Página 1 de 11 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 107

Tema: ¿segregación de sexos?

Predeterminado ¿segregación de sexos?

Assalamu aleikum

Si quieres reportar hadiz pues entonces lo hablamos como hermanos sino quieres aportar hadiz pues entonces de momento no te puedo creer y no estoy seguro pero podria ser que quieres inclinar el fiqh del Islam hacia la libertad y la practica libre.

Es claro y evidente que el cuerpo de la mujer es una fitnah y si no crees que es una fitnah pues porque ponen cuerpos de mujeres para vender revistas y videos y cosas asi?

Es que los hombres deben autoimponerse que esa fitnah no es afecte?
    Y sino les afecta como podriamos tener hijos?
    Me refiero que tener hijos va en un proceso que se controla por deseos y sentimientos incorporados y que si ves el cuerpo de una mujer se reacciona a eso.

Cual es el sentido detras de la recomendacon del Coran de guardar el cuerpo de mujeres y hombres?

Porque no es modesto como viste la mujer de europa y america?

Es posible llegar a un punto que el hombre no sienta nada por el cuerpo de una mujer?

Si esto es posible como se hace?

Porque los hombres deben sentir culpa de su sentimiento de atraccion hacia la mujer?

Deben rechazar un sentir de atraer porque molesta a la ideologia de los sentimienots de europa?

Ha conseguido el moral de europa de que vale todo, eliminar de verdad el deseo del hombre por el cuepro de la mujer ? o en verdad que existe igual y los de aqui miran igual pero las mujeres pasan de ellos?

Es mejor que una mujer pueda ir vestida como quiera pero que sabe que todos la miraran, pero ella tiene asumido que debe pasar de todo?

Que se gana de ir vestida como las europeaS?

salam aleikum

Predeterminado

Hombre, Attari,

Me parece muy bien que predique el deobandi y que haga con la religión a su guisa, puesto que es su elección personal. Ahora que todo lo que ha puesto sobre las europeas me parece una grosería perfecta y que pida buenas maneras a los demás mientras usted se reserva el poner a las europeas como pingos, es una falta total de adab y por supuesto eso no lo manda Dios, Dios manda lo contrario.

Si usted sólo ve de las mujeres europeas las que van provocativas y las que salen en la publicidad, entonces usted tienes un grave problema, no las europeas. El honrado Alcorán en ninguna parte impone a las mujeres la responsabilidad de la moralidad de los varones, como no impone a los varones la responsabilidad de la moralidad de las mujeres. O los varones son repsonsables de sí mismos o bien que los discapaciten jurídicamente, porque no reúnen condiciones para ser personas libres, y no que se obligue a las mujeres a vestir con enorme incomodidad para que ellos puedan decir que ya no les tientan Que no lo dirán nunca, porque parece que la mera existencia, según afirman, de la mujer, es una tentación. Pero ellos, según usted, no son seres capaces de ejercer la libertad y dominarse a sí mismo, es el resto del mundo, el que tiene que hacer de forma que ellos no tengan que ejercer jamás autodominio. Lo dicho, a un ser así, lo que procede es quitarle la capacidad jurídica porque es evidente que no tiene responsbilidad suficiente para obrar con independencia.

Lo de que si las mujeres no van tapadas como penitentes de semana santas van tentando a los varones si me lo presentas como doctrina deobandi me parece muy bien, cada cual siga la doctrina que quiera. Si lo presentas como hechos fehacientes. es mentira y lastimoso que nadie diga semejantes memeces, porque en ese caso lo que sucede es que sólo se siente tentado el que se autoriza a sí mismo para sentirse así, a menos que sea un pelele. Si no resultaría que hay medio mundo de varones que pueden no sentir tentación porque no se lo autorizan a sí mismos y otros medio mundo (de varones) a los que no les da la gana ejercer autodominio por nada. Y además esa doctrina que expone usted aquí de que las mujeres deben taparse hasta el extremo porque si no tientan a los varones no está respaldada por el honrado Alcorán. Es de vergüenza que se recurra a eso para imponer cosas que no impone el honrado Alcorán.

¿Usted se da cuenta de que con eso que dice está diciendo que las madres de muchísimos de nosotros y las propias mujeres musulmanas que no se tapan hasta las cejas son unos pendones? ¿Es esa la educación que da tu escuela deobandi?

¿Está usted diciendo, por ejemplo, que mi madre va tentando a los hombres? ¿Es eso tener una mente pura como manda Dios? ¿Cómo tiene usted la desfachatez de faltar a la gente de esa manera? ¿Y dice que representa a una escuela de pensamiento islámico? ¿Y va llamando esas cosas a las madres de la gente?

