Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 107

Tema: ¿segregación de sexos?

Predeterminado

Assalamu aleikum
    ´
    Hermano attari, tu le recomendarias a tu hija, un primo de ella?
    no se creo que el matrimonio es mucho mas, y se debe construir desde una base muy solida, entre ellas el amor.

Predeterminado

yo conozco muchas familias que tienen la costumbre de casarse entre ellos,primos con primas, son costumbres ancestrales, yo no estoy de acuerdo con ellas, pero creo que es permitido en el islam,
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Assalamu aleikum

No hay nada en Islam que hace haram casarse con una prima y es que yo inshallah me casaré con un prima.

salam aleikum

Predeterminado

Salam, yo nunca me casaría con un primo, para mi sería lo mismo que dormir con mi hermano, por muy bueno y encantador que sea.
    Si le digo a mi madre que ando en relaciones con un primo, la da un somponcio además tengo entendido que los cristianos tenemos que pedir permiso al Papa para casarnos entre primos, ahora que lo pienso, tengo un montón de primos, y les quiero mucho, pero de ahí a casarme con ellos..... y es que como hemos convivido siempre cerca, pues no les veo de esa manera.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Assalamu aleikum

Si no quieres casarte con un primo, no te cases y no veo donde estamos en problema.

Predeterminado

Cita Iniciado por attari Ver Mensaje
    Assalamu aleikum

Si no quieres casarte con un primo, no te cases y no veo donde estamos en problema.

Salam Atari, ningún problema, yo no me casaría con un primo, pero respeto a quien lo haga.
    Una suposición: si por ejemplo hay alguna chica que suspira por ti, y tu no te has enterado, seguirías pensando casarte con una prima. o intentarías conocer mejor a esa chica?
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Salam hermanos
    Hermana Badr, muy buen comentario y muy buen análisis de la situación de la mujer.
    sobre el tema de los primos, es un hecho muy común, en centro amércia hay un refrán que dice "Entre primos y parientes el amor es más ardiente" y lo veo como una situación que se dá con más frecuencia de lo que se comenta.
    También influye el aspecto cultural, parte de mi familia es árabe palestina y tienen esa costumbre, no les obligan pero les sugieren.
    Y también hay una anuencia genética puesto que los primos ya tienen una mzcla genética variada con respecto a los hermanos.

Predeterminado

Yo tampoco me casaria con un primo, porque no me casaria o no me gustaria casarme por un motivo distinto al amor ya que la convivencia es muy complicada como para encima casarse con una persona que no conoces de nada y que no sabes que va a aportarte en la vida, creo que estar forzado a estar con alguien aunque sea por costumbre o por eleccion a la larga amarga la vida.

Por otro lado en mi pueblo donde hace unos cuantos años las mujeres no podian heredar la tierra tambien se veian obligados a casarse entre la familia para que las tierras no salieran de esa familia, esto conduce a que la mitad del pueblo ( no es enorme) somos familia todos.

Afortunadamente en la actualidad la mujer hereda igual que el hombre con lo que el problema de la tierra ya ha quedado resuelto junto con la emigracion que se ha producido del campo a la ciudad, asi que ahora podemos escoger con quien casarnos ya que ademas tenemos la suficiente capacidad para hacer la elección adecuada, ahora se da mas importancia a la felicidad de las personas y sus proyectos que a la tierras.

Pero cada uno es libre de casarse con quien quiera y pensar que es la mejor elecion el tiempo lo dira, de todas formas cuando no se conoce otra cosa tampoco se puede valorar que es lo mejor.

Un saludo,

Predeterminado

La costumbre de amañar matrimonios no es moderna es muy antigua y se ha utilizado incluso como estrategia politica para afianzar reinos y conquistas, y era una practica muy extendida entre la nobleza europea y por supuesto entre los reyes, lo que conduce a que hoy la mayoria de los reyes europeos son familia.

Tambien hemos perdido la figura de la casamentera.

Creo que la diferencia es la distinta evolucion social de las diferentes zonas geograficas, tambien la liberacion de la mujer, una mayor independencia economica y una mayor formacion que le ha permitido elegir con quien unir su vida sin tener en cuenta necesariamente motivos como el mantenimiento de la mujer, cuestiones economicas , morales, de costumbres , etc,...... Estos afecta tambien a la forma de tener hijos en algunos lugares se les sigue considerando fuerza de trabajo y en otros es algo deseado sin ningun motivo economico o de seguridad en la vejez.

Un saludo,

Predeterminado

Respecto al primer comentario que abre el post.

Las personas que tienen costumbre de trastarse desde la infancia y no sufre represión no tienen en general ( siempre hay excepciones ) esa necesidad de deseo imperiosa, para mi lo que tu defines no es mas que la consecuencia de una represión y de una prohibición no de que el hombre tenga deseos desbocados.

Además eso conduce a no saber tratar a una mujer sino unicamente se la ve como un trozo de carne con un papel que cumplir.

Por otro lado y en eso reside la grandeza del ser humano y el ser civilizado existe la posibilidad de encauzar esos deseos primarios mediante la educación y la moral.

Por otro lado si es modesto como visten la mujeres en Europa y USA e incluso a veces mucho mas modesto que algunas musulmanes que si bien cubre su pelo con pañuelos carisimos luego insinúan el resto siendo esto mucho mas provocador para el hombre y van maquilladas como para salir en la TV.

Todos los hombres no desean a todas las mujeres hay una selección tanto por instinto biológico como por orden moral y como te digo la civilización conduce a que el hombre sea capaz de canalizar sus instintos primarios.

Se hace mediante la educación, se hace valorando a la mujer como un ser humano con mente y alma y no como un mero trozo de carne ( una mujer no es una vaca para hincar el diente ) cuando la educación te conduce a estas conclusiones es facil ver otras cosas en la mujer no solo su cuerpo.

Un hombre sano y no reprimido no siente culpa por sus deseos porque no esta todo el día deseando además si amas a alguien se tienen en cuanto otros sentimientos que nos mas fuertes que un instinto primario y temporal como el deseo. Todo el mundo tiene que comer para vivir y ademas encuentra placer en hacerlo pero no esta todo el dia deseando comida esto funciona igual y cuando las cosas se desarrollan en la normalidad sale solo.

La ideología de Europa no es plana por tanto reducirla a algo tan simple no es de justicia.

En Europa no existe un moral del todo vale pero si una normalidad en relaciones entre hombre y mujer cuando se dan dentro de un contexto de lo cotidiano y no dentro de un contexto represivo y con miedo las cosas fluyen normales, no es que no haya deseos es que en Europa se ve mas allá de la mera carcasa.

Una mujer debe vestirse como quiera porque si no parece que es la muñeca recortable del hombre, un ser sin sentimientos, sin alma un trozo de carne para jugar al antojo de unos y de otros.

Como van vestidas la Europeas???? Ya te hemos dicho que somos monocordes puedes concretar.

Un saludo,