Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ¿ Cómo se le debe entrar a alguien para predicar islam?

Predeterminado ¿ Cómo se le debe entrar a alguien para predicar islam?

assalamu alaykum

Hola hermanos y hermanas, hace poco fui testigo de una anécdota que me llamo la atención y que me hizo reflexionar de cómo se debe de informar, o cómo se tiene que empezar a hablar de alguna cosa del islam en la que podamos ayudar a esa persona a la cual nos dirijimos, bueno os cuento brevemente esta anécdota y si quereis me respondeis con vuestras opiniones y reflexiones referentes a ello.

Éstaba yo en una tienda comprando rutinariamente, habia varios clientes, entre ellos habia una señora con su hijo, y un hombre que acababa de entrar en la tienda,no voy a dar detalles de como ibán vestidos estas personas para no entrar en que son de una rama u otra,(pero eran todos musulmanes) en fin, la señora que llevaba al niño,un niño de unos 6 años,

la señora hablaba con el niño y le preguntaba que queria sin un yogurt o un batido,vamos que hablaba con el en español, a esto que el hombre que acababa de entrar en la tienda le dijo a la mujer, que porque no hablaba con su hijo en árabe que era la lengua musulmana y que debia de prevalecer sobre cualquier idioma inclusive el español,

yo que observaba con asombro el comentario de este individuo me quede atónito,ya que no sabia a que venia ese comentario tan brusco, la señora le dijo al hombre,¿ perdona puedes repetir lo que me has dicho?

y el hombre le volvio a decir y esta vez en plural, que hablaramos con nuestros hijos en árabe que les estamos enseñando demasiadas costumbres occidentales y que no saben hablar la lengua arabe y solo hablan español, que deben hablar arabe mas que el español.

la señora se quedo estupefacta,pero enseguida reaccionó, y le dijo:
    pero oiga usted quien es para decirme a mi de como debo de hablar a mi hijo y de que idioma utilicemos, quien se cree que es usted, y se enfado bastante, y se fue.

este individuo que es como le llamo yo, movio la cabeza y dijo mashaallah,comenzo a hablar conmigo,y me preguntó acaso no tengo razón?.

yo le dije, perdona donde vives,y me dijo en Madrid, entonces le dije,y trabajas alli,y me dijo si, y le dije y como hablas con tu jefe,y me contesto en español,y con tus compañeros, y respondio que depende,con algunos en arabe y otros en español, y entonces, le dije lo siguiente,

Usted no tiene vergüenza.ya que usted vive en este pais y debe utilizar este idioma para sobrevivir e integrarse, usted deberia saber que el islam no se basa solo en el idioma,y que Allah y el Profeta swa
    nos han recomendado tener el He´lm, es decir conocimiento de todo lo que podamos, porque una persona sin un poco de conocimiento es una caja vacia,y usted deberia saber que gente como usted hace que comunidades enteras no se integren en paises como este, y para hablar de islam primero aprenda usted modales, porque la forma en la que usted le ha hablado a esa señora es digna de un ignorante total del islam, y ademas nisiquiera ha dicho assalamu alaycom cuando a entrado, usted solo se ha limitado a dar lecciones de educacion islamica sin conocimiento ninguno, deberia ir a que le enseñen modales y una vez le enseñen, aprenda islam y despues un poquito del Heélm, el hombre asintió con la cabeza y me dijo que tenia razón, salio y dijo salam y se fue.

La forma de dirijirse para predicar o esnseñar a alguien debe dar ejemplo,no podemos ir por ahi dando sermones y asustando a personas que despues es de lógica que nos digan integristas barbudos o islamistas radicales, debemos correjir a las personas que con muy poco conocimiento van predicando como si ellos fueran Hulemas
    hay que saber como hablar y de que hablar, no decir sin saber, y hay que integrar a estas personas que se cierran en sus circulos y arrastran a muchas ellas que no son como ellos,

un saludo salam
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Te felicito Alamir, por tu coherencia, tolerancia y respeto, salam
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado salam alamir