Fitna las mujeres... pues igual que los varones ¿o no son fitna los varones?

¿Qué os sucede, que las únicas mujeres que veis son precisamente aquellas a las que se supone que es pecado mirar? Porque si sólo veis a esas es que llevais la impureza dentro, no es que os venga de fuera y el que las mujeres se vistan como se vistan no os va a hacer menos impuros, porque sois vosotros los que os autorizáis la impureza. Y por favor no me contestes que os estoy acusando de cosas, porque más porquería que la que has echado tú a las mujeres poniéndoles el adjetivo de "europeas" es difícil concebir.
    Y además, disfrazándolo de conocimiento del ser humano y diciendo que ese conocimiento viene de la enseñanza del Profeta, Dios lo bendiga y salude. Inventad, pero no achaquéis porquería a la madre de nadie ni al Profeta, Dios lo bendiga y salude.

Es lo propio de menores de dad y de inmaduros el pretender que es la mujer la que debe impedir que el varón cometa pecados, lo cual no impide que en todos esos sitios donde presuntamente no hay la desvergüenza europea se cometan exactamente los mismos pecados y encima, ¡qué cómodo! porque por mucho que se tapen se sigue echando la culpa a las mujeres. Lo que demuestra que es muy mal asunto cuando una se deja convencer de tonterías como que el hombre no puede dominarse a sí mismo, porque es peor que un niño, sin voluntad ni vergüenza. ¿O es que los padres de muchas de nosotras tuvieron que lanzarse sobre toda mujer viviente todo el tiempo porque la ropa que llevaba no era suficiente? ¿Cómo es que no lo hicieron? ¿Son acaso los que se educan a los deobandi tan inferiores en autodominio a otro varones?

Si usted se permite hablar de las madres de los demás como lo ha hecho, ¿nos permite hacer otro tanto con la suya?

¿Es eso lo que enseña el islam? ¿Está usted dando la razón a todos aquellos que como Víctor dice que somos idiotas y ls mujeres que nos hacemos musulmanas o que lo somos más idiotas todavía? ¿Es esto lo que quiere decir con cerrar filas que decía antes y no convertirnos en blanco de los ataques de los no musulmanes?

Una manera muy extraña de ponerlo en práctica.

En cuanto a la publicidad con la mujer, la obsesión con sus manías puede hacerle perder de vista todos los factores que determinan quién usa a quién, como por ejemplo, quién detenta el poder y a quién se invita a creerse que detenta el poder. Pero supongo que eso entra ya dentro del análisis objetivo de ls cosas, y para qué esforzrse en entender o analizar nada si con echarle la culpa a la fitna de la mujer y haciéndole cargar a ella con todo la cosa se resuelve a satisfacción de uno mismo.

Me ha decepcionado usted, Attari, porque no ha mantenido lo que dijo que era su principio de actuación en este foro y porque parece que a usted los sentimientos de las "europeas" son como los sentimientos de las cucarachas y le dan igual.

Espero que no haya reflejado usted el sentir de todos los deobandis cuando ha escrito ese alegato racista y sucio contra las europeas, aunque lametablemente ha sido a los que piensan como usted a los que ha retratado y no a nadie más y además ha quitado usted las ganas de sentir ninguna simpatía por los deobandis por lo menos a unos cuantos.

Por mí pueden llenar los que opinan como usted diecisiete mil mezquitas y tener un millón de aparcamientos para ellas. La mejor mezquita es el corazón y a Dios los números no le immpresionan lo más mínimo. Sean, pues, ustedes tantos como quieran y sigan ofendiendo al mismo tiempo. Dios será juez de todos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

"Y di a los creyentes que cubran sus partes privadas y que aparten la mirada"

El Corán dice que apartes la mirada de lo que te pueda tentar no que conviertas al objeto de tu tentación en un fantasma o lo hagas desaparecer para que tú estés más cómodo.

