Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 107

Tema: ¿segregación de sexos?

Predeterminado

Assalamu aleikum

Primero podrias informarte que es la poligajmia y como queda regulada por los 4 madhab.

Si quiere rechazar el madhab entonces rechazalo pero que sepas que los salafi tienen eso muy claro tb y los chiitas igual.

apuntate eso musulmana conversos modernistas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cynara Ver Mensaje
    Salam Asia, tienes razón en lo que dices, pero nunca debemos olvidar que la palabra revelada por Allah, es atemporal.

Siendo todo conocido por El, su mensaje es para todas las civilizaciones, y para todos los tiempos.

Salams
    Salam, naturalmente que la palabra de Allah vale para todos y es atemporal, a lo que yo me refiero es que la cosmovision de todos los musulmanes no es la misma y cambia segun su edad posicion social y sobre todo lugar de nacimiento y residencia. Todos somos musulmanes, si, todos debemos acatar la shariah pero dentro de esta uniformidad siempre hay diferencias entre los musulmanes del mundo
    Pero es verdad que la shariah es para todos vivas donde vivas y en la epoca que sea
    Assalamu aleikum

Predeterminado

Y con los deseos de las mujeres que pasa? o es que no deberíamos tenerlos? Ah, las mujeres debemos satisfacerlos solo con el marido y sin mirar a otros, los hombres como no pueden resistir, vía libre, los musulmanes para casarse con otras, y los otros para poner los cuernos sin que se entere su mujer, pobrecitos los hombres, incapaces de sujetar sus deseos.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

De nuevo el creyente que pinta Attari, parece un perro y no un ser humano. Pues entonces debería tratársele como a los perros, es decir ponerle bajo la protección y custodia de alguien que se haga responsable de él y al que deba obediencia. Las tentaciones las tenemos todos, también las mujeres, la cuestión es una vez más que uno se autorice a sí mismo a alegremete a abrirle la puerta a la tentación.

Y por cierto, con esa lógica aplastante ¿qué sucede si ese "creyente" que se autoriza a sí mismo a que lo tienten a sus anchas no puede mantener a más de ua mujer con su familia? ¿también va y se casa si la otra lo autoriza?

Por lo demás sé de buena tinta, que los "creyentes" que necesitan que las mujeres vayan cubiertas de pies a cabeza, no por eso deja de mirarlas y de escrutarlas como si fueran desnudas. Basta para que hagan eso con que estén ahí. Y es que el CUERPO de la mujer es fitna y está ahí aunque esté cubierto.

La que digo la solución de los dos planetas. Y todo este teatro a partir de algo que es pura invención humana y que no está en el honrado Alcorán. Los que se valen del poder bruto siempre encuentran una gatera por la que colar no la plabra de Dios, sino su bruta conveniencia.

No tengo nda contra deobandis ni nadie y creo que firmemente que todos podemos aprender, pero las cosas no se imponen porque sí, hay que dar razones válidas y reales para ello. Quien crea las que les eponen los deobandis, me parece muy bien que las siga, pero lo que se ha expuesto aquí, creo que está lejos de ser convincente ni fundarse en seres humanos reales. Como digo, los padres de muchos de nosotros no se echaron ni se pusieron a jadear como perros viendo mujeres vestidas como "europeas".

Con este tipo de cosas se utiliza a la mujer, pero a quien denigra y se rebaja de verdad hasta el insulto es a los varones. Los perros finalmente son perros y no aspiran a otra cosa y tienen otras virtudes. Los varones debieran aspirar a otra cosa.

Lo que me choca es la clase de varón que pinta eso, puro animal sin seso, sin voluntad y sin dominio de sí. Y eso se dice que es natural. Sí, el deseo en el ser humano es natural, y dominarlo para un ser humano también es natural. Si no, cada vez que alguien nos maltrata o nos hostiga y provoca lo suyo sería hacer lo que nos sale por el deseo que muy a menudo sería darle de patadas ¿es eso? ¿Es eso la suna del profeta, Dios lo bendiga y salude? ¿Quién querría casarse con un elemento así?

Cuando alguien no es capaz de dominarse a sí mismo, se le trata como a un niño y se le pone bajo la tutela de alguien, no se le trata como a un adulto.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

hermano attari, creo que confundes deseo sexual y amor, el deseo sexual se extingue en el hombre una vez satisfecho, el amor permanece, por otro lado has de considerar si esa mujer que miras siente lo mismo por ti y ellas ya tienen sus propios recursos para que sepamos eso

dices que el Islam no es cristianismo ni budismo, sin embargo no veo que relacion tiene con esto, tu preguntaste como se lucha contra el deseo y la respuesta que te di es musulmana, invoca a Dios en tu corazon y resguardate en El de las argucias del tentador,

Predeterminado

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    Assalamu aleikum

Primero podrias informarte que es la poligajmia y como queda regulada por los 4 madhab.

