Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: ¿Que hubiera pasado si occidente tuviera cultura islamo-cristiana?

Predeterminado ¿Que hubiera pasado si occidente tuviera cultura islamo-cristiana?

Salam:

¿Que hubiera pasado si occidente o civilizacion occidental en vez de tner desde la edad media una cultura impuesta judeo-cristiana, hubiera tenido una cultura islamo-cristiana?

¿Hubiera sido posible?

Posiblemente el islam y occidente seria una misma cultura y civilizacion, pero ¿que pasaria con los judios?

¿Practicarian tambien sionismo?, es decir nazismo.

Un saludo a todos

Predeterminado

Es que eso ya lo tuvo, es mas España tiene una cultura islamo-judeo-cristiana mezclada con los dioses de nuestros antepasados.

Asi como el sur de Italia, y parte de los balcanes.

Que pasa , pues mira lo que pasa.

No se chico pero no es ciencia ficcion es lo que hay.

Por cierto que te han hecho los judios , desciendes de Torquemada, de Hitler o eres de los que piensan que hacen sacrificios humanos de verdad chico pareces salido de la Edad Media ??? que yuyu das.

Divagaciones, divagaciones

Predeterminado

¿Yuyu?,¿Judios?, yo no quiero saber nada de los judios, si lo que se entiende por judaismo es sionismo como cada vez mas se asocia con eso, pero respeto a los judios de bien.

Si españa ya ha tenido una cultura islamo-judeo-cristiana y la tiene¿porque no se extendio al resto de Europa?, es bien conocido que para los judios españa o hispania es sefarad una leyenda y un mito de una tierra para ellos lleno de atributos, para los musulmanes lo mismo respecto a Al-Andalus, y para los cristianos no se que decirte, de todas formas los habitantes de la peninsula no nos consideramos muy europeos, pero tampoco africanos, independientemente de la religion y creencias, a mi cada vez me tira mas el islamismo porque pienso que es una religion muy interesante, lo del cristianismo y judaismo ya esta muy visto por mi, sobre todo el cristianismo.

Quizas es porque Hispania siempre ha estado aislada de Europa y Europa de Hispania, despues con el mito del duque de olivares y la leyenda negra.

Haces mencion a torquemada, a hitler, no se que decirte estan fuera de lugar ¿paparruchas?, torquemada=judeocristianismo porque es la inquisicion y no me gusto lo judeo cristiano porque es mas bien sionismo, y hitler=nazismo , no me considero nada con ellos, pero eso si amo lo occidental pero no mas que otras culturas y civilizaciones, entre ellas el islam, hay que ver las cosas buenas, porque no todo es negro ni blanco, ahora, si lo que quieres es arrancar la raiz del mal puestos asi esas raices saldrian en otra cultura, y el mayor mal hoy en dia no es occidente es el sionismo, pero ya se que se asocia con ello.

Saludos

Predeterminado

Ese es tu problema que para ti los judios acaban de aparecer y todos son lo mismo, lo que pasa es que luego la realidad es otra pero como ya los has metido a todos en el mismo saco, nos das el discurso demagogo e incendiario, que ademas fomenta el odio y asi va el mundo.

Por eso tus discrusos son como los de Torquemada o Hitler o aquellos que pensaban que los judios sacrificaban a los niños cristianos y no ves mas alla estas en el angulo obtuso.

La influencia del Islam en España si se extendio por Europa creo que en el apartado de Historia hay un post que dice lo que Europa debe Al-Andalus, por otro parte el Este de Europa tiene la influencia de su herencia turca, no se si lo sabes pero llegaron hasta Viena (capital de Austria) y por supuesto los balcanes ( ya sabes el pais que esta al lado de Italia ) tiene una gran influencia musulmana.

Pues para los cristianos no es ninguna tierra prometida ya que al inicio los habitantes de la Peninsula eran POLITEISTAS ( tenian muchos dioses ) y el cristianismo fue llegando y la gente se fue convirtiendo, para los musulmanes tampoco es ninguna tierra prometida simplemente llegaron y le dieron el nombre de Al-Andalus como los romanos le dieron el de Hispania, los griegos es de Hesperida, etc,....

