Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Y el rey cristiano de Abisinia ayudó a los musulmanes

Predeterminado Y el rey cristiano de Abisinia ayudó a los musulmanes

Extracto de la película "Mahoma, el mensajero de Dios".

Según se dice en los créditos de la película, su contenido está ratificado por un grupo de expertos islámicos de El Cairo (hablo de memoria, hace tiempo que la vi).

http://www.youtube.com/watch?v=XlDv5uJmJ4I

Saludos
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

Asi es Unidad, el Islam y el Cristianismo estan muy unidos al menos historicamente, muchas comunidades de ambas Religiones compartieron como buenos hermanos, de hecho aun quedan algunos monasterios Cristiano Orientales, tanto Catolicos como Ortodoxos donde se puede ver a Musulmanes y Cristianos Orar en un mismo espacio, muchos Musulmanes fieles devotoso a Maria Santisima acuden a mostrar sus respetos a estos Monasterios, inclusive a recibir consejo de los Monjes o Heriomonjes, bendiciones... (ojala volvamos a ese inicio en la verdad de ambas tradiciones Religiosas)

Predeterminado

Gracias Gatosentado.

También he oído que Santa Teresita es apreciada por los musulmanes de El Cairo, donde colaboraron en la fundación del santuario que lleva su nombre. Una autoridad del país llegó a decir que “en Santa Teresita de Choubrah se realiza la unidad nacional de todos los egipcios”, según cuenta Ismael Bengoechea (OCD) en un libro sobre la santita normanda.

Ojalá ejemplos como este fueran la norma y no la excepción, tanto de parte del lado cristiano como del musulmán.

Bendiciones.
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)