Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Conversion al Islam(sahada)

Predeterminado Que no, que no!

Si Myriam tiene intencion de decir la sahada es que ya es musulmana.
    Como puedes subordinar lo que se es a lo que se dice que se es.
    Lo que uno sabe de si mismo a lo que los demas saben de uno.
    Como puedes subordinar el conocimiento que de sus criaturas tiene el Creador a un simple formalismo.
    Que sera mas o menos emocinante pero no pasa de ser un ritual que no es nada sin el sentimiento que te lleva a ello. Y ese sentimiento es el que te hace musulman.

Anda que no ha habido en la historia del islam perfectos cafres con sahada incluida. Seguro que los munafikum hicieron todos la sahada y Muawiya y ...

Predeterminado

brr, as salam alaykum,

Opiniones hay para todos los gustos, pero lo realmente interesante no es lo que nosotros opinamos. Por tanto, ¿qué es lo que nos explica la sunna acerca de las intenciones? Que ciertamente, mientras tengas las firme intención de hacer una cosa, pero Dios no te concede la oportunidad de llevarla a la práctica (p.e., que Se lleve tu alma), se te contabiliza como tal. Si se trata de una buena obra que finalmente realizas, se te consignarán diez del mismo valor, y si es una obra incorrecta, no se contabiliza mientras no la hagas, y si la haces se te apuntará como una sola (existiendo divergencia en cuanto a que desistas de ella, pues en unas tradiciones que han llegado hasta nosotros se habla de que se te apunta como una buena obra y en otras no).

Amar a los musulmanes también tiene su recompensa. Como cuando el Profeta -saws- interrogó a un beduino acerca de qué había preparado para la otra vida (de oraciones o limosnas o ayunos) y le contesto que nada, que simplemente su amor por el Profeta -saws-, y le dijo que ello sería suficiente para él, pues Dios nos reunirá con aquellos que amamos en el otro mundo. Algo que a Abu Bakr -ra- llenó de alegría, pues comentó que no había escuchado palabras más alentadoras en su vida, glorificando a Dios y diciendo "¡qué son nuestras obras comparadas con las del Mensajero de Dios!".

Sin embargo, es muy peligroso jugar con el primer paso en el Islam, porque esto no es un club de futbol que tenga aficionados. El Islam no consiste en sentarte en la grada, sino en salir al campo de juego, y para ello existen unas reglas de juego, tan sencillas que todo el mundo puede seguir y aprender rápidamente.

En cuanto a juzgar a los demás, diría que no es asunto nuestro: deberíamos censurar las acciones que sean incorrectas a nuestros ojos, pero conviene ser corteses con las personas, puesto que a los ojos de Dios podría ser que aquellos que despreciamos sean mejores que nosotros. En muchas ocasiones, Dios, en Su infinita misericordia, ha aceptado el arrepentimiento de alguno de Sus siervos y ha convertido sus malas obras en buenas, y ha hecho que un inmenso abismo de oscuridad se convirtiera en una cima luminosa, por lo que ninguno sabe a ciencia cierta lo que se cuece en el corazón de los siervos de Dios. Como contaban los sahaba -ra- desde que Dios se llevó al Profeta -saws- (para el cual el corazón de los siervos de Dios no tenía secretos), dejaron de juzgar las intenciones de la gente y únicamente se fijaban en sus obras: el que hacía el bien delante de ellos lo tomaban por bueno y veraz, y al que hacía lo incorrecto pues en función de lo que hacía.

¿Por qué es importante todo esto? Pues porque es fácil, delante del ordenador, imaginarse cualquier cosa. Pero lo interesante de este camino es alejarse de las fantasías y las imaginaciones, tener los pies en la tierra y actuar con resolución y firmeza, porque el Islam no es ninguna fantasía, sino la puerta por la que podemos llegar a conocer a Dios, el Verdadero (al-Haqq). Y Al-Haqq también significa derecho, el derecho de Dios sobre ti, y el derecho de lo creado para ti: Dios te hizo para Sí, pero todo lo demás para que te sirva a ti y te ayude a conocerlo y adorarle como se merece. Y, oh paradojas, resulta que si vuelcas tu vida en el servicio a los demás por amor a Dios, a la renuncia de ti mismo y de tus propios derechos, en favor de los siervos de Dios, eso te abrirá sin duda las puertas de la excelencia espiritual y de Su intimidad. El siervo, el pobre de Dios, suele recitar con frecuencia "La ilaha illa Anta, ¡SubhanaKa!, inni kuntu min adz-dzalimín" (No hay divinidad sino Tu, Gloria a Ti, ciertamente soy uno de los tiranos -tiranizado por su propio ego-, y decía el sabio sobre el adab del camino: si ves tu propia virtud, no es una verdadera virtud).

