Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: IGLESIA (los hijos de curas no tendrán sus apellidos)

Predeterminado

Lo que me pone serio es pensar en la madre, el hijo y los familiares (padres de la madre).Y me da risa la postura del estado Vaticano.

Predeterminado

Hombre, el tapadillo y la mentira nunca han sido lo más moral ni lo más sano que existe en ningún caso.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rayham Ver Mensaje
    Yo tengo amigos católicos y se han reído; les la hecho gracia y, además, un motivo de reflexión profunda sobre el tema; saber que se le reza a a un pariente, tendrá sus ventajas porque es de la familia.
    Rayham Salam

Criado en el catolicismo, tu chiste no me molestó aunque entiendo que haya creyentes católicos que se puedan molestar.
    Es razonable también que se sientan más incómodos los musulmanes ya que cuando salió el asunto de la caricaturas del Profeta Muhammad se armó un buen escándalo.
    Mientras que en Occidente se han cansado de hacer chistes y caricaturas sobre Jesucristo (al que los cristianos consideran Dios) y sobre los llamados santos sin que la sangre llegara al río.

Lo único que quería señalar es que pese a la obsesión negativa de la Iglesia Católica con la sexualidad, nada impide que se considere santo a alguien que tuvo hijos.

De hecho algunos de los apóstoles que acompañaban a Jesús eran casados.
    Si la memoria no me falla entre ellos estaba Pedro (Mateo en su evangelio habla de la suegra de Pedro y según testimonios tuvo hijos) y Pablo, en una epístola, comenta que varios apóstoles eran ayudados por sus esposas. También creo recordar que Felipe también estaba casado.

Y hay que tener presente que para el judaísmo, religión de la que se deriva la secta del Cristianismo, la no procreación no era considerada un valor sino una maldición bíblica, por lo que es razonable pensar que la mayoría de los primeros cristianos (que se consideraban judíos) fueran casados.

El celibato se ordenó a los sacerdotes en la Iglesia Cristiana de Occidente a partir del siglo IV aunque no tuvo demasiada aceptación y recién en el Concilio de Trento, en el siglo XVI, quedó definitivamente establecido el celibato como obligatorio

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Pero recién veo este tema.

Vamos que el Presidente del Paraguay, eX monseñor Fernando Lugo, ya le dio el apellido a un hijo con guardia privada y todo.

Enfrenta dos juicios más por paternidad, pero hasta ahora no le han podido extraer la muestra para el ADN.

Los otros y otras varias se arreglaron diplomáticamente con alguna sumas en efectivo.

Para información Jorge, San Agustín, para mi intelectualmente el más grande de la iglesia tuvo un hijo soltero, gran farrista hasta que Dios lo llevó por otro camino.

Salams

Predeterminado

Saludos Jorge :

En este foro, sin ir más lejos, hay personas que por sistema, a la mínima intentan ridiculizar al Islam y la sangre no llega al río; el tema tiene más enjundia para convertirlo en una simple anecdota humorística.Y me rectificas, pero cuando la Iglesia católica inicia una causa para "elevar" a alguien, es motivo de paralización saber que se tiene hijos; más, por el cómo se han tenido.En fin.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rayham Ver Mensaje
    Saludos Jorge :
    En este foro, sin ir más lejos, hay personas que por sistema, a la mínima intentan ridiculizar al Islam y la sangre no llega al río; el tema tiene más enjundia para convertirlo en una simple anecdota humorística.Y me rectificas, pero cuando la Iglesia católica inicia una causa para "elevar" a alguien, es motivo de paralización saber que se tiene hijos; más, por el cómo se han tenido.En fin.
    Rayham Salam
    Pienso que a las Jerarquías que estudian la canonización de algun/a catolic@ no les preocupa si el candidato o candidata tuvo hijos antes de consagrarse o si nunca se consagró.
    Por lo que no hay inconveniente en que un "santo" sea abuelo de un devoto.
    Por ejemplo, "San" Luis, rey de Francia, tuvo 11 hijos y nunca se consagró a Dios y fue canonizado en 1297.

El inconveniente se plantea cuando esos hijos se tuvieron después de la consagración o de los votos perpetuos de castidad.