Tus asuntos personales me parecen muy bien pero sinceramente no me interesan, los españoles se consideran ESPAÑOLES como los alemanes se consideran ALEMANES y asi todos, la verdad es que nosotros para muchas cosas estamos mas cercanos al nivel del Africa profunda ( cualqueir republica bananera del continente ) que al de Europa, eso si es verdad.

No esta fuera lugar ello daban discursos demagogos e incendiarios como los tuyos y parecen ser tu fuente de inspiracion a juzgar por tus palabras cargadas de odios semitico.

Torquemada lo mas judeo que tenia era cargarselos a todo no se si conoces algo de este personaje y las ideas de Hitler creo que estan lo suficientemente documentadas para que las leas. Para no considerarte nada de ellos pareces su fan numero dos el uno ya sabemos quien es.

El Islam y Occidente no son ideas contrapuestas, es mas creo que hace ya unos cuantos siglos y dados los intercambio comerciales de antaño las ideas fluyeron ente ambos mundos que hariamos sin la pasta, el helado o la polvora tan ORIENTALES.

El mayor mal del mundo es la CORRUPCION que campa a sus anchas por todos los lugares, quiza alguien abrio de nuevo la caja de pandora y asi nos va.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Hawah Hussain Ver Mensaje
    Ese es tu problema que para ti los judios acaban de aparecer y todos son lo mismo, lo que pasa es que luego la realidad es otra pero como ya los has metido a todos en el mismo saco, nos das el discurso demagogo e incendiario, que ademas fomenta el odio y asi va el mundo.
    Pues no quisiera fomentar el odio, simplemente he dicho que soy antisionista, pero por desgracia se asocia el sionismo con el judaismo, por supuesto que no todos los judios son lo mismo.

Por eso tus discrusos son como los de Torquemada o Hitler o aquellos que pensaban que los judios sacrificaban a los niños cristianos y no ves mas alla estas en el angulo obtuso.
    Eso de que los judios sacrificaban a los niños cristianos, eran mitos cristianos de los reinos hispanicos medievales contra los judios, tambien de que se los comian, hasta que alguien pruebe lo contrario con pruebas creo que eso es falso y excesivo de dicho de los judios, no se en que te basas en decir que mis discursos son como los de Torquemada,¿he dicho algo malo?, porque no se , por ir en contra del sionismo, no he dicho nada en contra del judaismo.

La influencia del Islam en España si se extendio por Europa creo que en el apartado de Historia hay un post que dice lo que Europa debe Al-Andalus, por otro parte el Este de Europa tiene la influencia de su herencia turca, no se si lo sabes pero llegaron hasta Viena (capital de Austria) y por supuesto los balcanes ( ya sabes el pais que esta al lado de Italia ) tiene una gran influencia musulmana.
    Me parece bien, y me alegro, pero hoy en dia mucha influencia musulmana no se encuentra en Europa hoy en dia por desgracia, me gustaria que me dijeras en que ha influido la cultura y el islam en Europa "hoy en dia", porque no lo se.

Pues para los cristianos no es ninguna tierra prometida ya que al inicio los habitantes de la Peninsula eran POLITEISTAS ( tenian muchos dioses ) y el cristianismo fue llegando y la gente se fue convirtiendo, para los musulmanes tampoco es ninguna tierra prometida simplemente llegaron y le dieron el nombre de Al-Andalus como los romanos le dieron el de Hispania, los griegos es de Hesperida, etc,....
    Yo no lo creo asi, yo he leido mucho sobre Iberia o Hispania(peninsula iberica)y todas las culturas y religiones que pasaban por aqui la mitificaban, entre ellas el islam, el judaismo y el cristianismo,tambien los griegos y los romanos, la llamaban algo asi como el pais del silencio o de los heroes del silencio"no se exactamente, el pais misterioso, incluso el pais de los conejos se dice que era la atlantida, otro mito que al final no se sabe si estaba en la peninsula o en el centro del atlantico, o si formaba parte de la atlantida, los musulmanes la llamaban tambien la isla, a lo mejor en esa referencia, y se cree que los omeyas construian con piedras negras rojas y blancas como relacion con la atlantida si esta existio alguna vez.

