Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Blas Infante

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    Ahora va a resultar que el PP y el PSOE también buscan la independencia de Andalucía

Yo he veraneado algún que otro año por esa zona y hay muchísima gente que precisamente no se siente muy "andaluza" que digamos.

P.D: ¿Tú eres de esos que abominan de su tierra cuando llega la Semana Santa?
    Buenas.

Tu comentario me ha parecido totalmente sesgado, como si no hubieras comprendido o sabido leer lo que yo he escrito. No sé si vienes con una intención malsana o ha sido una torpeza ocasional. Con tu permiso, me acojo a la segunda opción:

No puedes interpretar nada de mi comentario si citas una frase incompleta en negrita. Debes continuar la frase para entenderla en su completo significado. Voy a copiártela otra vez:

"No son 4 gatos, somos todos y cada uno de los andaluces, en nuestra cultura y esencia."

Posteriormente he dicho:

"En Andalucía no existe un nacionalismo político al estilo occidental, sino un nacionalismo cultural, patriótico, que no depende de partidos políticos o ideas, sino de sentimientos, cultura, carácter y crianza, arraigada en cada andaluz."

Creo que está claro. Tu comentario por lo tanto es absurdo.

No he hablado en ningún momento del PP, del PSOE, de los políticos o de ideas nacionalistas clásicamente occidentales. No hablé si quiera de una expresión tácita andaluza sobre su andalucismo. Hablé de cultura y esencia, y de un nacionalismo humano, patriótico y sentimental, no relacionado con la política. En Andalucía llevan décadas (y siglos) diciéndonos que el color verde se pronuncia rojo. Así, es natural que existan personas que afirmen no sentirse andaluzas, aunque ellos mismos desconozcan que su cultura, verdaderamente, es andaluza. Ahora, ¿existen en Andalucía personas culturalmente más castellanas, e incluso contrarias a la esencia andaluza, o que incluso, tienen una participación política opuesta al andalucismo? Por supuesto. Ninguna tierra en este mundo es totalmente homogenea. La cultura andaluza, en esencia, es heterogenea, es uno de sus rasgos más característicos. Está claro que este último grupo de personas son minorías, aunque minorías destacadas por su presencia y poder. Siempre hubo caciques en Andalucía. Hoy día hay políticos y duquesas. Cambian las épocas, persisten los personajes.

A mí la idolatría en Semana Santa no me gusta, pero jamás abominaré mi tierra por ello, sino que la respetaré y comprenderé la pasión que conlleva la imagenería y la tradición en esa semana. Es otro rasgo de la cultura andaluza, un respeto a la diversidad.

Y como te dije: por favor, por tu dignidad (no por los demás, sólo por ti), no juzgues algo que te viene tan desconocido, por mucho que vengas aquí a veranear.

Saludos.

Predeterminado Andalucia no es españa

Andalucía posee unas características propias muy definidas y diferenciadas de España (hecho antropológico del que se percata cualquier observador imparcial).
    España es un Estado enfermo en fase terminal (por cierto, no precisamente por culpa de los andaluces sino de otras gentes más recias, serias, austeras y magníficas).
    Andalucía no tiene más camino que apostar por un nacionalismo viable y ligado a un proyecto económico competitivo que sólo podremos desarrollar, por razones obvias, fuera del marco del Estado español y su rancio abolengo en materia de colonialismo intraibérico.
    Y mucho ojo, que esta es la única vía posible tanto para salvar Andalucía como para dignificar la vida de los andaluces y para mantener una sociedad de raíces en la orilla norte del Estrecho. Si Andalucía no se hace dueña de sí misma tal y como es en la actualidad, la permanencia en España sólo hará aumentar las cotas de miseria, ignorancia y marginalidad, lo cual convertirá Andalucía en un auténtico polvorín, en un caos muy propicio para cualquier intervención exterior, que en una situación desesperada habría de ser necesariamente bienvenida como mal menor.
    La única manera de evitar esto es construir una nación andaluza fuerte, orgullosa y viable, que una vez alcanzada la independencia mantendría buenas relaciones con todos sus vecinos.

"Cuando todos los andaluces conozcan su verdadera historia y esencia, será cuando logremos llegar a obtener el poder necesario para exigir el respeto a nuestra personalidad tan diferente de aquella que tratan de imponernos."