Es decir que en este caso es importante el "como" se han tenido.

Y aunque estoy por completo en desacuerdo con el celibato de los consagrados creo que, en este caso, tener hijos es haber violado los votos perpetuos de castidad y me parece que es una actitud deshonesta de cara a la institución a la que se pertenece sino se realizan los actos jurídicos tendientes a regularizar esa violación de la normativa y, peor aún, si se comete la hipocresía de ocultar esa circunstancia a la comunidad de la que se es pastor y a la jerarquía de la que se depende.

Aquel consagrado que llega a la conclusión de que no puede tolerar el celibato y quiere manejar el asunto con transparencia puede pedir (creo que, ahora, el trámite lo puede hacer directamente ante su obispo) la "reducción al estado laical" y la dispensa de sus obligaciones sacerdotales la que, una vez acordada, le permite contraer matrimonio si así lo desea.

Pero querer tener las ventajas del clero con las ventajas de ser laico me parece poco honesto lo que, por desgracia, es más frecuente de lo que se cree en las filas del clero católico.

Un saludo

Jorge Aldao

Assalamu alaikum.

En ningón momento cuestioné la buena voluntad de las personas que han posteado aquí. Solamente dije que ese tema es dado a muchos chistes etc. y a tener respeto hacia ello. Yo he sido criado y educado también en el cristianismo.

Jorge, pondremos más datos sobre el celibato.

“El celibato no es esencial para el sacerdocio; no es una ley promulgada por Jesucristo.” Declaración del Papa Juan Pablo lI en julio de 1993.

Papas que fueron casados

San Pedro, Apóstol
    San Félix III 483-492 (2 hijos)
    San Hormidas 514-523 (1 hijo)
    San Silverio (Antonia) 536-537
    Adriano II 867-872 (1 hija)
    Clemente IV 1265-1268 (2 hijas)
    Félix V 1439 1449 (1 hijo)

Papas que fueron hijos de otros papas u otros miembros de clero

Nombre del Papa Papado Hijo de
    San Damasco I 366-348 San Lorenzo, sacerdote
    San Inocencio I 401-417 Anastasio I
    Bonifacio 418-422 Hijo de un sacerdote
    San Félix 483-492 Hijo de un sacerdote
    Anastasio II 496-498 Hijo de un sacerdote
    San Agapito I 535-536 Gordiano, papa
    San Silverio 536-537 San Hormidas, papa
    Marino 882-884 Hijo de un sacerdote
    Bonifacio VI 896-896 Adrián, obispo
    Juan XI 931-935 Papa Sergio III
    Juan XV 989-996 León, sacerdote

Papas que tuvieron hijos ilegítimos después de 1139

Nombre del Papa Papado Hijo de
    Inocencio VIII 1484-1492 varios hijos
    Alejandro VI 1492-1503 varios hijos
    Julio 1503-1513 3 hijas
    Pablo III 1534-1549 3 hijos, 1 hija
    Pío IV 1559-1565 3 hijos
    Gregorio XIII 1572-1585 1 hijo

Assalamu alaikum

Predeterminado

Abu Ismail Salam

Gracias por complementar mi información. Me vino bien

Aprovecho este mensaje para corregir mi olvido de responder a Cynara.
    Acuerdo contigo en que Agustín de Hipona (me molesta llamarlo "santo") no me cae mal, ya que hubo otros padres de la Iglesia que fueron un desastre.
    Pero era bastante machista el hombre, por cierto y eso no lo convierte en alguien demasiado inteligente.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Saludos Jorge y compañías.

Mejor explicado, por mi, desde luego que no ; clarito y alto, como dicen en mi tierra.Ya se me informó de tu conocimiento del tema; la prueba está.Gracias.

Predeterminado

Yo soy cristiana, creo en Dios pero no en la Iglesia. Y por esto mismo, por los engaños que se traen los curas entre manos. Predican lo que ellos quieren y hacen lo que les da la gana. De verdad no entiendo como pueden ser los llamados discípulos de Cristo con ese ejemplo. Me parece muy bien que estemos en el siglo XXI, pero hay cosas que ni con el tiempo podrán cambiar.