Tus asuntos personales me parecen muy bien pero sinceramente no me interesan, los españoles se consideran ESPAÑOLES como los alemanes se consideran ALEMANES y asi todos, la verdad es que nosotros para muchas cosas estamos mas cercanos al nivel del Africa profunda ( cualqueir republica bananera del continente ) que al de Europa, eso si es verdad.
    Mujer te puedes en tu caso sentir española, pero no europea ni africana, un marroqui se puede ademas de sentirse marroqui sentirse africano, pero en Iberia tenemos pruebas de sobra e historia para no considerarnos ni europeos ni africanos, otra cosa es que te sientas cristiano o musulman o lo que sea, un persa no puede sentirse arabe, aunque sea musulman, porque no lo es pues lo mismo pasa aqui, aunque para gustos los colores.

No esta fuera lugar ello daban discursos demagogos e incendiarios como los tuyos y parecen ser tu fuente de inspiracion a juzgar por tus palabras cargadas de odios semitico.
    ¿Discursos demagogos e incendiarios?, no se de que me acusas o a que te refieres, no he dicho nada malo , ni exagerado, si lo interpretas asi de mal, pues no se que decirte, por ser antisionista que no antijudio, ¿odios semiticos?, ¿a que o a quienes?, ¿a los judios?, no exageres y no malinterpretes, los habitantes de iberia somos de origen europeo y tambien semitico(arabes-judios),camitas(bereberes), pero ante todo ibericos, no podemos ir contra lo que somos, y si lo hacemos somos tontos de remate.

Torquemada lo mas judeo que tenia era cargarselos a todo no se si conoces algo de este personaje y las ideas de Hitler creo que estan lo suficientemente documentadas para que las leas. Para no considerarte nada de ellos pareces su fan numero dos el uno ya sabemos quien es.
    ¿Que parezco el fan nuemero dos de ellos?,¿por ser antisionista que no antijudio?

El Islam y Occidente no son ideas contrapuestas, es mas creo que hace ya unos cuantos siglos y dados los intercambio comerciales de antaño las ideas fluyeron ente ambos mundos que hariamos sin la pasta, el helado o la polvora tan ORIENTALES.
    Me parece muy bien, y yo tambien creo lo mismo, en eso coincidimos tu y yo, y si esa union o confluencia no se produjo eso fue por el sionismo"que no por el judaismo bien entendido, y porque mataron los templarios y la iglesia judeo-cristiana medieval a los cataros cristianos que eran de izquierdas y siendo mas fieles a la iglesia de cristo.

El mayor mal del mundo es la CORRUPCION que campa a sus anchas por todos los lugares, quiza alguien abrio de nuevo la caja de pandora y asi nos va.
    ¿Y porque se produce esa corrupcion?, adivina adivinanza.Por politicas sionistas (extrema derecha)que promueven los movimientos de izquierda en occidente degenerando todo, y ojo no soy contrario ni a ideologias de izquierda ni de derecha, sobre todo si son moderadas como desgraciadamente predomina mas en occidente el extremismo, en este caso de la derecha y de la izquierda.

Saludos,
    ¡Anda!, saludos para ti tambien, y no me malinterpretes y lee bien.
    "Saludos"

Predeterminado

Vale, pongamos que la corrupcion viene por el sionismo, o que el sionismo viene por la corrupcion¿que es antes el huevo o la gallina, yo diria que que los dos, pongamos tambien en que el sionismo tampoco tiene la culpa,¿quien la tiene?, la corrupcion,¿y porque se produce esa corrupcion?, por perdida de valores, moralidad etc, ¿y porque se pierden valores?.

¿Me sabes tu o alguien mas contestar?

