Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Casarse ante un Imam

Predeterminado Casarse ante un Imam

Salam aleikum a tod@s!!

Tengo una dudilla... ¿se puede uno casarse ante un Imam, en la mezquita, sin mediar papeles? Es decir, casarse islámicamente, a los ojos de Allah, aunque por el momento no se registre en Registro Civil alguno? Las circunstancias me obligan a no registrarme de momento en el Registro, pero eso cambiaría en algunos meses. ¿Sería posible en Marruecos ésto? Gracias de antemano.

Predeterminado

Yo tengo entendido que el matrimonio en una mezquita ante un iman es válido en el islam aunque por diversos motivos el civil no se realice, si me equivoco les suplico me corrijan porque no quiero vivir en la ignorancia.
    También creo que el matrimonio civil es halal si en una comunidad no hay iman o mezquita.

Predeterminado

yo me case en mi casa, ante el iman y 4 testigos , dos de parte de el , y dos de parte mia, ya que en el registro civil tardaban varios meses en darme cita...

Predeterminado

Salam aleikum y gracias por las respuesta!!

Predeterminado Yo me case en Marruecos

Yo me case en Marruecos ante un notario abdul creo que se llaman con el papel que me dieron me vine a España inscribi el matrimonio en el registro civil y a los seis meses estaba mi mujer aqui. previamente tuve que hacer la shahada no fue por obligacion fue por amor, te pedian ser musulman para casarte y lo hice. Por cierto cuando hice la shahada no sabia ni lo que estaba diciendo fue en arabe yo no entendia nada la persona que fue mi testigo y mi suegro me dijeran que repitiera palabra por palabra lo que ellos decian y listo. luego lei el coran aqui en españa en castellano me gustaria aprender arabe para leerlo en su lengua original, algun dia si Dios quiere sera

Predeterminado

Cita Iniciado por Hanan española Ver Mensaje
    Salam aleikum a tod@s!!

Tengo una dudilla... ¿se puede uno casarse ante un Imam, en la mezquita, sin mediar papeles? Es decir, casarse islámicamente, a los ojos de Allah, aunque por el momento no se registre en Registro Civil alguno? Las circunstancias me obligan a no registrarme de momento en el Registro, pero eso cambiaría en algunos meses. ¿Sería posible en Marruecos ésto? Gracias de antemano.
    hola hanan yo me case en la mezquita de sevilla , con testigos y familia , me hizo un papel de acta matrimonial pero eso no tiene ninguna validez en ningun pais arabe , ni en occidente legalmente y por papeles , no estas casado , lo estas ante los ojos de dios y de la comunidad musulmana , pero si vas a un hotel en un pais arabe y te piden el acta como no sea shareea no es valido suerte

Predeterminado

Salam aleikum!

Con lo que me habías comentado llamé a la mezquita de Fuengirola y hablé con el Imam, que me dijo que aquí en españa están obligados a hacerlo oficialmente (menudo planchazo me llevé...), que probase en Marruecos.

Yassrami, decías que en la mezquita de Sevilla te hicieron un "acta matrimonial". ¿Tuviste que insistir, te pusieron pegas, o elegiste no hacerlo oficial? Porque en Málaga se niegan, desgraciadamente.

Al final me voy a volver tarumba.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Cita Iniciado por hananin Ver Mensaje
    yo me case en mi casa, ante el iman y 4 testigos , dos de parte de el , y dos de parte mia, ya que en el registro civil tardaban varios meses en darme cita...
    una pregunta herman@ tengo entendido que es un iman, dos testigos varones por parte del hombre y el padre de la chica y es lo que he visto hace poco que mi tio se caso por ritos islámico ¿es asi?

Predeterminado

os cuento mi caso. yo vivo en barcelona. En el registro civil tardan una montaña de meses en hacerte los papeles, te dan una cita para una entrevista y todo. si mientras tanto quieres hacer tu relación halal lo mejor es casarte a ojos de Dios lo antes posible mientras haces el papeleo para hacer legarl tu matrimonio en España.

Yo fuí al centro islamico que está cerca de la rambla en el centro (la calle tallers). necesitas algunos papeles, certificados de nacimiento, de soltería, certificado medico de embarazo, dni-s, certificado del islam para convertidos que te lo expiden allí mismo (comprueban si eres musulman de verdad con un pequeño examen),etc...
    Tienes que pagar 150€ por el acto. Necesitas el padre o representante de la mujer y un testigo cada uno. Os reunis en una fecha acordada con un iman y ya está. ah! y hay que acordar una dote para la mujer, esto es obligatorio. A nosotros se nos olvidó y tubimos que volver otro dia, esta dote es sagrada y no vale que se quede en el aire, la mujer debe recivirla de verdad, luego ella decide lo que hace con ella, esto me lo dijeron expresamente (fué de las pocas cosas que me dijeron en castellano) que ese dinero era sólo mio. Te dan un certificado (dos copias, una para cada uno) de matrimonio escrito en arabe y con el sello del centro islamico(que nose que valor tendrá en otro pais pero cuando valla a marruecos lo averiguaré).

De este modo tu relación es halal. es un trámite muy rápido que nos llevó un mes desde que hicimos la fiesta de compromiso. nos queda pendiente el tramite del registro civil que lleva de 8 meses a un año aproximadamente.

espero te haya servido de ayuda. si necesitas algun dato más concreto me puedes pedir por privado.

Suerte!

Predeterminado

Cita Iniciado por morad Ver Mensaje
    una pregunta herman@ tengo entendido que es un iman, dos testigos varones por parte del hombre y el padre de la chica y es lo que he visto hace poco que mi tio se caso por ritos islámico ¿es asi?
    si es asi