener compasión sin límites, si el resto no la tiene ¿por que tenerla yo?. "Porque si tu no eres capaz de tener compasión sin límites, si no eres capaz de amar a quien te odie, ¿como quieres que el resto haga?, has tu primero y luego harán los demás” (Cita sobre Buda)

“Un hombre que caminaba por un sendero se sintió muy sediento. Al llegar a un pozo de agua descendió en él. Bebió hasta saciarse y después salió. Entonces vio un perro con la lengua colgando y jadeante, tratando de lamer el barro para calmar su sed. El hombre se dijo, "Este perro esta sintiendo la misma sed que (yo) sentía". Entonces volvió a descender en el pozo lleno su zapato con agua para posteriormente darle de beber al can. Por esto Dios le agradeció y le perdonó sus pecados}. Alguien le preguntó al Profeta , "Mensajero de Dios, ¿Acaso somos recompensados por tener bondad para con los animales?" El dijo: {Existe recompensa para quien tiene benevolencia para con cualquier criatura viviente.” (Profeta Muhammad –saws-)

Salam
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

CIGALAO, con tal de no molestar ni hacer daño al otro...me parece cada uno es libre, totalmente libre de creer o no creer en cualquier deidad...Cuando se trata de meterse con los demás...Lo que pasa es que yo, personalmente, veo en DIOS la justicia, y la belleza que persiguen tanto unos como otros...

muy cordialmente y feliz Ramadán

Predeterminado

Gracias Unidad, feliz Ramadan.

Predeterminado

Que la Paz de Dios este con Ustedes.

Hola Cigalao, Si te he ofendido te ruego me disculpes, nada mas lejos de mi voluntad, el fartar el respeto a nadie, para mi es algo grave el que por mi culpa alguien se extraviara. Lamento tu decisión de retirarte del dialogo, mi dirección electrónica esta en punto de encuentro- me presento,
    por si tienes alguna pregunta.

Un afectuoso saludo

Predeterminado

No veo en qué has podido ofenderme Guilyame, ni ninguno de los otros. Solamente me he retirado porque no he tenido la sensación de que se estuviera debatiendo nada. Y si la gente no tiene ganas de discutir, yo no voy a obligarles. Lo único que quiero recordarles y que parecen olvidar contínuamente, es que el amor y el respeto no son patrimonio de los creyentes. El resto también somos seres humanos, capaces de hacer bonitos versos. Y que el dios de la versión judeocristianomusulmana, no puede ser amor, por los motivos que expuse en el principio.

Podemos extasiarnos ante bellos versos y discuros que hablen de amor, de justicia, de comprensión y de todo lo que les parezca, pero solo serán palabras. Como cuando nos acongojamos al ver una película muy dramática.

¿Pero, tiene eso algo que ver con dios?, o con nosotros mismos. ¿Acaso sabe cómo se comporta quien escribe tan bellas palabras, en su vida particular?. Porque uno ya está curado de espanto al conocer que gente de relevancia, de gran cultura y bello discurso, santos incluidos, cuyas palabras no son acompañadas de sus actos y pueden ser gente bastante soberbia y mala leche. Más o menos como cada uno de nosotros, que muchas veces damos una cara fuera y otra hacia dentro, habrá excepciones, pero yo no las conozco.

En cuanto al miedo, para mí infundado, que Morito parece tener porque alguna persona pueda dudar de su fé al leer este tema, señalarle que el título no deja lugar a dudas, en cuanto al lo que puede encontrar en él. Por tanto si alguno se va a sentir afectado, lo mejor es que no lo lea. Cuando alguien se adentra en un paraje desconocido, debe ser consciente de que puede perderse en él. Sin embargo creo que me está sobrevalorando, no sé si sentirme halagado.

Guillame me hizo una pregunta que dejé sin contestar, porque me pareció que el tema había dejado de interesar. Aprovecho para hacerlo ahora.

¿para ti que pruebas serian validas? Aparte de meter los dedos en las llagas.
    Cuando quieres conocer a una persona o que esa persona te conoca a ti, ¿Qué haces?.

Presentarte, naturalmente.