Predeterminado

Para empezar ya te he leido lo suficientemente bien en este y en otros post.

Mira si es España esta todavia presente el Islam que hasta tenemos Reinos de Taifas.

El Islam esta en la musica, esta el los helados, esta en las especias esta en muchas cosas, eso si es una influencia no un todo, los europeos son europeos no arabes espero que esto lo entiendas.

Si bueno y tambien en Grecia tienen la Odisea y la Iliada en fin depende de lo que tratemos si de leyenda o realidad.

Si aqui uno se siente desde de su barrio hasta del baldosin que pisa y punto, pero la mayoria de los españoles si sienten españoles luego pa gustos los colores, no soy la unica española que se siente española desde luego hay muchos como yo Gracias a Dios.

Los españoles ya no sabemos ni quienes somos ni adonde vamos lo que estamos en medio del caos y esta es la realidad.

Si tu dices que no eres antijudio pues vale te concederemos el beneficio de la duda pero en tus discursos no muestras precisamente eso que quieres que te diga, ahora bien si puntualizas pues eso te doy en beneficio de la duda.

La corrupcion por el exceso de poder que corrompe a todo ser humano tocado por el mismo ahora y siempre, por la sensacion de poder sobre los bienes y las vidas humanas, por la propia naturaleza del hombre que en su arrogancia ha olvidado los valores confundiendo todo en un caos ahora llaman libertinaje a la libertad y eso si continua el pan y circo para el populacho mientras la corrupcion campa feliz por el mundo.

No te malintrepreto y agradezco primero tus puntualizaciones y segundo y sobre todo el buen humor y el saber estar estas ultimas cualidades son muy de agradecer.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    Salam:
    ¿Que hubiera pasado si occidente o civilizacion occidental en vez de tner desde la edad media una cultura impuesta judeo-cristiana, hubiera tenido una cultura islamo-cristiana?
    ¿Hubiera sido posible?
    Posiblemente el islam y occidente seria una misma cultura y civilizacion, pero ¿que pasaria con los judios?
    ¿Practicarian tambien sionismo?, es decir nazismo.
    Eso se llama ucronía, hacer un relato de como nos imaginamos que serían las cosas si determinados hechos históricos hubieran tenido un final diferente.
    No, no creo que hubiera sido posible el sionismo si en Europa hubiera habido una sociedad tolerante, respetuosa, sin Inquisiciones, Pogroms o Nazismo. Porque todos sabemos que el sionismo se creó bajo esas circunstancias. Es más, antes de la Segunda Guerra, el sionismo era una postura muy minoritaria entre los judíos.

Predeterminado

Estimado Brigeco la corrupcion es mucho mas antigua que el sionismo y no son sinonimos.

Quien te la culpa la propia naturaleza del ser humano ya que te gustan tanto las leyendas supongo como te he dicho que estaba contenida en la Caja de Pandora, por tanto la culpa es de quien la abrio que expandio los males al mundo entre ellos la corrupcion.

Porque se pierden los valores por que el poder crea adiccion como las drogas y una vez que se alcanza nadie quiere separase de el y por tanto hara todo lo que sea para conservarlo y ahi aparece la corrupcion, es como el tesoro de Golum mi tesoro dicen ellos, los que ostenta el poder y eso corrompe a todo ser humano.

