Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Recomendaciones de traduccion del Qur'an en Español

Predeterminado Recomendaciones de traduccion del Qur'an en Español

He estado buscando alguna traduccion objetiva y filedigna del Qur'an en Español.

Alguna sugerencia?

Predeterminado

A mí la que más me gusta, aunque no es perfecta, es "El mensaje del Corán" de Muhammad Asad.

Una recomendación a la hora de leer el Corán es olvidar todo lo que creemos saber.

Lo mejor es comparar varias, asi como varios tafsires (comentarios) y utilizar el sentido común.
    Última edición por Brisam; 02/10/2008 a las 16:00

magreb2005 Guest

Predeterminado versiones y traducciones

La de Assad en mi opinión es una versión. Juan Vernet tiene una traducción muy buena y está editada en edición muy económica. También me gusta mucho una versión bilingue árabe español de Musulmanes Andaluces, los comentarios a las surat y los de pie de página son muy instructivos. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por magreb2005 Ver Mensaje
    La de Assad en mi opinión es una versión. Juan Vernet tiene una traducción muy buena y está editada en edición muy económica. También me gusta mucho una versión bilingue árabe español de Musulmanes Andaluces, los comentarios a las surat y los de pie de página son muy instructivos. Saludos
    En realidad toda traducción es una versión (una traición que se dice por ahí) ya que es imposible que el traductor sea objetivo y olvide su bagaje, circunstancias, cultura, etc. a la hora de traducir.
    También es una versión la traducción de Vernet. En ese sentido, Asad no engaña a nadie y ya en el título de su obra lo deja claro: "El mensaje del Corán" no el Corán.
    De acuerdo con que la versión de Musulmanes Andaluces es muy buena, la pega es que no está completa. Las suras traducidas y comentadas se pueden encontrar aquí: http://www.musulmanesandaluces.org/

Predeterminado Otra versión del Corán en español

http://www.islamelsalvador.com/coran.html

Aqui encontrarán la versión de Julio Cortés que muchos consideran una de las mejores.

Inshallah sea de ayuda

Predeterminado

Salamu aleikum warahmatullah Wa Barakatuh.

Hace no mucho tiempo, descargue varias versiones del Quran en español, y encontré que en una de ellas, salía a cada verículo unas viñetas explicativas en las que se describia cada palabra (sinonimos, origen de la palabra,referencias,etc) o trataba de explicar literalmente el sentido global del versículo, y la verdad desde un punto de vista bastante neutral.

Predeterminado

Que interesante parece, nos podrías poner el enlace por favor? Gracias y bienvenido al foro

Predeterminado

Hermano lo descargué con un programa p2p, y fueron varias versiones (osea que fue suerte), pero aun así, parece ser, segun he mirado en el archivo pdf, sale como referencia www.librodot.com .

Entré, busqué por la letra "C", y efectivamente sale el archivo pero al intentar visualizarlo no sucede nada, supongo que habra que registrarse previamente en la web.

PAZ

Predeterminado mejor traducción del corán al castellano

En mi opinión esta es la mejor traducción del corán al castellano:
    http://www.alislam.org/quran/tafseer....htm?region=ES

Predeterminado Texto bilingüe para cotejar

Cita Iniciado por no name Ver Mensaje
    En mi opinión esta es la mejor traducción del corán al castellano:
    http://www.alislam.org/quran/tafseer....htm?region=ES
    Salam

Sí, me parece excelente que pongan el texto pegado al original árabe para cotejar.
    Gracias por el enlace, y mucha paz de Allah.