Página 11 de 11 PrimerPrimer 1234567891011
Resultados 101 al 107 de 107

Tema: ¿segregación de sexos?

Predeterminado

Las amenazas , algunos lo justifican porque confunden los terminos provocar, defender y amenazar que son palabras que indican cosas distintas, no me asustan las amenazas ( me convierten en martir ) asi como no les asustaron a Jesus ni a Muhhamad ni a los moriscos de lo que yo presumo descender, defender lo que uno siente no es motivo de verguenza.

Hermano conmigo has FRACASADO estrepitosamete en tu predica, puedes hacer como te sugieren algunas hermanas tuyas y dedicarte a la formacion de las " conversas infantiles " creo que asi las definiste. Pero convencete eso no es predicar, la predica requiere de paciencia es una cualidad vital para poder enseñar de ahi el fracaso de muchos profesores mucho conocimiento y poca paciencia.

En fin que lo que has sacado de aqui te puede servir de leccion hace siglos que se descubrio que las mujeres tienen alma.

En fin una nueva decepcion.
    Saludos,

Predeterminado salam attari

solo recueda de vez encuando mis palabras por favor
    spero k, no son aire, no son vacias.

Predeterminado sobre la vestimenta y la provocacion

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    Assalamu aleikum

Si quieres reportar hadiz pues entonces lo hablamos como hermanos sino quieres aportar hadiz pues entonces de momento no te puedo creer y no estoy seguro pero podria ser que quieres inclinar el fiqh del Islam hacia la libertad y la practica libre.

Es claro y evidente que el cuerpo de la mujer es una fitnah y si no crees que es una fitnah pues porque ponen cuerpos de mujeres para vender revistas y videos y cosas asi?

Es que los hombres deben autoimponerse que esa fitnah no es afecte?
    Y sino les afecta como podriamos tener hijos?
    Me refiero que tener hijos va en un proceso que se controla por deseos y sentimientos incorporados y que si ves el cuerpo de una mujer se reacciona a eso.

Cual es el sentido detras de la recomendacon del Coran de guardar el cuerpo de mujeres y hombres?

Porque no es modesto como viste la mujer de europa y america?

Es posible llegar a un punto que el hombre no sienta nada por el cuerpo de una mujer?

Si esto es posible como se hace?

Porque los hombres deben sentir culpa de su sentimiento de atraccion hacia la mujer?

Deben rechazar un sentir de atraer porque molesta a la ideologia de los sentimienots de europa?

Ha conseguido el moral de europa de que vale todo, eliminar de verdad el deseo del hombre por el cuepro de la mujer ? o en verdad que existe igual y los de aqui miran igual pero las mujeres pasan de ellos?

Es mejor que una mujer pueda ir vestida como quiera pero que sabe que todos la miraran, pero ella tiene asumido que debe pasar de todo?

Que se gana de ir vestida como las europeaS?

salam aleikum
    salam aleiikum ,
    me resulta muy fuerte lo que dices , yo no creo que usted este en este palneta , ya no existe como se vista la mujer europea o la mujer arabe , ahora da igual desde siria hasta europa todas las mujeres se visten lo mismo con vaqueros tops y falsas cortas , que con ropa larga y discreta , pones la tele arabe y ves todo tipo de vestimentas , lo mismo provocativas como discretas , ves peliculas egipcias y ya no hay diferencia con una pelicula de version española , no se puede culpar a la mujer de los deseos del hombre , yo supongo que estamos hablando de personas que saben controlar sus impulsos y no de animales , he llegado a ver mas infidelidades en los paises arabes , q. en los europeos y eso lo dice una arabe. una lastima , debe saber usted lo que es el respeto a las personas y sobretodo a la mujer , que son el utero y la madre .

Predeterminado

Quiero aclarar que por mi formación, y por el ámbito donde vivo, estoy habituado a ver a la mujer a la par del hombre. Y me llama la atención cuando se habla de los deseos que provoca el cuerpo femenino en los varones, como si no existiera el fenómeno inverso. Por otro lado, el vestuario puede ser símbolo de una cultura, algo muy respetable, pero no me gustan las imposiciones. Que una mujer vaya poco cubierta (para las costumbres de otros) no significa que se esté ofreciendo. Aún en nuestros días hay pueblos amazónicos o centroafricanos donde ambos sexos van desprovistos de ropas y sin embargo no se la pasan teniendo sexo.

Predeterminado

Lo de los deseos relacionados con la vestimenta es una tremenda estupidez pues si a mi me gusta una chica me va a seguir gustando vista con un taparrabos o con ropa más común( cualquier tipo de vestimenta). Por cierto los deseos no son malos pero el llevarlos a la práctica con alguien no adecuado si lo es( evidentemente algo referencia a aquellos deseos conocidos como malos pensamientos que nos venden los llamados sabios).

