Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 80

Tema: Islam y democracia

Predeterminado Islam y democracia

Assalamu alaykum

Es posible un pais islamico con una democracia real? existe alguno, se puede practicar islam y vivir en modernidad y democracia.

sabemos que en paises occidentales y de mayorias religiosas cristianas los musulmanes se han ido integrando de una u otra forma pero al fin y al cabo viven en democraias y modernidades que les permiten llevar la religion bien,exceptuando temas de hiyab etc..

podra haber alguna vez una democracia real mundialmente en la que la estetica o la religion no sea el reloj que marque las horas,podra el islam ser una democracia o practicarse en democracia alguna vez.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado Islam y democracia.

yo creo que en un futuro,quizas lejano aún,los paises islamicos podran ser democraticos,es lo que creo que se pide en voz baja,por lo menos entre los estudiantes e intelectuales de estos paises.
    La democracia no prohibe las religiones.Cada uno que crea en lo que quiera,y si no quiere creer,pues que no crea,y no le pasara nada,por lo menos en el mundo terrenal,nadie lo juzgarà.

Predeterminado

A mí esto de la democracia como si fuera la gracia santificada en política, cuando es más falsa que un duro de chocolate, y nuestra salvación y la salvación de todos los humanos estuviera en ella, siendo lo que es la democracia que se dice defender esa que por lo visto está en práctica en todo el occidente, o sea, España, Francia, Italia, USA, Reino Unido, etc. ... eso debe de ser un chiste. La "democracia" con dinero que más o menos haga de lubricante e impida que revienten las costuras sin duda da el pego. Si las cosas se pusieran feas y hubiera menos dinero como para no lubricar ya lo suficiente, veríamos si la democracia seguía siendo tan maravillosa. Pero lo peor de las democracias esas que decimos es que precisamente lo que no son es democracias. A fin de cuentas o es ya que no gobierne el pueblo, es que no se sabe ni quien gobierna ni manda esto o aquello. Vamos que vemos unas caras que nos dicen que son los que gobiernan y ahí esta todo lo que el pueblo tiene que ver con el gobierno.

Yo recuerdo todavía cuando Lluis Llach puso pleito al gobierno por incumplimiento de contrato, porque no cumplio lo que había puesto en su programa en las elecciones, y bueno aparte de no prosperar le dijeron que para eso estaba el votar a otros en la próxima elección. Como hay tanto donde elegir pues cad cuatro años a esperar el maná, que como de costumbre no caerá, porque los que no quieren que caiga ya se lo tienen montado así y tomo el mundo ha tragado con ello. El seguirlo llamando democracia es sin duda para no sentirse mal y el llorar por los que no la tienen es para sentirse mejor todavía.

En fin. Entonces lo que yo me pregunto es por qué no se ha adoptado en más partes la democracia en versión suiza, la que a mi parecer sí merece llamarse democracia. Cierto que le están metiendo unos envites que no sé cuanto durará, pero de lo que hay y si no se le hubieran echado los financieros al asalto, la única real, de lo que conozco. Evidentemente una democracia así es mucho menos manejable y tarda mucho más en desmoronarse, aparte de formar mucho mejor a la gente. ¿Por qué nadie pide eso y sin embargo se llenan la boca de democracia como si pintasen un pimiento en algo cuando la gente no pinta absolutamente nada y se pueden ciscar en lo que opine y diga claramente como si fuesen unos impresentables?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

No te negare que las democracias tienen sus problemas,pero en los paises que no la hay,la cosa aun va a peores.....

Predeterminado

Salam

Yo estoy de acuerdo en que las democracias actuales o les falta algo para ser democracias de verdad, o les sobra. Pero independientemente de como se esté haciendo funcionar aquí las cosas, no creo que el Islam sea ningún impedimento para que un país organice una forma de gobierno verdaderamente democrática, al contrario, creo que sería la manera más cercana al Islam, y que el propio Corán lo sugiere en la sura 42 - La consulta:

(36) Y [RECORDAD que] lo que [ahora] se os da es sólo para el disfrute [pasajero] de esta vida –mientras que lo que hay junto a Dios es mucho mejor y más duradero.
    [Eso será] para los que llegan a creer y ponen su confianza en su Sustentador; (37) y que evitan los pecados más graves y las abominaciones; y que cuando se enfadan, perdonan inmediatamente; (38) y que responden a [la llamada de] su Sustentador y son constantes en la oración; y que tienen por norma consultarse entre sí [en todos los asuntos de interés común]; y que gastan en los demás de lo que les damos como sustento; (39) y que, cuando son víctimas de la tiranía, se defienden.
    (40) Pero [recordad que un intento de] resarcirse de un mal puede convertirse, a su vez, en un mal:40 así pues, quien perdone [a su enemigo] y haga las paces, su recompensa es asunto de Dios –pues, ciertamente, Él no ama a los malhechores.
    (41) Sin embargo, los que se defienden después de haber sido tratados injustamente –no incurren en reproche: (42) sólo incurren en él los que oprimen a [otra] gente y se conducen insolentemente en la tierra, atentando contra todo derecho: ¡ a ésos les aguarda un doloroso castigo!

