Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 62 de 62

Tema: Cuentos sufíes

Predeterminado Espero les guste:

As salam alaikum.
    Acepto el desafìo, enviaré algunos cuentos sufies , principalmente de Nasruddìn, espero les guste y si desean comentarlos mejor, a va el primero...

-Los verdaderos devotos llevan barba- decía el imán a su auditorio-.¡Mostradme una barba espesa y brillante y yo os mostraré a un verdadero creyente!
    -Mi cabra tiene una barba más espesa y larga que la tuya- contestó Nasruddin -, ¿Significa eso que es mejor musulmán que tu?

Predeterminado

Huesped de Alà

Una noche , cuando Nasruddin y su esposa estaban sentados para cenar, alguien aporreó la puerta. Al abrir, Nasruddin vio a un derviche con un manto de muchos colores y un turbante inmaculado.
    - ¡ No te quedes ahí- dijo bruscamente el hombre-, Soy el invitado de Alá, y estás obligado a invitarme y darme tu comida y tu bebida más apetitosas. Luego descansaré la cabeza en tu mejor almohada y dormiré bajo tus mantas mas cálidas.
    -Un momento -dijo el mulá mientras se ponía su manto-, Te llevaré a un lugar mucho más conveniente para un hombre santo como tú.-Pidío al derviche que le siguiera y fué corriendo a la mezquita de la ciudad.
    -¡ No puedo quedarme aquí ! -dijo el sabio indignado-, Hace frío, esta oscuro y no hay nada que comer.
    -Disculpa -contestó Nasruddin -, pero dijistes que eras el invitado de Alá, y pensé que, como es lógico, estarías más a gusto en casa de Alá.