estoi de acuerdo contigo k tenemos k reflexionar antes de hablar pero estoi de acuerdo con ese señor y te explico;uno es la base y otra la mala forma en como se dicen las cosas.
    como todos sabeis soy catalana y si a mi hijo le digo te kiero se lo digo en mi idioma pues si se lo digo en otro idioma es como si no sintiera lo mismo.
    cuando mi otro hijo me llama ami.te lo creas o no es un orgullo para mi.pork MAMO la palabra ami NO mama (español)y se le escapa,eso es k en su corazon me siente mama-ami
    es mi idioma,mi cultura,mis raizes.y deseo k prevalecan en el tiempo para mis nietos,no kiero k se olvide mi idioma.aki en cataluña si encerraban a tu hijo en la cardel y no le hablabas español NO te dejaban verlo,ni asistirlo.
    hace varios años en las asociaciones promulgaba se le enseñara a los niños k aprendieran a escribir el idioma familiar pues sabian perfectamente el catalan en el colegio,castellano pork ivan a comprar,el idioma familiar pork lo hablaban en casa,pero cuando ivan a ver a sus abuelos NO sabian leer.
    te pregunto apreciado hermano no es bonito k conservemos nuestras raizes.Nadie tiene k replicar a nadie pues la imigracion es una rikeza para las dos partes.
    nadie tiene k reñir a nadie en forma soez,pero ha veces la base del tema es bueno pero NO la forma
    espero no te molestes,solo es una opinion desde mi mas humilde sentimiento y otra manera de ver una situacion

Predeterminado salam

eres un hombre correcto y educado si señor
    creo k el islam nos instruye para k nos ayudemos con educacion y correctamente,pero...
    cuantos catalanes conocemos k no saben o saben poco leer-escribir catalan
    cuantos arabes conocemos k no saben o saben poco leer-escribir arabi
    aki en el foro han escrito chicos k aunk son descendientes de marrokis no hablan correctamente ni leen el idioma de sus ante pasados
    de todos modos este señor nos ha enseñado ha todos a ti por compartir y a nosotros para pensar

Predeterminado salam

me parece muy bien lo que has hecho tienes razon hay que pensar antes de hablar.

permitidme que os cuente, ami me paso algo parecido en algeciras entre a una tienda de un español y habian dos marroquís hablando y de repente uno empezó a decirle al otro mira esta chica cristiana se cree superior nisiquiera nos mira..etc, y vino el otro se acercó amí y me dijo literalmente: porque no pasas por una misquita sanaremos tu alma y castigaremos tu cuerpo.

claro como no llevo hijab me confundieron, pero decidme hermanos, si yo no hubiese sido musulmana toda mi vida y nieta de un fqih, pensaria que el islam es una secta o algo así.

en mi caso no les dije nada porque para ese nivel de ignorancia no tengo palabras, hay gente que en vez de aconsejar insucian nuestra religión y nuestras culturas.

saludos.

Predeterminado

Yo soy católica y catalana.

Estoy de acuerdo con parvane con que es necesario preservar la lengua que nos identifica. El español en todo el país y el catalán, gallego y vasco en sus respectivos territorios. ¿Acaso no es lo más bonito saber cuántos más idiomas mejor? Y tampoco tenemos que venerar el inglés como si fuera indispensable o magnificente. Mejor es conocer bien las lenguas de tu propia familia y las lenguas del país y de la ciudad que te acoge.

Ahora bien, cada familia es un mundo y cada madre hablará a sus hijos como guste... pues es libre para ello. Por otra parte, sí que conviene hablar el idioma / los idiomas del país para integrarse plenamente.

Lo que no hay que perder son las formas, como bien dice Alamir, que ha dado un digno ejemplo. Es curioso que ese sujeto increpara así a una mujer y se replegara tan rápidamente al ser reprendido por Alamir. Como si sólo se atreviera con las mujeres porque las considera inferiores.

Hermanas, creo que sí tenéis que reaccionar cuando un musulmán dice semejantes barbaridades. Pensad que si se lo dice a un no musulmán, esa persona va a tener la tentación de pensar que todos los hombres musulmanes son así (aunque yo ya sé que el Islam no permite esas conductas, sino que se debe a cultura y a veces maldad). Y eso es muy triste. Embrutece injustamente vuestra cultura.

