Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Ramadan

Predeterminado

Salam

Creo que ya-sin tiene razón. Además se entiende que lo que no se puede tocar más que para los purificados es el "Libro escondido".

Por otro lado, creo que pensar que no se puede tocar el libro físico es atribuirle al objeto lo que tiene la palabra. El libro en sí no es divino, sino el contenido, la palabra, el significado, no las hojas de papel. Podría estar escrito en trozos de madera o piedras, como estuvo. También tenemos el Corán en el ordenador, eso significa que tampoco se puede tocar el ordenador? SI afirmais que se puede escuchar (sólo faltaba que tuviésemos que taparnos los oídos si alguien lo recita cerca), si se puede recitar, que es tener la palabra en nuestras bocas y se puede recordar que es tener las palabras, el Corán, en nuestra memoria, es decir que lo tenermos dentro, cómo no vamos a poder tocar el papel donde está escrito!!

Creo que esto es una superstición relacionada con la menstruación de las mujeres que por desgracia, aún después de los esfuerzos de Muhammad (sws) por luchar contra todas las supersticiones, aún perdura.

Salam

Predeterminado

Muy bien razonado, Maim,
    Creo en efecto que es una superstición nefanda, ridícula.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Alamir hermano, pon las ayas del Corán que mencionas, y si así lo dice la palabra de Allah revelada al profeta, sas, ya no tendremos dudas.

Salams

Predeterminado

salam hermano alamir.

con todo el respeto y el aprecio que siento por ti, mi intension no es discrepar ni imponer , sino, buscar estar lo mas cerca posible de la verdad, que al-lah swt no la muestra como verdad y que nos ayude a seguirla.
    dejando mi opinion a parte, respecto a la aleya citada: aqui esta casi todo lo que se ha dicho acerca de ella en materia de tafsir:

http://www.altafsir.com/Tafasir.asp?...1&LanguageId=1

respecto a la discrepancia de los sabios de las 4 escuelas , acerca de la mujer menstruando, si toca o no el mushaf(digo el mushaf porque es diferente que coran) , tambien veras la fatwa de al-qaradawi , y al-albani permitiendolo.

http://www.islamonline.net/servlet/S...=1159951536948

aqui el estudio detallado de que;si ; porque si.

http://www.ahlalhdeeth.com/vb/showthread.php?t=122151

te confieso hermano, que antes de leer el coran , siempre hago el wudu' ,pero no porque esta prohibido, sino por respeto al coran, y asi me siento mas a gusto.

por otra parte , aun si fuera prohibido, el ordenador ahora ha resuelto el problema, solo darle al raton, alhambuli-lah.

salam hermano y gracias.

Predeterminado

salam hermano Ya-sin

muchas gracias por las aclaraciones, eres un genio hermano, y como siempre explicas todo a la perfeccion y con evidencias. gracias

salam
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

salam.
    de genio nada hermano, solo "copier-coller".
    gracias hermano

Predeterminado

ya sin gracias por la aclaración, eres un excelente hermano y mejor musulmán.

Baraka Allah fiik

Predeterminado

Assalam aleikum

Yo se que alguien podria estar no deacuerdo con esto pero como dice el hermano ya-sin a el no le gusta leer el sagrado Coran si hacer "wudu" y correctamente creo que es asin,pue el Profeta(la paz y las bendiciones sean con el y su familia)ni siquiera pronunciaba el nombre de ALLAH sin hacer "wudu":

Muhaayir b.Qunfudz,que Allah este complacido con el,narro que paso junto al Profeta (que la paz y las bendiciones sea con el y su familia)cuando estaba orinando,y lo saludo con la paz(Salaam),pero el Profeta(que la paz y bendiciones sean con el y su familia)no le devolvio el saludo hasta tanto no se higienizo e hizo la abolucion y se disculpo diciendo:

No me gusta mencionar el nombre de ALLAH cuando no estoy en estado de pureza.(Ibn Juzaimah,206).

Perdonar si me equivoco pero la mujer cuando menstrua no esta en estado de pureza pues no puede hacer la abulicion.
    No considero una desgracia para la mujer tener la mentruacion,simplemente es algo nuestro,de la mujer ALLAH nos dio esta oportunidad para asi poder tener a nuestros hijos,es la voluntad de ALLAH y tiene que ser respetada,pero no soi nadie para imponer nada solo doi mi opinion.

(espero con esto no ofender a nadie,respeto toda decision)

maa assalama

Predeterminado

Esa es tu opinión yesika y si nace de tu corazón Allah la tendrá en cuenta.

Sólo aclarar que lo que has escrito no está mencionado en el Corán, he encontrado esto en el foro viejo, y lo pego:

La función principal de la oración es la de recordar a Allah, "Yo soy, ciertamente, Allah. No hay más dios que Yo. ¡Adórame y haz la oración para recordarme! 20:14

REQUISITOS PREVIOS A LA ORACIÓN:

Debemos ir a rezar con la intención de establecer el contacto con Allah. Esto no es posible si nos encontramos en estado de "intoxicación" -por consumo de alcohol, drogas, etc-, "Vosotros que creeis, no realiceis la oración mientras que os encontráis en estado de intoxicación, hasta que sepais lo que decís." 4:43 (Que a la mujer con menstruación se le prohiba rezar o ayunar no tiene ninguna base en el Corán)

La única prohibición durante la menstruación es la de las relaciones sexuales, muy lógico y profilático por otra parte.

Salams

Predeterminado

Faltan 6 días para el comienzo de bendito mes de Ramadán.

Inshallah estemos todos preparados.

Me ha quedado pendiente las 30 divisiones del Corán para su lectura, pero con la desaparición de los grupos msn, no encuentro nada .

Salams