Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Conversion al Islam(sahada)

Exclamation Conversion al Islam(sahada)

As salam 'alaikum
    he estado leyendo que para hacer la conversion al Islam, tengo que ir a la Mezquita y ante dos testigos, y pronunciar tres veces "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta; No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta; No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta».
    La cuestion esta , en que como llego a alli y a quien se lo digo, si los testigos son personas de la mezquita, si los tengo que llevar yo.
    Por eso pido ayuda a la gente que se ha convertido recientemente al islam y los pasos a seguir.
    Me surgen muchas dudas, pero poco a poco, ya que aun queda tiempo para ramadan, que es otra de las cosas que me preocupan
    Sukram

Smile respuesta

Salam oalikom warahmatola wabarakato.
    He visto herman@s con regreso al islam(digo regreso porque tod@s nacemos musulmanes) pronunciando una vez solamente la shaada, lo puedes comprobar en youtube donde hay numerosos videos de gente de su regreso al islam, ademas se si desea no hace falta ir a la mezquita, basta con pronunciarlas con el corazon porque es allah a quien te intregas y el está en todas partes. pero en mi opiñon un momento como este k es sagrado de alguna forma es mejor k este contigo alguna hermana o hermano k conozacas para k te transmita amor y recibirte despues de tu shaada para felicitarte, de todas formas lo k te he dicho no es seguro es para darte idea y de aqui te quiero dar mis intimas felicitacionesssssssssssss herman@, que allah te bendiga con noor y al janna y te ayude en tu camino de desarrollo
    wa salam oalikom..........
    El hombre es un vestido para la mujer y la mujer un vestido para el hombre

Predeterminado

Salam Aleikoum.
    Myriam, te veo con ganas de verdad de hacer la shahada, me encantaria estar a tu lado cuando la pronunciases, pero creo que no te vas a esperar para venir a hacerla aqui a Barcelona, entonces deberias ponerte en contacto con mujeres musulmanas de Madrid, por ejemplo ves el viernes sobre la 13:30 a la puerta de la mezquita de la M30, veras que van llegando mujeres, por que le juma es sobre las 14:00, a cualquiera de las que vaya a entrar alli, dile que hablen con el iman por que quieres hacer shahada, ya veras que te van a ayudar hay varias musulmanas españolas alli, si es que trabajas y a esa hora no puedes pues ves a cualquier hora y dile al primero que pase que llame al iman, alli siempre hay testigos, pero si quieres llevar a alguien por tu parte puedes hacerlo, te recomiendo para entrar en la mezquita que cubras como quieras tu pelo.
    Este dia sera como si hubieses vuelto a nacer, espero que me cuentes como te ha ido.
    Te espera tu amiga de Barcelona inshal·la.

Predeterminado Para al fatiha

la idea que me has dado es buena, ya que me gustaria estar con alguien conocido ya que para mi seria algo muy especial, el problema esta que aqui en Madrid aun no conozco a nadie, y tampoco quiero decirselo al priemero/a que vea.
    Me gustaria tener mas contacto contigo, aunque viva en Madrid , yo soy de Barcelona, así no lo tenemos tan complicado, ya que alli esta casi toda mi familia.
    saludos desde madrid

Predeterminado

Sólo puntualizar que la sahada no es un ritual por el que uno se convierte en musulman. Uno es musulman porque lo siente así y, normalmente, ocurre bastante antes de que se declare como tal.

Quiero decir que uno tiene el convencimiento de que solo hay un Dios y Muhammad es su enviado bastante antes de que vaya a ninguna mezquita a dar testimonio de ello. Y es el convencimiento lo que te hace musulman no el testimonio.

El testimonio de la fe lo que hace es reconocerte como musulman entre los musulmanes. Es por eso lo de los dos testigos.

Predeterminado testimonio de fe

gracias brisam por puntalizar, yo personalmente e intimamente ya he hecho, pero me gustaria que fuera reconocido, y para mi seria algo muy importante....sería como mi vuelta al mundo.
    Entonces...despues de haber leido tu cometario, puedo decir que ya soy musulmana, pero tengo tantas dudas, tanto jaleo en la cabeza, que no se por donde empezar, por eso tb me gustaria ir a la mezquita para que me guiaran y me ayudaran.
    Sukram

Predeterminado

brr, as salam alaykum,

Aunque seamos capaz de reconocer en el Islam la verdad, el testimonio de ello es el testimonio. Los musulmanes somos testigos los unos de los otros, y cuando llegas al otro mundo te piden que des testimonio y que presentes tus pruebas, y todos aquellos que te hayan escuchado dando testimonio de Dios y de Su Profeta -saws-, sean creyentes o no, incluidos los animales salvajes y puede que hasta las piedras, dirán: "¡Es cierto!, nosotros estuvimos allí...".