Don Blas Infante

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Pelayo Ver Mensaje
    Ahora va a resultar que el PP y el PSOE también buscan la independencia de Andalucía

Yo he veraneado algún que otro año por esa zona y hay muchísima gente que precisamente no se siente muy "andaluza" que digamos.

P.D: ¿Tú eres de esos que abominan de su tierra cuando llega la Semana Santa?
    Kualkier persona de Andalucia se siente orgullosa de la tierra en la que vive, de las riquezas de su tierra, y de la gente con la que convive.
    Como buena andaluza y sevillana estoy orgullosa y feliz de haber nacido aqui, de mi acento, de mi tierra y de mi gente, y le doy gracias a dios por aber nacido aqui. QUE MALA ES LA ENVIDIA.
    Estoy segurisima de que usted, xllamarle de alguna manera, es del centro de españa o de la parte de baleares, vuelvo a repetirme, Envidia. El que supuestamente le dijo que no se sentia andaluz, es porque realmente no lo es, porque me parece de ignorante de la vida decir eso de nuestra tierra.
    El que prueba andalucia, se keda.xke sera...........

Predeterminado

Cita Iniciado por Heterónimo Ver Mensaje
    No son 4 gatos, somos todos y cada uno de los andaluces, en nuestra cultura y esencia. En Andalucía no existe un nacionalismo político al estilo occidental, sino un nacionalismo cultural, patriótico, que no depende de partidos políticos o ideas, sino de sentimientos, cultura, carácter y crianza, arraigada en cada andaluz.

El hecho de que Blas Infante fuera musulmán no es un dato a favor ni en contra de su lucha por la libertad andaluza. Sólo un imbécil, sometido a la estupidez y pervertido por la negación de la cultura andaluza, podría ver un problema en ello.

Si no eres andaluz, no nos faltes al respeto, por favor, ni viertas opiniones sobre lo que nosotros pensamos o hacemos, ya que no te corresponde.

Estoy totalmente de akuerdo kontigo.

Pelayo, si Blas Infante fue musulman, olé el.
    Por otro lado, kreo ke deberias de aprender a kontar, puedes empezar kon los dedos, pero te faltaran manos y pies pa kontar a tod@s los andaluces ke nos sentimos ORGULLOSOS y ke keremos la independencia de Andalucia.
    Y como dijo Heterónimo, no se kien te a dado vela en este entierro pa opinar sobre nosotros o sobre nuestra tierra, una vez mas me gustaria saber de donde eres,pero bueno, siempre hay una oveja negra en todos lados.........
    Por ultimo, repetirle ke la envidia es muuuuuuu mala y ke eskuxeme bien, ke estoy ORGULLOSA de ser ANDALUZA y mi gente igual, me parese ke kuando dijo ke le abian dixo ke no se sentian andaluces es xke kizas se ekivoko de lugar, xke eso es IMPOSIBLE.

Es mejor el silencio a abrir la boka y decir tonterias.
    Antes de ablar mal de los andaluces, ai ke lavarse la boca.

olé olé y oléee

Predeterminado

Cita Iniciado por aguila Ver Mensaje
    Andalucía posee unas características propias muy definidas y diferenciadas de España (hecho antropológico del que se percata cualquier observador imparcial).
    España es un Estado enfermo en fase terminal (por cierto, no precisamente por culpa de los andaluces sino de otras gentes más recias, serias, austeras y magníficas).
    Andalucía no tiene más camino que apostar por un nacionalismo viable y ligado a un proyecto económico competitivo que sólo podremos desarrollar, por razones obvias, fuera del marco del Estado español y su rancio abolengo en materia de colonialismo intraibérico.
    Y mucho ojo, que esta es la única vía posible tanto para salvar Andalucía como para dignificar la vida de los andaluces y para mantener una sociedad de raíces en la orilla norte del Estrecho. Si Andalucía no se hace dueña de sí misma tal y como es en la actualidad, la permanencia en España sólo hará aumentar las cotas de miseria, ignorancia y marginalidad, lo cual convertirá Andalucía en un auténtico polvorín, en un caos muy propicio para cualquier intervención exterior, que en una situación desesperada habría de ser necesariamente bienvenida como mal menor.
    La única manera de evitar esto es construir una nación andaluza fuerte, orgullosa y viable, que una vez alcanzada la independencia mantendría buenas relaciones con todos sus vecinos.