Si quiere rechazar el madhab entonces rechazalo pero que sepas que los salafi tienen eso muy claro tb y los chiitas igual.

apuntate eso musulmana conversos modernistas.

No queda claro a quién diriges este mensaje y que es lo que hay que apuntar exactamente. Creo por lo demás que sí que hay hermanos que saben algo sobre la poligamia en los distintos madhabs, otra cosa es lo que dice o NO dice el honrado Alcorán.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Assalamu aleikum

hay varias cosas que se comentan.

1- El Coran si contempla la posibilidad de la poligamia y decimos que no es recomendado, pero los Emams de fiqh tuvieron que regularlo pues es un posibilidad que existe.
    decimmos que no es un invento del Emam Abu Hanifah radillahu anho.

2- Si un hombre quiere satisfacer su deseo con una mujer que le gusta, pero no puede mantenerla entonces es haram para el intentar ninguna aproximacion a ella.
    Si un hombre tiene ya una mujer y quiere tomar una segunda esposa pero no puede mantenerla o su primera mujer no accede es haram para el mninguna aproximacion a ella.

3- El hombre tiene que observar una vestimenta modesta igual que la mujer, y esta es.
    cubrir del obligo a debajo las rodillas como minimo y los hombros hasta tapar todo el awrah. no es obligatorio para el hombre cubrir la cabeza pero es sunnah mustahabat en madhab hanafi y sabemos que el Profeta del Islam sallallahu alaiyhi wa salam cubría simpre su cabeza con turbantes.

4- el amor.
    El amor no existe con deseo, el amor solo existe al final del camino del matrimonio y durante el matrimonio.
    No es realistico querer casarse con amor, pues se puede casar con deseo y mucha ilusion pero no con amor.
    El amor es la responsabilidad de construccion de las cosas entre dos, con unos mismos reglamentos y eso no se hace antes de casarse, con el tiempo de casados y los dificultades de la vida Inshallah el amor va naciendo entre los esposos y se van conviertirendo los dos en uno sola cosa.

El amor como es enentiddo en europa no es amor, es deseo, ganas de poseer y mucha ilusion con ganas de ser consumido en el momemtno de ya.

salam aleikum

Predeterminado

Ví el título de este hilo y pensé en los lugares accesibles solo para un sexo. De paso, hago una pregunta: ¿las escuelas islámicas pueden ser mixtas, o lo son solo para varones o nenas?

Predeterminado

Assalamu aleikum

No enetiendo bieen esa pregunta.

Pero piensao que quieres decir se el madhab afecta igual para hombres o que para mujeres?

El MADHAB es para hombres y mujeres y ninios y ancianos siempre que se entienda poque hay que seguir un determinado madhab, si se sigue un madhab sin saber porque, el esta en la verdad pues el madhab es cierto pero no puede requerirse que la gente entre al madab porque si sino que hay que adjuntar las explicaciones de porque es necesareo.

salam aleikum

Predeterminado

Salam aleikum
    Es verdad esto sobre el amor, en occidente impera la idea del amor romantico y es un lugar comun decir que "el matrimonio es la tumba del amor". Es que se confunde amor con enamoramiento, el enamoramiento no dura mucho a lo sumo dos años porque insume muchas energias y un gran caudal de emociones. Luego cuando la pasion es satisfecha y llega la convivencia con la rutina, se forman proyectos y tambien creo que a lo largo de la vida podemos llegar al amor con nuestra pareja si es que nos esforzamos. En la Edad Media europea la idea del amor era la del amor cortes del caballero a su dama relacion en la cual no habia sexo solo una especie de adoracion a un ideal, posteriormente se hizo hincapie en el amor como una fuerza que superaba todas las convenciones sociales y debia ser obedecida fuera como fuera, ahi aparecio la pasion y con el romanticismo surgio la idea de que con amor todo estaba permitido incluidos los adulterios y demas y que debia casarse la gente unicamente por amor , ahora a mi edad comprendo que eso no sirve ni asegura una buena convivencia cuando veo a mi esposo no late mi corazon desesperadamente porque me daria un infarto ya que lo tengo en casa diariamente, el amor es tolerar mutuamente nuestros defectos tener proyectos en comun y llegar a apreciar nuestras virtudes. No es facil y no siempre se llega por eso hay muchos que piensan que cuando se termina el enamoramiento se termino el amor, al contrario es ahi donde empieza (o no)
    Y esta es otra diferencia de Oriente con Occidente, creo que Oriente ve al amor de una manera mas madura y realista amor como compromiso con el otro y eso no es tan "atractivo " a primera vista pero creo que debe ser mas reconfortante a la larga
    Assalamu aleikum