Espero que os sean de utilidad estas reflexiones. He tenido unos días de vacaciones, pero me temo que se me acaban, así que no garantizo que siga los muchos hilos donde me he colado estos últimos días aprovechando el tiempo libre... Además estos días leía a uno de mis maestros comentar que los ordenadores nos vuelven más tontos, así que trataré de abrir algún libro, por variar un poco, en vez de encender el ordenador, que la lectura de la buena literatura siempre es muy sana.

Salama
    Última edición por aliyasin; 26/10/2008 a las 13:49 Razón: Completar el hadiz de las intenciones

Predeterminado Myriam

Di la shahada en tu casa si no pudes ir por algun motivo en concreto,,,trankila que el Dios Allah es testigo,y no hay mejor testigo que el ,,

y perdona un fallo que pusiste "No hay mas dios que allah y mahoma es su mensajero",,,,perdona pero esta mal dicho así,Deberias decir:"No hay más Dios que allah y Muhammad(s.w.s) es su mensajero",,esta es la forma correcta de decir la shahada,pero yo te ayudaré mas te lo escribire en arabe pero con letras latinas ,para que te venga más facil de pronunciar.

"LA IL·LAHA IL·LLA ALLAH ,MUHAMMAD RASSOL ALLAH" (Sal·lá Allah Aleyhi Wa Sal·lem)
    *Cada vez que decimos o escribimos el nombre del profeta Muhammad decimos lo que te puse arriba que es (Sal·lá Allah Aleyhi Wa Sal·lem) que significa ,"la paz y bendiciones de allah sea para el".

Pero Allah Sabe más.
    Última edición por XDammahuM; 02/11/2008 a las 01:11

Predeterminado gracias

Gracias XDammahuM por tu ayuda, y tu apreciacion, siempre esta bien que nos ayuden a salir de los errores
    Sukraan

SELENE MUSLIM Guest

Predeterminado Hola myriam

Mira yo apenas haré shahada oficial en mezquita, inshaallah ! Yo he ido a la mezquita y convivo con mis hermanas musulmanas, pero ya tengo un poco de conocimiento antes de hacer shahada incluso presencie una, los testigos podrán ser tus mismas hermanas, solo repites una vez la shahada que es la confirmación de fé que solo existe un dios que es allah y su mensajero mohamed, la paz sea con el, el mismo aiman te dirá como pronunciarlo en arabe y te hará preguntas como porque quieres convertirte, como fué que estas en el camino correcto, que sientes por el islam, y los 5 pilares del islam, asi que a estudiar y a contestar de corazón porque el aimam si te preguntará, es solo eso, se lleva como 20 minutos apróximadamente, incluso, aqui en la mezquita de polanco, mexico, df., puedes grabar tu conversión, es algo precioso y al terminar las hermanas te abrazan porque eres una de ellas, pero otra cosa, puedes hacerlo en privado también y cuando quieres hacerlo, crees en allah entonces ya eres musulmana hermana, no hay ningún problema... El islam es tan hermoso a pesar de que hay tanto ignorante que no se informa debidamente para poder agredir o criticar... Los que sabemos, amamos y respetamos a dios sabemos que estamos en el camino correcto.. Felicidades por estar aqui y que allah te siga guiando.. Un beso hermana

Predeterminado

Bienvenida al foro y al islam Selene

Predeterminado para al fatiha.

salam aleikum!
    yo como otras tantas soy nueva en esto y mi mayor ilusion es convertirme al islam,a diferencia de muchas mujeres no tengo pareja musulman por lo tanto me es mas difil aprenderlo todo,me encantaria si me puedierais ayudar y tambien me gustaria hacer shahada en barcelona,si os quereis poner en contacto conmigo aqui os dejo mi msn elis@beth.reus.Muchas gracias a todos!