En este pasaje está hablando precisamente de una forma de gobernarse que se identifica por lo que entendemos por el ideal de Democracia (no necesariamente con lo que se haya llevado a cabo en ningún país, que no es necesario tomar a ningún país como ejemplo). Habla de buscar soluciones sobre los asuntos comunes mediante consulta mútua, habla de justicia social, de luchar contra la tiranía y de no excederse para no llegar así a convertirse en tirano igualmente. Creo que ese es el ideal que todo el mundo desea cuando habla de democracia, y creo que es posible en cualquier parte del mundo, pero para conseguirlo hay que luchar contra la tiranía (sin exceder los límites), como dice el propio Corán.
    Y creo que los llamados países islámicos, si fueran islámicos de verdad, estarían siendo gobernados de una manera que se acerque a ese ideal, pero lamentablemente el hecho de que la mayoría de habitantes de un país sea musulmán no convierte en islámico al país. He oído a muchos musulmanes de países "islámicos" decir que hay más islam en "occidente" que en su país, porque ven más justicia social, ven menos impunidad de los que gobiernan (aunque ya digo que aquí tampoco vivimos en el ideal).

Salam

Hombre de mundo (actualmente España/Murcia)

Predeterminado

La democracía es un gran paso, pero para ella primero habría que implantar algunas ideas con respecto a los derechos humanos, sino no iría como una democracia tal y como la conocemos en los paises desarrollados.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    A mí esto de la democracia como si fuera la gracia santificada en política, cuando es más falsa que un duro de chocolate, y nuestra salvación y la salvación de todos los humanos estuviera en ella, siendo lo que es la democracia que se dice defender esa que por lo visto está en práctica en todo el occidente, o sea, España, Francia, Italia, USA, Reino Unido, etc. ... eso debe de ser un chiste. La "democracia" con dinero que más o menos haga de lubricante e impida que revienten las costuras sin duda da el pego. Si las cosas se pusieran feas y hubiera menos dinero como para no lubricar ya lo suficiente, veríamos si la democracia seguía siendo tan maravillosa. Pero lo peor de las democracias esas que decimos es que precisamente lo que no son es democracias. A fin de cuentas o es ya que no gobierne el pueblo, es que no se sabe ni quien gobierna ni manda esto o aquello. Vamos que vemos unas caras que nos dicen que son los que gobiernan y ahí esta todo lo que el pueblo tiene que ver con el gobierno.

Yo recuerdo todavía cuando Lluis Llach puso pleito al gobierno por incumplimiento de contrato, porque no cumplio lo que había puesto en su programa en las elecciones, y bueno aparte de no prosperar le dijeron que para eso estaba el votar a otros en la próxima elección. Como hay tanto donde elegir pues cad cuatro años a esperar el maná, que como de costumbre no caerá, porque los que no quieren que caiga ya se lo tienen montado así y tomo el mundo ha tragado con ello. El seguirlo llamando democracia es sin duda para no sentirse mal y el llorar por los que no la tienen es para sentirse mejor todavía.

En fin. Entonces lo que yo me pregunto es por qué no se ha adoptado en más partes la democracia en versión suiza, la que a mi parecer sí merece llamarse democracia. Cierto que le están metiendo unos envites que no sé cuanto durará, pero de lo que hay y si no se le hubieran echado los financieros al asalto, la única real, de lo que conozco. Evidentemente una democracia así es mucho menos manejable y tarda mucho más en desmoronarse, aparte de formar mucho mejor a la gente. ¿Por qué nadie pide eso y sin embargo se llenan la boca de democracia como si pintasen un pimiento en algo cuando la gente no pinta absolutamente nada y se pueden ciscar en lo que opine y diga claramente como si fuesen unos impresentables?

Salaam
    Me gusta tu reflexion Badr, la verdad es que por ese modo democracia tienes razon....salam

Predeterminado

El hecho de vivir n la Argentina, un país cuya estabilidad institucional lleva apenas 25 años (en España es solo unos años mayor), y habiendo vivido las dictaduras pretéritas, me hace apreciar la democracia, a la que reconozco sin embargo una infinidad de fallas. Pero la democracia tiene eso de permitir perfeccionarse, poder replantear políticas fracasadas, y por otra parte, posibilita la participación popular, sin lo cual sería una estructura vacía. Y eso es lo que hay que promover, que la gente salga a reunirse con sus vecinos, compañeros de trabajo, correligionarios políticos, para proponer y conseguir mejoras. Lo peor de la democracia es que el ciudadano piense que solo es votar y esperar dos o cuatro años para hacerlo nuevamente. Exige un compromiso de su parte con la sociedad y sus semejantes.
    Por otro lado, quiero decir que me gustaría que todos tengan una vida digna, con trabajo, vivienda, atención sanitaria y educación garantizadas. Eso no es así y veo que la democracia nunca llega al terreno de la economía capitalista donde las decisiones no son tomadas a razón de un ciudadano=un voto, sino por un dólar (o euro)=un voto.

Predeterminado

buena reflexion heteronimo

Predeterminado

Aquel musulman q diga q prefiere la democracia a la shari3a de allah
    no es musulman.
    La democracia es el modo de gobernar de los kufar, y tengo entendido que es haram emitar a los kufar.
    Espero y ruego a allah que algun dia su ley reine sobre las demas. wa lao kariha alkafirun
    بسم الله الرحمن الرحيم

رَبَّنَا وَلَا تَحْمِلْ عَلَيْنَا إِصْرًا كَمَا حَمَلْتَهُ عَلَى الَّذِينَ مِن قَبْلِنَا ۚ رَبَّنَا وَلَا تُحَمِّلْنَا مَا لَا طَاقَةَ لَنَا بِهِ ۖ وَاعْفُ عَنَّا وَاغْفِرْ لَنَا وَارْحَمْنَا ۚ أَنتَ مَوْلَانَا فَانصُرْنَا عَلَى الْقَوْمِ الْكَافِرِينَ