Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: El ultimo libro que leísteis

Predeterminado El ultimo libro que leísteis

Salam a tod@s,

Abro este tópico para que podamos compartir los libros que leímos o que estamos leyendo. Encontramos siempre problemas por elegir un libro interesante en una librería, pues seria bien leer las impresiones de otras personas y un pequeño resumen del contenido del libro.

Espero que tenga interesados

Acabo de acabar el libro es "Las cruzadas vistas por los árabes", del escritor libanés Amin Maalouf.

como su nombre lo indica, el libro cuenta el punto de vista de los àrabes sobre los cruzados y las cruzadas, entre 1096 y 1291. cuenta los pillajes y las matanzas de los Franjs. vemos allí los contrastes de la época entre oriente y occidente. aporta más en una reflexión sobre la inversión de la dominación de oriente sobre occidente estos últimos siglos de por las cruzadas, a pesar de la victoria árabe.

ademas Encontramos personajes históricos importantes: Saladino, san-Luis o Ricacho Corazón de León

buen lectura

saludos

Smile respuesta

Salam oalikom warahmatola wabarakato.
    El ultimo fue "Guia de la Tierra y el espacio", ahora he empezado uno de Daniel Defoe de titulo "Robenson Crusoe" k narra la historia de un hombre durante su naufragio a una isla disierta, donde pasaria 28 años...
    wa salam oalikom......
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Predeterminado

Un libro que estoy leyendo."Las diosas de cada mujer" Una nueva psicología femenina. Jean Shinoda Bolen.

Es una guía escrita para todas las mujeres por la fuente de su propio misterio y para todos los hombres encantados por una mujer.
    Última edición por mikonos; 23/10/2008 a las 14:16

Predeterminado

Micho 2

Hablando en serio, me estoy leyendo un libro sobre las Cruzadas de Thomas Madden, está muy bien, hojas de buena calidad, fotografías, ...

Predeterminado

hola a todos:

hece tiempo no me leo ningun libro,y es que ahora con los documentales y reportages que hacen ultimamente me llevan todo el tiempo libre que tengo.

hace tiempo que queria leerme "las cruzadas vistas por los arabes",este escritor es muy muy bueno,le he leido casi todos sus obras,anah si te ha gustado su forma de escribir y quieres otro libro bueno suyo,asi de tipo historico-politico te recomiendo vivamente "la roca de tanios",de la epoca precaida del imperio othomano,y como era el tema,en la zona del libano,es muy buena,y su otro libro que te recomendaria mejor que el anterior incluso "las escalas de levante".

bueno os los recomiendo a todos ,y todos sus libros.

salam

Predeterminado

القرآن الكريم, el mejor libro, el mejor acompañante, la palabra de ALÁ(سبحانه و تعالى).
    ¡En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso!

1. Di: Dioses uno.
    2. Es el Dios a quien todos los seres se dirigen en sus necesidades.
    3. No ha engendrado y no ha sido engengrado.
    4. No tiene igual en nadie.

Predeterminado

Pues yo me estoy leyendo ahora la Princesa de Hielo que es de intriga y suspense y me esta gustando mucho el ultimo que lei fue Astur y tambien me gusto mucho.

Un saludo,

Predeterminado

¿Puedes ampliar un poco la información sobre "Astur"?

Predeterminado

As-salamu aleikun Hawa Hussain

Estoy acabando un libro titulado La Reina sin nombre, y curiosamente uno de los personajes de la Alta Edad Media es un astur (de la entonces región hispana de los cantabrones que dio nombre a Asturias) llamado Aster, no sé si va por esa línea de la novela-histórica el Astur del que comentas.

Predeterminado

Cantabros en Cantabria. Astures en Asturias y lLeón. El nombre viene del rio leonés Astura hoy llamado Esla.