Sobre el tema de las europeas no te digo nada porque ya Badr te ha dicho lo que mereces.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Salam hermanos, yo estaba leyendo estos post en los que de pronto se salta al tema acerca de la vestimenta de las mujeres en los paises occidentales y queria decir unas cosillas que me parecen pertinentes:
    Es siempre dificil conciliar las cosmovisiones de personas de diferentes nacionalidades, aun cuando compartan la religion porque la forma de pensar y de ver la vida es totalmente diferente asi como las experiencias vividas por cada uno de nosotros. Yo soy argentina y estoy segura de que hay grandes diferencias entre forma de ser y la de los españoles en general y cuanto mas si hablamos de pakistanies!!
    Es un abismo realmente y por eso hay que interpretar y leer con cuidado para poder llegar a lo que se quiere decir.
    La palabras de Attari respecto a que naturalmente el hombre se siente atraido por la belleza femenina me parecen muy logicas y naturales, es normal que asi sea, alabado sea Allah por ello. El tema es que el concepto de lo que puede mostrarse o mejor dicho el concepto de lo que son partes privadas varia segun el lugar donde vivimos y la epoca. Se dice que a principios del siglo XX en mi pais los hombres se ponian al lado de la parada del tranvia para ver a las mujeres cuando subian a el, ya que para hacerlo levantaban un poquito sus faldas y se les veia el tobillo. Y eso los volvia locos... No estoy hablando de hace 1000 años sino de hace tal vez menos de 100. Mi madre que tiene 80 años siempre me dice "¡Pobres las mujeres actuales que tienen que andar desnudas para que los hombres las miren! En mi epoca no necesitabamos eso! " y luego agrega " debe ser que ahora hay un monton de homosexuales el hombre ya no es hombre" Bueno, en casa nos reimos con eso, pero es la forma de ver de alguien que no es musulmana y que tampoco esta fuera de esta epoca. Las costumbres han cambiado mucho hermanos, cuando yo era adolescente usaba abajo de mis vestidos una prenda llamada viso para evitar transparencias, pues ahora esa misma prenda la usan las jovenes como falda sin ponerse otra cosa para salir de noche e ir a bailar. Cumplo 44 años pronto inshallah.
    Si estas diferencias pueden verse con personas que somos occidentales no puedo imaginar la sensacion que experimentara una persona que viene de un pais musulman donde las mujeres se cubren por entero. Yo le diria al hermano Attari que en Occidente los hombres de tanto ver mujeres desnudas se han insensibilizado mucho y ya no reaccionan si ven una rodilla ni la nuca de una mujer ni los tobillos y paulatinamente se van habituando a ver otras partes femeninas. Sobre esto no quiero extenderme porque no me parece propio pero es mi lectura de estos hechos. En occidente los cambios se han precipitado bruscamente en el ultimo siglo y diria yo en los ultimos 50 años y tambien hay opresion femenina en esos cambios por ejemplo la obligacion que se nos impone de ser siempre jovenes y flacas aun a costa de la anorexia y bulimia terribles enfermedades que azotan a las jovenes de hoy, estudiar y trabajar y ser exitosas sin dejar de ser madres y esposas, ir al gimnasio so pena de que te digan en la cara que "no te quieres a ti misma" y demas cosas que no vemos como por ejemplo los tacos aguja altos que deforman los huesos del pie y la columna vertebral, cirugias esteticas innecesarias que arriesgan nuestra salud y a veces nuestra vida, pero hermanas como estamos en medio de esa voragine no la vemos y nos ponemos a ver las desventajas de las mujeres que andan veladas y en sus casas. Yo hermanos, no usaria nikab ni burka, vivo en Occidente y no es adecuado para mi estilo de vida, trato de cumplir sin embargo con la sharia usando el hiyab y en muchas otras cosas que no se trata de vestimenta porque es bueno para mi tener reglas que cumplir. Los occidentales tenemos la mentalidad de que para ser libres no tenemos que acatar normas, algo asi como "prohibido prohibir" Esta idea a mi concepto erronea surge desde la alianza con el neocristianismo y la civilizacion grecorromana. Los cristianos entendieron que JESUS (P) suprimia todas las reglas del judaismo y entonces quedaban en una especie de anomia haciendo caso solamente a principios generales que ademas fueron desvirtuados posteriormente. Cuando algunos de nosotros ex cristianos nos convertimos queremos que todas las reglas desaparezcan para que se asemeje mas a lo que conocemos. No estoy libre de eso por desgracia por eso quiero estudiar el madhab hanafi para no caer en desviaciones porque eso es malo para mi
    Allah me guie por el camino recto. Agradezco a todos los compañeros que en este foro se toman el trabajo de enseñarnos el Din
    Assalamu aleikum

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Aleykum salam, hermano attari. Un creyente solo siente deseo por la mujer o mujeres que ama y que son sus esposas. No nos esta permitido el deseo hacia otras mujeres, lo lei en el Coran y en el Inyil.

A los infieles al recuerdo de Dios les afecta lo externo, lo aparente, el envoltorio, si quieres llamarlo asi, no solo en el aspecto de la mujer, sino en todos. A nosotros no deberia afectarnos, es yihad.