A mí personalmente me encanta estar allí, cada vez que llega alguien, y dar testimonio de los nuevos y que ellos den testimonio de mí. Suele haber mucha baraka y a nivel espiritual suele ser una fiesta.

Salama

Predeterminado

;Salam aleikoum.
    Brisam tiene razon, tu interiormente ya te sientes musulmana, pero creo que estaria bien que hicieses la shahada.
    Bien, piensa cuando quieras pasate por Barcelona, estaras muy bien atendida.

Predeterminado

brr. as salam alaykum,

Me refiero a cosas como esta (fue en un pueblo de Granada), normalmente suele ser algo más privado :
    http://www.youtube.com/watch?v=-ylKak2bvwk

El testimonio es muy importante, y es el primer paso, y con ello no hay ninguna duda. Cuentan los sabios que aunque lo digas de broma, si hubo cualquier testigo, ellos darán testimonio de ti. De hecho cuando lo pronuncias el maldito demonio sale huyendo, porque le da mucha vergüenza y mucha rabia tener que testificar a favor de los creyentes en el otro mundo. Eso no quita que haya muchas personas que se sientan musulmanas y que reconozcan con sus corazones la verdad, pero es algo íntimo. Lo cierto es que hay sitios del Corán donde se habla de ellos (como en la sura Saxda, que traduce Julio Cortés con "Sólo creen en Nuestras aleyas quienes, al ser amonestados con ellas, caen al suelo en adoración y glorifican a su Señor, sin mostrarse altivos." 32:15, o cuando te los describen llorando al escuchar la recitación). Desde que Dios se llevó al Profeta -saws- nosotros no juzgamos a la gente por sus intenciones, sino sólo por sus actos, por lo que no podemos decir de alguien que es musulmán si no ha hecho la shahada en público (y eso aunque Dios te haga testigo de lo que haya en sus corazones). Cuando en medio del combate con los opositores de la Meca alguno de ellos se veía en un aprieto y buscaba salvarse dando testimonio, el Profeta Generoso -saws- se enfadaba mucho e insistía en que se respetase su vida (decía que en caso que se le matara, el matador y el matado intercambiarían sus posiciones en el otro mundo, el agresor castigado y el agredido salvado).

Otra cosa es en el contacto con los inmigrantes. Me enfado bastante con ellos porque cuando saben que eres español y que eres musulmán, no se quedan contentos hasta que no pronuncias la shahada, lo cual es una falta total de cortesía, y si estás en un lugar donde hay bastante circulación de personas es muy muy aburrido que siempre estén con la misma canción. Se supone que un verdadero musulmán dice la verdad, por tanto si te dicen que hagas la shahada porque no se lo creen te están llamando mentiroso A veces los imanes de las mezquitas se ven en la obligación de amonestarles por ese asunto, porque esa desconfianza es fruto del maldito shaytan y de unos prejuicios que ahuyentan a los nuevos musulmanes, pero también depende de cada comunidad, ciertamente hay muchas en las que a la gente nueva la tratan con gran esquisitez, una cosa por otra...

Salama

Predeterminado

Cita Iniciado por Myriam Ver Mensaje
    gracias brisam por puntalizar, yo personalmente e intimamente ya he hecho, pero me gustaria que fuera reconocido, y para mi seria algo muy importante....sería como mi vuelta al mundo.
    Entonces...despues de haber leido tu cometario, puedo decir que ya soy musulmana, pero tengo tantas dudas, tanto jaleo en la cabeza, que no se por donde empezar, por eso tb me gustaria ir a la mezquita para que me guiaran y me ayudaran.
    Sukram
    Algo así me imaginaba y por eso mi puntualicición. Que sea enhorabuena, que Dios te bendiga con Su baraka y allane tu camino.

Por el resto no te preocupes, poco a poco las dudas se disolverán.

Hay historias muy bonitas acerca del testimonio pero, realmente, Allah no necesita que nadie testifique por nadie ya que El tiene conocimiento de todo. El testimonio no es para Allah sino para la comunidad de creyentes.
    Con esto no te estoy dicendo que no hagas tu sahada sino dándole su justo valor.

Es buena idea el mantener contacto con otros musulmanes, incluso el hacer tu testimono en compañia de quienes puedan acompañarte y guiarte. Teniendo claro que somos lo que somos por nosotros mismos no por lo que otros sepan o piensen de nosotros.