"Cuando todos los andaluces conozcan su verdadera historia y esencia, será cuando logremos llegar a obtener el poder necesario para exigir el respeto a nuestra personalidad tan diferente de aquella que tratan de imponernos."

Don Blas Infante
    ¡Si señora, muy bien dicho!

¡Visca Andalucia!
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Me parece muy bien lo que decis y os apoyo,a pesar de todo yo comparto la idea peninsular como union(no impuesta ni forzado) y reconocimiento y libertad de los distintos pueblos, con su independencia cada uno, al estilo federacion de naciones, no se lo que os parece esto.

Por cierto el pensamiento del andaluz Blas Infante es el de muchos y no debe circunscribirse solo a la comunidad administrativa politica y territorial de Andalucia, ya que deberia ser buena parte de la peninsula iberica, ya que Al-Andalus era casi toda la peninsula ibérica,ya que en realidad poco o nada se diferencia uno de Badajoz(Extremadura)de uno de Huelva o Sevilla(Andalucia), eso si no contamos las regiones limitrofes entre comunidades.

En definitiva apuesto por la independencia y libertad de los pueblos peninsulares libres del yugo castellano llamado ahora español,y con el Islam como religion principal junto con el cristianismo y otras pero federados o confederados entre si, porque lo querais o no en el caso de Andalucia tienen un poquito mas que ver con los restantes pueblos de la peninsula iberica que con el norte de Africa.

Un saludo
    Cuando decretamos la existencia de algo, le decimos tan sólo Nuestra palabra "Sé" --y es.

(Qur’an: Sura 16. La Abeja, 40)

Predeterminado

¡Visca! Ta gora Andalucia Askatuta, ¿por qué no?

Como dice Badr,

REFERÉNDUM PARA TODOS (los pueblos que desean autodeterminación) YA

Salam

Predeterminado

Todos los pueblos desean la autodeterminación, ya sea uno por uno o agrupados. El truco de solo aceptar como uvas las que van una por una, pero no si están en racimo es un timo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cuantos más pueblos la pidan a la vez más probabilidades de conseguirlo. Juntos, pero no rebueltos.

Salam

Predeterminado

Solo los fachillas rebotaos (agentes de los borjamaris madrileños en las colonias del Sur) se reduce al tópico de hacer creer que en Sevilla y Cádiz existe una conspiración rociera para dominar Andalucía e imponernos un modelo gitanesco de sociedad, que sí, es el que promociona Canal Sur, pero también es el que promocionaba el glorioso caudillo Paquiño I do Ferrol.
    Ni muchísimo menos todo el mundo va en Cádiz o en Sevilla vestido de faralaes por la calle y escuchando a Camela o a los Chunguitos (gitanos de Madrid). Todo este tipo de argumentos pueriles son muy comunes entre los fachillas de ciudades como Málaga o Granada, más andaluces que las Alpujarras pero que les gusta votar al PP y sentirse lacayos e imitadores de sus amos madrileños. Todo esto además es perfectamente enmarcable en la estúpida lucha entre PP y PSOE de la que nada salimos ganando los andaluces, pues PP y PSOE son dos caras de la misma moneda españolista: esa que se lleva la riqueza de Andalucía y a cambio nos vende el gitaneo barato como falsa indentidad (esto va a continuar siendo lo mismo con el PSOE, el PP o cualquier otra cosa que no sea un nacionalismo andaluz fuerte y coherente).
    ¿para qué desean destruir Andalucía con la única finalidad de mantener vivo a un monstruo colonialista como España, que te está jodiendo a diario? Sólo he visto a dos tipos de personas defender tan delirantes proyectos:

Incultos totales cegados por un españolismo barato (lumpen con camisetas de Raúl y Vivaspaña y olé).
    Pijillos de las élites locales que ejercen como mamporreros de Madrid, imitan el acento de Madrís y mantienen el control de la situación para que el andamiaje colonial continúe en pie a cambio de notoriedad social limitada al ámbito local (menos miras que un topo).