Predeterminado

Salam, al parecer tu te conviertes porque quieres, no por tener pareja musulmana, esto tiene más mérito a mi manera de ver.
    Que Allah te guíe y te acompañe siempre.
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

magreb2005 Guest

Predeterminado Intimidad

Cita Iniciado por Myriam Ver Mensaje
    As salam 'alaikum
    he estado leyendo que para hacer la conversion al Islam, tengo que ir a la Mezquita y ante dos testigos, y pronunciar tres veces "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta; No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta; No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta».
    La cuestion esta , en que como llego a alli y a quien se lo digo, si los testigos son personas de la mezquita, si los tengo que llevar yo.
    Por eso pido ayuda a la gente que se ha convertido recientemente al islam y los pasos a seguir.
    Me surgen muchas dudas, pero poco a poco, ya que aun queda tiempo para ramadan, que es otra de las cosas que me preocupan
    Sukram
    Siempre podrás hacerlo en casa sola, y los testigos se aproximarán a lo largo de tu vida a cuestionarte de que religión eres, ese es el momento de pronunciarte... Si lo que deseas es ir a la mezquita y seguir las convenciones del mundo, que no las del Islam, vete allí y hazlo de esa manera. El Corán dice que no hace falta que grites para que Al Láh te oiga...
    Salam Alaaikum

Predeterminado salam alaikum

Para todo acto de îbada(adoración), para cualquier cosa que se haga es imprescindible la niyya, es decir la intención. De hecho, la mayoría de las duâs son una manera de verbalizar nuestras intenciones y que nos sometemos a la voluntad de Allah.

Por ejemplo, antes de dormir se suele decir :

"Bismika rabí wada'tu yanbi wa b¡ka arfa'hu, ínamsakta nafsi farhamha, wa in arsaltaha fahfadhha bima tahfadhu bihí i'badaka assalihin"

"!oh Dios mío! en tu nombre me acuesto y en él me levanto, si me das la muerte se misericordioso conmigo, y si me dejas vivir, protégeme con la perfección que merecen tus virtuosos siervos'

¿Qué tienen que ver las duâs y la shahada? la intención. La shahada es la expresión verbal de tu fe, la persona que decide hacerla es porque ya ha tenido un largo debate interno y ha asumido que ese es su camino. Y eso, Allah subhanatu wa taâla lo sabe.

La shahada en la mezquita con 2 testigos es una manera por la cuál el resto de la comunidad sabe que Allah te ha guiado al camino recto, es una manera de que se te acoja en la comunidad, ya que la búsqueda de Allah a veces puede ser solitaria, triste y llena de lágrimas, y el hecho de ver que hay gente que te acompaña en tu camino es un elixir para la vida, se alegra tu corazón.

Cuando alguien toma la decisión de ir a una mezquita a hacer su shahada, es porque tiene niyya, tiene la intención de acercarse a la verdad, podria perfectamente no ir y hacerla en la intimidad. De hecho, la shahada se dice varias veces al dia: durante las oraciones o simplemente porque lo siente alguien así en su corazon y le apetece decirla.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta una cosa importante: el sentido del islam es la comunidad, los musulmanes nos reunimos a hacer la oración juntos al menos 1 vez a la semana, hacer las cosas en comunidad tiene mucho más valor que en solitario, porque es bueno ante Allah y es bueno porque refuerza los lazos de amistad, confraternidad y hermandad entre las personas.

La shahada se dice con sinceridad, por lo tanto implica que hemos interiorizado que es en eso en lo que creemos y Allah lo sabe. Y si vemos el sentido de comunidad islámica (umma) vemos que es muy importante hacerlo en comunidad ya que por un lado tienes testigos de tu testimonio, y por otro lado, el cariño y el calor que se puede sentir en comunidad no es el mismo que puede sentir una persona en la intimidad. Yo personalmente creo que si se puede es mejor con testigos y si son amigos mucho mejor.

Nota: que yo sepa, no es obligatorio el ir a la mezquita con dos testigos para hacer la shahada, pero si alguien conoce algún hadiz donde lo mecione ruego nos lo pongan aquí.

Allah es el que tiene la verdad absoluta.

Assalamu alaikum

"Él enseñó a Adán los nombres de todos los seres, después se le presentó a los ángeles y les dijo: nombrádmelos, si sois sinceros. Dijeron: Glorificado seas, no poseemos más conocimiento del que tú nos proporcionaste, porque Tú solo eres Sapientísimo, prudente. Él dijo: Oh Adán, revélales sus nombres y cuando él se los hubo dado a conocer, Allah dijo: ¿no os dije que conozco el misterio de los cielos y la tierra, así como sé lo que manifestáis y lo que ocultáis". (2: 31-33)
    Última edición por abwab; 21/01/2009 a las 20:04 Razón: Faltas de ortografía.
    - Agregador de noticias islámicas en español http://www.niyya.com
    - Directorio de webs y blogs islámicos http://www.niyya.com/blogs

"Que adores a Dios como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve". Muhammad (s.a.w.s.)