Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: ¿ Cómo se le debe entrar a alguien para predicar islam?

Buenos Aires - Argentina y si Dios quiere volvere a la Patagonia

Predeterminado Concejo

Recomiendo no predicar con la lengua pero si con el ejemplo

En cuanto a ""hechos"" es mejor tapar todo tipo de faltas ya que Dios

nos tapara las nuestras cuando se nos pruebe.

Ya que es mejor sonreir siempre, y a ver a Dios en todo momento

"Amaras a Dios sobre todas las cosas"

Este mandamientos nos llama a buscar al verdadero amado y no hay nada tan motivador ni tan hermoso como el Amor de nuestro creador
    y por supuesto es mejor jamas pero jamas predicar religion... ya que es más probable que toquemos el corazón de un creyente que encaminarlo a la rectitud.

Sin embargo en cuanto a la sabiduria... aqui entre nos... es mejor ser moderados porque a veces uno hace preguntas que es mejor no responder. (citado de una aleya del coran) pues se sabe de las trampas para el corazón.

P.D.: Que hermoso cantan algunos en arabe... (cuando no son arabes)

Que el Altisimo les bendiga y les de paz.

Predeterminado

cataclon
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Red face

Cita Iniciado por alamir Ver Mensaje
    assalamu alaykum

Hola hermanos y hermanas, hace poco fui testigo de una anécdota que me llamo la atención y que me hizo reflexionar de cómo se debe de informar, o cómo se tiene que empezar a hablar de alguna cosa del islam en la que podamos ayudar a esa persona a la cual nos dirijimos, bueno os cuento brevemente esta anécdota y si quereis me respondeis con vuestras opiniones y reflexiones referentes a ello.

Éstaba yo en una tienda comprando rutinariamente, habia varios clientes, entre ellos habia una señora con su hijo, y un hombre que acababa de entrar en la tienda,no voy a dar detalles de como ibán vestidos estas personas para no entrar en que son de una rama u otra,(pero eran todos musulmanes) en fin, la señora que llevaba al niño,un niño de unos 6 años,

la señora hablaba con el niño y le preguntaba que queria sin un yogurt o un batido,vamos que hablaba con el en español, a esto que el hombre que acababa de entrar en la tienda le dijo a la mujer, que porque no hablaba con su hijo en árabe que era la lengua musulmana y que debia de prevalecer sobre cualquier idioma inclusive el español,

yo que observaba con asombro el comentario de este individuo me quede atónito,ya que no sabia a que venia ese comentario tan brusco, la señora le dijo al hombre,¿ perdona puedes repetir lo que me has dicho?
    Tienes toda la razón...yo tengo 21 años nací en Francia y realmente hablo y escribo árabe perfectamente. Con mis padre hablo y me hablan en árabe. Pero con mis compañeras/as en Español.
    Me parece coherente el texto ya que para enseñar ó inculcar un idioma ó una religión, primero has de saber estar.

Buenissima respuesta.

magha salama.
    Última edición por maite; 20/10/2009 a las 15:54

Predeterminado

ahí, ahí alamir dando caña.

magnifica la respuesta, digna de un sahaba.

Yo estoy aprendiendo arabe solo para leer el Noble Qur'an y para aprender mas sobre islam y ver los canales islamicos y leer libros, claro esta, que deseo mucho poder entender algun dia. Mi vida cotidiana es mia y de mi familia, nadie puede decir lo que tengo que hacer ni cuando ni donde ni como.

mas o menos es lo que suelo contestar pero en versión bruto cuando estoy fuera de la mezquita y me vienen a decir que tengo que hablar arabe.

salam

Predeterminado

Hiciste bien, hermano.
    Cada uno puede hablar el idioma que quiera.
    Eso es confundir "religion" con "cultura".
    Donde vivo, cerca de londres, la mayoria de mis amigos musulmanes hablan Urdu, no Arabe, porque son de la india o pakistan, algunos nacidos aqui, pero de origen indio.

Arabe en para los musulmanes un idioma que todos deberiamos intentar aprender, por supuesto, porque el Koran se revelo en arabe, pero en la vida personal, como en tiendas, etc, es normal que hablemos el idioma del pais.

Lo mismo pasa con la ropa.

Por cierto, una pregunta, por pura curiosidad:
    que querias decir con la ropa que llevaban? yo no sabia que cada "secta" tenia una vestimenta.