Da pena ver como muchos musulmanes desean contraer matrimonio con parientes suyos( ''todo queda en familia'') como si trataran de crear una raza superior y lo más triste aún es una cosilla que me dijo un primo mio: mejor casarse con una mujer de tu familia por que si te tienes que divorciar no intentará quitarte la casa, el coche, etc..... Vamos, que me quede flipando.

Y el amor a lo occidental es mucho mejor( desde mi punto de vista) pues llegas a conocer realmente a la persona y a quererla por como es. Ahora, entiéndase, no trato de hacer una apología del sexo prematrimonial, que como bien dice Dios en el Corán está prohibido sino simplemente a defender que el amor occidental es mejor en el sentido de que no te casas con un desconocido, con un pariente o con la primera que pasa delante de ti. Es por ello que me pongo de acuerdo con Hawah( creo que era ella) al decir que en un enlace de primos o desconocidos no hay amor, es solo un vínculo que ata a esas personas por que se ven obligadas a vivir juntas y a acostarse juntas(si se me permite la expresión), casi como compañeros de piso XD( no tiene gracia, pero a mi me la hace).

Y para terminar una pregunta:

¿Por qué en algunos países musulmanes se le da tanta importancia al matrimonio? Al menos en mi caso, en Marruecos, si te ven soltero a una determinada edad( 25 - 30 ) es como si te vieran como un fracasado en la vida.

Predeterminado

Es claro que la ropa es un elemento de la cultura, y la cultura en si misma es viva y se mantiene en movimiento. Así también es claro que quien no es musulman no entiende que llevamos el islam no impuesto por otros, sino que nos entregamos a él ¿que tiene eso de malo? ¿Por que no se critica a las monjas que por amor a su vocación renuncian a las modas y la vanidad? ¿acaso el atuendo de las monjas lo escogieron ellas mismas? ¿Acaso no fue impuesto desde la curia del vaticano todo su estilo de vida desde cientos de años? pero de ellas no se critica nada, ni se habla, su velo se respeta y el nuestro no. Su vocación es admirada pero si los musulmanes descubrimos nuestra vocación religiosa, alli ya se habla de que nos imponen, nos marginan y esas cosas.
    Y los sacerdotes: ¿Por que nadie dice nada de que cambien su sotana y den misas en calzonetas? ¿Acaso el atuendo de los sacerdotes no es el mismo desde cientos de años? Ustedes que critican la vestimenta y costumbres islamicas ¿Por que no hacen un movimiento para que los curas dejen el uso del hábito y practiquen su religión como cada uno quiera e innoven su religión?

Predeterminado

Evidentemente que la frivolidad de la ropa es una asunto ridiculo, en muchas tribus americanas los hombres y las mujeres van practicamente desnudos y no se pasan el dia deseoso, es mas al tener menor represion probablemente tengan menos deseos salvajes, cuando algo es cotidiano no se le da la misma importancia.

Sobre la imposicion o no, pues depende mucho de la libertad que tenga el pais, y es muy facil hablar de ello cuando se disfruta de esa libertad, en la Afganistan de los talibanes se median los centimetros de las barbas de los hombres para ver si eran del agrado del Taliban de turno y si no lo eran pues se los cargaban sin mas, esto a mi entender se llama IMPOSICION, asi que negar que esta se da me parece no ajustarse a la realidad de muchos paises y lugares.

Las monjas no se dedican a casarse y seducir a un hombre ni en publico ni en privado son personas con un vocacion religiosa en exclusiva no creo que tenga que ver nada una mujer que consagra su virginidad a Dios con una musulmana.

Si el atuendo de las monjas lo escogieron ellas mismas ya que voluntariamente decidieron dedicar su vida a Dios y no a un hombre y por tanto la vanalidad de la moda esta por debajo de sus aspiraciones al no tener que seducir a nadie.

El atuendo de las monjas no fue impuesto y depende de cada orden que tiene su propio habito, no veo a los del Vaticano diseñando habitos para las distintas ordenes aunque quien sabe.

No creo que se comparable para nada la vocacion de un monja con otra cosa, simplemente es un recurso facil pero que no sirve de comparativa.

Ademas muchas de esas monjas se dedican a atender enfermos, cuidar niños, cuidar ancianos y no tienen tiempo de frivolidades necesitan algo que sea comodo e higienico para ejercer su trabajo sin horarios y sin descanso.

Me parece un nuevo desatino comparar la SOTANA (yo las intimidades del sacerdote no las conozco) con como vista una persona en su vida publica y sin representatividad.

Como he dicho el mayor depredador siempre es una mujer y siempre se usa el mismo tema cargado de frivolidad, vanidad, como dicen en mi tierra EL HABITO NO HACE AL MONJE me quedo con esto, el vestido no hace a nadie ni mejor personas, ni mas bueno son los actos y las intenciones y esas no se ven a priori.

Saludos,