Saludos,

Predeterminado

El Islam esta en la musica, esta el los helados, esta en las especias esta en muchas cosas, eso si es una influencia no un todo, los europeos son europeos no arabes espero que esto lo entiendas.
    Eso lo entiendo, lo que no entiendo es lo de arabes, los hispanicos(ibericos)seamos de España o Portugal o incluso Andorra y Gribraltar no somos orientales como los arabes o los judios, aunque tengamos parte de descendientes de arabes como tambien de africanos como los bereberes, o tambien de europeos sean godos, celtas, pero tambien IBERICOS que son los que estaban aqui antes y ahora ademas es la suma de todos los anteriores, por lo tanto todos son bienvenidos, porque ademas ni somos occidentales ni somos orientales, somos Ibericos, o tambien lo puedes ver asi...SOMOS OCCIDENTALES Y ADEMAS SOMOS ORIENTALES PORQUE SOMOS ANTE TODO IBERICOS, con esta ultima me quedo mejor, en cuanto a la identificacion de cada lugar eso mas bien ya es politica, yo logicamente me siento de mi lugar de nacimiento, pero para nada Español, sino Iberico, de Hispania(Iberia)o la antigua Al-Andalus, podemos ser musulmanes pero si sabemos quienes somos, somos IBERICOS=OCCIDENTALES DE ORIENTE MEDIO, o LOS OCCIDENTALES DE ORIENTE MEDIO=IBERICOS.El ser Iberico es mas global y mundial que el ser convencionalmente español, o portugues porque te pondria poner muchos ejemplos de que esas barreras a lo largo de la historia se rompen, lo trascedente es ser Iberico o Hispanico, pero para nada visto como algo superior a otros paises o culturas o civilizaciones, independientemente la religion que tengas, en este caso el Islam.

Los españoles ya no sabemos ni quienes somos ni adonde vamos lo que estamos en medio del caos y esta es la realidad.
    Algunos no lo saben, se encierran en su parcela, yo y muchos si lo sabemos, somos mas que Españoles o que Portugueses o Gibraltareños o Andorranos.

La corrupcion por el exceso de poder que corrompe a todo ser humano tocado por el mismo ahora y siempre, por la sensacion de poder sobre los bienes y las vidas humanas, por la propia naturaleza del hombre que en su arrogancia ha olvidado los valores confundiendo todo en un caos ahora llaman libertinaje a la libertad y eso si continua el pan y circo para el populacho mientras la corrupcion campa feliz por el mundo.
    Esa es una parte importante que influye en el tema, pero hay que ir a la raiz de la cuestion de porque se produce eso,¿porque los del mundo islamico son menos corruptos que los occidentales?, aunque tambien hay casos muy importantes de corrupcion globalizacion y capitalismo como los jeques y reyezuelos del golfo persico que respecto al grueso de la poblacion del lugar viven como dioses mientras que la gente del pueblo no, a pesar de eso en oriente medio(Islam y mundo arabe)no hay tanto sionismo, pero no hay tanto sionismo por el coran, porque el coran al ser adecuadamente un libro sagrado (generalizado para todos y al mismo tiempo personal) los modos de comportarse eticos y morales (valores)para contrarrestar la tendencia de izquierdas de la religion del Islam esta inscrito el modo de comportamiento de las personas de una manera inquebrantable, sino degeneraria como ha degenerado el nuevo testamento con el cristianismo(que ha degenerado) y la biblia con el judaismo(que tambien ha degenerado) al ser estas dos religiones de tendencia en la actualidad de derechas y no figurar en el nuevo testamento ni en la biblia las pautas y valores morales para comportarse y no quebrantarlas que si figuran en cambio en el coran y por extension al islam, por eso entre la poblacion el judaismo ha degenerado al sionismo en parte lo mismo pasa con el cristianismo, por eso en ese aspecto occidente necesita valores, y el mejor metodo es el islam, ¿es posible que sea cierto lo que decis que el sionismo tambien aumento a partir de la segunda guerra mundial por el nazismo?,PUES SI ME LO CREO.

EL ENEMIGO NO ES EL JUDIO, NI EL CRISTIANO, NI EL OCCIDENTAL, EN CAMBIO LA GLOBALIZACION, EL SIONISMO O NUEVO NAZISMO, Y EL CAPITALISMO ES UNA CONSECUENCIA DE LA PERDIDA DE VALORES, POR ESO RESPECTO AL CORAN Y LA RELIGION ISLAMICA ES NECESARIA EN OCCIDENTE HOY EN DIA COMO PUEDEN SERLO TAMBIEN OTRAS RELIGIONES RESPECTO AL CRISTIANISMO Y AL JUDAISMO.

Saludos

[/QUOTE]