Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: No al Islam en el colegio donde va mi hijo.

Predeterminado

Yo defiendo tu punto de vista Hut-hor, pero también la libertad de otros a tener otras sensibilidades y no compartir nuestra perspectiva de las cosas. Yo que tantísimo he aprendido de los santos católicos, no podría ser católico, porque para serlo tendría que renunciar a mi conciencia y substituirla por el Magisterio de la Iglesia en todo y es algo que ni puedo ni veo por qué he de hacer.

Y por decir esto mismo en algún foro católico me han tachado de masón, servidor de satanás y candidato seguro al infierno.

Apoyo que Religión sea una asignatura opcional. Como debería serlo esa asignatura de la religión laicista que es EpC y sin embargo la administración Zapatero se la ha impuesto a todos los españoles. Consejos vendo que para mí no tengo
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

Yo creo que la religion musulmana, y cualquier otra clase de religion, y creencias, filosofias se deberian de dar en el lugar adecuado y apropiado, en este caso en el caso del islam, en los colegios no, sino en las mezquitas y que se apunte quien quiera, el colegio debe ser para enseñar, no para creer como los que van a los templos de cualquier religion incluido el islam, aunque en parte tambien sea para aprender, pero es mas bien terreno religioso (templo)que didactico y educativo(colegio), luego si en los colegios enseñan un tipo de valores y moral distinto a lo que se enseña en los templos de cualquier religion como por ejemplo el islam en las mezquitas es cuando hay un conflicto que no se corresponde con lo enseñado en los colegios que es distinto, y el alumno preguntara...¿a quien le hago caso, al iman o al profe de mi cole?

Predeterminado

Cita Iniciado por Brigeco Ver Mensaje
    Yo creo que la religion musulmana, y cualquier otra clase de religion, y creencias, filosofias se deberian de dar en el lugar adecuado y apropiado, en este caso en el caso del islam, en los colegios no, sino en las mezquitas y que se apunte quien quiera, el colegio debe ser para enseñar, no para creer como los que van a los templos de cualquier religion incluido el islam, aunque en parte tambien sea para aprender, pero es mas bien terreno religioso (templo)que didactico y educativo(colegio), luego si en los colegios enseñan un tipo de valores y moral distinto a lo que se enseña en los templos de cualquier religion como por ejemplo el islam en las mezquitas es cuando hay un conflicto que no se corresponde con lo enseñado en los colegios que es distinto, y el alumno preguntara...¿a quien le hago caso, al iman o al profe de mi cole?
    Estoy de acuerdocontig, Brigeco. A la escuela se va a aprender a leer, escribir, sumar y restar, aprender geografía, historia, ciencias naturales. No solo eso, es la primera actividad de un niño fuera de su casa y sin sus padres, se aprende a convivir en sociedad, se toma en conocimiento que hay chicos de familias con otras creencias y tradiciones. Se aprende a aceptar que hay gente distinta. Tan importante como las otras materias es este ABC de la socialización. Por eso estoy de acuerdo en que la enseñanza debe ser común. Hay varios ámbitos fuera de la escuela para iniciarse en la religión que profesa su familia.

Predeterminado

Sí, estoy de acuerdo con los últimos comentarios, la Religión no ha de impartirse en los colegios, como mucho que sea opcional.

Pero también debería ser opcional la "moral" laica del Estado, en España impartida en la asignatura EpC y eso no sucede.
    Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo si su religión no era como la mía. Ahora, mi corazón es capaz de adoptar todas las formas religiosas: es pradera de las gacelas y claustro de monjes cristianos, templo de ídolos y kaaba de peregrinos, Tablas de la Ley y Pliegos del Corán, porque profeso la religión del Amor y voy a donde quiera que vaya su cabalgadura, pues el Amor es mi credo y mi fe. (Ibn ‘Arabi)

Predeterminado

La escuela informa y forma. Porque informar es dictar las clases y el conocimiento científico que la humanidad tiene hasta hoy, pero la información debe ser acompañada de la formación. ¿De que? de actitudes, valores, destrezas y habilidades para la vida.
    en una sociedad con tanta diversidad, muy dificilmente abrá un acuerdo sobre las religiones, pero si hay acuerdo sobre los valores espirituales que son: la fe, la esperanza y el amor. Porque una persona sin fe y sin esperanza se suicida o desdeña la vida cuando está en momentos difíciles.
    Y también debe formarse actitudes positivas y propositivas ante la diversidad para adquirir los valores de tolerencia y respeto. y las destrezas para opinar y discutir la diversidad sin alejarse de la ramnía y la confianza.
    Dentro de la información, es importante todo lo que concierne al entorno social del niño, y las religiones son una realidad social y familiar.
    aunque no se de una clase de religión como tal, las escuelas estan obligadas a hablar de las mismas, por cultura general y todo lo anterior, y hablar del ateismo también y ayudar a los alumnos a reflexionar y analizar el abanico de oprtunidades que encontrará en la vida. Esas son las hanbilidades para la vida.

Caminaensueños Guest

Predeterminado

Pos por donde yo vivo, hermano Victor, no se enseña sino topicos acerca del Islam y es un capitulo de Ciencias Sociales segun el cual, creo recordar,dice que Mahoma escribio el Coran y fue un habil estadista y estratega, nada peligroso para la vision del Islam que puedan tener tus hijos a traves de la enseñanza publica.

La asignatura Religion es optativa y si no te la pides, mandan a tus hijos a refuerzo (los mandan a un aula vacia la mayor parte de las veces a que vayan haciendo deberes) y poco importa si pides Judaismo o Islam porque no hay profesores (ya pregunte una vez, soy un ser curioso).

Ignoro en que pais vives.

