Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: El Hachis

Caminaensueños Guest

Smile

Para mi a veces ha sido beneficiosa (la maria pura abunda en sus muy distintas variedades donde vivo) y otras veces ha sido perniciosa. Sin embargo he de decir que mi psique ha sido depredada en varias ocasiones y que esa es la razon de que haya sido terapeutica algunas veces.

Es un tema muy complejo del que no se pueden extraer conclusiones generales por casos particulares. "En caso de duda abstente". Mi caso particular es que es realmente inusual.

Ahora no fumo Maria ni bebo alcohol y estoy muy contento. Ojala siga así.

Predeterminado

Assalamu alaikum

La maría, el hachís (del árabe hashish «hierba), el kif, y otros más nombres proceden de la misma familia, proceden del la planta del cannabis, únicamente el hachís sufre un transformación al tamizar las partes malas de la planta.
    En Marruecos, principalmente en la Yebala y el Rif , es habitual entre los mayores consumir kif, viendo malo consumir hachís. El kif se consume en una pipa llamada subsi que tiene un pequeño cazo o cazoleta que contiene lo que son tres o cuatro chupadas. Durante El Mes de Ramadán he visto a los grandes fumadores de kif eliminar su consumo durante las horas del ayuno y a continuación después del Magreb continuar fumando, claro está después de haber pasado las consecuencias de la dura abstinencia durante el día.

El caso ¿que es lo que debemos valorar para que sea haram o halal o makru. Debemos de fijarnos en el mal que produce al cuerpo como desobediencia a conservar el cuerpo como en el mejor estado para así devolverlo o es el efecto como ha dicho asiah43 “Si somos musulmanes toda sustancia que altere la percepción y la conciencia es haram “ . Yo me fijaría en esto último, ya que si pensamos en lo primero, haram sería todo lo que nos hace daño tendríamos que admitir que el tabaco no es makru sino haram, las galletas o pasteles para un diabético, etc. etc. entre otras cosas.

Creo que la perdida de la percepción de lo que se hace es lo que lo convertiría en algo prohibido, ¿pero el kif lleva a la perdida de esa percepción?, eso es lo que pongo en duda. Llevan otras cosas sin usar drogas a la perdida de la percepción, creo que sí y no son consideradas prohibidas.

Assalamu alaikum

Predeterminado

asiah43, creo que no me has entendido.

Yo no he dicho que el haschís sea haram o no, y no he pretendido relativizar con el tema de las drogas, que es un tema que me interesa muchísimo. Simplemente he querido dar a cada cosa su justa importancia. Tú dices: haram es todo lo que obnubila el cerebro. Y tienes razón, es así. Ahora, te voy a poner 2 ejemplos muy paradójicos.

1- Sustancia que no obnubila el cerebro pero destruye con una vileza sin igual: el tabaco.

2- Sustancia que obnubila el cerebro y los sentidos, pero que no causa un perjucio al cuerpo: cocinar con mucha pimienta (puede aumentar mucho la líbido sexual)

Debemos entonces ser conscientes de que no es la sustancia en sí el problema. Haram es la consecuencia del uso, en este caso, abuso. ¿Es el café Haram? Si tomas más de mil miligramos al día (unas 6 tazas bien cargadas), puede sobrevenir la muerte.

Creo que es necesario ser reflexivos en estos temas, por varias cuestiones muy importantes: 1- que no consumamos sustancias que pueden dañarnos tanto a corto como a largo plazo, con lo cual, pervertimos nuestra propia existencia; 2- tampoco debemos criminalizar una sustancia por el uso que se le da.

En mi caso, ataco con muchísima más vehemencia el consumo de tabaco y el alcohol que no el haschís. El haschís puede hacer daño si el consumo es diario. Incluso no estoy del todo a favor de su uso terapéutico, porque aún no están totalmente demostrados los efectos secundarios y perjudiciales del haschís (lo cual iría en perjuicio del enfermo), y sobre todo, porque su efecto es el mismo que el de un paracetamol.

En conclusión: debemos ser reflexivos. El cerebro puede quedar totalmente obnubilado por ir de tiendas en exceso.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Caminaensueños Ver Mensaje
    Para mi a veces ha sido beneficiosa (la maria pura abunda en sus muy distintas variedades donde vivo) y otras veces ha sido perniciosa. Sin embargo he de decir que mi psique ha sido depredada en varias ocasiones y que esa es la razon de que haya sido terapeutica algunas veces.

Es un tema muy complejo del que no se pueden extraer conclusiones generales por casos particulares. "En caso de duda abstente". Mi caso particular es que es realmente inusual.

Ahora no fumo Maria ni bebo alcohol y estoy muy contento. Ojala siga así.

Salam Caminaensueños

Me alegra hermano que la hallas dejado, y el alcohol tambien, es peor aun, animo y que siga asi para siempre. salam
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Salam Alaykhum

Gracias hermano Alamir. Mis amigos sí fuman, al principio tenia miedo de ir con ellos por si volvia a aparecer el deseo, pero por ahora no ha aparecido. Sobre el alcohol he reflexionado mucho sobre ello y pienso que nos deja muy debiles a la hora de dilucidar sobre la verdad o la mentira, ademas del daño al cuerpo.

Yo siempre he sentido atraccion por las religiones y las drogas a causa de acontecimientos de mi infancia que finalmente recordé, mi relacion con Al-lah es muy peculiar.

Predeterminado

espero que tu espiritualidad siga creciendo y que te ayude a tener momentos felices y a olvidar los malos,
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Pienso que si no produjera danos a la persona, podria calificarse como permitido, pero los produce, el hashish y la marihuana tienen efectos en las personas que lo consumen y en las que los rodean, Allah nos ha dejado dicho que nos alejemos de aquello que nos perjudica, el alcohol y las drogas, traen cosas buenas y malas pero son mas las malas que las buenas. Quizas si no supieras que tienen efectos daninos, podria ser permitido, pero la mayoria del mundo sabe que es mala, solo se autoconvencen de lo contrario, para justificar su deseo.

Ademas hay que considerar que si vivimos en la parte occidental, la droga viene acompanada de miles de problemas, viene manchada con sangre, deja huerfanos, viudas, y le da poder a los tiranos, consumirla como musulmanes por tu propio deseo, es no temer a Dios.

Esa es mi opinion personal, no soy quien para decir que es licito y que no.

Predeterminado

Salam

Muy bien Caminaensuños, eres un ejemplo de que a veces el tener compañía con costumbres perniciosas (como la del fumar droga) a veces no nos afectan. Hay otras muchas veces que sí, de ahí el celo del islam a que estemos junto con gente que hace estas cosas.

Y además me gustaría añadir que muchas valientes tribus de indios norteamericanos se vieron rotas por culpa del alcohol. Hay más ejemplos, pero no me apetece ponerlos todos.

Pero Allaah sabe más.