Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: La Yihad:¿Que es?

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Yo estoy ahora leyendo el Coran desde el principio y es diferente lo que me dice de nuevo. Estoy buscando mis propias referencias vitales en el texto y ya de paso doblando las paginas donde encuentro aleyas que me sirvan para comprender el aspecto caotico que ofrecen algunos sectores de las sociedades islamicas, denunciados por algunos miembros musulmanes de esas sociedades, asi como esa historia turbia del Islam de conquistas militares e hipocresia que se hace evidente tras los cuatro califas bien guiados.

Para mi ahora yihad hace referencia a mi realidad interna y estoy encontrando lo que estaba buscando.

Para otros es diferente, pero el propio Coran te habla de ello.

Predeterminado

Assalam aleikum

querido Victor no entiendo tus palabras de odio hacia nosotros el Islam,y todo lo que tenga que ver con el soi española y te respondo a lo que dices:

para mi la jihad es algo,si que tiene que ver con uno mismo ahora en estos tiempos que corren ser musulman es una verdadera jihad porque si nos encontramos con gente como tu que nos falta el respeto i nos acuasa de cosas tan bajas e immorales es normal que sea una verdadera jihad el ser musulam.
    Con respeto a lo que dices en tiempos de mohamed(que la paz sea con el)eran normales estos convates entre cristianos,judios o musulmanes,o es que me vas a negar que los critianos no convatian pero los tiempos cambian y las cosas tambien,solo te recuerdo para refrescar tu memoria cuantos millones depersonas fueron juzgadas por la Santa Inquisicion o esque de eso no se puede hablar,por que la gente no se acuerda de vuestra caza de brujas y de los que mataban a los negros por el simple hacho de no tener su mismo color de piel,que diferencia ha entre esto y lo demas,en que claro uno viene del islam o lo otro es catolico,apostolico,romano y no se que mas....
    solo te digo que tu libertad acaba donde empieza la mis yo respeto que no creas en nada o que creas en lo que quieras pero respetanos a nosotros y no nos ofendas por ultimo te dire que el Islam solo se pude aceptar por libre eleccion por que si no engañas a la gente pero no al altissimo,al misericordioso usease a ALLAH :

"No esta permitido forzar a nadie a creer.La guia se ha diferenciado del desvio.Quien se aparte de Satanas y crea en ALLAH,se habra aferrado al asidero mas firme[el Islam],que nunca se rompera.Y ALLAH es Omnioyente,Omniscente."[Coran 2:256].

Solo te digo esto ultimo ALLAH es agradecido con aquellos que se arrepiente

Predeterminado

Cita Iniciado por victor Ver Mensaje
    .
    Viendo lo que contestas, creo que voy a rebuznar, y entenderás mejor de que va el asunto.
    A veces las tesis como la suya, son menos acertadas que la tesis misma.
    En fin,.Contesta si puedes pero lee el fundamento y no vayas a la superficie como muchos que contestan.
    Ya se ve que te encanta rebuznar. Por mi puedes rebuznar hasta que te hartes, pero yo los rebuznos no los entiendo ni me interesan. Y a ti te interesan más las cuadras que el Islam. Ni aunque vivieras mil años podrías entender nada de nada.

Predeterminado

Alhamdulillah Caminaensueños, que linda experiencia que compartes.

Salams

Predeterminado

para algunos que combaten las palabras de nuestro amado Profeta, y las sacan de contexto, es necesario aclarar que en los inicios del islam, Nuestro Profeta Muhammad (La paz y las bendiciones de ALLAH seán con él) sufrio represión, agresión, hambre, persecusión y exilio. No era el caso dejarse matar, porque él tenía una misión grandiosa, y ALLAH perdone a quienes lo desacreditan, que cumplió por la voluntad de ALLAH. Aún así, nuestro profeta dió muestras de compasión son sus enemigos, muchos hadices nos ilustran eso. La yihad, como ya lo han dicho los hermanos es una lucha interior y una lucha de defensa.

Predeterminado

completamente relatado Jamila,ademas estoy de acuerdo
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Assalamu aleikum

El Jihad tiene 2 aspectos uno que es de dentro y el otro que se sale fuera.

el de fuera tiene sus normas y lo que hay hoy dia por la Ummah no es jihad, enningun caso pues el sucidio no es jihad es biddah.

salam aleikum

Predeterminado

Salam hernanos!!!!

tenia tiempillo de no escribirles, siempre bonito leer lo que escriben algunos.

Tenia una idea, como ya han notado los temas se desvian por estar contestandole las necedades a Victor, porque no simplemente lo ignoramos, y conversamos los que tenemos intereses de conversar? a mi me parece una buena idea.

Yo creo que nosotros los que vivimos de este lado del mundo, a parte de la lucha contra el demonio, tenemos una lucha constante por nuestro derecho a ser musulmanes, y es una lucha constante contra el rechazo y la desinformacion, y creo que eso es un esfurzo grande que Dios ve con buenos ojos. La lucha cada dia se nos va a hacer mas dificil, porque se pierden los valores y el amor a Dios, y se nos pide vivir una vida sin El, la lucha esta en nuestros corazones para no dejarnos llevar por estos tiempos, en los que cada dia es mas dificil ser una persona de bien y de Dios.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por claritagarron Ver Mensaje
    Salam hernanos!!!!

tenia tiempillo de no escribirles, siempre bonito leer lo que escriben algunos.

Tenia una idea, como ya han notado los temas se desvian por estar contestandole las necedades a Victor, porque no simplemente lo ignoramos, y conversamos los que tenemos intereses de conversar? a mi me parece una buena idea.

Yo creo que nosotros los que vivimos de este lado del mundo, a parte de la lucha contra el demonio, tenemos una lucha constante por nuestro derecho a ser musulmanes, y es una lucha constante contra el rechazo y la desinformacion, y creo que eso es un esfurzo grande que Dios ve con buenos ojos. La lucha cada dia se nos va a hacer mas dificil, porque se pierden los valores y el amor a Dios, y se nos pide vivir una vida sin El, la lucha esta en nuestros corazones para no dejarnos llevar por estos tiempos, en los que cada dia es mas dificil ser una persona de bien y de Dios.

Saludos
    "toobaa para los extraños"

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=1855

Predeterminado

Celebro que estés de vuelta, Clarita.

Salaam