Predeterminado

querido victor,siento decirte q no estas solo en españa,entonces como los españoles tienen el derecho de ser ateos o cristianos de ideas y religion,pos tmb tienen derecho a estudiar y vivir su religion tanto como quieran (vive y deja vivir)no hables de hitler porque con tu decision parece mas bien una dictadura de impedir q cada uno haga lo que quiera,el islam no es una enfermedad sino una religion cuya doctrina le son fieles mil y medio millones de personas en el mundo.a mi parecer la rabia que tienes dentro sera porque sientes un vacio a dentro que solo tu podras entender algun dia,vivo en belgica y aqui se estudia islam y se aprende todo lo que refiere la religion musulmana ,y cada uno hace lo que le apetece.y poque en españa no?

Predeterminado

yo opino debe haber tipos diferentes de colegios y libertad de los padres para elegir.
    uno donde no se centre en ninguna religión específica sino k se enseñe sobre todas , sobre tolerancia, respeto, bases morales de comportamiento etc.

otro tipo de colegio para cada creencia . si yo kiero k mis hijos sean educados para el cristianismo pues me voy a un cole d monjas, si lo que quiero es que sean musulmanes pues un cole de musulmanes , budistas, hinduistas....ateos, agnósticos....

un poco de lío pe´ro la única forma de no educar a nadie en algo k ni le va ni le viene o k incluso vaya en contra de sus creencias.

saludos.
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.

Predeterminado

Echando una ojeada a este hilo yo no comprendo cómo webislam foro puede tolerar tanto islamófobo y fascitoides que hay por aqui sueltos y, encima tienen narices para quejarse.

Yo no sé de que tienen miedo, porque tienen miedo a que se enseñe la religion musulmana en los colegios.Yo creo que se tendria que enseñar las dos y no perder los valores éticos y morales que contienen y, a partir de aqui los alumnos que elijan cual es la que más se ciñe a la verdad, eso se llama libertad religiosa.
    Esto es como sucede en los paises musulmanes, en donde se enseña el evolucionismo darwinista y cracionismo divino, y al fin de cuentas los alumnos no son tontos a la hora de saber cual es la verdad y cual es un fraude materialista.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ansari Ver Mensaje
    Echando una ojeada a este hilo yo no comprendo cómo webislam foro puede tolerar tanto islamófobo y fascitoides que hay por aqui sueltos y, encima tienen narices para quejarse.

Yo no sé de que tienen miedo, porque tienen miedo a que se enseñe la religion musulmana en los colegios.Yo creo que se tendria que enseñar las dos y no perder los valores éticos y morales que contienen y, a partir de aqui los alumnos que elijan cual es la que más se ciñe a la verdad, eso se llama libertad religiosa.
    Esto es como sucede en los paises musulmanes, en donde se enseña el evolucionismo darwinista y cracionismo divino, y al fin de cuentas los alumnos no son tontos a la hora de saber cual es la verdad y cual es un fraude materialista.

pues a mi marido en el suyo no le enseñaron una m. de darwin , es más no tiene ni pajolera idea, en cambio el corán de carrerilla.... .

no sólohay dos religiones, hay muchs formas de espiritualidad y creo que deberían enseñarse todas ya que el mundo no se reduce a cristianos y musulmanes . supongo k en un cole estatal sería justo una asignatura sobre ésto donde tal vez por orden de número de fieles o algo así ir enseñando todas las creencias, incluidos los mtoivos para no creer de los ateos o para dudar de los agnósticos... cuánto enseñar de cada una, osea cuánto tiempo y profundidad, pues dependiendo de los millones de fieles tal vez, no?

siempre respetando dar aunque sea una mínima orientación y conocimiento al niño sobre TODA CREENCIA. como no sabía las cifras me he ido a la wikipedia , k no tiene por que ir a misa pero bueno para tener una idea creo que todo niño debiera conocer éstas religiones, creencias , sus orígenes, su forma de ver las cosas... enseñar a un niño solo lo tuyo es manipularlo y kerer ocultarle k otros seres humanos creen o tras cosas e intentar evitar k las conozca no es sino síntoma de nuestro miedo a k nuestros hijos sean libres y difieran de nuestras ideas.

así k en coles estatales pienso k la asignatura de religión o creencias debería ser importantísima y muy respetuosa y tolerante, sin ocultar nada a nadie, me da mucha pená ver gente k se niega a leer un libro sobre otra creencia diferente a la suya, es como si temiesen ser contaminados, en tan poco valoran los cimientos de su fe ? ¿por conocer otras cosas van a flaquear? eso no es fe ni es na.

weno estas son las religiones o creencias k salen en la wiki

sitio adherents.com[20] , dependiente de una organización cristiana evangélica estadounidense.

Cristianismo: 2.100 millones[21]
    Islam: 1.820 millones[22]
    Budismo: de 1.200 a 1500 millones[23]
    Secularismo/agnosticismo/ateísmo: 1.100 millones
    Hinduismo: 900 millones[24]
    Religión tradicional china: 394 millones
    Religiones indígenas: 300 millones
    Religiones afroamericanas: 100 millones
    Sijismo: 23 millones [25]
    Espiritismo: 15 millones
    Judaísmo: 13 millones [26]
    Baha'i: 5 millones [27]
    Gnosticismo: 6 millones
    Jainismo: 4,2 millones
    Shintoísmo: 4 millones
    Caodaísmo: 4 millones
    Zoroastrismo: 2,6 millones
    Tenrikyo: 2 millones
    Neopaganismo: 1 millón
    Unitarismo/universalismo: 0,8 millones
    Rastafarianismo: 0,6 millones
    Véase también: Religiones en número

Religiones en el mundo [editar]
    La sabiduría divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.