No creo que el cuerpo (y las mujeres no son solo cuerpos) de una mujer sea fitna.

Como comenta Aisha43 es posible que a los musulmanes educados en sociedades tradicionalistas os turbe el modo de vestir de algunas europeas o la publicidad, pero al final te acostumbraras si recuerdas que has de recatar la mirada. Yo solo me fijo en las miradas y si, hay mujeres hermosas, aunque vayan cubiertas.

¿Como se hace para no sentir deseo ante el cuerpo de algunas mujeres?. Pienso que se hace de igual modo que con las otras tentaciones, invocando a Dios en tu corazon y buscando refugio en El.

Me gusta mucho leerte, aunque a veces no este de acuerdo contigo en las cosas que dices. Admiro tu espontaneidad, tu dedicacion y tus deseos de ayudar.

As Salam Alaykhum.

Predeterminado

Salam Asia, tienes razón en lo que dices, pero nunca debemos olvidar que la palabra revelada por Allah, es atemporal.

Siendo todo conocido por El, su mensaje es para todas las civilizaciones, y para todos los tiempos.

Salams

Predeterminado

Assalamu aleikum

El creyente no solo sientes deseo por una mujer que es la tuya.

El creyente que no esta casado entonces no tiene deseo por ninguna pues no esta casado, el siente deseo por una mujer que no es la su mujer. como que nace ese deseo en el entonces propone que se casan y si se casan, entonces el deseo de satisface sin ser malo a ojos de Allah subhana wa t'ala.

El creyente esta casado con una mujer y siente deseo por otra mujer si la primera esta de acuerdo pues toma una segunda esposa. y ha sentido deseo con una mujer que no estaba antes casado.

El deseo no es malo sino que lo que es malo es satisfacerlo fuera de la responsabilidad y lo que ha sido revelado como malo.

El deseo de una mujer que no estamos casados es lo que nos lleva a casarnos inshallah.

si no hay deseo por las mujeres nunca hay casamiento.

asi decimos que el deseo es antes de casarse y se satisface muy bien dentro del matrimonio.

no es requerido el musulman a anular su deseo sino vivirlo dentro de un responsabilidad.

si el musulman es reuqrido a anular o aplacar su deseo entonces entramos en que lo natural debe ser anulado o con esfuerzo superado.

Esto no es cristianismo, ni buddhismo, esto es Islam y lo unico que es requerido es que se satisfazca lo que Allah swt te ha dado con una direccion correcta.

respecto que el musulman es requerido a apartar la vista:

Eso es absoluto cierto y el mal está entre la segunda mirada y el shaytan siempre esta entre un hombre y una mujer no mahram, que no estan casados, por tanto para evitar el mal deben evitarse esas cosas.
    pero eso no es para evitar el deseo.

el deseo del hombre hacia el cuerpo de la mujer es normal, natural y signo que las cosas van bien y el musulman no es requerido a anular su deseo pero si a no transgredir lo revelado.

salam aleikum

Predeterminado

El creyente esta casado con una mujer y siente deseo por otra mujer si la primera esta de acuerdo pues toma una segunda esposa. y ha sentido deseo con una mujer que no estaba antes casado.
    O sea que vamos por el mundo, nos gusta una más y nos casamos, otra más y dale, hasta cuatro no?

Esto me parece el colmo, estás reduciendo al hombre a un simple animal que lo único que hace es satisfacer sus deseos? Por favor no denigres al islam

Predeterminado

Assalamu aleikum

Si vas por el mundo y te gusta una mujer :
    1- y ella accede a casarse.
    2- y tu primera esposa accede a eso.
    3- y tienes capacidades de mentener a las dos.
    4- y no superas nunca las 4 esposas.

Entonces es valido que tomas hasta 4 mujeres y esta es la practica valida en el Islam. y eso no invalida en nadael Islam. Y no es obligatorio, pero decimos que no invalida el Islam.

Dame un fatwa de Ahlul sunnah wal yamaat donde eso se prohiba.

Sino debere decir que sino me ensañas fatwa denigras tu y yo no.

salam aleikum

Predeterminado

Assalamu aleikum

Yo ya te digo que esa afirmacion de denigrar el Islam la veo muy fuerte...

No se cual es tuintecnion pero ya te pido que rectifiques en que he denigrado el Islam...si es que sabes algo del Islam....

Tu porque escogiste el Islam por obedecer los que se stablece o para llevarlo a vustro mentalidad (...).

cuidado decir esas cosas que en otros sitios puedes tener un poblema.

no puedo darte la paz