Yo estaría horrorizada si alguien me lanzara ese tipo de violencia sexual.

Predeterminado

Esa conducta. como la que dice mimi tampoco creo que se la permitan con musulmanas de origen, ese tipo de hombre se la guarda para las "tontas" que no tienen pinta de musulmanas. Los estereotipos parece que apañan a medio mundo. Y desde luego el estereotipo de la occidental, tonta y libertina a partes iguales sí que existe.
    Es lamentable que muchas occidentales más por incautas e ingenuas en cuestiones de amor, que por tontas o por libertinas hagan de ese estereotipo algo rentable para individuos "musulmanes" que son auténticas basuras.

Tal vez las musulmanas, precisamente las musulmanas y más todavía las que usan hiyab, por aquello de la impresión que causan, no debiéramos abstenernos de decir siempre que surja la oportunidad precisamente eso que pensamos de esos "musulmanes" tan llenos de prejuicios y pagados de estereotipos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

assalamu alaykum

Gracias hermanas por vuestras opiniones, y por vuestras propias experiencias,
    y es vedad que muchas veces hay que dejar pasar a algulnos individuos, pero otras hay que reaccionar, y referente al idioma, sea el catalán o cualquier otro que fuera el idioma materno o autóctono de algun territorio hay que conservarlo sobre cualquier circunstancia y es parte de la costumbres y cultura de las personas y no se pueden poner barreras a ello.
    Pero debemos respetar a las personas que esten junto a nosotros y que no hablen nuestro idioma y nosotros podamos hablar el de ellos, ya que el Profeta swa dijo que es de muy mala educacion hablar en otro idioma delante de invitados o personas en algun idioma que no fuera el de ellos y si se puede hablar el mismo que esa persona se habla, otra cosa es que este un chino o un alemán y que evidentemente no podremos hablar su idioma porque no lo sabemos, pero yo me refiero a nuestras comunidades cercanas y a la tolerancia mutua y respeto en la convivencia, si yo hablo con otro musulman en arabe y delante hay una persona que no entiende a lo mejor piensa que me estoy burlando etc... bueno seamos mejores personas sin perder nuestra identidad pero sin perder el respeto y las formas.
    ¨NUNCA TE DUERMAS SIN APRENDER ALGO NUEVO¨

Predeterminado

Yo no tengo problema alguno en hablar en castellano cuando mis interlocutores desconocen el catalán. De hecho, lo hago por sistema cuando se trata de invitados o de personas que no viven en uno de los territorios de España con otra lengua aparte del español.

Sin embargo, sí os confieso que se me derrite "intelectualmente" el corazón cuando veo que alguien, para integrarse en un territorio de habla catalana, se esfuerza en hablar mi lengua materna conmigo o me respeta que yo se la hable :-) Otra cosa es que yo pretenda que en Madrid me hablen en catalán.

No sabía que existe ese estereotipo de occidentales tontas. El de libertinas me lo imaginaba.

Españoles guarros e irrespetuosos también los hay a mansalva, por otra parte.

Predeterminado

As salam alaikum:
    Siempre debemos imponernos con respeto, buen trato pero con firmeza en algunas oportunidades. Recuerdo, que en muchas oportunidades, en mis inicios como "musulman" muchos desconocidos musulmanes al preguntar mi nombre insistian que no se referian solo al nombre sino a mi apellido y cuando lo decia, enterandose que no era arabe o de origen, perdian todo interes, y te dejaban alli casi boquiabierto, como a punto de dar una disculpa. Un dia vi a un compatriota que respondìa que el se apellidaba" IBN ADAM" y eso los confundia y algunos lograban reaccionar, iran aprendiendo a que es islam no es un Din que pertenezca solo a un pueblo sino es una misericordia para todos los pueblos.
    Aunque han pasado ya muchos años, y en mi mezquita han cambiado muchas cosas, faltan otras ( principalmente con respecto a las damas) sigo con esperanza que la jubta o sermon sea en mi idioma local y no en arabe aunque me digan insistentemente que es una "sunna", para asi poder invitar a mis paisanos, que entiendan el sermon y no solo se conformen con una traduccion al final y ademas "resumida" Sigo esperando, sera cosa de tiempo...?