Predeterminado salam fatima

creo k ha veces no solo yo me expreso mal o en forma incorrecta,veo k hay mas foristas o eso creo
    sectas...? en las ropas
    seamos buenas,no sera k se refiere a distintos tipos de cultura de un pais en la forma del vestir
    y creo tienes razon hablar es una cosa,religion otra y cultura otra (no de universt)
    para personas k su cultura es...cualkier otro idioma les parecera mal

Cita Iniciado por Fatimah Ver Mensaje
    Hiciste bien, hermano.
    Cada uno puede hablar el idioma que quiera.
    Eso es confundir "religion" con "cultura".
    Donde vivo, cerca de londres, la mayoria de mis amigos musulmanes hablan Urdu, no Arabe, porque son de la india o pakistan, algunos nacidos aqui, pero de origen indio
    -Arabe en para los musulmanes un idioma que todos deberiamos intentar aprender, por supuesto, porque el Koran se revelo en arabe, pero en la vida personal, como en tiendas, etc, es normal que hablemos el idioma del pais.
    -Lo mismo pasa con la ropa.

Por cierto, una pregunta, por pura curiosidad:
    que querias decir con la ropa que llevaban? yo no sabia que cada "secta" tenia una vestimenta.

Predeterminado babylon

Salamwaleykum a tod@s
    la verdad es que un hombre que pretende enseñar a otra persona la supremacia del arabe sin empezar por salamwaleykum no vale la pena ni contestarle si no es por rahma
    yo personalmente no entiendo porque los jutbas no son bilingues ya sabemos que hay q aprender arabe pero mientras.. y los analfabetos de otras culturas?los interesados en oir un jutba(no musulmanes)
    creo q lo importante es que la verdady la belleza llegue y cuanto mas lejos mejor
    ha y una pregunta paraOskipO porque nunca habria que predicar religion???
    a mi me predicaron y en español y al hamdullah!

Predeterminado anecdota

salamwaleykum
    una anecdota os quiero contar
    estaba yo en un pais musulman en zona montañosa bajaron todos de las montañas para el jutba y se juntaron ahi por lo menos 1000 personas de aspecto muy tradicional las gentes de europa se asustaria y pensaria estar rodeado de integristas me estaban traduciendo el jutba y dijo asi el iman "si un hombre entra con el pied izquierdo en la mezquita y uno de vosotros le recrimina y le dice oye tu entra con el pied derecho bismillah! .....es como una vaca que hace mhuuuu dijo el iman,tomale de la mano sientate con el se su amigo y inshAllah un dia entrara con el pied derecho"
    menos mal que estos"talibanes" me tradujeron y no me perdi esta joya de sabiduria ,belleza y sencillez

Predeterminado

Decir las jutbas en árabe a audiencias que no son principalmente de lengua árabe ni la entienden bien es una pérdida e tiempo, falta de sentido común y falta de educación. Para eso es casi mejor dedicar más tiempo a la oración. Si hay gente que está aprendiendo árabe en la congregación, se les podía dedicar una parte de la jutba dicha quizás con más sencillez y más despacio para que fueran captando, y si hay una mayoría que saben árabe como para entender todo sin problemas, entonces sí, y hacer una traudcción simultánea o un resumen cuidado al final.

No está mal que quienes son musulmanes se vean expuestos al árabe, ya que eso facilitará algo el aprendizaje, pero entre eso y la inyección en vena hay que tener sentido común, discreción y amabilidad, que nadie se ha muerto por ser amable.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Me alegra que hallais participado en este tema, y que todos y todas coincidais en lo mismo, la educacion es lo principal ante todo,y lo demas siempre es secundario, si no tenemos la base, que es la educacion y la verdadera religion de paz y hablar con ternura a las personas,jamás llegaremos al corazon de la gente, nos alejaremos mas,y el islam no es imposicion si no calma,paz,tranquilidad, y saber predicarlo en armonia con las demas religiones y distintas lenguas de distintos paises, pero aún nos queda mucho que aprender para poder enseñar, porque los que nos quieren dar a veces lecciones de religion, deben empezar por educarse a si mismos y despues empezar a predicar, nadie a estudiado pedagogia en el islam, no somos profesores profesionales en islam, pero si somos alumnos que debemos aprender todos de todos, y hacerlo con paz y armonia, un abrazo a todos. salam
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