Yo soy un ser humano, y el utilizar mi razonamiento lógico es lo que me hace ser algo más que un pellejo con patas. Por tanto no puedo entender a un dios, que permanece en el anonimato, pero al mismo tiempo quiere que cumplamos unas normas de comportamiento, a veces absurdas, normas transmitidas por un ser humano y que se ofende si no lo hacemos así, cuando si ni siquiera tenemos la certeza de su existencia, cómo vamos a tener la certeza de que esas normas procedan de él.

Vuelvo a insistir en qué pasa con las antiguas culturas que no tenían conciencia de un dios único, o porqué cambia el mensaje para judíos, cristianos, musulmanes, budistas….

¿No es más sencillo presentarse, ¡aquí estoy yo y quiero que hagáis esto! y no tenernos aquí haciendonos preguntas que no tienen contestación?, ¿Para qué?

Me diréis que es que nos está probando y yo lo que digo es qué si es nuestro creador, si es omnipotente, si conoce lo más recóndito de nosotros mismos, por tanto sabe cómo somos y lo que vamos a hacer en cada momento, qué es lo que tiene que probar y para qué nos tiene que probar. Él tiene que saber que le estoy negando, incluso debiera saberlo desde antes de que yo empezara a negarle. Por tanto yo no sería libre ni dueño de mis actos. Así que opino que se comporta de una manera caprichosa y un tanto improvisada como para que lo reconozca como un diseñador pluscuamperfecto.

Con esto, yo no estoy negando a ningún dios, ya que no se me ha presentado y por tanto ignoro su existencia, estoy discutiendo y negando unas bases que las religiones proponen como dios. Bases con multitud de variantes, contradicciones y anacronismos, que difícilmente puedo apreciar en ellas la mano de ese diseñador.

Predeterminado

Que la Paz de Dios sea con Ustedes.

Hola Cigalao, hechas de meno que Dios no se presente yo te puedo decir que Él nos ha brindado su nombre unas siete mil veces, nunca a dejado de darnos su consejo amoroso, su palabra la a puesto por escrito lo mismo que hacemos nosotros en este momento, Él dicto a sus escogidos lo que tenían que escribir, utilizo El Arameo, Hebreo, El Griego (en su tiempo la lengua internacional) y en Árabe, Él puede saber de antemano lo que seremos, pero su amor y su justicia le impide comportarse de forma injusta, esas mismas cualidades le impidieron aplastar la revelion de Edén permitiendo que los opositores a Él demostraran lo que decían, su nombre quedo calumniado (manchado) por eso en la oración que Jesús enseño nos dice:
    1º que esta en el cielo ¿donde esta su casa?
    2º que su nombre sea Santificado (Limpiado) ¿que nombre hay que Santificar?
    3º que su reino venga a nosotros ¿que reino a de venir?
    4º que se haga Su voluntad ¿cual es la voluntad de Dios?

Si quieres podemos seguir hablando y demostrando con pruebas, que lo que dice Dios en las escrituras es la verdad en todas sus facetas, históricas, científicas etc. que revelo al hombre lo que a sido lo que es y lo que sera....

Cuando bebemos en fuentes envenenadas, nos crean un conflicto tal que para protegernos, es normal que rechacemos junto con el agua envenenada el agua pura.

Todo lo que Dios hace lo hace por amor, el nos aconseja lo que deberíamos hacer o no, y lo hace para provecho nuestro, Él no necesita nada de nosotros....

Me gustaría ponerte un ejemplo, en el libro de Daniel, se cuenta que Nabucodonosor tiene un sueño inspirado por Dios en el que ve una estatua enorme, en la que su cabeza era de oro, su pecho y sus brazos eran de plata, su vientre y sus muslo eran de cobre, sus piernas eran de hierro, sus pies eran en parte de hierro y en parte de barro moldeado, cada una de estas partes de la estatua representa a un imperio:
    La cabeza a Babilonia
    Su pecho y brazos a Medo Persia
    Su vientre y muslo a Grecia
    Sus muslos a Roma
    Sus pies son los restos del hierro Roma, el barro representa a las democracias modernas, al pueblo barro eres, quien pudo dar semejantes detalles, solo alguien extraordinario y como este muchos otros detalles, como que en las escrituras se habla de los dinosaurios.

Un cordial saludo

Etiquetas para este Tema